SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

24 Febrero de 2018

ESTO

MEXICANOS DAN PLATA Y BRONCE.- Los clavadistas mexicanos abrieron con podio su participación en el Grand Prix de Rostock, Alemania, al sumar dos platas y un bronce en la primera jornada de actividades en el complejo acuático alemán Sala Neptun, cuyo evento reúne a 119 atletas de 24 naciones en tres días de competencias. Viviana del Ángel consiguió la medalla de plata  en plataforma de 10 metros individual, al sumar después de cinco saltos 349.10 puntos. El liderato fue para la china Yajie Si, con 361.90 y el bronce fue para la británica Lois Toulson con 334.00. El mexiquense Jahir Ocampo se adjudicó el segundo lugar en trampolín de tres metros individual al totalizar 479.65 puntos, prueba que ganó el alemán Patrick  Hausding con 493.35. El bronce fue para el ruso Nikita Sheleiker con 443.80 unidades. Rodrigo Diego se ubicó en la sexta posición. Finalmente, la dupla de Dolores Hernández y Jahir Ocampo en el trampolín de tres metros mixto se llevó la medalla de bronce al sumar 293.31 puntos. China fue primer lugar con Xiaohu Tai y Yiwen Chen con 325.56. y Alemania quedó segundo con Tina Punzel y Lou Massenberg con 295.11. (LA PRENSA, LA JORNADA, CRÓNICA)

BARRIOS CORRERÁ EN HONOR A KEPKA.- El atleta Juan Luis Barrios, último discípulo destacado del entrenador Tadeusz Kepka, fallecido hace una semana en la Ciudad de México, correrá el Maratón de Tokio, uno de los más importantes del mundo y lugar que albergará los Juegos Olímpicos de 2020.

NO FUERON GUERREROS.- MONTERREY, Nuevo León.- La clasificación de México a la Copa del mundo del 2019 se empieza a complicar, al perder 100-80 ante Puerto Rico en la actividad del Grupo C de la Zona Americana.

MILENIO/ LA AFICIÓN

VUELVE A LAS COMPETENCIAS.- Después de estar alejado de las competencias por 19 meses, el velerista David Mier y Terán regresará a la actividad en el Campeonato Sudamericano RSX que se efectuará en Paracas, Perú, del 1 al 4 de marzo, evento que otorga plazas para los juegos panamericanos de Lima 2019.

REFORMA

TERMINA EN QUINTO.- La mexicana Edna Carrillo se ubicó en el quinto sitio dentro de la categoría de 48 kilogramos dentro del Grand Slam de Judo, disputado en la ciudad alemana de Dusseldorf. Carrillo cumplió con una buena actuación, pero tras dar cuenta de la serbia Milica Nikolic fue eliminada por la húngara Eva Csemoviczki.

 

AVANZA LONGORIA.- Barranquilla, Colombia está cada vez más cerca para las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas, quienes ganaron sus respectivos encuentros  ayer en el Campeonato Nacional de Raquetbol, selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Paola superó a la bajacaliforniana Delia Aguilar a quien venció 15-4y 15-0 en los Cuartos de Final del certamen que se realiza en Chihuahua y que ofrece también tres plazas para la Copa Panamericana que se efectuará en Chile el próximo mes. La campeona mundial buscará hoy el pase a la Final contra Alexandra Herrera su pareja en dobles.  Salas por su lado derrotó a Monserrat Mejía 15-11 y 15-13. Samantha se medirá hoy a la chihuahuense Nancy Enríquez ganadora del duelo de ayer frente a Jessica Parrilla.

 

LOGRA EL ORO EN REDES.- Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, acaban

Mañana, luego de dos semanas de competencias y una lluvia de medallas de oro pero una nueva herramienta llegó para medir el éxito de los atletas las redes sociales. Aunque llegó en último lugar en

su carrera de esquí a campo traviesa, el mexicano Germán Madrazo alcanzó el podio de la popularidad de acuerdo con una lista elaborada por The New York Times NYT con base en estadísticas de Twitter, Instagram y Facebook.

LA JORNADA

LUPITA GONZÁLEZ ES LA CARTA MÀS FUERTE: LOZANO.- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, espera que la marchista Guadalupe González logre hoy un buen resultado en el Challenge de Monterrey a la que se han dado cita 190 competidores de 22 países

de los cuales 110 son locales y buscarán un lugar para la Copa del Mundo en Taicang, China y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en mayo y julio de este año.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota