SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

24 Enero de 2018

EFORMA

DENUNCIA CORRUPCIÓN.- La esgrimista Paola Pliego, marginada de Río de Janeiro 2016 por dopaje, pero exonerada por la Federación Internacional de la especialidad, denuncia a través de una carta dirigida a Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, que la corrupción amenaza su carrera deportiva. “Quiero representar a mi país y necesito que alguien me apoye, necesito saber que hay esperanza, ya no tengo nada que perder, porque me lo han quitado todo, en qué momento es un ya no más, un ya es suficiente, qué tan fuerte tengo que alzar la voz”, expone pliego dirigiéndose a Padilla Becerra.
EL UNIVERSAL

PLIEGO MEDITA SI YA DEBE RETIRARSE.-  La esgrimista mexicana Paola Pliego podría estar cerca del retiro. Después de no poder inscribirse en la Copa del Mundo de Baltimore, la queretana aseguró que las injusticias en su contra ya han sido demasiadas. “Tengo miedo de que este sea el final de mi carrera, que la corrupción está ganando su última batalla en mi contra, ya que parece que ni la ley puede pararla. Tengo miedo de perder lo que es mi vida, pero más de quedarme callada y no combatir la corrupción”, cita el documento enviado por redes sociales a Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano.

EXCÉLSIOR

PAOLA PLIEGO PIDE APOYO A LAS AUTORIDADES.- La esgrimista Paola Pliego solicitó a las autoridades deportivas de México, a través de una carta en Twitter, que desconozcan a Jorga Castro Rea0 como presidente de le Federación Mexicana de Esgrima, quien ha sido acusado por la Asociación de Querétaro de haber comprado votos para reelegirse..

ESTO

PULIENDO FLECHAS PARA BARRANQUILLA.- Comenzó el primer selectivo del ciclo olímpico, y el arquero Luis Álvarez ya está puliendo sus flechas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. “Aquí estamos en el CDOM comenzando nuevamente el camino, Ahora con más madurez y más tranquilo que otros años. Las experiencias me han hecho crecer y qué bueno que tengo amigos, nos vamos a divertir”.

CAMPEONES RUSOS FUERA DE JOI.- MOSCÚ.- El Comité Olímpico Internacional dejó a varios campeones olímpicos fuera de los atletas rusos que pueden participar en los Juegos de Invierno en Pyeonchang, según informó el Comité Olímpico Ruso (COR). “Hoy enviaremos al COI una carta  oficial en la que pediremos explicaciones sobre los motivos concretos por los que los líderes del equipo ruso de varias disciplinas no han sido incluidos en la lista de potenciales participantes en los juegos Olímpicos”, señaló Stanislav Pozdniakov, vicepresidente del COR.

CON MENTALIDAD DE CAMPEÓN DE CLAVADOS.- Tiene 16 años y ya quiere ser uno de los monarcas mexicanos de clavados. Así es la mentalidad de Kevin Berlín, quien ganó el selectivo para participar en el Grand Prix de Rostock, Alemania. “Estoy contento de haber ganado el selectivo y tranquilo porque sabía que lo podía ganar. Sé que me falta mucho, pero  ya he comenzado a prepararme para lo que pidan”.

SKATEBOARDING RUMBO A TOKIO 2020 .– Trucos, piruetas en el aire arriba de una patinetas es lo que verá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al aceptarse este deporte urbano en las disciplinas olímpicas. El arte callejero de las patinetas ahora será más competitivos para que, quienes los practican se preparen más y puedan clasificar para competir en Juegos Panamericanos y Olímpicos. Hombres y mujeres que han hecho de este deporte su cultura urbana, ahora podrán formarse como verdaderos deportistas en busca de conquistar las tierras del Olimpo. Así dieron a conocer Mario García de la Torre, secretario del COM, Juan Carlos Elizalde, representante de CONADE; José Amador Aguilar, de CODEME; Oscar Sóto, de Alto Rendimiento en el INDEPORTE; Nicolás Santibáñez, presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas; Francisco Manzanares, miembro del Comité Técnico de Skateboatding, así como los deportistas Nelson Garza, Itzel Granados, Berenice Martínez y Luka Barrera. (LA JORNADA, LA PRENSA)

GRAN INICIO EN EL SELECTIVO-Gran inicio tuvieron los clavadistas en el primer selectivo que llevaron a cabo en la alberca Francisco Márquez, con miras al Grand Prix de Alemania. A pesar de que solo se hicieron dos pruebas, trampolín y plataforma, los seleccionados se mostraron con buenos ánimos para cumplir con los parámetros que ha puesto la federación. “Todos traen un seguimiento que la verdad, es muy sorprendente por la forma en que han estado trabajando. Gracias a la sincronía con su entrenadores, muy pronto estos jóvenes estarán buscando lugares en los eventos principales de este año”, señalo Jorge Carreón, director técnico de la Federación Mexicana de Natación.

OVACIONES

OLIMPIADA NACIONAL EN CINCO SEDES.– La Olimpiada Nacional Juveniles 2018 se realizará en mayo y junio próximo en cinco entidades: Chihuahua como sede principal; mientras que el Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes, serán subsedes y todas ellas reunirán a más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes.

LA AFICION

SE BUSCAN MÁS ATLETAS- El tiempo sigue su marcha rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio2020 y el taekwondo mexicano continua luchando a pasos agigantados para tener opciones rumbo a esa justa ya que hasta el momento solamente son cinco mexicanos de la modalidad combate que están consolidados. Con la finalidad de tener más atletas en selecciones nacionales, la Federación Mexicana de la especialidad ha tomado la determinación de no cobrar una afiliación al deportista de parataekwondo, ni el registro de cintas negras, además que en eventos nacionales no se les cobrar una cuota de inscripción.

LA JORNADA

ARQUEROS, LISTOS PARA EL NACIONAL DE EXTERIORES EN EL CDOM.- Con el ánimo de lograr un año más productivo en las competencias internacionales, los mejores arqueros del país se dieron cita en la práctica oficial del Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores que inicia hoy en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota