SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

24 Enero de 2017

ESTO

ENRIQUE PEÑA NIETO ENTREGARÁ EL PND.- Enrique Pena Nieto, Presidente de México, entregará hoy el Premio Nacional del Deporte a los medallistas olímpicos y paralímpicos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la Residencia Oficial de Los Pinos. Este premio se entrega desde 1975 a lo más destacado del deporte.(SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, EL UNIVERSAL)

DICHOSA POR SER GALARDONADA.- La judoca Lenia Ruvalcaba ya se encuentra en la Ciudad de México, gustosa porque recibirá el Premio Nacional del Deporte, en el rubro del deporte adaptado. “Creo que es importante la participación de la mujer en el deporte, porque nosotras mismas nos abrimos muchas puertas a través de esfuerzo y dedicación, y que reconozcan lo que hacemos”. (SOL DE MEXICO)

JALISCO RESCATA LOS DEPORTES DE CONJUNTO.- Integrantes del SINADE acordaron analizar y decidir en su próxima reunión extraordinaria incorporar al estado de Jalisco, como la  cuarta sede de la Olimpiada Nacional, además de Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero, así como reincorporar a los deportes de conjunto.(REFORMA)

HOLDA LARA CELIS NO BAJA LA GUARDIA.- Ante la denuncia interpuesta en contra de la Federación Mexicana de Esgrima ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte y un juzgado civil, Jorge Castro Rea, titular de la misma, respondió con una carta firmada por los presidentes de asociación para que el Consejo Directivo decida sobre el fututo del titular Jorge Humberto Lara, la señora Holda Lara y su esposo Ramsés Herrera. De las 19 asociaciones reconocidas por el titular de la esgrima, 15 no tienen competidores, sólo cuatro están constituidas legalmente y cuentan con el registro del RENADE: “Una grave falta ya que por Estatuto el presidente debe vigilar y ayudar a que las asociaciones estén en orden y en cambio a desconocido a mucho para tener el control de los títeres que lo apoyan”, dijo Holda Lara.

ANDRÉS OLIVAS MARCA SUS OBJETIVOS.– El chihuahuenses Andrés Olivas tiene varios objetivos que quiere conseguir, uno de ellos lo contempla en la primera fecha del calendario de caminata de la IAAF para el 123 de marzo en Ciudad Juárez, donde buscará refrendar el título juvenil logrado el año pasado en los 10 kilómetros. “Este año empezaremos igual, con el Challenge de Ciudad Juárez donde esperaremos tener una buena actuación como el año pasado que fui primer lugar. El propósito es repetir en lo alto del podio y mejoraré la marca”, expresó el marchista.

JALISCIENSES, A CANADÁ.– GUADALAJARA.– Los clavadistas jaliscienses Penélope Gabriela Urías Trujillo, Fernanda Mora Ruelas y Santiago Emiliano Chávez Espinoza, pertenecientes a la escuela de iniciación del CODE, Jalisco, verán actuación en la “49th Annual Polar Bear Classic Springoard and Plataform Diving Competition”, a desarrollarse del 27 al 29 de enero en Winning, Canadá.

CON PLAZA PARA LA SERIRE MUNDIAL FINA.– Después de un año sin haber competido, el regiomontano Diego Balleza Islas, especialista de plataforma, se convirtió en la figura del primer selectivo de clavados que se realizó en León, Guanajuato, con un nuevo entrenador y una lista con grado de dificultad al más alto nivel de competencia, el pasado fin de semana. “Es la primer competencia del año, en este selectivo se vio quiénes si entrenaron en las fiestas decembrinas, ya es complicado entrenar y saber que hay vacaciones, se vio que entrené. También, ya tengo nuevo técnico, es un chino, llevo seis meses con él y hay que seguir adaptándonos para tener mejor comunicación, amistad y confianza”.

DE LAS MAQUINITAS, AL BOX PROFESIONAL.– Después de su medalla de bronce en la justa veraniega de Río, el boxeador Misael Rodríguez, quien hoy recibirá el PND de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, brincó al ámbito profesional donde espera llegar a ser campeón del mundo. El púgil se sonríe a la vida con tranquilidad, con decisiones que lo han hecho madurar y creer en el deporte. Ya o es el niño que se entretenía con los juegos de las maquinitas desde los cuatro años. Ahora ha dejado la parte olímpica para consagrarse entre los grandes.

MILENIO/LA AFICIÓN

DEBE DFETECTAR TALENTOS.- La Olimpiada Nacional cambiará su formato para recuperar la esencia de ir por las nuevas estrellas y dejar de ser una competencia entre estados. La Olimpiada Nacional surgió en 1996 con un objetivo: formar deportistas, detectar talentos en cada ciclo olímpico. Pero 21 años después ya tiene otra motivación porque se volvió una simple competencia entre estados participantes para demostrar quién es el mejor en el ámbito deportivo. Y ya no digamos lo que pasó con la creencia de que el certamen era para mantener a la población en actividad física.

EXCÉLSIOR

JALISCO AL RESCATE.- La representación de Jalisco, liderada por el gobernador Aristóteles Sandoval, acudió ayer a la reunión extraordinaria del SINADE para ofrecer ser sede de la Olimpiada Nacional 2017 y albergar los campeonatos de deportes de conjunto asumiendo los costos.

DOS PUNTAS DE LANZA.- La sabiduría y la experiencia de los mejores entrenadores del mundo no apasionan las coordenadas del maratón. Y menos a los imponderables en una actividad como es la competencia deportiva, en la que ser el mejor, poseer las mejores marcas, no son suficientes ni garantizan la victoria.

REFORMA

DUELE DESDÉN DE EPN.- Demeritado y desdeñado. Así perciben ganadores del Premio Nacional del Deporte anteriores a 2016 su entrega a destiempo y que en los últimos años se otorga prácticamente a “granel”. Por segunda vez consecutiva, el máximo galardón que otorga el Gobierno Federal a lo mejor del deporte 1975, no se entrega en el año que se anuncia en la convocatoria. El Premio Nacional del Deporte 2016 se entrega hoy.

RECORD

FEMEBOX ABANDONARÍA LA OLIMPIADA NACIONAL.- El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras Hernández, explicó que podrían abandonar el proceso de la Olimpiada Nacional de 2017, si el estado de Jalisco no es la sede, ya que repentinamente se anunció a Nuevo León.

LA JORNADA

EL “SI SE PUEDE” ES UNA FORMA DE VIDA, ASEGURA GERMÁN SÁNCHEZ.– El sargento segundo del Estado Mayor Presidencial, Germán Saúl Sánchez se muestra orgulloso de recibir este día el Premio Nacional de Deporte (PND) porque hace muchos años, cuando apenas se iniciaba en los clavados, le gustaba cerrar los ojos e imaginarse “¡qué padre ha de sentirse ganar ese premio!” Ahora, gracias a la medalla olímpica de plata obtenida en Río 2016, hace realidad otro sueño. ´Para él, los clavados son un deporte muy celoso, porque apenas le dejan tiempo para disfrutar de su familia, de sus amigos. Son hora de ensayo y acierto. Subir la escaleras, concentrarse, volar apenas unos segundos y recibir “las palabras fuertes del Prof. (Iván Bautista)”, de quien no tiene duda es el mejor entrenador de clavados de México.

UNOMASUNO

CANOTAJE.– El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, siglas en inglés) anunció la cancelación de un año de suspensión al equipo varonil de canoa y kayak de Bielorrusia, por “pruebas insuficientes” en un caso de dopaje.

EL FINANCIERO

CONTRA LOS ESTEREOTIPOS.– Los 20.29 segundos que registró José Carlos Herrera en la ronda 1 de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue el mejor tiempo para un velocista mexicano en la historia de las Magnas Justas. El regiomontano valora el logro, pero dice que lo dejó atrás para enfocarse en calificar a los Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizarán del 5 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra.

CIUDAD CANSADA DE RECHAZOS.- “Si París no obtiene los Juegos (Olímpicos) para 2024 será su última intentona!”, aseguró Tony Estanguet, copresidente de la candidatura. Y es que con ésta, la capital francesa se ha postulado en seis ocasiones para albergar la magna justa.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Internacional

  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota