SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

24 Enero 2015

ESTO:
AÍDA ROMÁN SIGUE HACIENDO HISTORIA.- La medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román, especialista en arco recurvo, demostró el gran nivel competitivo que ostenta y ayer hizo historia en el tiro con arco tras igualar la marca mundial bajo techo a 18 metros de la francesa Bérengére Schuh, con 592 puntos, que impuso en la ronda de clasificación de la tercera fecha de la Copa del Mundo que se disputa en Nimes, Francia. En 2014 Aída se convirtió en la primera mexicana en la historia en conquistar un metal dorado en el certamen internacional instaurado en 2006, el cual reúne a los mejores exponentes de tiro con arco durante las cuatro fechas de serial de la Copa del Mundo de la temporada.(OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, LA JORNADA)
CLAVADISTAS PARA EL GRAND PRIX.-Terminó el primer día de actividades del Campeonato Nacional de Clavados de invierno en Guanajuato en donde las sudcalifornianas Gabriela Agundez y Karla Rivas, en sincronizados de 10 metros, así como el mexiquense Jahir Ocampo y el jalisciense Julián Sánchez en forma individual en el trampolín de tres metros resultaros seleccionados para asistir a los Grand Prix de Rostcok, León y Gatineau. El mexiquense Julio Rodríguez y el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba, así como la pareja integrada por las regias Daniela Díaz y Alejandra Estrella, se adueñaron de la plaza correspondiente para intervenir en el Grand Prix de León y San Juan Puerto Rico.(SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL, REFORMA, CRÓNICA)
INTEGRAN SELECCIONES DE PENTATLÓN MODERNO.- El Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, que contará con 300 deportistas y que se efectuará en el Centro Vacacional de Oaxtepec, en Morelos, del 28 de enero al 1 de febrero, será el último filtro para integrar las selecciones juveniles, junior y mayores para competir en eventos internacionales como Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales.
JESÚS PRADO, ORO.- El ciclista guanajuatense Ignacio de Jesús Juárez, de 22 años, competidor de la categoría superior, en su primera intervención en la prueba del kilómetro contrarreloj en la Copa Federación de Ciclismo, ganó la medalla de oro con un tiempo de 1 minuto 04.867 segundos y en la final de la prueba por puntos fue el único competidor que rebasó a sus rivales en dos ocasiones, adjudicándose el metal dorado en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.
HORACIO AJUSTA SU CALENDARIO.- Horacio Nava, marchista chihuahuense, se trasladó al Distrito Federal para ajustar su agenda de competencias, la cual quedará definida en los próximos días y aclaró que aún no está segura su participación en el Challenge de Chihuahua, en marzo, puesto que su entrenador apuesta por una temporada exitosa con buena actuación en la Copa Panamericana, el 9 y 10 de mayo en Arica, Chile, para clasificarse al Campeonato Mundial, en China.(SOL DE MÉXICO)
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- La baza que había convertido al ex goleador Romario en el político más querido de Brasil, era que resultaba diferente, sincero, frontal, más allá de que rayara en lo populista en numerosos ocasiones. Precisamente esos atributos parecen cambiar repentinamente en el campeón mundial en 1994. Tras haber sido la voz más criticada y adversa hacia la organización de la Copa del Mundo 2014, ahora el apodado o “baixinho” (chaparrito) defiende su pasión por los Juegos Olímpicos de Río 2016.(SOL DE MÉXICO)
OLIMPIÓNICOS.- La arquera mexicana Aida Román empató el récord mundial de puntos durante la clasificación del campeonato Mundial Bajo techo que se realiza en Nimes, Francia, primera competencia del año para la subcampeona olímpica, con un registro de 592 puntos de 600 posibles, lo más cercano a la perfección.
ÁNGELES ORTIZ, POR LA TRIPLE CORONA.– A 196 días de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Ángeles Ortiz se prepara para enfrentar su título de Río 2007 y Guadalajara 2011 con la motivación que le dio la ratificación del Comité Paralímpico Internacional (IPC) para su marca mundial: 10.72 metros en lanzamiento de bala F57, establecido en diciembre pasado. “Estoy emocionada, agradecida con Dios y con el equipo multidisciplinario que me cobija, el trabajo ha rendido frutos y ahora tengo la marca mundial avalado y ratificado por el IPC, estoy feliz porque fue una marca muy peleada”, reconoció.
POLO ACUÁTICO SE CONCENTRA.– La selección varonil mayor y parte de la juvenil de polo acuático iniciará el lunes, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), su concentración rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, bajo la dirección de Raúl de la Peña. Una convocatoria de 30 jugadores fue la que extendió De la Peña, que se espera en el primer día de concentración. Comentó que previo a Toronto espera concretar un campamento, ya sea en España, Alemania o Hungría, equipos con la que tiene relación.
LA LIGA MEXICANA DE VOLEIBOL .– Este fin de semana en varios frentes arrancará la segunda edición de la Liga Mexicana de Voleibol 2015, en la cual estarán participando un total de 18 equipos, 10 en la rama varonil y ocho en la femenil. El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, indicó que gracias al éxito que se tuvo en el 2014 con la primera edición, la segunda se espera mejor, pues los equipos participantes poco a poco entienden el concepto de llegar a ser autosuficientes en un futuro no muy lejano.
EL BMC RECUPERA A “SAMU” SÁNCHEZ.– MADRID, España.– El equipo BMC ha anunciado un nuevo acuerdo con el ciclista español Samuel Sánchez, que ya estuvo en sus filas la temporada pasada, pero que no había llegado a una extensión de contrato con la formación estadounidense. Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008, cuajó una buena temporada con el BMC en 2014: sexto en la vuelta, quinto en Lombardía y pieza clave en la victoria de Philippe Gilbert en la clásica Amstel Gold Race, pero no llegó a un acuerdo con el equipo al final de la campaña.
MÉXICO GUERREROS CONTRA MARRUECOS .– AGUASCALIENTES, Aguascalientes.– México Guerreros saldrá esta noche con la misión de derrotar a Leones de Marruecos en el ring del Gimnasio Olímpico de estas ciudad, su nueva casa, dentro de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).
IDULIO NO COLGÓ EL DOBOK.– El capitán de la selección mexicana de taekwondo, Idulio Islas, se recupera de una cirugía de la rodilla a la que fue sometida hace tres meses y dentro del circulo de su carrera se reencuentra con su compañero de entrenamiento, Oscar Salazar, quien ahora estará dentro del cuerpo técnico del equipo que este día, en Aguascalientes, se eliminará en categorías olímpicas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
LA AFICIÓN
EL TERCER INTENTO.– Han pasado ya más de ocho años desde que José Éverardo Cristóbal Quirino ganó la medalla de oro en el Mundial de Hungría en 2006, lo que le dio al canotaje nacional muchos reflectores; sin embargo, con el tiempo transcurrido desde aquella presea, se han ido apagando. Ahora, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que marcaron el inicio del ciclo olímpico, Jesús Valdez fue el único canoísta local que ganó medalla de oro de forma individual en la prueba de K1-1000 metros, además de conseguir otro primer lugar en la de K4-1000.Con ello se convirtió en las esperanza para que los nacionales vuelvan a estar a dentro de los mejores en el plano internacional. Jesús no es nuevo en este deporte. Se encuentra en su tercer ciclo olímpico y ya ha logrado oro en panamericanos; no obstante, no ha logrado llegar a los Juegos y espera que en Río de Janeiro 2016 cumpla ese sueño.
OVACIONES
NIÑOS TRIQUIS LO HACEN DE NUEVO.- La selección de basquetbol de los niños triquis de Oaxaca nuevamente puso en alto el nombre de México en un campeonato deportivo a nivel mundial, al conquistar el torneo Turbingen de Basquetbol, en Alemania.(EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, LA JORNADA)
LONGORIA REAPARECE CON UNA VICTORIA.- CINCINNATI.- La mexicana Paola Longoria reapareció en el Tour Profesional de Racquetbol femenil con un triunfo para colocarse en los cuartos de final del Torneo de Cincinnati, al superar las dos primeras rondas del cuadro principal. Después de pasar bye y vencer Paola a Sharon Jackson 11-5, 11-2 y 11-2 se enfrentará en cuartos de final a la local Damonique Davis y de vencerla competirá por la tarde en la semifinal a la también mexicana Samantha Salas y a la canadiense Frederique Lambert. Otras mexicanas que se encuentran en esta ronda son Samantha Salas y Susana Acosta. En dobles Paola y Samantha ya están en semifinales luego de doblegar por 15-2 y 15-7 a Cristina Amaya y Damonique Davis. (REFORMA)
PRADO Y MARÍA GAXIOLA, GRANDES FIGURAS.- AGUASCALIENTES.- Ignacio Prado del equipo Tenis Stars de León Guanajuato, y María Gaxiola son dos de las figuras en la Copa federación de Pista, que hoy termina en el Velódromo Bicentenario para cerrar mañana con la ruta en el circuito Islas San Marcos a partir de las nueve horas. Prado ganó la presea de oro en la prueba de kilómetros contrarreloj individual y María Gaxiola, la presea dorada en la carrera por puntos. (UNOMASUNO)
LA JORNADA
LA REPRESALIAS EN EL REMO COMENZARON EN 2011: LOLIGER.- Casi un mes y medio requirió Patrick Loliger para comprar un bote que le costó 118 mil pesos, tras recibir el apoyo de sus patrocinadores y de personas a través de las redes sociales, con la finalidad de comenzar su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto clasificatorios para la justa veraniega de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, las adversidades siguen ante las represalias que puedan recibir tras la renuncia del presidente de la Federación Mexicana de Remo, Pedro Cuervo, en un deporte convertido en negocio para los directivos.”Pedro Aja impuso medidas y reglamentos que desgastaron física y mentalmente a los deportistas, lo cual se evidenció con los nulos resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Estas represalias comenzaron en el 2011, durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara en donde el 99 por ciento de los atletas firmamos una carta para que Jurado no fuera el entrenador en Jefe. Ante de los Juegos Centroamericanos y del Caribe nos hicieron firmar un contrato para entrenar con el italiano Eros Goretti quien no hizo nada y los resultados se vieron en la justa jarocha. La FMR nos obligaba a entrenar con él y si no lo hacíamos no nos prestaba los botes”.
LA CRONICA
RÍO NO CUMPLIRÁ LA PROMESA DE LIMPIAR SUS AGUAS.– Rio de Janeiro.– El máximo funcionario ambiental del estado de Río de Janeiro admitió que la promesa olímpica de reducir el 80% los niveles de contaminación que fluyen a la Bahía de Guanahara es incansable para los Juegos del año próximo.” ¿Eliminar 80% de los contaminantes? No va a suceder”, afirmó Correa, que asumió el cargo este mes. Aún así, insistió en que no importa lo que avance el proceso de limpieza, las competencias olímpicas no serán afectadas.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa