SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

24 de Marzo 2015

REFORMA
EXIGE PAOLA EL PAGO DE LA MULTA.- “Quien tenga que pagar tiene que hacerlo”, pidió anoche la medallista olímpica Paola Espinosa ante la posibilidad de que México sea sancionado por la FINA si no cubre la multa por la cancelación de los Campeonatos Mundiales de Natación que deberían celebrarse en Guadalajara en el 2017.
FALTAN 500 DÍAS Y HAY TAREA.- RIO DE JANEIRO.- Al cumplir hoy 500 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la “Cidade Maravilhosa” todavía tiene algunos obstáculos serios por delante. El proyecto, con un costo de 14 mil millones de dólares, está dividido en cuatro grandes áreas: Barra de Tijuca, (el principal, con las del Parque y la Villa Olímpica), Deodoro, Maracaná y Copacabana.
ESTO
REDUCEN EL PRESUPUESTO.- Se aprobaron 140 millones de pesos para el apoyo de los deportistas que tomarán parte en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Tras la reunión de FODEPAR- fondo para el deporte de alto rendimiento- y después de habérsele reducido el presupuesto que era de 250 millones, se acordó apoyar solo a disciplinas que puedan tener garantizado lograr una medalla en Toronto. Entre estas las disciplinas están: atletismo, boxeo, remo,. Canotaje, boliche, ciclismo, clavados, actividades acuáticas, esgrima, ecuestre, frontón, gimnasia, handball, hockey sobre pasto, judo, pesas, pentatlón moderno, squash, entre otras.
MEDALLA DE ORO PARA PENTATLÓN.- Los mexicanos Ismael Hernández y Tamara Vega se adjudicaron la medalla de oro en los relevos mixtos al sumar mil 469 unidades, en la segunda fase de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se realizó en El Cairo, Egipto. La segunda posición fue para la pareja irlandesa Arthur Lanigan y Natalya Coyle con mil 468 y el tercer sitio fue para la dupla búlgara de Bence Harangozo y Tamara Alekszejev con mil 445. El equipo de pentatlón regresarán a México para continuar con su preparación con miras a la tercera y cuarta parada de la Copa del Mundo en Roma, Italia, del 9 al 12 de abril, y en Budapest, Hungría, del 30 de abril al 3 de mayo.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, RECORD)
AÍDA ROMÁN, CANDIDATA.- La arquera Aída Román se encuentra nominada al premio “Mujer Deportista del Año”, otorgado por la Unión Internacional de Federaciones Deportivas, Sport Acocord, quien premiará a los mejores atletas del 2014. La primera fase de la votación se cerrará hoy, en la que vía internet se elegirá a los cuatro finalistas en cada categoría. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 23 de abril durante la Convención Sport Accord en Sochi, Rusia, donde se invitará a los cuatro finalistas en cada categoría. También se premiará al mejor deportista hombre del año, héroe deportivo, mejor anuncio deportivo y a la mejor ciudad deportiva del 2014.(SOL DE MÉXICO, LA JORNADA)
PAOLA LONGORIA EN EL FORO PARA LA MUJER.- La racquetbolista Paola Longoria se encuentra en la Ciudad de México, donde participará en el Foro para la Mujer a celebrase en el Museo Sumaya.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Río de Janeiro ha descubierto una serie de inconvenientes que podría obstaculizar su manera de proyectarse ante el mundo durante los Juegos Olímpicos del próximo año; que los Juegos serán en el momento cumbre de las campañas políticas, lo que inevitablemente derivaría en una ciudad saturada de publicidad de los diferentes candidatos.
PARTIERON REMEROS A ITALIA.– Ayer partieron los remeros que participarán en la Regata Paolo D’ Aloja, en Italia, a realizarse este fin de semana. Los seleccionados, quienes se ganaron su pase a este encuentro después de haber cumplido con las evaluaciones en remo ergonometro y en las embarcaciones en Cuemanco, son: Lilia Pérez-Rul, Fabiola Núñez, Kenia Lechuga, Kinich Medina, Juan Carlos Cabrera, Alan Armenia, Juan Francisco Jiménez, Salvador Alonso, Diego Sánchez, Leopoldo Tejeda y Alexis Bladimir López.

CHRIS MIRELES, EN TOP 15.– CAROLINA DEL SUR.– Christopher Mireles fue el pedalista mexicano más destacado en el Campeonato Continental de Norteamérica de BMX, que se disputó en Rock Hill, al terminar en la posición 14 general. El ciclista jalisciense estuvo acompañado por su hermano Kevin, Alan Román, Óscar Otero y Thomas Vallejo, quienes conformaron la selección que vio acción en esta competencia que repartió puntos UCI, en la que también participó el tricolor Thomas Schagene.
SEOMARA SAINZ BRILLA EN LA BUNDESLIGA .– Con seis títulos como mejor jugadora de su equipo en la Bundesliga, la voleibolista mexicana Seomara Sainz este miércoles intervendrá como titular con el SC Postdam que visitará al VC Wiesbaden, en un equipo que definirá la clasificación para uno de los conjuntos a las semifinales. La bajacaliforniana de 1.77 metros de estatura comentó que también esta semana se definirá si permanece en Alemania o regresa temporalmente a su estado para cumplir compromisos locales con la selección de México, pues su contrato en Bundesliga es todavía por dos años.
SLP, SEDE DEL NACIONAL DE PESAS.– Tras la reunión con la Jefatura de Misión para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas confirmó el proceso de calificación del 2015 con convocatoria abierta, como lo explicó después de haber estado en las instalaciones de CONADE. El Campeonato Nacional es en San Luis Potosí –no en Monterrey-del 15 al 17 de mayo, la federación entregará la lista definitiva al Comité Olímpico Mexicano del equipo que estará en la justa continental, además de dos entrenadores, un delegado y adicional que estará afuera de la Villa Panamericana.
MARÍA FLORECE EN PRIMAVERA.– A ocho años de haber ganado el Campeonato Mundial de Taekwondo, María Espinoza reinventada así misma, no está obsesionada por ser la primera mexicana en ganar dos títulos universales, pero tampoco lo descarta dentro de los tres objetivos prioritarios de este año, junto con los Juegos Panamericanos de Toronto y el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2015. María florece en primavera bajo el sol de su tierra natal, en compañía de su mami, Felicita y el amigo de su abuelo Don Modesto, como citamos más arriba, entre otros familiares con los que salió a pescar, una actividad que le encanta, soltar el anzuelo y relajarse en ese paraíso ecológico.
EL DESTINO ESTÁ EN SUS MANOS .– Antes de las competencias mundiales que tuvo el equipo de taekwondo en Aguascalientes, el experimentado Idulio Islas dijo que dicha competencias será el parteguas para reactivar su carrera luego de seis meses fuera de los escenarios debido a la cirugía a la que fue sometido. Ahora, Idulio no solamente fue tomado en cuenta para viajar con el resto de los taekwondoínes al campamento que harán en Corea (no estaba considerado), sino que está en disputa para representar a México en el Campeonato Mundial, clave para del mismo modo hacerlo en Juegos Panamericanos.
OVACIONES
LA VUELTA MÉXICO, EN LA MIRA .– OAXACA.– Con la entrega de premios por 250 mil pesos en efectivo, 30 mil para el campeón, concluyó la Vuelta Ciclista Internacional a Oaxaca, Clásica Benito Juárez, preparación a la Vuelta Ciclista México 2015. El siguiente gran evento por etapas será la Vuelta México, arrancando el 28 de abril en la Plaza Patria, en Aguascalientes y final el tres de mayo en el circuito de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Carlos Acra, subdirector de CONADE, está coordinando la justa de común de acuerdo con la Federación Mexicana de Ciclismo. En breve será el anuncio oficial.
MILENIO/LA AFICIÓN
QUIEREN EVITAR EQUIVOCACIONES.- Río de Janeiro, que este martes estará a 500 días de la apertura de los Juegos Olímpicos que organizará en 2016, está con todas las obras al día, pero preocupado por sí cumplirán la meta de descontaminar la Bahía de Guanabara, en donde se disputarán las regatas de vela. PROTESTAS ANTE EL COI.- Un manifestante sostiene un cartel de protesta (“Thomas Bach es un asesino de la naturaleza”), fuera del hotel donde el Comité Olímpico Internacional (COPI) sostuvo una reunión del Comité Ejecutivo el pasado 28 de febrero. Las protestas de los grupos ecologistas se han acrecentado, se oponen a la construcción del campo de golf, que según las versiones, de estas asociaciones, se llevará a cabo en la Reserva Marapendi, un entorno ambiental protegido.
REGRESAN CON OBJETIVOS CLAROS.- Los clavadistas mexicanos arribaron a la ciudad de México después de haber participado en las dos fechas de la Serie Mundial FINA 2015, y tienen como plan de trabajo prepararse para las próximas etapas, principalmente en el aspecto individual.
EXCÉLSIOR
EL PRI POSTULA DEPORTISTAS.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional de Jalisco informó que el ex futbolista Benjamín Galindo y la gimnasta Cynthia Valdez están en sus listados para ser regidores de Guadalajara en las próximas elecciones.
VERDAD-MENTIRA EN DOS RUEDAS.- La imagen final del excelente documental de Alex Gibney refleja con nitidez un simbolismo de la vida de Lance Armstrong. Recorre en su bicicleta un camino solitario, en el silencio de la soledad, en el que muy cerca del borde hay un abismo. La soledad como consecuencia natural de su vida deportiva y el entorno que lo empujó a la victoria a la ultranza.
ZAVALA PARTE A ESPAÑA .– La tiradora mexicana Alejandra Zavala viajó a Granada, España, con miras a su preparación y adaptación horaria para participar en el Serial de Copas del Mundo que sostendrá a parir de abril, en el que buscará puntos para el ranking mundial y lograr la plaza olímpica a Río de Janeiro 2016. Zavala comenzará su compromiso del serial el 11 de abril en Changwon, Corea, del 11 al 19 de mayo en Estados Unidos, y en Alemania del 26 de mayo al 2 de junio, previo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, para finalizar en Azerbaiyán, del 6 al 16 de agosto.
EL UNIVERSAL
EX CAMPEÓN SUSPENDIDO.- LAUSANA.- El nadador surcoreano Park Tae Hwan, ex campeón olímpico, en 2008, y mundial, en 2011, en los 400 metros libres fue suspendido 18 meses por dar positivo de testosterona, una anabólico esteroide, en un control antidopaje realizado en septiembre de 2014, en un entrenamiento fuera de competencia, por lo que no podrá tomar parte de los Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán, Rusia.
LA PRENSA
INFRACCIÓN DEPORTIVA, NO SANCIÓN CIVIL O PENAL A ATLETAS POR MUERTE DEL HIJO DEL PERRO AGUAYO: MUÑOZ KAPAMAS.- El diputado Felipe de Jesús Muñoz Kapamas (PRI), Presidente de la Comisión de Deporte, afirmó que en el caso de la muerte de Pedro Aguayo Ramírez, conocido como el Hijo del Perro Aguayo, quien murió en Tijuana, Baja California, después de un combate contra Rey Mysterio Jr., no deberá de existir sanción civil o penal, sino una infracción deportiva “porque fue un accidente del espectáculo deportivo”.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa