SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

24 Agosto de 2017

ESTO

MÉXICO, DOS MÁS DE BRONCE.- TAIPÉI.- La abanderada de la delegación mexicana, Itzel Manjarrez, olímpica de Río de Janeiro 2016, y Victoria Heredia, medallista centroamericana, obtuvieron presea de bronce en el Torneo de Taekwondo de la Universiada Mundial 2017, para dar a la delegación cuatro metales en este deporte. En la división de los 49 kilogramos, Manjarrez se apoderó del bronce al caer ante la turca Ipek Cidem por 6-3. La regiomontana  Victoria Heredia, en menos de 67 kilos perdió la semifinal ante la coreana Jandi Kim por 17-7, y así colgarse el bronce. DIEGO AVANZA A LA FINAL.- Diego del Real encabeza el equipo de atletas mexicanos que avanzaron a la siguiente ronda en el atletismo tras lanzar el martillo a 70-50 metros, para estar en la final que se disputará la madrugada del jueves (hora de Mèxico). Alberto Álvarez, también avanzó a la final de santo triple al obtener una marca de 16.47 metros. En 400 metros planos femenil, Paola Morán pasó a semifinales, al igual que Nataly Brito en 100 metros, mientras que en la misma prueba, Heber Gallegos accedió a las semifinales. CLAVADOS.- Jahir Ocampo avanzó a la final de trampolín de tres metros, tras obtener el noveno lugar en semifinales. Adán Zúñiga terminó 16, en semifinales. TIRO CON ARCO.- El equipo de tiro con arco, modalidad compuesto varonil quedó en cuarto lugar al caer ante el conjunto coreano 223-235,   (SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, LA PRENSA, CRÓNICA, FINANCIERO, EL ECONOMISTA)

PARTICIPACIÓN HISTÓRICA.- TAIPEI.- El equipo mexicano de atletismo competirá con 28 integrantes en busca de medallas en la Universiada Mundial Taipéi 2017, en lo que es una cifra histórica de la delegación tricolor para afrontar estas disciplinas. “Es una cifra histórica y es la primera vez que va una delegación numerosa de atletismo a una Universiada Mundial “, aseguró Cosme Rodríguez Sánchez, comisionado técnico del equipo mexicano de atletismo.

SELECTIVO VARONIL DE GIMNASIA.- La Federación Mexicana de Gimnasia está llevando a cabo los preparativos en el Gimnasio de Villas Tlalpan, para el selectivo de gimnasia artística varonil, en el que tomarán parte siete deportistas, rumbo al Mundial de Montreal.

AL MUNDIAL SENIORS DE EU .– La remera Kenia Lechuga quiere comenzar bien su ciclo, por lo que ahora competirá en el Mundial de Seniors en Estados Unidos, a finales de septiembre. La leonesa ha dejado atrás su paso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con nuevos retos hacia Tokio 2020. Luego de las tomas de tiempo que se llevaron a cabo en Cuemanco, salió una selección de 15 remeros, hombres y mujeres, para el encuentro.

EN CAMPEONATO DE ITALIA .– Mexicali, BC.– Los ciclistas Francisco Contreras y Richard Salter, talentos de Baja California, reconocieron la pista del velódromo de Montichiari, Italia, sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2017, categoría juvenil. El Campeonato iniciará hoy culminará el próximo domingo. Francisco Contreras y Richard Salter intentarán hacer su propio historia, en su primera justa mundialista avalado por la Unión de Ciclista Internacional.

EN LA RUTA DEL MARATÓN.– Para que más de 35 mil maratonistas no corran riesgo de lastimar algunas de sus extremidades inferiores el próximo domingo, cuando participen a lo largo de 42 kilómetros en la carrera atlética, la Agencia de Gestión Urbana dispuso de al menos cuatro cuadrillas de trabajadores para tapar baches y evitar así accidentes, de acuerdo con la dependencia.

HOMENAJE A HÉCTOR HERNÁNDEZ-. El sábado 26 a partir de las 9 de la mañana, se correrá el Campeonato de Medio Fondo con la prueba de Criterium en el circuito de 1.8 kilómetros en memoria del impulsor del deporte Don Héctor Hernández Malabehar, y el domingo 27, se llevará a cabo la prueba de Gran Fondo en el Circuito Gran Peñón en homenaje al Presidente del Patronato de la Feria, Don Rafael Villalobos Márquez. Dicho circuito con 4 kilómetros de recorrido por vuelta, se ubica al final de la Prolongación Juárez, se iniciará a las 8:00 horas. Hasta el momento se cuenta con la participación de pedalistas de quince estados de la República, número que, aseguró el presidente de la APC deberá incrementar.

CINTHYA, SÉPTIMA EN SCRATCH- La mexicana Cinthya Covarrubias se quedó en el séptimo puesto en la prueba de scratch del Campeonato Mundial Junior de Pista, el cual se realiza en la ciudad italiana de Montichiari en la provincia de Brescia. Covarrubias, quien en el Nacional de la categoría se quedó con dos medallas de oro, en esta ocasión se portó a la altura de la justa, en donde puso a temblar a la italiana Martina Fidanza, quien a la postre se quedó con el título mundial de la categoría. Al final la holandesa Mylene De Zote fue plata y la australiana Alexandra Martin-Wallace se colgó el bronce. Durante las 30 vueltas a la pista del velódromo de Montichiari, la originaria de Nuevo León se mantuvo entre las punteras y demostró que con poco más de trabajo se puede encalar mas posiciones.

OAXTEPEC SERA SEDE-  El Instituto Nacional  del Congreso de los Trabajadores, ya prepara el Nacional que se llevará a cabio en Oaxtepec, a finales del próximo mes. El profesor Pablo Reyes  Osorio, quien es secretario ejecutivo del Instituto, menciono: “·Estamos  en el  proceso de preparación  de los Juegos Nacionales que realizar del 24  al 28 de septiembre, todo esto, se ha estado llevando desde las etapas eliminatorias en el país, que  representarán a sus municipios. Después en las etapas estatales y el nacional, donde llegan los mejores “

EL UNIVERSAL

ORO PARA MÉXICO EN TRIATLÓN.- PENICTON, Canadá.- El mexicano Francisco Serrano respondió a las expectativas y se convirtió en el campeón de triatlón cross del Festival de Campeonatos Mundiales Penticton 2017, avalado por la Unión Internacional de Triatlón, al terminar su prueba con un registro de 2:9’25”, y de esta forma, terminar con el reinado del español Rubén Ruzafa, quien había ganado las últimas tres anteriores ediciones, y quedó con la segunda plaza (2:09’36”) y Kyle Smith, representante de Nueva Zelanda, se quedó con el tercer sitio con 2:10’16”.(REFORMA, FINANCIERO)

REFORMA

ENTRE LAS 8 MEJORES.- Las mexicanas Tamara Vega y Priscila Espinoza se colocaron en el octavo lugar general de la prueba de relevos del Mundial de Pentatlón Moderno de El Cairo, Egipto, puntuable para el ranking del orbe. Los tricolores acumularon mil 105 puntos, contra mil 276 de la dupla alemana que se coronó.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa