SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

24 Agosto de 2015

ESTO
BOLT EXTIENDE SU IMPERIO.- PEKIN.- Por una centésima, el jamaicano Usain Bolt, confirmó que sigue siendo el rey de la velocidad al ganar una apretadísima final de los 100 metros en el Mundial de Atletismo y negar el trono al estadunidense Justin Gatlin. Bolt completó la prueba reina del atletismo con 9.79, mientras que el estadunidense Gatlin registró 9.80, que lo condenó a quedarse con la plata, otra vez detrás de Bolt, como en la final de Moscú 2013.(OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN,EXCÉLSIOR, REFORMA, RÉCORD, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA, FINANCIERO, LA RAZÓN)
SANCIÓN DE POR VIDA.- PEKIN.- El nuevo presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastián Coe, se mostró favorable a una sanción de por vida en caso de doping, “pero vivo en un mundo real y sé que la suspensión de no se puede imponer”.
CRISANTO GRAJALES, CAMPEÓN.- Crisanto Grajales y Adriana Barraza ganaron el Campeonato Nacional de Triatlón efectuado en Veracruz.(MILENIO/LA AFICIÓN, REFORMA)
MÉXICO TEGRESA CON SEIS METALES .– CALGARY, Canadá.– La Selección Nacional Juvenil de Nado Sincronizado culminó su actuación en el Campeonato Panamericano por categorías celebrado en Calgary, Canadá, con cosecha de seis medallas, luego de que en la jornada de clausura lograron una plata y dos bronces. En la categoría juvenil, el equipo se colgó la plata luego de recibir 77.1667 puntos en su rutina y 70.2083 en la competencia de figuras para un total de 147.3750 unidades, superada sólo por Canadá con 154.7260, mientras que el bronce correspondió al club brasileño Peineira do Morumby con 143.5261.
MANUEL FLORES LOGRA BRONCE.– MAJU, Corea del Sur.– El taekwondoín queretano Luis Manuel Flores Avendaño dio a México la primera presea en el Campeonato Mundial Cadetes de la especialidad que se celebra en Corea del Sur al colgarse el bronce en la división de 65 kilogramos durante la jornada inaugural de este domingo. Flores abrió su participación en la Arena T1 del Taekwondo de la ciudad de Muju con victoria 3 a 6 sobre el estadounidense Riley Toms y más tarde derrotó 11 a 9 al turco Melih Yilmaz.
LA CAPITAL SE MUEVE EN 30 MINUTOS .– El llamado a la salud a través de la activación física, el deporte y la recreación tuvo una gran respuesta este domingo en la Ciudad de México. Miles de capitalinos acudieron a Paseo de Reforma para formar una caravana multicolor que derrochó energía durante treinta minutos con la puesta en marcha del programa “Muévete en 30”.
CYNDI GALLEGOS EN LA FINAL DE CINTA .– En la antesala del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica Alemania 2015, la mexicana Cyndi Gallegos sorprendió en Europa, al avanzar a la final de la prueba de cinta en la Copa Internacional Queen Margarita. Gallegos, quien se encuentra en Varna, Bulgaria, con la entrenadora nacional Sofía Velasco Aguirre, se fajó ante las mejores gimnastas del Continente Europeo previo a su participación en la justa mundial que inicia el 7 de septiembre.
CHAVES ASALTA EL LIDERATO.– CAMINITO DEL REY, España.– El colombiano Esteban Chaves conquistó la segunda etapa de la Vuelta a España y se convirtió en el líder de la tradición prueba ciclista. Chaves, del equipo Orica-Greenedge, se impuso en la etapa de 158.7 kilómetros entre Alhaurín de la Torre y Camino del Rey con un tiempo de 03:57:15 horas, superando por cinco segundos al holandés Tom Domoulin, del Team Giant-Alpecin.
PAYNE DOMINA EL “MARATÓN ACUÁTICO” .– RIO DE JANEIRO.– La nadadora inglesa Keri Anne Payne venció en la Maratón Acuático de Río de Janeiro, uno de los eventos de pruebas antes de los Juegos Olímpicos que la capital carioca celebrará en 2016. El “Maratón Acuático” es el último de los seis eventos pruebas de los Juegos Olímpicos de 2016 realizados en el mes de agosto y la próxima prueba será voleibol, que tendrá lugar la primera semana de septiembre.
VIAJA A PUEBLA.-El representativo nacional de basquetbol viajará hoy a la ciudad Puebla para disputarse su tercer y penúltimo juego de preparación de cara al torneo FIBA Américas 2015 que dará inicio el 31 de agosto en el Palacio de los Deportes. Sera el martes cuando México enfrente a Uruguay en el “Nido” de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla ( UPAEP) cita que le servirá al timonel español para sacar conclusiones y despejar las dudas que tenga en el recorte final de su planilla Valdeolmillos actualmente cuenta con 14 jugadores y tendrá que reducir su equipo a 12 para su debut en el Preolímpico ante República Dominicana.
VALDEOLMILLOS LA HIZO DE PROMOTOR.- El seleccionado nacional mexicano de basquetbol, Francisco Cruz dio un Giro radical gracias a Sergio Valdeolmillos. Paco pasó de estar sin equipo y sumergido en la crisis de los Halcones Rojos de Veracruz de la LNBP que se le adeuda siete meses de salario a ser fichado por el campeón de la league de letonia. Valdeolmillos fue parte fundamental en el fichaje del mexicano en Europa. La relación del timonel azteca con su compatriota del VEF Riga Carlos Frade, le abrió las puertas del Viejo Continente al sonorense. “Es una gran oportunidad para Paco, es el campeón de la liga en Letonia y jugará la Euro liga y el próximo año. Ahora mismo tiene 25 años y está en el momento idóneo para tomar el camino Europeo”. Me da mucha Alegría que mis jugadores tengan estos retos, no lo hago para que salgan de la liga mexicana, sino para que tengan un mejor nivel de competición”, aseguro el coach español. Quien logró salvar a uno de sus siete pupilos que padecen problemas con la LNBP.
MILENIO/LA AFICIÓN
BOLT; EL ÚLTIMO ESLABON.- La trayectoria de Usain Bolt está dividida en épocas, cada una de ellas señalada por victorias inapelables frente a los rivales más temibles en la historia del atletismo. La primera significó el triunfo sobre el tiempo, en ella, estableció dos marcas inhumanas. Pasó por encima de nuestra naturaleza como una fuerza desconocida para los físicos, genetistas y especialistas.
EXCELSIOR
GRAN COMPROMISO.-Ganar el boleto a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 es un deber, aseguró el jugador de la Selección Nacional de Basquetbol, Héctor Hernández. Tras el fracaso de la selección en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde quedaron en el último lugar, el equipo volvió a concentrarse ahora de cara al Torneo FIBA Américas, esperando retomar su nivel que los llevo hace dos años a ganar el campeonato continental en Venezuela. Tras la última incorporación al equipo, el entrenador Sergio Valdeolmillos aseguro que será hasta el próximo fin de semana cuando defina los 12 elementos que estarán en el torneo, pues se espera conocer el desarrollo de las lesiones de Francisco Cruz y Gabriel Girón. Además de David Meza, quien ha tenido que descansar por dolor persistente. Aun así confirmó que Stoll estará en el listado del campeonato, tras la convocatoria de último momento.
UNIVERSAL
BRENDA POR LA GOLDEN LEAGUE.- Con el título panamericano en las manos, Brenda Flores encara hoy la final de los 10 mil metros en el Campeonato Mundial de Atletismo. Consciente de que su tiempo no está a la altura de las mejores del orbe, la fondista participa con la meta de ubicarse entre las primeras diez de la competencia, con lo cual obtendría su pase a la Golden League. ANTE LAS MEJORES. Serán 25 las damas que tomen la salida en la pista del estadio “Nido de Pájaro”, donde las keniana Vivian Jepkemoi Cheruiyot será la máxima estrella como ganadora de la medalla de oro en el Campeonato Mundial Daegu 2011. Con 30:48.98 minutos y presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con 30:30:44 que es su mejor marca personal.
REFORMA
SE TRAE JOSELITO LA PLATA.- CARACAS.- El mexicano Joselito Velázquez se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Americano de Boxeo de la AMB en Vargas, Venezuela, al caer en la final con el cubano Joahnys Óscar Argilagos. Además de la plata conseguida por Joselito, México obtuvo otras tres medallas de bronce con Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Édgar Ramírez. Además de los cuatro anteriores, Lindolfo Delgado se suma a la representación nacional que estará presente en el Campeonato Mundial de Boxeo a realizarse de 7 al 17 de octubre, en Doha, Qatar.
EXPULSAN AL CAMPEÓN VIGENTE.- CAMINITO DEL REY.- El italiano Vicenzo Nibali fue expulsado de la Vuelta de España por agarrarse de un coche para intentar alcanzar al pelotón tras verse implicado en una caída múltiple.(FINANCIERO)
ESTADIO
GERMÀN SÀNCHEZ NIEGA FRACTURA ENTRE FINA Y MÉXICO.- El clavadista Germán Sánchez explicó que lo sucedido en el Campeonato Mundial de Natación en Kazán, Rusia, no afecta la relación entre México y la Federación Internacional de Natación.
FINAL DE ENSUEÑO.– Para la judoka Vanessa Zambotti, la medalla de plata en sus cuartos Juegos Panamericanos representa un logro más, cumplido en su carrera deportiva al saber que dejará atrás tantas experiencias. “Es una medalla muy significativa por muchas cosas, son mis cuartos Juegos Panamericanos, ya tengo los tres colores de los metales. También cerrar un ciclo con esta medalla peleando una final con la campeona del mundo y campeona olímpica y contenta otra vez por la oportunidad que se me dio de estar peleando en un escenario panamericano”. CERRAR COMO GRANDE. Zambotti sostiene que está preparada para ganarse su lugar en la justa olímpica el próximo año ya que este 2015 obtuvo buenos resultados.
AFINAN PUNTERÍA .– A ocho días de que inicie el Torneo Preolímpico en busca de un lugar en Río 2016, nuestros expertos en basquetbol, Fernando Vargas, habló sobre las perspectivas que tiene México y sus rivales para estar en los Juegos Olímpicos. ¿Qué esperanzas tienen las selecciones para llegar a los JO de Río? MÉXICO: El equipo mexicano tiene muchas posibilidades de asistir a Río, el equipo mexicano tendrá oportunidades siempre y cuando los jugadores estén en buen ritmo y también depende del físico porque es un torneo largo en donde en la primera fase, chocarán todos contra todos y después se formarán del 1 al 8. Unas de las ventajas que tiene México es su entrenador, Sergio Valdeolmillos, porqué tiene una mente europea y siempre piensa en ganar; de las desventajas que tiene es que en su plantilla no tiene jugadores tan altos.
LA RAZÓN
A DEFENDER LA CORONA EN CASA.- El torneo que reúne a las máximas figuras del basquetbol en América vivirá su edición 17 por segunda ocasión en la ciudad de México. El Palacio de los Deportes será el escenario en el que Panamá, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Argentina, Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela buscarán quitarle a México la corona continental, conseguida en Venezuela 2013.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa