SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

24 Abril de 2017

ESTO

AÍDA SUPERA A MARIANA.- MONTERREY.- En duelo de medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román superó 660-659 a Mariana Avitia en la final del Grand Prix Mexicano 2017 de Tiro con Arco, tercer selectivo interno para formar la delegación mexicana que competirá en certámenes internacionales, que se realiza en el Centró Atlético del CARE Niños Héroes, de esta ciudad. El bronce fue para la sonorense Alejandra Valencia. Por equipos Aída, Mariana y Gabriela Bayardo derrotaron al conjunto chileno de Javiera Andrades, Keiko Chang y Florencia Paz González por 6-0, mientras que en varones. Ernesto Boardman,. Juan René Serrano y  Luis Tapia se impusieron 5-1 a los andinos Andrés Aguilar, Guillermo Aguilar y Felipe Pérez. Finalmente en mixtos Mariana Avitia y Ernesto Boardman doblegaron 6-0 a los chilenos Andrés Aguilar y Javiera Andrades. El siguiente selectivo se realizará del 5 al 7 de mayo, en Baja California.(REFORMA)

MÉXICO, TRES OROS.– MONTERREY.– La hidalguense Brenda Merino encabezó las tres medallas de oro conseguidas por los arqueros mexicanos en la modalidad de arco compuesto del Grand Prix México 2017. En las acciones que tuvieron lugar en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes de esta ciudad, Merino se hizo con el oro al derrotar 143-139 a la guatemalteca María Zabadúa. Mientras que el bronce fue para la yucateca Esmeralda Sánchez, quien venció 141-127 a la bajacaliforniana Carolina Estrada.

PACHECO Y HERNÁNDEZ. QUINTO.- WINDSOR.- El dueto mexicano de Rommel Pacheco y Dolores Hernández se quedó en el quinto sitio de la final de trampolín, modalidad mixta, en la última estación de la Serie Mundial de Clavados FINA 2017. La medalla de oro fue para los chinos Wang Han y Li Zheng, la plata para los canadienses Jennifer Abel y Francois  ImbeauDulac y la de bronce para los australianos Kevin Chávez, mexicano naturalizado australiano, y Madisson Keenye.(SOL DE MÉXICO, REFORMA)

PAOLA LONGORIA. MONARCA DOBLE.- Paola Longoria conquisto doble corona en San Antonio, Texas, al proclamarse campeona en singles y dobles del Torneo La Batalla del Álamo, correspondiente a la décima fecha de la temporada 2016-2017 del Ladies Professional Racquetbol Tour (LPRT).  Paola venció a Samantha Salas por 11-0, 11-7, 7-11 y 11-4. En dobles, Paola y Samantha vencieron a la potosina Jessica Parrilla y a la estadunidense Carla Muñoz por 15-5 y 15-8.(SOL DE MÉXICO, REFORMA, LA JORNADA, EL ECONOMISTA)

JUVENILES DAN LA SORPRESA.– Excelente guerra tuvo el selectivo de Canotaje que se llevó a cabo en Cuemanco donde los juveniles dieron la sorpresa. Hombres y mujeres enfrascados en buena competencia donde el ánimo revivió en las riveras de la pista Virgilio Uribe, como hace mucho que no sucedía. Piragüistas tomaron esta cita de gran importancia para ser parte de las selecciones que nos representarán en los próximos eventos.

MÉXICO, 1-2 EN ALEMANIA.– ALEMANIA.– Marchistas mexicanos hicieron el 1-2 en los 50 kilómetros en el Challenge de Alemania. Mientras que en mujeres, la andarina Lizbeth Silva quedó en segundo lugar en los 20 kilómetros con un tiempo de 1:34’25’’. José Leyver Ojeda y Luis Amauri Bustamante se agenció el Internacional Recewalking Naumburg, con registro de 3:48’45’’, respectivamente. Por su parte, el tercer mexicano que llegó a la meta fue Cristian Berdeja con un tiempo de 4:07’47’’. Actualmente cinco marchistas nacionales han cumplido con el registro establecido por la Federación Mexicana de Asociación de Atletismo (FMAA) para el Mundial de Londres, sin embargo, sólo hay cabida para tres atletas a ese evento. (EL SOL DE MÉXICO)

MILENIO/LA AFICIÓN

TAMBIÉN EN CONADE.- Donde también llegaron cambios que podrían ser positivos es en la CONADE de Alfredo Castillo. Recuerdas que hace meses te conté de un extraño contrato de servicios de tecnología firmado con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Ese contrato firmado hace seis años ya no Le podrá renovar, ni adjudicar directamente a la UAEH, pues mis amigos chismosos me dicen que esta casa de estudios dijo que no está interesada en ampliar el contrato ante la evidencia de corrupción que encontró en el mismo. El contrato venció el 1 de abril y el nuevo rector de la UAEH, Adolfo Pontigo dijo que no renovará con la CONADE ante un sobre precio de más de 50 por ciento del contrato que extrañamente administraba la empresa Freight Ideas. Me dicen que están buscando otras universidades para hacer adjudicación directa y hago votos que no sea otra jugada turbia.

 

EXCÉLSIOR

 

MEXICANOS DESTACAN EN TRIATLÓN.- BRIDGETOWN, Barbados.- México se agenció una presea de oro y un bronce en su asistencia al Campeonato del Caribe y América y Copa América de Triatlón, donde además se agenció un pase individual para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El título se lo agenció César Saracho al detener el reloj en 57.55 minutos. Con este resultado el duranguense dio al país una plaza a los Centroamericanos de Barranquilla. La plata fue para el colombiano Brian Moya y el bronce para el brasileño Matheus Diniz. En la rama femenil, Vanesa de la Torre y Adriana Barraza hicieron el 2-3 con tiempo de 1:03’.00 y 1:03’23” horas, respectivamente. La ganadora fue la estadunidense Luindsey Jerdonek con 1:02’52”.(REFORMA, LA JORNADA)

REFORMA

MOVERÁN A VALENCIA.- Gracias a una recuperación notable el gimnasta Bruno Valencia podría ser trasladado de Guadalajara a la Ciudad de México.  El joven de 12 años sería movido en helicóptero a un hospital capitalino entre hoy y mañana, luego de salir del como inducido tras el grave accidente que sufrió el 11 de abril al caer al piso de cabeza, proyectado por una cama elástica donde entrenaba para el evento Nacional, en el Polideportivo Ávila Camacho, en Guadalajara. “Ha empezado a reaccionar de manera increíble, se acerca el traslado de Bruno el lunes o martes. El Gobierno de la Ciudad de México pondrá el helicóptero, estamos viendo a qué hospital será llevado”, comentó por vía telefónica Margarita Zermeño, presidenta de la Asociación de Gimnasia de la Ciudad de México. Reiteró que el CODE Jalisco no ha apoyado económicamente como prometió y recordó que los gastos del hospital y honorarios de los médicos que rebasan  los 600 mil pesos, han sido cubiertos por la Asociación de Gimnasia de la Ciudad de México, la Federación Mexicana de la especialidad y el Instituto del Deporte de la CDMX.

SE IMPONE ULLOA.- Por segundo domingo consecutivo, el tapatío Gerardo Ulloa triunfó en una etapa de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2017 de la República Checa. El pedalista volvió a imponerse en la categoría Sub-23 ayer en Praga y acabó en cuarto lugar general de la carrera.(EL ECONOMISTA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa