SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

24 Abril 2015

CRÓNICA.-
LA LEY DE CULTURA FISICA Y DEPORTE, RETO PARA LA CONADE.- La aplicación de las Nueva Ley de Cultura Física y Deporte es uno de los grandes retos que tendrá Alfredo Castillo Cervantes, nuevo director general de la CONADE, luego de que su antecesor Jesús Mena Campos no pudo concretar esa acción en poco más de dos años al cargo. Las federaciones deportivas mexicanas carecen de un organismo de vigilancia electoral luego de la no creación del COVED, al cual obliga la Ley que se aprobó tras la desaparición de la CODEME.
EL ECONOMISTA
OLIMPIADA NO INFLUYE EN LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD; CREA ESTRELLAS, PERO NO PERMEA SOCIALMENTE. La Olimpiada Nacional ha servido de escenario de atletas que inician sus carreras como las de María del Rosario Espinoza, Ana Gabriel Guevara o Paola Espinosa, pero la realidad es que no ayuda a incentivar que los niños y jóvenes se muevan. Hace dos décadas, la Olimpiada Nacional nació para desarrollar el deporte juvenil en México. Pero parece que ese objetivo no se ha logrado alcanzar pese a los años, al menos no en cuanto activar a la población y masificar el deporte.
ESTO
SINCRONIZADO A TORONTO.- La selección de nado sincronizado competirá en el Centro Acuático de Toronto, lugar que será la sede de esta disciplina en los Juegos Panamericanos, por lo que el grupo de ondinas se encuentra en el CNAR, afinando detalles en las rutinas para tener mayor perfección tanto en coordinación como en ejecución. (SOL DE MÉXICO)
EL BEISBOL SIN GRANDES ESTRELLAS.- NUEVA YORK.- No esperen ver a jugadores de Grandes Ligas en los Juegos Olímpicos del 2020, si es que el COI vuelve a incluirlo en el programa de esa justa en Tokio. El nuevo comisionado de Grandes Ligas, Rod Manfred, dijo que el organismo rector del beisbol a nivel mundial debe exigir un compromiso a largo plazo de parte del Comité Olímpico Internacional antes de acordar un regreso a las justas veraniegas.(LA JORNADA, EL ECONOMISTA)
LAURA CONFIRMA SU EMBARAZO.- Ganadora de todas las medallas que se puedan conseguir en un ciclo olímpico, la clavadista mexicana Laura Sánchez está a punto de lograr lo más importante de su vida; Un hijo con su esposo y entrenador Francisco Rueda, “Fue una noticia muy padre, pero también nos angustió mucho la posibilidad de que el bebé no se daba; ya pasó la etapa de riesgo y estoy muy feliz. Para mí es como lograr otra medalla olímpica”, dijo Laura Sánchez.(SOL DE MÉXICO)
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.– Una cosa es que el Comité Olímpico Internacional haya decidido suavizar su postura en relación con la organización de Río 2016 y otra muy distinta pretender negar lo innegable que la construcción de las instalaciones de los próximos Juegos sigue con considerables retrasos.
DE LA PISTA AL MARATÓN EN BERLÍN .– La fondista mexicana Sandra López Reyes dará el salto al Maratón en Berlín, el 27 de septiembre para buscar la marca que la lleve a sus segundos Juegos Olímpicos, con la base de maduración físico-atlética que ha alcanzado a través de su carrera dirigida por su entrenador y esposo Alejandro Salvador.
ENTREGAN LISTA DE CANOÍSTAS.– Ya está la lista de los piragüistas que participarán en la gira por Europa además de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Alemania, del 22 al 24 de mayo. Con base a los resultados de las tomas de tiempo que se hicieron en Cuemanco, entre los seleccionados están las kayakistas Karina Alanís y Maricela Montemayor, así como Rosy Hinojosa, Branda Galilea, Jordan Salazar, Jesús Valdez. Mientras que en canoa van José Everardo Cristóbal, Jonathan Ballina, José Zeferino, y los hermanos José y Marcos Camilo.
BRYAN MARTÍNEZ ARRANCA.– El medio fondista Bryan Martínez parte hacia Nuevo León, donde participará en la Universiada Nacional. Líder hasta el momento en los 800 metros con un tiempo de 1’47”, el nacido en Veracruz tomará este encuentro como fogueo rumbo a los Juegos Panamericanos.
PRIMER MOUNTAIN BIKE EN VERACRUZ .– Este domingo se realizará el Primer Mountain Bike 2015 en el municipio de Apazapa, en el que se espera la participación alrededor de 150 ciclistas de Puebla, Estado de México, Oaxaca. Distrito Federal y de algunas regiones de Veracruz. Se informó que el recorrido será de 34 kilómetros, atravesando distintos escenarios de sembradíos, la ribera del río de los Pescados, arroyos, subidas y bajadas de montañas, terracerías y caminos pavimentados.
EL ASTANA MANTENDRÁ SU LICENCIA .– PARÍS, Francia .– El campeón del Tour de Francia Vincenzo Nibali podrá participar en la clásica competencia de este año, luego de que su equipo Astana mantuviera su licencia pese a una serie de casos de dopaje, informó la Unión Ciclista Internacional (UCI).
POZZOVIVO SE HIZO FUERTE SOBRE EL FINAL.– El ciclista italiano Dominico Pozzovivo del equipo Ag2r ha ganado la tercera etapa del Giro del Trentino disputada entre Ala y Fierozzo Val Dei Mocheni, de 183.8 kilómetros, por delante del español Mikel Landa (Astana), mientras que el australiano Richie Porte (Sky) ha mantenido el liderato.
DISPUTA EL TERCER SITIO DEL MEDALLERO.– MONTERREY.– La Universidad Anáhuac Mayab (UNIMAYAB) Y LA Universidad de Sonora (UNISON), sostienen un duelo cerrado por ocupar un lugar entre las tres más destacadas instituciones educativas superior públicas y privadas del país, que participan en la Univerisiada Nacional .
CHEDRAUI Y ÁLVAREZ, CAMPEONES.– Los jinetes Antonio Chedraui y Manuel Álvarez se coronaron en el “Welcome Speed” y la Copa Xalapa, del Concurso Internacional de Salto Ecuestre CSIO4* que se lleva a cabo en el club hípico de Coapexpan, en Veracruz.
COZUMEL ES INVADIDA POR NADADORES.– Comenzó el arribo a Cozumel, Quintana Roo de los mejores fondistas de quince países que mañana se lanzarán a aguas del acribe con motivo de la segunda parada del Gran Prix FINA 15k. Entre la figuras ya se encuentran los italianos Alice Franco y Mario Sanzullo, ganadores de la primera fecha del circuito de 15 kilómetros promovido por la FINA, que arrancó en febrero en Villa Urquiza-Paraná, Argentina
SOL DE MÉXICO
DUPLAS MEXICANAS ABREN LA SERIE MUNDIAL DE CLAVADOS EN KAZÁN.- KAZÁN.- Hoy en el Aquatics Palace de Kazán, Rusia, dará inicio la tercera fecha de la Serie Mundial FINA de Clavados, donde México estará representado por seis competidores de ambas ramas, tras la baja por lesión de la doble medallista Paola Espinosa y Yahel Castillo. La actividad iniciará este viernes con cuatro finales todas en pruebas sincronizadas. En plataforma estará los medallistas olímpicos Germán Sánchez e Iván García y en trampolín Jahir Ocampo y Rommel Pacheco.(LA PRENSA, EL UNIVERSAL, RECORD)
MILENIO/LA AFICIÓN
LUCHA POR UN SUEÑO OLÍMPICO.- Después de fallar en dos ocasiones para clasificarse a Londres 2012 durante su primer ciclo olímpico, la luchadora Jane Valencia no se da por vencida y quiere esta vez, en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Uzbekistán, volver realidad ese sueño, ya que ahí podría conseguir su pase para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
20 AÑOS DE LA OLIMPIADA NACIONAL.- El evento multideportivo más importante y con mayor participación de atletas en el país, la Olimpiada Nacional cumple 20 años de fundación, consolidándose como el semillero para las justas internacionales, tanto juveniles como de selección mayor. La justa que reúne a las promesas del deporte nacional inicia hoy su edición 2015, ahora en Nuevo león, como sede.
A, B, C, DEL ALTO RENDIMIENTO.- Aplaudo la labor que están haciendo las autoridades deportivas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto del Deporte de ese estado para organizar casi de manera simultánea dos de los eventos más grandes e importantes en México, la Universiada Nacional con más de 7 mil 500 atletas y la Olimpiada Nacional por encima de los 25 mil.
EXCÉLSIOR
CACAHUATES.-E1 deporte se ha desarrollado en la sociedad mexicana bajo la influencia del dogma la magia la superstición la ignorancia con el desdén de gran pane de los políticos excepto en las victorias de repercusión internacional y en las grandes inauguraciones. Se recoge la impresión de que el tiempo se detuvo en la estela de las ideas de Pierre de Coubertin y en aquéllas que giraban en la década de los 60. Allá por 1959 el profesor José García Cervantes, titular de la Confederación Deportiva Mexicana, anunciaba la masificación del deporte. La idea germinaba en Europa y en América en Asia. Se creía en ella. Se justifica la creación de la base piramidal. Hoy la base de la pirámide es más falsa que el hombre de Piltdown y más falsa aún la premisa de que de la cantidad surge la calidad. La cultura, el conocimiento de los últimos 25 años las investigaciones y avances espectaculares de las ciencias biológicas la fisiología de la física y la matemática aplicada al deporte las teorías del entrenamiento las ideas del español José María Cagigal el francés Pierre Parlebás la acción motriz reventaron la pirámide.

MARCA FACTIBLE.- El saltador mexicano Luis Rivera, bronce mundial en 2013, consideró “completamente factible” la marca de los 8.15 metros que solicita la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo) para calificar a los Juegos Olímpicos del año entrante y estimó que la logrará en el verano de esta año
EL UNIVERSAL

MANTIENE EL DESEO DE IR A RÍO, A PESAR DEL EMBARAZO.- Ni aún en uno de los mejores momentos de su vida, olvida uno de sus principales sueños como deportista; asistir a sus cuartos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. Laura Sánchez, la clavadista que espera a su primer hijo, para octubre próximo, disfruta al máximo su próxima maternidad, pero no pierde de vista sus metas como atleta de alto rendimiento.
REFORMA
ARRANCA EDICIÓN 20 DE LA OLIMPIADA NACIONAL; FORJAN TALENTOS.- La cosecha de 13 medallas olímpicas y más de 20 metales mundiales es el saldo a favor de la Olimpiada Nacional (ON) que hoy abre su edición 20 en Monterrey. La justa polideportiva infantil y juvenil que inició en 1996 a instancias del entonces titular de la CONADE, Ivar Sisniega, para detectar talentos, q ue en su momento engrosaron las selecciones nacionales elite, ha convocado en este lapso a más de 50 millones de deportistas desde etapas de intramuros, municipal, estatal, regional y Final Nacional.
LA JORNADA
PACQUIAO NO PODRÁ IR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016.- Manny Pacquiao aspiraba a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, como uno de los primeros profesionales en tomar parte de esta justa, pero el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Wu Ching-Kuo, afirmó que el filipino, quien el 2 de mayo se enfrentará a Floyd Mayweather en el denominado combate del siglo, tiene demasiadas peleas no amateurs.(EL ECONOMISTA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa