SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

23 Octubre de 2017

EL UNIVERSAL

INCONFORMES CON LA POLÍTICA DE CASTILLO.- El trabajo de Alfredo Castillo al frente de la CONADE está lejos de ser perfecto. A poco más de un año para el término de su gestión, deportistas de alto rendimiento coincidieron en que hacen falta “muchas cosas”. “Necesitamos recursos económicos y viajes, siempre va a ser falta algo cuando estemos en un nivel más alto”, comentó la nadadora Fernanda González. “Si fuera por mí, quitaría a tanta gente que sólo estorba y entorpece las decisiones”. Nuria Diosdado, seleccionada de nado sincronizado, lamentó mucho el dinero que se le quitó al deporte: “Se necesita más dinero y más fogueo para todos los atletas”.

ESTO

MÉXICO, HISTORIA ARGENTA.- México cerró con histórica participación el Mundial de Tiro con Arco, al lograr la medalla de plata por equipos en arco recurvo rama femenil, tras sucumbir ante Corea del Sur por 2-6, en final disputada en el Zócalo capitalino. Desafortunadamente, la suerte no estuvo del lado de las mexicanas, y México se queda con su segunda medalla de un Mundial, tal como ya sucedió en 2011 en Italia, donde Aída Román y Juan René Serrano alcanzaron la plata en mixtos. Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia conquistaron además a su público que asistió para verlas y aprender más de este deporte. “Esta plata es buena por mi regreso a la selección. Me hubiera gustado el oro pero es un buen inicio para comenzar el ciclo olímpico”, comentó Mariana Avitia.(SOL DE MÉXICO)

CAMBIOS EN LA FEDERACIÓN.- Un poco molesto se encontraba el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia Hernández, por los resultados de los mexicanos en el Campeonato Mundial, por lo que manifestó que habrá cambios y una mejor reestructuración rumbo a los eventos venideros. “No se pudo lograr los objetivos. Pero le decimos al mundo que aquí estamos al tú por tú con los líderes de este deporte como Corea. Próximamente habrá nuevas oportunidades de ganarles. Ahora hay que hacer nuevos proyectos porque ya los Juegos Centroamericanos y del Caribe están a la vuelta de la esquina”,

OVACIONES

¡PLATA DE LEY!.- Las arqueras mexicanas Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia obtuvieron una histórica medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en exteriores, luego de una intensa batalla ante las coreanas. En su lucha por el oro, las mexicanas cayeron 2-6 ante las asiáticas, en la competencia de final por equipos arco recurvo, disputada en el Zócalo capitalino.(RECORD, FINACIERO, HERALDO DE MÉXICO)

MILENIO/LA AFICIÓN

NO SE DIO EL ORO.- Cuando te enfrentas al mejor equipo del mundo tienes que ser perfecto para aspirar a ganarle. No importa que estés en casa, que tengas al público a tu favor, en un Campeonato Mundial  eso no cuenta y no ayuda. Y si no tiene una actuación perfecta no ganas. México perdió 6-2 ante las coreanas en la final de tiro con arco recurvo femenil por equipos, después de ir arriba 2-0. “Disputamos esa medalla ante un gran rival, sin duda alguna es el mejor equipo durante muchos años”, dijo Aída Román.

EXCÉLSIOR

UNA PLATA DE CORAZÓN.- México se quedó con la medalla de plata en equipo femenil de arco recurvo (olímpico) al caer 2-6 frente a Corea del Sur, en una jornada plagada de emociones y que abre expectativas altas para lo que el equipo de Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia puedan lograr en el camino a Tokio 2020. “La verdad estamos un poco molestas porque queríamos el oro pero sabemos que tenemos que trabajar más cosas, vienen competencias más fuertes y la meta son los Juegos Olímpicos”, dijo Mariana Avitia.

 

EL UNIVERSAL

SE LES ESCAPA EL ORO A LAS ARQUERAS.- Aunque pelearon hasta la última flecha la medalla de oro, la Selección Mexicana de Tiro con Arco no logró consagrarse como la mejor del mundo en la modalidad de recurvo. Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, no consiguieron mejorar el metal argento que aseguraron el martes pasado y cayeron 2-6 ante las coreanas, quienes ganaron su decimotercer título en esta prueba. “No me siento satisfecha, pues también quería destacar en la modalidad individual. La plata es un resultado histórico pero ganar dos preseas era mi sueño”, dijo Alejandra Valencia.

LA JORNADA

LAS ARQUERAS VALENCIA, ROMÁN Y AVITIA, SUBCAMPEONAS MUNDIALES.- La ronda perfecta en el último y cuarto set de las coreanas, quitó la oportunidad a las mexicanas de empatar y seguir con la esperanza de ganar presea de oro, que no se consiguió al perder 2-6, con lo cual el equipo femenil  de recurvo sentó un precedente y dio la única medalla de plata al país anfitrión del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que concluyó ayer en el Zócalo capitalino. Desde la carpa Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, observó, la competencia acompañado de autoridades deportivas locales e internacionales. También estivo la ex panista Margarita Zavala, quien portó una blusa negra alusiva al evento.

CRÓNICA

 ARQUERAS MEXICANAS, DE PLATA MUNDIAL.- La meta era ganar tres medallas, pero México debió conformarse con una histórica presea a través de Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia en equipo de arco recurvo, luego de ser superadas en la final por sus similares de Corea, las grandes favoritas del Campeonato Mundial de Turo con Arco que ayer finalizó en el Zócalo de la Ciudad de México. El gran dominador del campeonato fue Corea con 5 oros, 1 plata y 2 bronces de 10 finales que presenciaron Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Olegario Vázquez Raña, miembro Ex Oficio del COM; Margarita Zavala, candidata independiente y Horacio de la Vega, director de INDEPORTE. (LA PRENSA)

EL ECONOMISTA

LA OTRA VICTORIA: LA MADUREZ.- Que el corazón lata fuerte antes de tirar la flecha hacia la diana puede ser canalizado de buena manera. Al menos para el equipo mexicano femenil de arco recurvo, se tradujo en una plata en la final del Mundial de Tiro con Arco, que se disputó ayer en el Zócalo de la Ciudad de México. México perdió 2-6 ante el equipo de Corea, una victoria que se repitió para las asiáticas, casi dos meses después de que las  mexicanas perdieron ante ellas 6-0 en la Copa del Mundo de Berlín.

HERALDO DE MÉXICO

ARQUERAS DE PLATA.- EI proyecto para desarrollar el tiro con arco comenzó hace alrededor de 10 años cuando una generación de arqueros comenzó a demostrar que tenían la calidad suficiente como para que

México lo considerara un deporte que podía sumar medallas olímpicas. En la CONADE se gestó el plan metodológico para desarrollar esta disciplina el entrenador coreano Lee Wong se hizo cargo y parecía que todo funcionaría bien. Pero el proyecto ha tenido pausas graves. No se ha dado seguimiento correcto en la aplicación de recursos federales y en la parte más importante la metodología. Diacrítico.- México está dejando escapar la posibilidad de construir una selección en la que hombres y mujeres ganen medallas individuales en eventos mundiales y se dejó pasar la posibilidad de que fuera en nuestro país. No podemos conformarnos con una plata porque tenemos para ganar mucho más Lee Wong ya dijo que necesita arqueros jóvenes se requieren para que aprendan de Juan René Serrano o el “Abuelo” Álvarez para que se sumen a la sangre nueva del tiro con arco mexicano.

ESTO

MÉXICO PARA GRANDES EVENTOS.– Con el evento del Mundial de arquería llevado a cabo en el Zócalo capitalino, México demuestra que sigue siendo de los preferidos para los grandes eventos, Así lo manifestó Horacio de La Vega, director del INDEPORTE. “Contento, motivado porque se hace una gran esfuerzo, las chavas hicieron lo que pudieron y al final de cuentas es una medalla de plata histórica porque nunca se ha ganado una presea en un Mundial. Además de estar en la plancha del Zócalo nacional siendo algo espectacular, qué bueno que se dio de esta manera. Fue un gran número de países los que asistieron por lo que la rama turística fue algo muy excelente”.

SE CUMPLIÓ EL 50 POR CIENTO .– El entrenador Lee Wong manifestó que se cumplió sólo el 50 por ciento de lo que había pronosticado para el Mundial de Tiro con Arco. Luego de haber señalado que México podría haber ganado dos medallas de oro, y que finalmente solo fue una de plata, manifestó: “Se cumplió solamente con el 50 por ciento. Pero fue un evento muy bonito, bien organizado y toda la gente apoyó a México. No se ganó el oro pero seguiremos preparándonos más”. Manifestó que faltó más juventud para haber realizado un mejor trabajo.

LINDA OCHOA, EMBAJADORA .– La arquera Linda Ochoa fue la encargada de develar el nuevo Ioniq de Hyndai, armadora de auto coreana que fungió como patrocinador del Campeonato Mundial de Tiro con Arco. En el marco de las finales por equipos en modalidad de recurvo celebradas en el Zócalo capitalino presentó el hibrido de la marca y compartió, junto al tres veces olímpicos, Juan René Serrano, una experiencia donde los pudieron tener su primeros acercamientos a la disciplina, con arcos de iniciación y a cinco metros de distancia de la dianas.

CAMPEONATO DEL RED BULL GIRLS CAMP- Durante tres días  16 jugadoras de ocho estados de la República, se dieron cita en Monterrey, Nuevo León, donde se llevó  a cabo la primera edición del Red Bull Paola Longoria Girls Camp. La ganadora del evento fue la potosina Ana Laura Flores, quien se coronó como la mejor raquetbolista del evento. “La verdad estuvo muy padre  pues nunca se había hecho esto en el raquetbol fue una experiencia muy bonita  porque aparte aprendimos muchas cosas “, reconoció. (EL UNIVERSAL)

ARQUEROS CALAVERA- La fiesta del Mundial de Arquería terminó con una exhibición del arco tanto recurvo como compuesto, a través de México y Holanda  las mexicanas Linda Ochoa Y Alejandra Valencia se pintaron sus caras de calaveras, alusivas al Día de Muertos que se celebra en México en el mes de noviembre.

KENIANA BATE MARCA MUNDIAL- El keniano Abraham Cheroben se ha adjudicado el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso en una cerrada en  la que ha brillado su compatriota Joycelline Jopkesgei al batir la marca del Mundial que estaba en su poder. Con un tiempo de 1:04,51”, la corredora  ha bajando en un segundo su anterior marca y se ha adjudicado la prueba valenciana, en lo que la etíope nacionalizada española Trihas Gaber logró crono de 1:09´57”. El anterior llevaba 20 años en poder de Rocío Ríos con 1:09´59”

EXCELSIOR

COREA DEL SUR RATIFICA SU DOMINIO EN EL ARCO .– Corea del Sur se quedó con tres de los cinco oros que se entregaron en el día de finales de arco recurvo, la modalidad más importantes, porque es parte del programa olímpico, dentro del Mundial que terminó ayer en la Ciudad de México. Los sudcoreanos conquistaron el título individual varonil por medio de Im Dong Hyun, superó a Wei Chun-Heng de China Taipéi, además de llevarse el oro en equipo mixto por medio del propio Im Dong Hyun y Kang Chae Young, así como el equipo femenil con Chang Hye Jun, Choi Misun Y kang Young.

REFORMA

COMPALCE CONQUISTA .– La plata mundial por equipos es histórica y debe servir como impulso para encarar  el inicio del ciclo olímpico el próximo año con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, estimó la medallista olímpica Aída Román. La líder del conjunto que ayer se convirtió en subcampeón del orbe quedó satisfecha con el resultado, mismo que se presumía en las competencias bajo techo que tendrá el resto del año.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa