SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

23 Noviembre de 2017

ESTO

MÉXICO VS CUBA RUMBO AL CAMPEONATO MUNDIAL FIBA 2019.- LEÓN, Gto.- El primer paso de los “12 Guerreros” rumbo al Campeonato Mundial FIBA 2019 de China, debe darse esta noche en la duela del Domo de la Feria de León, cuando se enfrente a su similar de Cuba. La quinteta nacional buscará tener un buen inicio porque después vendrán compromisos de mayor exigencia ante Estados Unidos y Puerto Rico. (EXCÉLSIOR, REFORMA CAPITAL)

SANCIONAN A CUATRO ATLETAS RUSOS.- LAUSANA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) determinó sancionar a los atletas rusos Alexander Tretiankov, Elena Niktina, María Orlova  y Olaga Potylitsyna, de la especialidad de skeleton, por comprobarse que utilizaron sustancia prohibidas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. (REFORMA)

ROMÁN SE ALEJA DE LA POLÍTICA; “SÓLO SOY UNA DEPORTISTA QUE QUIERE SALIR ADELANTE”.- La subcampeona olímpica Aída Román ya probó las mieles de la victoria, el dolor de las derrotas y enfrentó haber sido blanco de varias críticas que la llevaron a “creer en mí como deportista”. Después de haber sido una de las pocas deportistas que levantaron la mano en contra de Alfredo Castillo, titular de la CONADE, Aída deja en claro que prefiere alejarse de los temas políticos, porque “he decidido mantenerme en lo que soy, una deportista con el objetivo de salir adelante”.

COREA DEL SUR, LISTA.-  PyeongChang.-  El Comité Olímpico Internacional (COI), finalizó su última revisión al proyecto de PyeongChang en el cual se determinó que la provincia de Corea del Sur está lista para ser la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. A 79 días del comienzo de la justa olímpica invernal el Comité Organizador dé PyeongChang 2018 (POCOG), recibió una nota positiva por parte del

COI con respecto a los preparativos presentados hasta este momento.

 

EN EL ADIOS DE CATALINA PONOR- Los reflectores multicolores brillarán ante la presencia de la rumana tres veces medallista olímpica Catalina Ponor, quien ha decidido retirarse de su deporte en México, en el Abierto de Gimnasia que se realizará en el Juan de la Barrera durante un All Around los días 25 y 26 del presente. Catalina, quien es considerada la heredera de Nadia Comaneci –quien hiciera el 10 perfecto-, mostrará su elegancia a través de una divertida y espectacular puesta en escena, combinando la gimnasia artística con la música y el baile. Además de que portará el sombrero charro. Logró en total trece medallas europeas, una más de las que consiguió Comaneci, así como tres platas, dos bronces mundiales y cinco medallas olímpicas: tres oros en Atenas 2004 (equipo, barra y suelo) y una plata (suelo) y un bronce (equipo) en Londres 2012.

 

REFORMA

VA UN AÑO SIN AVAL.- El laboratorio antidopaje de México cumple hoy un año de suspensión por lo cumplir con los estándares internacionales de calidad que exige la Agencia Mundial Antidopaje (AM) y no se tiene fecha para levantar la inhabilitación.

TIENE ROMÁN 2018 INTENSO.- Con tal de llegar en un buen nivel competitivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, la agenda de la arquera mexicana Aída Román luce apretada. Apenas en octubre obtuvo la medalla de plata por equipos en el arco recurvo del Mundial de Tiro con Arco y ahora la medallista olímpica en Londres 2012 planea acudir a las Copa del Mundo bajo techo que traen el nuevo año. “Desde enero tengo competencia en Copa del Mundo en Nimes, Francia, en el Nacional Abierto de Exteriores en el Comité Olímpico en febrero, en la Final de Copa del Mundo en Las Vegas en marzo, competimos en Guadalajara, es un año lleno de competencias de estires y aflojes con la

oportunidad de estar ajustando cosas para poder conseguir buenos resultados”, aseguró Román.

 

MILENIO/LA AFICIÓN

PRETENDEN ESTAR EN 2024 .– El Comité Paralímpico Internacional ya recibió las solicitudes de aquellos deportes que quieren ser incluidos al programa oficial de los Juegos Paralímpicos de París e incluso las sugerencias de disciplinas adicionales de las federaciones internacionales existentes para su inclusión en los Juegos del 2024. “Realmente creemos que el proceso de solicitudes para ser incluidos en el programa deportivo de París 2024 será el más competitivo hasta la fecha y esto se reflejan en la cantidad de deportes y disciplinas que presentan interés para la inclusión”, declaró Andrew Persons, presidente del Comité Paralímpico Internacional.

LA PRENSA

OBTIENE LILIANA ROBLES EL SUBCAMPEONATO- Una Vez más, la mexiquense Liliana Robles Bhena saco la cara por las artes marciales mexicanas tras quedarse con el subcampeonato en el mundial de la WKC en Orlando, Florida donde participaron más de veinte países. A la mexiquense le tocó en el grupo más complicado, primero se tuvo que eliminar contra la representante de Inglaterra a quien venció sin mayor contratiempo con un marcador de 8-1. En la grafica para pasar a la gran final se midió nada menos que a la atleta de los Estados Unidos en un combate muy fuerte que se decidió hasta los últimos minutos del tercer round, tras colocar una patada a la cabeza que le valiera dos puntos y quedar finalmente 5-2.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa