SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

23 Mayo de 2015

ESTO
“ESTO APENAS COMIENZA”.- El taekwondoín Saúl Gutiérrez, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad 2015, aseguró que lo mejor está por venir, por lo que continuará con su plan de trabajo rumbo a los Abiertos de Paraguay y Bolivia, tras ser recibido por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra. El deportista que entrena en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), señaló que tener este acercamiento con Carlos Padilla Becerra, presidente del COM es importante, “y motivante saber que tenemos el respaldo del Comité Olímpico Mexicano”.(SOL DE MÉXICO)
PLATA PARA ROMMEL PACHECO Y JAHIR OCAMPO.- La quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados en Windsor, Canadá, en su jornada inicial, repartió una plata para los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en la final directa de los saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros. La medalla de oro fue para los chinos Chao He y Chong He y la de bronce para los alemanes Patrick Hausding y Stephan Feck. La pareja de medallistas olímpicos Germán Sánchez e Iván García quedó en el quinto puesto en la prueba de plataforma. Hoy sábado tendrán acción los mexicanos Dolores Hernández, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en la prueba individual del trampolín de tres metros, femenil y varonil, respectivamente. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, LA PRENSA, REFORMA, RECORD, CRONICA).
TAEKWONDOÍNES, RUMBO A PARAGUAY Y BOLIVIA.- Con la finalidad de mantener o mejorar su ubicación en el ranking, cerca de 20 taekwondoínes mexicanos, entre ellos, Damián Villa, quien se incorpora al equipo, tomarán parte en los Abiertos de Paraguay y Bolivia, eventos que servirán como preámbulo para los Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de julio. (SOL DE MÉXICO)
IMPARABLES EN TRINIDAD Y TOBAGO.- Con los triunfos de los mexicanos Lino Muñoz, Job Castillo, Luis Ramón Garrido, Antonio Oceguera, Cynthia González, Mariana Ugalde, Sabrina Solís y Hamara Gaytán en individuales, dobles y parejas mixtas, México aseguró su presencia en siete semifinales del Abierto Internacional de Badminton de Trinidad y Tobago, puntuable para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y fogueo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
ABREN MEXICANOS COPA DEL MUNDO .-El mexicano José Everardo Cristóbal Quirino competirá este sábado en la final B, en la modalidad de canoa individual en la distancia de mil metros (C1-1000), dentro de la Copa del Mundo que se efectúa en Duisburg, Alemania. En la semifinal, el deportista terminó en el séptimo lugar con 4 minutos 06 segundos 105 milésimas, tras ser superado por el brasileño Isaquias Queiroz (3’54”,382). Luego que en las eliminatorias, Cristóbal Quirino se ubicó en la quinta posición del tercer heat con un tiempo de 4’00”, luego que el canadiense Mark Willian Oldershaw lideró la prueba C1-1000 metros con 3’55”,376. (CRONICA, LA JORNADA)
VIAJAN ATLETAS A GRAND PRIX IPC.– Los campeones mundiales de atletismo silla de ruedas Estela Salas y Édgar Navarro, así como los medallistas de Londres 2012 de ciegos y débiles visuales Daniela Velasco y Benjamín González competirá en la octava parada del serial de Gran Prix del IPC (Comité Paralímpico Internacional), el Italian Open Championships, que se llevará a cabo del 12 al 14 de junio en Grosseto, Italia.
DOMADORES “BARRIO” A GUERREROS.– Como se preveía, con otros cinco triunfos sobre México Guerreros en la noche del viernes en la Habana, el actual campeón de la Serie Mundial de Boxeo (ESB), Domadores de Cuba, repetirá en la final. Cuba es favorito para alcanzar su segundo título consecutivo y los 500 mil dólares que otorga la AIBA a la franquicia ganadora.
ARU ASALTA LA CIMA .– JESOLO, Italia.– El español Alberto Contador se vio involucrado en una caída múltiple y perdió el liderato del Giro de Italia de ciclismo a mano del local Fabio Aru, después de la etapa 13 de la competencia, que tuvo como ganador al italiano Sacha Modolo. (EXCELSIOR)

LISTA LA SELECCIÓN DE ATLETISMO .– Con la integración de 24 deportistas a la selección nacional que competirá en el Campeonato Panamericano Sub-20 de Atletismo, concluyó la actividad de esta disciplina en la Olimpiada Nacional, evento que además permitió establecer la preselección para el Mundial y el Festival Iberoamericano de Atletismo, ambos de la categoría Sub-18.
KARATE DE ALTO NIVEL .– Todo está listo para que mañana se lleve a cabo el Zen Okinawa Karate Do Ren Mei México-Torneo Dorado de Karate Do de Okinawa en México, y la Segunda Copa por el bien del Karate Do en el DF. Este evento será único en México por diferentes aspectos, entre ellos, el que se llevará a cabo competencias de kumite (combate) tradicional y deportivo, con reglamentos del sistema kyokushin o contacto completo controlado, así como el de la World Karate Federation (WKF).
REFORMA
A MEJORAR PATADAS.- Obtener la única medalla para México en el Mundial de Taekwondo en Cheliabinsk, Rusia, es un gran logro, considera Saúl Gutiérrez, pero ahora busca mejorar para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Tengo que analizar que hice bien y que hice mal, me siento bastante motivado, lo rescatable es que se hizo una pelea bastante buena. Para ser mi primer Mundial, fue una gran experiencia pues estuve a un paso de la final”.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa