SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

23 Marzo de 2017

RECORD

PESE A TODO, TIENEN EL RESPALDO.- Pese a las diferencias con CONADE, Ricardo Contreras y Antonio Lozano, son respaldados por las federaciones internacionales de boxeo y atletismo. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo espera que Lozano quien enfrenta en libertad bajo caución la acusación de la CONADE por presunto peculado por el monto de 4 millones 831 mil 197 pesos arregle lo antes posible su situación legal. “Toño para nosotros tiene nuestra confianza y nosotros esperamos que él pueda demostrar su inocencia y lo pueda hacer de la manera más limpia posible, lo sabe que nosotros lo respaldamos, él tendrá que buscar todos sus argumentos y demostrar las cosas como son”, aseguró Alberto Juantorena, vicepresidente de la IAAF. Mientras que Contreras quien ha sido acusado por Alfredo Castillo titular de CONADE, por supuestas irregularidades administrativas y financieras cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). “Mientras al señor Contreras no se le demuestren hechos que rayan con la ilegalidad, tanto la Confederación Americana como la AIBA, lo apoyarán hasta las últimas consecuencias declaró Osvaldo Brisbal, vicepresidente de AIBA.

 

COMIENZA MÉXICO CON MEDALLAS DE PLATA.-  Bien inició México su participación en Olimpiadas Especiales de Invierno, en Austria. Pablo Ulises Lázaro y Carmen Aguilar conquistaron medallas de plata en la final de parejas del patinaje de figuras, al igual que Leslie Mata.

ESTO

COI APOYARÁ A LAS CANDIDATAS.- Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, considera que las ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos “no están armadas para defenderse del mundo del no” y prometió que el organismo estará a su lado para ofrecerles un argumento para un movimiento populista contrario a los Juegos. Reducir costes, suprimir comodidades superfluas, acortar dramáticamente, a menos de un año, el proceso de candidatura y dar ventaja a las candidatas que repiten, son algunas de las reformas que estudiará la comisión de cuatro vicepresidentes creada en el COI para analizar el problema de la falta de candidaturas, dijo Samaranch.

ALE OROZCO A OPERACIÓN.- La clavadista Alejandra Orozco se perderá la parada FINA que se llevará a cabo en Rusia, por una operación por un problema de quistes a la que será sometida. Alejandra dejó Villas Tlapan para trasladarse a Jalisco, donde se espera sea atendida.

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- El COI ha decidido caminar muy cerca del precipicio, no sólo eso, temerariamente se ha asomado al abismo y ha terminado por ser empujado por quién menos se esperaba, nada menos que por las dos ciudades que pretenden quedarse con los Juegos de 2024. La candidata de París, de modo tajante, clamó el miércoles que de ninguna forma, le interesa ir por la candidatura del 2028, mientras que Los Ángeles enfatizó que se concentra sólo en conseguir la justa del 2024.

CECILIA PÉREZ, AL GOLD COAST.– La mexicana Cecilia Pérez, olímpica en Río 2016, competirá en la segunda etapa de la Serie Mundial de Triatlón que se realizará en Gold Coast, Australia, luego de su sorpresivo subcampeonato en el Ironman 70,3,el domingo pasado en Campeche. Especialista en los triatlones Spring, Cecilia explica porqué su inicio de temporada en medias distancias “Mi entrenador (Luis Miguel Chávez) y yo decidimos hacerlo porque nos ayudaría a formar una buena parte aeróbica para lo que es nuestra temporada 2017 y también para la preparación del ciclo olímpico que vamos empezando”.

ÁLVAREZ BUSCARÁ BOLETO.– El saltador de triple, Alberto Álvarez buscará superar la barrera de los 17 metros para poder ser protagonista en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra en agosto, pronosticó el entrenador Francisco Olivares, previo a la celebración del LXV Relevos Tec 2017 a desarrollarse este viernes y sábado, en Monterrey, Nuevo León. “En esta fase de la preparación trabaja para que la técnica de Alberto sea mucho mejor sus marcas en relación a la que obtuvo el año pasado”, dijo.

EDNA, JUDOKA MÁS FUERTE.– La judoka Edna Carrillo se dijo más fuerte para enfrentar este nuevo ciclo olímpico. Su primer encuentro de este año será el Panamericano, que se llevará a cabo en Panamá, en abril. “Entrenamos hasta tres veces al día para no perder la concentración. Queremos comenzar bien el año, y aunque no hemos tenido fogueo internacional, a esta competencia iremos bien preparados porque es el inicio del ciclo olímpico”. Edna llega a este año con mucha madurez y más clara en sus objetivos.

 

CANOÍSTA, QUIERE IR A MUNDIAL.– El piragüista Marcos Heliud buscará estar en el Mundial senior que se llevará a cabo en República Checa, en agosto. “Para ello hay que mejorar los tiempos en la toma selectiva que será a finales de abril. “Estamos entrenando con la mayor intención para que las cosas nos salgan como lo planeado”.  El veracruzano platicó que ha dejado atrás los Juegos de Río 2016. “Ahora ha que pensar en lo que viene para ir mejorando día a día más. Vamos bien pero siempre buscando la manera de mejorar. De esta forma espero estar en la lista de los que clasifiquemos a la Copa”.

OVACIONES

IMAGEN ENGAÑOSA, DICE SAMARANCH.- RÍO DE JANEIRO.- Las fotografías de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que lucen abandonadas y deterioradas son reales, pero tienen trampa según el vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch, quien asegura que algunas redes sociales se están desmoronando para hacer más accesible su operatividad, “cualquier foto de una obra ofrece una imagen engañosa”.

EXCÉLSIOR

MEXICANOS MUESTRAN MEJORÍAS.- ACAPULCO.- Las pruebas de fosa sencilla doble y equipo mixto permitieron a un joven equipo mexicano evaluar sus expectativas para los próximos eventos gozando de una mejoría en marcas personales y con parámetros más claros para trabajar en busca de resultados más ambiciosos. “En fosa sencilla tengo nueve discos de diferencia entre mi score anterior y el de esta Copa del Mundo. Es un progreso enorme porque lo normal es que mejores un par de discos en uno o dos años y en la fosa doble subí mis promedios un par de discos” detalló Jorge Orozco, de 16 años, quién ayer terminó en el lugar 18 en la ronda clasificatorio de la doble fosa.

 

ORO PARA MITTAL.- ACAPULCO.-  La prueba de doble fosa se ha convertido en un duelo de poder a poder entre dos veinteafieros. El primero es Ankur Mittal de India quien se coronó ayer en la Copa del Mundo de Acapulco y el mes pasado obtuvo la plata compitiendo como local en Nueva Delhi. En esa prueba el ganador fue el australiano James Willett, quien en el puerto mexicano fue relegado al segundo sitio. “Me siento muy contento de haber conseguido está medalla de oro. Gané plata en la pasada Copa del Mundo en India detrás de Willett, ahora ganarle y estar en la cima con otra medalla sé siente fenomenal” dijo Willett quien se impuso 75-73 en la final al australiano.

 

REFORMA

EVITA FATIGA.-  Guadalupe González tiene clara su meta para este año. La joven marchista mexicana no pierde concentración y está enfocada en los Campeonatos Mundiales de Atletismo a celebrarse en Londres del 4 al 13 de agosto. “Sigo con semanas de recuperación hago trabajo no tan fuerte sólo para recuperarme. Espero que la próxima semana pueda entrenar nuevamente en forma para la Copa”, expresó.

 

CIRUGÍA LA FRENA.- La subcampeona olímpica de Londres 2012, Alejandra Orozco anunció que estará fuera de la temporada de Series Mundiales de Clavados FINA 2017 por una cirugía a la que será sometida

“Una pequeña pausa que cancela mi participación en las Series Mundiales a cirugía para después recuperarme pronto y estar de regreso al 100 por ciento” escribió en su cuenta oficial de Twitter.

 

RUSAS DOPADAS.- Tres atletas rusas fueron descalificadas de forma retroactiva de los Juegos de 2012 por dopaje. Las lanzadoras de martillo María Bespalova y Gulflya Khanafeeva, y la trlpllsta Vlktorla Valyukevlch, quedaron descalificadas señaló la federación de atletismo rusa. Ninguna de ellas había ganado una medalla. (LA JORNADA)

 

DESEA FLORES UNIVERSIADA.– El campeonato del orbe y la Universiada Mundial se celebran el mismo mes, poniendo en aprietos a aquellos exponentes que quieren competir en ambos, como la mediofondista Brenda Flores. La campeona de los 10 mil metros de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 aún no ha clasificado a ninguna de estas competencias a celebrarse en Londres del 4 al 13 de agosto, y en Taipéi, del 19 al 30 del mismo, respectivamente, pero ella y su entrenador Juan Luis Nemer confían en no tener problemas para ello.

CRÓNICA

 

LAS MUJERES ENALTECEN EL DEPORTE MEXICANO.-  Una vez más las deportistas de México abren con buenos resultados el ciclo olímpico Tokio 2020, al cosechar medallas en sus primeros eventos internacionales tales son los casos como Guadalupe González, primer lugar en el Circuito Internacional de Marcha en Ciudad Juárez; la triatleta Claudia Rivas, bronce en Australia; la tiradora Alejandra Zavala merecedora de tres medallas en La Haya, Holanda. Así como la esgrimista Julieta Toledo, bronce en España.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa