SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

23 Julio de 2017

PROCESO

ESTÍMULO FISCAL PARA SALVAR A LA CONADE.- Pese al cuestionado manejo del presupuesto, la CONADE pretende endosarle a los empresarios el cumplimiento de sus objetivos prioritarios al final del sexenio mediante estímulo fiscal EFIDEPORTE. Aunque los interesados pueden invertir directamente en infraestructura deportiva o la formación de atletas de alto rendimiento, los plazos previstos los obligan a apoyar proyectos prioritarios para el organismo que encabeza Alfredo Castillo.

DE CÓMO SE UTILIZA AL IMSS PARA FINANCIAR CARRERAS.- Si bien la Carrera del Molino del Rey, cuya séptima edición se verificó el 15, es de sano esparcimiento, su organización está plagada de irregularidades. En principio no es el Estado Mayor Presidencial el que cubre los gastos de la misma, como en teoría le corresponde, sino la CONADE, que en esta ocasión se valió del IMSS para asignar un contrato a modo a la empresa Sport Promotion.

ESTO

RANDAL, NOVENO EN CLAVADOS.- BUDAPEST.- A sus quince años de edad, el clavadista Randal Willars quedó noveno en el Campeonato Mundial de Natación FIBNA, celebrado en esta ciudad. El bajacaliforniano, discípulo de la entrenadora Ma JIn, tuvo una destacada actuación en la plataforma de los 10 metros, demostrando con ello que tiene un gran futuro en esta difícil disciplina deportiva. El ganador fue el británico Thomas Daley al superar a los chinos Aisen Chen y Jian Yang. Por otra parte, el equipo mexicano de nado sincronizado concluyó su participación con un sexto lugar en la prueba de rutina combinada, Hoy entra en acción, la nadadora Fernanda González. (EXCÉSLIOR, EL UNIVERSAL,LA JORNADA, HERALDO DE MÉXICO)

DIANA CORAZA OBTUVO EL ORO.- LONDRES.- La mexicana Diana Coraza se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los 800 metros T1 en la penúltima sesión del Campeonato Mundial de Para-Atletismo que se realiza en esta ciudad inglesa. La mexicana detuvo el cronómetro en 2:21;86 minutos, seguida de la polaca Joanna Mazue (2.21;89) y de la colombiana Maritza Arango (2.22:60). El mexicano Salvador Hernández obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 100 metros sobre sillas de ruedas T52 con un registro de 17.28, mejor marca mexicana. La de oro fue para el estadunidense Raymond Martin con 16.83 y la de bronce para su compatriota Gianfranco Iannota con 17.54. PLATA EN PANAMÁ.- TRUJILLO.- La mexicana Fernanda Orozco Castro se adjudicó la plata en el lanzamiento de bala  dentro del campeonato Panamericano de Atletismo Sub-20, que tiene lugar en esta ciudad peruana. Orozco registró un lanzamiento de 16.57 metros. La medalla de oro fue para la estadunidense Alyssa Wilson con 17.70 y la de bronce para la también estadunidense Samantha Noeming con 15.66 metros.(SOL DE MÉXICO, LA JORNADA, REFORMA)

PEÑA NIETO LA FELICITÓ.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a Diana Laura Coraza, quien ganó la medalla de oro en la prueba de 800 metros del Mundial de Para-Atletismo en Londres, mediante su cuenta en Twitter.

DESEA SER CAMPEÓN ABSOLUTO.- Antes de partir hacia el Panamericano de Halterofilia, que se llevará a cabo en Miami, Antonio Vázquez manifestó que desea ser el mejor del país y para ello se ha estado preparando de la mejor manera posible.

A LA FINAL EN BULGARIA.- BULGARIA.- Alexis López clasificó a la final A bajo los colores de México en el Campeonato Mundial de Remo Sub-23, como primer lugar de su “heat” semifinal con un tiempo de 6’50”410, en single ligero.

PLATA EN LANZAMIENTO DE DISCO.- PERÚ.- La lanzadora de disco Alma Pollorena logró la medalla de plata, con una marca nacional de 53.68 metros, celebrado en Trujillo, Perú. La juvenil mexicana originaria de Baja California, se ubicó en el segundo lugar, logrando con ello una importante marca personal que por cierto ya había logrado avanzar en este año. (REFORMA)

SAMANTHA TERÁN VIAJÓ A POLONIA.- La squashista número uno de México, Samantha Terán partió rumbo a Polonia, donde se llevarán a cabo los Juegos Mundiales. La embajadora del país en esta disciplina viajó acompañada del también número uno, César Salazar, con quien además ha hecho pareja en dobles mixtos y actualmente están entre los 20 mejores del mundo.

BUSCARÁN HACER HISTORIA.- En el CNAR se llevó a cabo la evaluación para la selección cadete de taekwondo, quienes buscará hacer historia en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará del 24 al 27 de agosto en Egipto. La lista definitiva de 16 taekwondoínes se dará en el transcurso del día de hoy. (MILENIO/LA AFICIÓN)

EDER SÁNCHEZ, PRIMER LUGAR.- El marchista mexicano Éder Sánchez ganó la prueba de los 10 mil metros de caminata en el Campeonato Nacional de Polonia, donde realiza desde hace una semana su aclimatación, en Spala, un lugar especializado para el deporte, con el apoyo de la CONADE.(SOL DE MÉXICO)

CONQUISTADOR DEL ESTADIO.- El experimentado entrenador y atleta Maximiliano Wong conquistó su tercera medalla de oro en el Campeonato Nacional Máster, que hoy concluye en el estadio Jesús “Palillo” Martínez, con la participación cercana a los mil participantes. Max o el “Chino” como se le dice cariñosamente y quien entrena en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, tuvo su mejor salto de longitud con2.76 metros, además ganó las pruebas de 100 metros planos y salto de pértiga.

SOL DE MÉXICO

JULIETA TOLEDO, LA MEJOR MEXICANA.- LEIPZIG.- La esgrimista Julieta Toledo terminó como la mejor mexicana dentro del campeonato Mundial de la especialidad que se efectúa en esta ciudad alemana. Toledo, olímpica en Río de Janeiro, culminó en el puesto 38 al acumular cinco unidades luego de perder ante la venezolana Jhonay Benítez 7 toques a 15. Úrsula González, Paola Pliego, Natalio Botello fueron eliminadas en la primera ronda. (MILENIO/LA AFICIÓN, REFORMA)

MILENIO/LA AFICIÓN

TAN SOLO UN METAL.- Con el noveno lugar del bajacaliforniano Randal Willars en plataforma de 10 metros individual varonil, concluyó la participación del equipo mexicano de clavados en los Campeonatos Mundiales de Natación en Budapest, donde solo se logró una medalla de plata en la modalidad no olímpica de equipos mixtos, con Rommel Pacheco y Viviana del Ángel. Este sábado se realizó la Asamblea de la Federación Internacional de Natación en la que Julio  Maglione fue reelecto al frente del organismo además en esa misma reunión se le cambió el nombre al nado sincronizado y ahora será natación artística. (REFORMA)

 

EL UNIVERSAL

 

EL RETORNO DE LA NATACIÓN MEXICANA.- Con el inicio de la natación en el Campeonato Mundial de la FINA que se lleva a cabo en Budapest, estoy seguro de que se acerca el retorno de la natación mexicana como el líder de esta disciplina en Centroamérica, luego de que en las últimas dos ediciones de los Juegos Centroamericanos fue relegado por Venezuela. En este esperado regreso de la natación mexicana se busca que los nadadores que están en el Mundial tengan una buena actuación la cual sería estupendo si se situaran entre los 30 mejores de sus respectivas competencias es algo difícil pero que sí se puede lograr.

 

REFORMA

MÁS DINERO AL COI.- El Comité Olímpico Internacional (COI) aumentó el 7.6% de sus ingresos dentro del periodo 2012-2016, con respecto al cuatrienio anterior. Los derechos de televisión, así como acuerdos de patrocinio fueron los dos ingresos que le permitirán al COI disponer en este periodo de 5 mil millones de dólares.

LA JORNADA

PENTATLETAS, BRONCE EN EL MUNDIAL SUB-19.- Los pentatletas Mayran Oliver, Guadalupe Torres y Alejandra García se agenciaron la presea de bronce en el Campeonato Mundial Sub-19, que se disputa en Praga, República Checa,con un global de 3mil 26 puntos. El sitio de honor fue para el equipo de Italia con 3 mil 99 unidades y la plata fue para las rusas con 3 mil 43 puntos.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa