SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

23 Julio de 2015

ESTO

MARÍA DEJÓ ESCAPAR LA DORADA .– TORONTO, Canadá.– Mucho respeto y poca pelea, Nada en las dos primeras rondas, definición en punto de oro, que fue para Jackie Galloway, de Estado Unidos, que aprovechó meter el golpe mientras que la mexicana María del Rosario descuidadamente bajaba la guardia. Oro para Estados Unidos, plata para México. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA AFICIÓN, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, LA PRENSA, CRONICA, EL FINANCIERO, LA RAZÓN, REFORMA)

PRADO SORPRENDIÓ: PLATA .– MILTON, Canadá.– El joven ciclista mexicana Ignacio Prado ganó una medalla de plata que le sabe a “gloria” en la contrarreloj del ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde estaba lejos de ser considerado favorito. “Esperaba un cuarto o tercero, pero se me dio de más y estoy contento”, dijo después de la competencia el joven de 21 años, originario de León, Guanajuato. (EL SOL DE MÉXICO, EL AFICIÓN, EXCELSIOR, LA JORNADA, LA PRENSA, CRONICA, EL FINANCIERO, LA RAZÓN, REFORMA)

CAROLINA CHAPOY. BRONCE EN OVERALL.-TORONTO, Canadá.– El arduo entrenamiento y preparación que siguió en los últimos meses llevaron a la esquiadora Carolina Chapoy a conquistar este miércoles la medalla de bronce de la prueba combinada (overall) en los Juegos Panamericanos. Con una temperatura de 24 grados centígrados y viento de 30 km/h, la morelense fue la tercera esquiadora más completa de la competencia en el Lago de Ontario que evaluó el posicionamiento en cada una de las tres pruebas en que se divide esta como lo son slalom figuras y saltos. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EL UNIVERSAL, CRONICA, EL FINANCIERO, LA RAZÓN, REFORMA)

BRASIL VENCE A MÉXICO, EL BRONCE ESTÁ EN EL AÍRE .– TORONTO, Canadá.– No hubo revancha, Sigue pesando la historia en el futbol. La Selección Femenil de Brasil venció 4-2 a México y por segunda vez consecutiva es finalista en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. En tanto, al tricolor le queda el juego de consolación en busca de la medalla de bronce. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, LA PRENSA, CRONICA, UNOMASUNO, LA RAZÓN, INDIGO)

¡TODAVÍA NO SE LA CREEN! .– Juan Virgen y Lombardo Ontiveros todavía no creen que haya ganado en el oro en voly de playa, en los Juegos Panamericanos. Ambos contendientes comentaron que solo pensaban en vencer a sus primeros rivales, pero que la final no la tenían agendada, por lo que al ir avanzando tuvieron que tener la mente fría para no cometer errores. (EL SOL DE MÉXICO)

CON PERFECCIÓN AL TOUR DE SQUASH .– Sus tres medallas de bronce logrados en los Juegos de Toronto la motivan para enfrentar el próximo tour de squash. Así es Samantha Terán, la guerrera de las mil batallas, que ahora se alista para más competencia comenzando en dos semanas en Colombia. Mujer retadora, que a pesar haber llegado lesionada a sus quintos Panamericanos, supo romper las barreras de la temeridad y se aferró a jugar si darle tregua a sus contrincantes.

LONGORIA AVANZA .– TORONTO, Canadá.– Los mexicanos Paola Longoria, Álvaro Beltrán, Samantha Salas y Daniel de la Rosa avanzaron a la siguiente ronda del torneo de raquetbol de los Juegos Panamericanos TO2015, después de conseguir triunfos en sus respectivos encuentros. Paola Longoria derrotó a la guatemalteca Ana Martínez por marcador de 2-0 (15/3 y 15/6) mientras que Álvaro Beltrán ganó 2-1 (15/14, 2/15 y 6/11) al ecuatoriano José Álvarez. (EXCELSIOR, CRONICA)

MISAEL LÓPEZ, SIN METAL .– MISSISSAUGA.– El mexicano Misael López se quedó con las ganas de subir al podio panamericano al perder la presea de bronce ante un rival como el canadiense Marc-Andre Bergeron, quien llevó el combate hasta donde quiso, para liquidarlo en el momento preciso.

UN DESMAYO NO FRENA LA CARRERA .– Los estudios médicos a la campeona de los 20 kilómetros de caminata de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, María Guadalupe González, arrojaron una deshidratación leve y puede buscar la consagración en el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing, China, del 22 de julio al 30 de agosto, si cuenta con el auxilio de las autoridades deportivas para sufragar los gastos que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo se negó a cubrir con el pretexto de que no tiene recursos económicos.
DANIEL GÓMEZ, BRONCE .– ORONTO, Canadá.– Del florete del esgrimista Daniel Gómez Tanamachi surgió ayer la primera medalla de la disciplina para México en los Juegos Panamericanos, luego de que cayera en la semifinal del torneo individual ante el estadounidense Alexander Massialas. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, LA RAZÓN, REFORMA)

DOMINICANA FUE SUPERIOR A MÉXICO .– TORONTO, Canadá.– Republica Dominicana, con unos estelares James Stokley y Edward Santana, sacó provecho de las numerosas lesiones que sufre México para conseguir la victoria por 95-70 y apretar la situación del Grupo B en baloncesto. (EL SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL, CRONICA, UNOMASUNO, REFORMA)

LA SELECCIÓN, CON BAJAS .– TORONTO, Canadá.– Completamente noqueada por las lesiones, la Selección Mexicana afronta un partido decisivo para sus opciones de medallas contra Canadá, pero y como afirma el técnico de la tricolor, Sergio Valdeolmillos, lo único que se le ocurre solución “es pintar o fabricar un jugador más”.

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS .– LONDRES sigue dando el ejemplo de cómo mantener utilizadas algunas de sus instalaciones olímpicas. Días atrás se inauguró una inmensa playa en el Parque Olímpico de los Juegos de 2012, desde la clausura redenominado en honor de la Reina Isabel ll. Río 2016 debe tomar nota e ir pensando qué inventarse a partir de octubre de 2016, cuando hayan concluido tanto Juegos Olímpicos como Paralímpicos. (EL SOL DE MÉXICO)

CDOM ES SEDE DEL MUNDIAL.- La federación Mexicana de Pentatlón Moderno anunció que la edición 2015 del Campeonato Mundial Junior de la especialidad tendrá como sede las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la Ciudad de México y se desarrollará del 3 al 9 de agosto. Ente los países que acudirán a la justa del orbe para esta categoría, se espera la presencia de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Kazajistán, Republica Dominicana, Rusia, Suecia, y Venezuela. “ La actividad en las instalaciones en del CDOM iniciara el lunes 3 de agosto con la ronda de clasificación, varonil, mientras que la femenil será en la jornada posterior. Las finales de cada rama se disputaran los días 5 y 6 mientras que las competencias por los relevos serán los días 7 y 8 El domingo 9 de agosto el campeonato llegara a su fin con el relevo mixto.

“NUESTRO PEOR RESULTADO”.-BIBIANA candelas dijo que los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos, han sido de los peores que ha tenido junto a su compañera Martha Revuelta. Los voleibolistas de playa quedaron en el noveno lugar, por lo que señalaron que les falta mucho por trabajar. Menciono que el voly de playa tiene dos maneras de clasificar a los Juegos Olímpicos.”Primero por medio del circuito mundial donde se toman los mejores resultados para el ranking. La otra será a través de Copas Continentales. Por lo que pelearemos en los dos encuentros el Pase”.

DEFINEN LAS PAREJAS DE CLAVADOS.- KAZAN, Rusia. Se definieron los nombres de los clavadistas mexicanos que integraran las parejas en clavados mixtos y por equipos en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Kazán cuyas acciones iniciaran este fin de semana. Con base en los resultados obtenidos este año en las diferentes fechas de la serie Mundial FINA, donde los clavados hacen su debut y en los que se observa tirar juntos a una mujer y a un hombre, competirán la doble medallista olímpica y tricampeona panamericana Paola espinosa y Jahir Ocampo, en la plataforma sincronizados mixtos. Asimismo Dolores Hernández y Rommel Pacheco, en el trampolín sincronizado mixto, mientras que por equipos, lo harán Alejandra Orozco e Iván Gracia, subcampeones olímpicos. Al disputarse en estos mundiales plazas para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. La Federación Mexicana de Natación ha estipulado como criterios de selección interna, firmar la plaza olímpica con el nombre del clavadista siempre y cuando se ubiquen del primero al sexto en pruebas individuales, posterior a dicho criterio será para el país. En clavados sincronizados, se debe cumplir con el criterio de la FINA, que otorgara el pase olímpico a los primeros lugares de esta modalidad.
EL SOL DE MÉXICO

MISAEL RODRÍGUEZ LOGRA EL BRONCE EN BOX .– OSHAWA, Canadá.– El boxeador mexicano Missael Rodríguez se quedó a un paso de acceder a la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en la categoría de peso medio, al caer por decisión dividida con el colombiano Jorge Luis Vivas. (OVACIONES, EL UNIVERSAL)

ZUDIKEY RODRÍGUEZ SE QUEDA SIN MEDALLAS .– TORNTO, Canadá .– La estadounidense Shamier Little se coronó en la prueba de 400 metros con vallas femenil en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras que la mexicana Zudukey Rodríguez se quedó fuera del podio. Rodríguez no se coló entre las tres más rápidas, debido a que hizo un tiempo de 57.65 segundos y fue la sexta en llegar la meta.

LA AFICIÓN

TERMINA TEMPORADA .– El lunes Luis Rivera indicó que el desgarre en la pierna derecha que sufrió el viernes podía limitarlo físicamente en la final del salto de longitud de los Juegos Panamericanos, lo cual sucedió, ya que después de tres intentos el sonorense no pudo alcanzar los ocho metros, lo que le hubiera dado la posibilidad de aspirar una medalla. El mexicano Rivera terminó en noveno lugar del salto de longitud masculino al registrar 7.63 metros en la competencia, misma que fue ganada por el estadounidense Jeffery Henserson con 8.54 metros. Que representa la mejor marca del año a nivel mundial. (EXCELSIOR, LA JORNADA, CRONICA, REFORMA)

DIARIO PANAMERICANO. DÍA 12 LA RECTA FINAL .– Ya se puede ver la meta, o en este caso la ceremonia de clausura. Los medallista de taekwondo ya van de regreso, también los de tiro con arco y los de clavados incluso ya están en el Campeonato Mundial. Dejaron cosechas buenas y esperanza para Río 2016, donde cargarán las mayores responsabilidades de la delegación.

SIGUE DE LIDER.- El británico Chris Froome (Sky) se mantiene como líder del Tour de Francia, con el colombiano Nairo Quintana (Moviestar) segundo, tras la 17ª.- etapa ganada por el alemán Simon Geschke (Giant), este miércoles en Prau-Loup. El gan beneficiado de la jornada, no obstante, fue el español Alejandro Valverde, compañero de Quintana, que dio un gran paso para acabar en el podio de Paris después de que el estadunidense Tejay Van Garderen (tercero en la salida ) abandonase por enfermedad y que de Alberto Contador sufriese una caída en el descenso de Col d¨Allos y perdiese en meta 2”10” con respecto a su compatriota. Tras la ETAPA 17ª.- la general sigue encabezada por Froome, con 3”10” sobre Quintana y 4”09”sobre Valverde.( OVACIONES, EXCELSIOR REFORMA).

EXCELSIOR

JOSELITO, A LA FINAL PARA DEFENDER SU CETRO .– OSHAWA .– El boxeador mexicano Joselito Velázquez derrotó al dominicano Víctor Santillán y calificó a la final de la división minimosca (-49kg), con lo que aseguró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. (CRONICA, REFORMA)

PIERDEN SEMIFINALES DE BALONMANO FEMENIL .– La selección mexicana femenil de balonmano irá por la medalla de bronce contra Uruguay, al perder ayer ante Argentina por 27-16. (EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

CIENTO OCHENTA ATLETAS IRÁN A LOS ‘PARAPAN’ .– El representativo mexicano que competirán del 7 al 15 de agosto en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 estarán integrado por 180 atletas que participarán en 12 disciplinas. El jefe de misión de la delegación será Samuel Pérez portillo, quien informó que el izamiento de la bandera mexicana en la villa Panamericana fue confirmado para el 6 de agosto, cuatro días después de la inauguración.
LA JORNADA

NECESITAMOS MÁS APOYO PARA ASISTIR A MÁS CAMPEONATOS: SALVADOR GONZÁLEZ .– La medalla de oro conquistada en volibol de playa de los Juegos Panamericanos es un triunfo histórico” para México, pues es la primera de la disciplina que se consigue en este certamen, aseguró la dupla nacional integrada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros. El entrenador de los equipos varonil y femenil de voleibol de playa, Salvador González, afirmó que fue su responsabilidad el noveno lugar en el que quedaron las jugadoras Martha Revuelta y Bibiana Candelas, quienes en Guadalajara 2011 se había colgado la plata junto con Mayra García. Por otro lado, la estratega confió en que esta medalla de oro sirva para que las autoridades correspondientes “sigan apoyando al volibol de playa. Hemos dado resultados, esto es un fruto del trabajo de varios años, pero necesitamos ayuda para asistir a más campeonatos a nivel profesional”.

REINCIDE EN DOPAJE CICLISTA COLOMBIANA .– TORONTO. La ciclista colombiana María Luisa Calle, de 46 años . Dio positivo en un control antidopaje y se convirtió en el decimo caso en los JP, el segundo de los cafetero, informó la delegación de su país.(REFORMA)

BRASIL, FIRME EN EL TORNEO DE BASQUETBOL.– TORONTO. La selección brasileña de basquetbol venció 79-64 a Venezuela.

LAS CANADIENSES, INVICTAS EN BEISBOL .– TORONTO. Canadá se anotó su tercer triunfo en el torneo de beisbol femenil, ahora 3-2 sobre Puerto Rico, y marcha invicto luego de vencer a Cuba y Venezuela también en fase de preliminares.

EU Y PUERTO RICO, A SEMIFINALES EN VOLIBOL .– Toronto. Puerto Rico superó a Argentina y consiguió el boleto a las semifinales del volibol femenil.

LA CONTRARRELOJ, PARA LA ESTADOUNIDENSE CATLIN .– TORONTO. La ciclista estadounidense Kelly Catlin se coronó en la contrarreloj femenil de ruta. Catlin, de 19 años, superó a sus rivales al marcar un tiempo de 26.25.58 minutos.

REFORMA

DUERMEN EN EL PISO.- LOS ANGELES, la desatinada logística afecto a los competidores de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. Los ´problemas de organización perjudicaron a los deportistas que llegaron al sur de California y que obligo a muchos dormir en le piso de un gimnasio antes de ser transportados a las ciudades sede. Al menos mil quinientos atletas y entrenadores, algunos de nacionalidad mexicana, pasaron la noche en la Universidad de Loyola Marymount después de que sus vuelos y autobuses llegaron tarde. Los atletas de más de 160 países llegan a los Ángeles para participar en los 25 de deportes de los Juegos Mundiales.

LIBRA FROOME DIA PELIGROSO.- PARA LOUP.- Francia, El líder general de Tour de Francia Chris Froome, contrarresto ayer varios ataques para superar el primero de cuatro días en los Alpes con su ventaja intacta. Contador quedo con los pantaloncillos rotos al chocar en el descenso y el campeón de 2007 y 2009 tuvo que cambiar su bicicleta con su compañero de equipo Peter Sagan, un percance que les costó tiempo lo dejo rezagado en quinto puesto a más de seis minutos de froome. Froome y Nairo Quintana se enfrascaron en un duelo en el spring final hasta la meta en el centro de esquí Praloup y el colombiano supero por poco al británico. Quintana sigue en segundo de la clasificación general, a 3”10” del líder del equipo de Sky. TEJAY VANM Garderen, el estadunidense que inicio la jornada en tercero general, abandono durante la ruta aparentemente por una enfermedad. Alejandro Valverde, coequipero de Quintana trepo del cuarto al tercer puesto.

OTRA VEZ PANAMA.- Y otra vez Panamá en la línea de obstáculos de Selecciones mexicanas, con al intención de arrebatar un medalla Panamericana. Después del enfrentamiento con la Mayor con el equipo camalero en la Copa de Oro, ahora le toca el turno a la Sub22 para asegurar al menos la medalla de plata en Toronto 2015. Si consigue la victoria El tri evadió a Brasil en las Semifinales, al ganar a Trinidad y Tobago en los últimos instantes de su tercer Juego en fase de Grupos.

FINAL SIN “SUPER FELIX” Atletismo.-La ausencia del estelar Feliz Sánchez en la Final de los 400 metros con vallas de los Juegos Panamericanos, fue de lo más noticioso del día de ayer en Toronto 2015. El Dominicano de 37 años hizo un tiempo de 51”07” (11 en la general que no alcanzo para ir a la lucha ´por las medallas.

GANA POR UN SUSPIRO.- La jamaicana Sherone Simpson Triunfo ayer en la final de 100 metros en un apretado cierre en el que la Ecuatoriana Angela Tenorio (10”99) se quedo con la plata. En los últimos metros, la jamaiquina adelanto a todas sus rivales y marco un tiempo de 10”95, que requirió al photoshop.

EL FINANCIERO

EL SAT PERDIÓ UNA EMPLEADA; LA MARCHA GANÓ UNA CAMPEONA .– Lupita realizaba practicas profesionales en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y esperó seis meses por la llamada que le daría el empleo en la dependencia. Cuando la recibió, rechazó la oferta porque el peso de sus aspiraciones deportivas eran mayor. Sus padres no supieron que había declinado el ofrecimiento. Enrique González su papá , María Romero, su mamá y José Alfredo se sentaron un día en la sala para discutir su futuro. El deporte ganó la apuesta y el respaldo prevaleció.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota