SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

23 Febrero de 2018

REPORTE INDIGO

OPACIDAD EN LOS GASTOS OLÍMPICOS.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) careció de documentación para justificar la presencia de personal que asistió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como irregularidades en la presentación de los uniformes de actividades y opacidad de ciertos gastos, determinó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).PROBLEMAS CON LOS VIÁTICOS.- Uno de los temas que la ASF encontró a la CONADE fue la falta de metodología para la solicitud de otorgamiento de viáticos y en los Olímpicos ocurrieron irregularidades, evento en el que se destinaron 2 millones 316.3 mil pesos en este rubro.

ESTO

REVANCHA EN LA REUNION CON NACIONALES.- El horizonte para lograr un boleto hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe  en la marcha estará puesto este fin de semana en el Challenge de Caminata del memorial “Jerzy Hausleber”, en Monterrey. Este sábado y domingo los competidores pelearán las marcas mínimas tanto en los 20 como en los 50 kilómetros, donde solamente los dos primeros lugares estarán en Barranquilla. (SOL DE MÈXICO)

PRIMER SELECTIVO DE ARQUEROS A BARRANQUILLA.– Este fin de semana se llevará a cabo el primer selectivo de tiro con arco para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla. El encuentro será en Monterrey, y los arqueros como Juan Serrano partirá hoy para estar presentes en el evento. Al respecto, Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco manifestó. “Este fin comenzará a hacer puntuaciones los arqueros para los eventos venideros, entre ellos el primero que serán los Juegos de Barranquilla. Deberán estar presentes los seleccionados que se ganaron un lugar en la preselección para después conformar a quienes ya nos representarán a nivel internacional”.

ACLARÓ LAS CIRCUNSTANCIAS.– El pasado 20 de febrero, Adriana Barraza dio un dopaje positivo (resultado analítico adverso), en la Copa Panamericana de Triatlón celebrado en La Paz, Baja California Sur en el 2017, con una sanción retroactiva de seis meses. Fechado en la ciudad de Zacatecas de donde es originaria, la deportista mexicana que ha tenido que sortear diferentes problemas de índole físico desde el 2015 y ahora con el resultado positivo, dio a conocer la situación por la que atraviesa en un comunicado. Declaró que no usó ninguna sustancia o medicamento para mejorar su rendimiento deportivo y tampoco para enmascarar el uso de cualquier sustancia ilegal y demostró que se suministró un medicamento permitido fuera de competencia.

PIOTROWSKI SE HA QUEDADO SOLO.– El profesor Andrezej Piotrowski se ha quedado sólo con la ausencia de sus amigos Jerzy Hausleber y Tadeusz Kepka: “Soy el último que queda”, declaró con la obviedad de la tristeza. Compañero desde la Academia de Educación Física de Varsovia, los tres amigos se prodigieron en México, el primero en la caminata, el segundo en el fondo y Andrés Piotrowski, como le gusta que le digan, en la velocidad desde 1985. Recordó que Kepka estaba enfermo de cáncer y tras el accidente en casa se supo que con los problemas que él tenía, el desenlace era inevitable: “El camino solo lo saben arriba cuando nos toca, no hay remedio…”, expuso el entrenador que tiene alta escuela.

CURSO PARA ENTRENADORES- La gimnasia mexicana busca mayor proyección a nivel internacional por lo que están llevando a cabo el curso de formación para entrenadores. Ello con la finalidad de que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), tenga presente además a los jueces mexicanos para eventos internacionales, así lo manifestó el presidente de la federación Gustavo Salazar.

 

MILENIO / LA AFICIÓN

POR SU BOLETO A JCC.- La mexiquense Guadalupe González, subcampeona olímpica y mundial, buscará este fin de semana en el IAAF Race Walking Challenge, en Monterrey, su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento en el que  no ha competido y el único que le hace falta para subir al podio. (LA JORNADA)

IRÁN SEIS CICLISTAS AL MUNDIAL.– El ciclismo mexicano competirá con seis atletas en el Campeonato Mundial de Pista que se realizará del 28 de febrero al 4 de marzo en Apeldoor, Holanda, y los elegidos son: Ignacio Prado, Sofía Arreola, Yareli Salazar, Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar. El Mundial otorgará puntos para el ranking internacional y servirá para la siguiente edición en 2019, la cual ya será parte del proceso de clasificación a los Olímpicos de Tokio 2020.

MURIO UN MAESTRO- Son varios las mujeres y hombres extranjeros que han venido a nuestro país para nutrir  a nuestros atletas con sus conocimientos y trabajos. Uno de ellos fue Tadeusz,Kepka, polaco dedicado al atletismo especialmente de media y larga distancia. Nació en Varsovia,  el 27 de marzo de 1932, llego a México en 1966 y falleció en pasado domingo 18 del mes en curso, a la edad de 85 años. Fue uno de los grandes  entrenadores extranjeros que gracias a sus experiencias y métodos colocaron a México como potencia mundial  en pruebas de fondo. Hombre disciplinado, poliglota, de  carácter fuerte y con extraordinaria memoria, entregó sus mejores años a nuestros deportistas.

EL UNIVERSAL

MEXICANOS YA PIENSAN EN BEIJING 2022.- Rodolfo Dickson, Sarah Schleper y Germán Madrazo trabajarán para armar un mejor equipo tricolor, que dé buenos resultados en la justa. Cuando Rodolfo Dickson porte la bandera tricolor en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, comenzará su camino rumbo a la siguiente cita invernal que será en Beijing 2022.

JAPÓN, SEDE DE LOS JO 2020, VIENE A PREPARARSE A MÉXICO.-  Qué tiene México que atrae a deportistas de otros países para prepararse de cara a competencias de alto nivel. ¿Por qué el deporte mexicano no aprovecha lo que algunos otros sí?.  Estas preguntas surgen después de que el pasado 13 de febrero llegaron a nuestro país tres equipos de natación de Japón. La combinación de esfuerzos permitió que estos japoneses trabajen en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (se van a mediados de marzo) en donde han desarrollado sin ningún tipo de impedimento el plan que elaboraron.

LA JORNADA

EN EL MUNDIAL ME QUEDÉ CON LA ESPINITA DEL ORO:ROMÁN- Aída Román no ha disfrutado por completo la medalla de plata que obtuvo en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco bajo techo en Yankton, Dakota del Sur, porque desde que regresó continuó con los entrenamientos para el compromiso que tiene para refrendar el lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.A unas horas de viajar a Monterrey, la capitalina está contenta por el cierre que tuvo en el certamen estadunidense para sumar su segunda presea mundial indoor, luego que hace cuatro años se adjudicó el oro en Nimes, Francia, resultados que ninguna mexicana ha logrado en su especialidad. Comenta que desde noviembre, cuando ganó el subcampeonato del orbe por equipos con Alejandra Valencia y Mariana Avitia, en el Zócalo, no ha dejado de competir tanto en las pruebas al aire libre como en interiores, y le da gusto la presea de plata, aunque en el fondo me quedé con esa espinita de regresar con el oro, el cual conquistó la alemana Elena Richter, en el arco recurvo. (RECORD)

EL HERALDO DE MEXICO

RECETAS DE CAMPEONA-María Espinoza sació la añoranza de su tierra, aprendiendo a cocinar. Al vivir en la Ciudad de México, la triple medallista olímpica tomó ideas de platillos típicos de su natal Sinaloa y creó los propios, para disfrutarlos como parte de su preparación nutricional. “Soy de Sinaloa, de La Brecha, cerca de Guasave. Los camarones que traje me los manda mi papi, que es pescador, son camarones de altamar no de bahía ni de cultivo, tienen un sabor diferente y hay que aprovechar que no termina la veda y se puede salir a pescar. Sé que no soy cocinera, pero a ver si les gusta cómo quedan”, comenta Espinoza Espinoza.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota