SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

23 Febrero 2015

MILENIO/LA AFICIÓN.-
JUEGO LIMPIO…NUESTRO DEPORTE…DE MAL EN PEOR.- Salvo esfuerzos individuales y éxitos personales, muy meritorios precisamente por lo mismo, el deporte mexicano cae estrepitosamente en un embudo de fracasos y derrotas tanto en canchas como en el escritorio y por supuesto, a nivel gubernamental. Nos guste o no, tenemos que reconocer que tal como sucede en otras muchas áreas de nuestro país, el deporte languidece y agoniza lamentablemente.
ESTO
ES IMPORTANTE EL LEGADO DE DON MARIO VÁZQUEZ RAÑA.- Paola Longoria fue de las personas que convivió en varias ocasiones con Don Mario Vázquez Raña , Presidente y Director de la Organización Editorial Mexicana y de la Organización Deportiva Panamericana, fallecido el pasado 8 de febrero, en esta ciudad; la deportista lamentó su deceso, ya que Don Mario era de las personas claves para que el racquetbol pudiera llegar a ser deporte olímpico, esperamos que sigamos avanzando con el legado que dejó en las gestiones que hizo, y ojalá que su esfuerzo por el deporte siga manifestándose”.
SER LA NÚMERO UNO DE LAS SIETE TEMPORADAS; LONGORIA CONQUISTÓ SU SEXTO TÍTULO.- Continúa contundente la jugadora Paola Longoria al conquistar su sexto título de la temporada 2014-2015 del Tour Profesional Classic de la LPRT, en Overland Park, Kansas City, disputada ayer ante la estadunidense Rhonda Rajsich y vencerla en tres sets por parciales de 11-1, 11-2 y 11-4. “Quiero romper una marca con la que estoy trabajando, que es el estar las siete temporada como número uno, y si todo sale bien de aquí a mayo sería la sexta”. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, RECORD, LA JORNADA, CRÓNICA, FINANCIERO, REFORMA, EL ECONOMISTA)
ARRANCA EL TERCER LUGAR EL BINOMIO FEMENIL.- Con un tercer lugar conquistado por la dupla de Alejandra Estrella y Karla Rivas en la prueba de los 10 metros sincronizados terminó la participación del equipo mexicano de clavados en el Grand Prix de Rostock, Alemania. La cosecha total de la selección nacional en este primer certamen internacional para los saltos ornamentales fue de tres metales, al conseguir Jahir Ocampo oro en trampolín de tres metros individual, Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza bronce en la plataforma de 10 metros sincronizado varonil, y Alejandra Estrella y Karla Rivas, bronce, en plataforma de 10 metros. La siguiente parada del serial será en León, Guanajuato, del 2 al 5 de abril. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, CRÓNICA, LA JORNADA, FINANCIERO, REFORMA)
SORPRENDE JUAN LUIS BARRIOS.- GUADALAJARA.- Expectante fue el medio maratón en la grandiosa Perla Tapatía, donde el fondista mexicano Juan Luis Barrios sorprendió a la legión keniata que se había apoderado durante seis años de este encuentro con Julius Kipyepo. Barrios hizo un registro de 1:03’21”, seguido de Geoffrey Kenisi BUndi (Kenia) con 1:03’21” y Julius Kipyepo (Kenia) con 1:03’55”. ”Mi objetivo son los Juegos Panamericanos. Tengo el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos, pero por el momento hay que disfrutar de este evento”, dijo Juan Luis Barrios. En la rama femenil la ganadora fue: Risperb Gesabwa (Kenia) con 1:14’29” seguida por las mexicanas Mayra Sánchez con 1:15’00” y Dulce María Rodríguez con 1:15’26”. (OVACIONES, LA JORNADA, REFORMA)
PENTATLETAS MEXICANOS, A UN PASO.- La dupla mexicana de Jorge Inzunza y Elena Nogueda se quedó cerca de conseguir medalla de bronce en la primera etapa de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en la modalidad de relevos mixtos, que se realizó en Sarasota, Estados Unidos. Los mexicanos terminaron en el cuarto puesto tras sumar mil 389 unidades. La primera posición fue para los rusos Anna Burjak y Aleksander con mil 414, la segunda para los irlandeses, Natalya Cyle y Arthur Lanigan con mil 409 y los canadienses Melannie McCann y Joshua Riker-Fox con mil 395. (OVACIONES, LA JORNADA, REFORMA)
MÉXICO NO ALCANZÓ PODIO.- La delegación mexicana de hockey sobre pasto femenil terminó en la cuarta posición en su participación en la Liga Mundial de la especialidad celebrada en Montevideo, Uruguay, luego de perder frente al representativo de Azerbaiyán por marcador de 5-2. (EXCÉLSIOR)
ENDESHAW NEGESSE, AMO EN TOKIO.– TOKIO.– El etíope Endeshaw Negesse ganó el Maratón de Tokio imponiéndose al campeón mundial y olímpico Kiprotich de Uganda. Negesse, de 25 años, completó el recorrido en 2 horas y 6 minutos, 33 segundos por delante de Kiprotich y del keniata Dickson Chumba, quien ganó en Tokio el año pasado y ostenta el mejor tiempo histórico del maratón de la capital nipona. (LA AFICIÓN, LA JORNADA, EL FINANCIERO, EL ECONOMISTA)
MÉXICO DOMINÓ EN TRIATLÓN .– México hizo el 1-2-3 en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la Confederación América de Triatlón (CAMITRI) y de la Unión Internacional de Triatlón (ITU)2015 efectuado en Barranquilla, Colombia. Rodrigo González fue segundo lugar general en el evento, que también formaba pare de la Copa América CAMITRI de Triatlón, donde el vencedor fue el brasileño Bruno Matheus. El bronce fue para el Colombiano Óscar Preciado.
TONATIUH RAMÍREZ AVANZA AL MUNDIAL.– El mexicano Tonatiuh Ramírez consiguió quinto lugar al concluir los 6 kilómetros de su prueba en 19:30 minutos, dentro de la Primera Copa Panamericana de Campo Traviesa, en Barranquilla, Colombia evento programado por la Federación Mexicana de Asociación de Atletismo, con carácter de selectivo para el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en Guiyang, China, el 29 de marzo.
RODARON ALREDEDOR DE 72 MIL CICLISTAS.– Otro gran domingo de Ciclotón CDMX se desarrolló por las principales calles y avenidas de la capital del país, donde se activaron cerca de 72 mil personas a lo largo del trayecto de 32 kilómetros. Como todos los últimos domingos de mes, miles de ciclistas y patinadores hicieron las calles de México en este programa que lleva a cabo el Indeporte, que conjuntamente con el yoga CDMX hizo del Paseo de la Reforma y corredor dedicado al deporte.
PRIMERA PARADA, EN DUBAI.– La lanzadora paralímpica María de los Ángeles Ortiz (F-57) fue sorprendida con el incendio a una torre habitacional la semana pasada, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde iniciará mañana su temporada, junto con otros dos atletas sonorenses: Esther Rivera (F-53) y Luis Zepeda (F-54) en la especialidad de jabalina, durante el séptimo Grand Prix de Atletismo.
ZAMBOTTI SE LLEVA LOS HONORES.– Tijuana, Baja California.– La judoca internacional Vanessa Zambotti no tuvo problemas para ganar dentro de su división en el certamen de Primera Fuerza en el cierre del Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”. Zambotti ganó la final entre representantes de Chihuahua, ya que su coterránea Melanie Bolaños, fue su contrincante, quedándose con la medalla de plata. El bronce fue para Diana Juárez, de Colima, en la división de más de 78 kilogramos.
CONTADOR SATISFECHO .– ALHAURÍN DE LA TORRE.– El español Alberto Contador (Tonkoff-Saxo) se ha mostrado satisfecho con su segundo puesto en la general de la LXI Vuelta Ciclista a Andalucía, que acabó a sólo dos segundos del vencedor, el británico Chris Froome, del que ha desatacado que ha tenido “un gran tono en la carrera”. Contador, que este año tiene como meta ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, cree que está en el buen camino con su segundo posición en la ronda andaluza.
OTRO TÍTULO PARA GRÉGORY BAUGÉ.– El francés Grégory Baugé se proclamó este domingo en el velódromo de Saint Quentin-en-Yvelines (Francia), campeón del mundo de la prueba de velocidad por cuarta vez en su carrera deportiva.
GUSTAVO AYÓN, CAMPÉÓN Y EN FORMA.– MADRID, España.– Veintinueve años después, el Real Madrid izó la bandera de bicampeonato en la Copa del Rey. Misión cumplida. Su estreno en Las Palmas de Grand Canarias el pasado jueves refrendó su candidatura tras superar al Zaragoza en los cuartos de final.
SOL DE MÉXICO
ALEJANDRA ZAVALA QUIERE MEDALLA EN TORONTO 2015.- La tiradora jalisciense Alejandra Zavala dijo que a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 va por una medalla, porque los últimos resultados en la gira por Europa le dan confianza para pensar en esa posibilidad.
JUAN RENÉ SERRANO VE SU OBJETIVO EN RÍO 2016.– Considerado entre los mejores arqueros de América, Juan René Serano siente que a sus 31 años de edad, está por cumplir uno de sus sueños y desde hacerlo con un resultado que lo coloque en la historia de la arquería nacional: Ser medallistas olímpico. El jalisciense, quien ese lunes celebrará un año más de su vida, aseguró que a estas alturas lo que más anhela, no es un gran pastel de cumple años, no una fiesta con sus amigos, sino trabajar para hacer realidad un sueño que ha estado a poco de consumarse.
OVACIONES
JJ Y LORENZA GANARON EN PINOLILLO.- CIUDAD VICTORIA.- Juan José Escárcega, del KRBO Alubike, y Lorenza Morfín, del Turbo, fueron los vencedores en la categoría elite, en la segunda fecha del serial de Mountain Bike, en la Pista de Pinolillos, en cuya premiación se entregó un reconocimiento a Enrique Romero por 55 años de periodismo deportivo.(UNOMASUNO)
EXCELSIOR
TRICOLORES SE UBICARON 12.– GANTE, Bélgica.– El equipo mexicano femenil sable concluyó en el sitio 12 de la Copa del Mundo 10 Challenge Yues Brasseur, que se realizaron en la ciudad belga de Gante, y obtuvo puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (LA JORNADA)
REFORMA
IRÁ AL CLUB DE CASADOS.- El multimedallista olímpico y mundial Michael Phelps se casará con Nicole Johnson, quien fuera Miss California y con la que sale desde hace unos años.
UNOMASUNO
ESTRADA Y JIMÉNEZ SE LLEVARON LOS 5 Y 10K GÓMEZ MORFÍN 2015.- El atleta experimentado César Jiménez cumplió como uno de los favoritos al ser el máximo ganador de la XVII Carrera Gómez Morfín 5 y 10k al cruzar en primer lugar la meta con un tiempo de 33:03 dentro de la categoría máster, mientras que en la rama femenil el triunfo fue para Karla Estrada con 38:32, evento con la participación de dos mil corredores en el Circuito Gandhi del Bosque de Chapultepec.
EL FINANCIERO
RUECUERDO. El equipo estadounidense de hockey que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno en Lake Placid 1980 se reunió el sábado para celebrar que hace 35 años derrotaron a la Selección de la URSS. La victoria parecida imposible de alcanzar, por eso es conocida como el “milagro sobre el hielo”, que además se dio en medio de un tenso momento político entre ambos países.
EL ECONOMISTA

FROOME SE IMPONE A CONTADOR.- El inglés Chris Froome, quién concluyó sexto en la etapa del domingo, se quedó con la victoria en la Vuelta de Andalucía, coronando un buen inicio de temporada tras ganar la batalla personal con el español Alberto Contador. (REFORMA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa