SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

23 Enero de 2018

ESTO

 

CUATRO MEXICANOS LISTOS.- Son cuatro los seleccionados nacionales que lograron su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, que tendrá lugar del 8 al 25 de febrero. A la lista de los tres primeros calificados (Rodolfo Dickson, Robert Franco y Sarah Schleper) ayer se sumó Germán  Madrazo luego de  obtener su boleto en la prueba de los 15 kilómetros de esquí de fondo en el Campeonato de Islandia, informó Carlos Pruneda, jefe de misión de la Delegación Mexicana. (EXCÉLSIOR, MILENIO/LA AFICIÓN, REFORMA, JORNADA, EL ECONOMISTA)

MANTENER LA HEGEMONÍA EN JCYC: VALENCIA.- Con el arribo de más de 500 arqueros representantes de las distintas asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Tiro con Arco, inició el XLV Campeonato Nacional de Exteriores que  forma parte de los festejos programados para conmemorar el 50 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de México 1968. Entre los arqueros que arribaron este día a las instalaciones del CDOM, fue la sonorense y subcampeona mundial Alejandra Valencia, quien aseguró que para el 2018, dijo, la expectativas son mantener la hegemonía de la arquería mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, aunque sabemos que cada vez hay más y mejores rivales entre los países del área, pero al final eso le da un toque interesante y divertido. Por otra parte, seguir participando y luchando en los seriales de los Campeonatos del Mundo. Pero primero debo tomar parte en este Campeonato Nacional de Exteriores, que se celebrará aquí en el CDOM durante la presente semana”. (SOL DE MÉXICO)

 

ARQUEROS MOSTRARÁN SU POTENCIAL.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe están a la vuelta de la esquina por los que han comenzado los selectivos para tal acontecimiento. Ahora es el tueno para el tiro con arco que tendrá su primer filtro clasificatorio en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde se espera la participación de más de 500 deportistas. “En este evento se demostrará el trabajo que se está haciendo a pesar de las dificultades que hemos tenido como federativos. También será el inicio de de este ciclo  y sin duda todos vienen con la intención de alcanzar un pase para Centroamericanos”, dijo Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

MILENIO/LA AFICIÓN

 

“SOMOS UNA GRAN FAMILIA”.- Tras la problemática que tiene la Federación Mexicana de Esgrima (FME) que dirige Jorge Castro con la atleta Paola Pliego, la campeona mundial Natalia Botello pide que ya se terminen con este tipo de conflictos ya que solo opacan los resultados que están obteniendo los deportista mexicanos a nivel internacional. “Me gustaría hablar de algo muy político que está sucediendo en la esgrima mexicana. Nos están atacando y la verdad espero que esa situación no continúe. Somos una familia y así debemos comportarnos”, dijo Botello.

 

LA JORNADA

 

MARATÓN DE LA CDMX QUIERE ETIQUETA DE ORO.- El Maratón de Ciudad de México fue reconocido este mes con la etiqueta de plata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF) y  buscará el sello de oro el 26 de agosto, al convocar el mismo número de concursantes y metros del recorrido. “Este año tendremos 42 mil 195 corredores, pero estaremos más concentrados en la calidad y en garantizar aspectos para ganar la etiqueta de oro como la invitación a atletas de primer nivel y la realización de pruebas de dopaje en un laboratorio certificado”, dijo Javier Carvallo, director de la carrera. (LA RAZÓN)

 

PRONOSTICAN  ZAMBOTTI TRES OROS DE JUDO EN JCC– Vanessa Zambotti estima que el judo ganará tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en julio próximo, el deporte que representó por más de 17 años y al que le entregó siete preseas en esas justas para ser la primera campeona mexicana en El Salvador 2002. A la chihuahuense le agradaría que la cosecha de metales fuera más, pero Cuba, campeón del certamen regional, y Colombia, como sede, serán los adversarios a vencer; sin embargo, señala, podría haber sorpresas, como se constató en el primer selectivo, pues los mexicanos ganaron cuatro finales a los isleños.

OVACIONES

CDMX, CAPITAL DEL DEPORTE- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo un encuentro la tarde de este lunes con los presidentes de los Houston Texans, Jamey Rootes, y de los Oakland Raiders, Marc Badain, así como con Roger Goodell, comisionado de la NFL; y el alcalde de Houston, Sylvester Turner. En el Cárcamo de Dolores de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino reiteró el agradecimiento del Gobierno capitalino por llevar a cabo este encuentro de talla internacional.“Quiero agradecer la presencia de muchos de los hombres y mujeres que han hecho posible este evento de la NFL. La verdad es que hemos esperado por más de 11 años poder realizar otra vez el encuentro de la NFL en la Ciudad de México. Hoy reitero que esta es la Capital del Deporte, que es la capital en donde se desarrollan los eventos más importantes”, dijo. (LA RAZON)

El FINANCIERO

 

MANIOBRA PROACTIVA-Con apenas 25 años y con una lesión en la rodilla, Daniel Aceves tuvo que renunciar a su sueño de deportista olímpico, y actualmente es director de Prospera, el programa que lucha contra la pobreza extrema. La cuarta cirugía en la rodilla izquierda fue el anticipo de lo que venía. La misma dolencia que le impidió asistir a sus segundos Juegos Olímpicos, en Seúl 1988, le obligaba a retirarse, con apenas 25 años. Lo tenía claro: su vida no podía depender de recuerdos –como la medalla de plata que ganó en lucha grecorromana en Los Ángeles 1984– y sí de proyectos. Alternó su licenciatura en Derecho en la Universidad del Golfo con el cargo de representante de la Asamblea del Distrito Federal. Fue el primer ex medallista que tuvo un cargo como servidor público y también –asegura– el despertar de su pasión en ese campo. Ahora, 30 años después, se mantiene en el gobierno, pero como director de Prospera, el programa que lucha contra la pobreza extrema del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

REFORMA

DAN DE ALTA A JIMENA- La clavadista mexicana Samanta Jiménez, que sufrió el sábado un golpe en la cabeza tras pegar con la plataforma de 10 metros, será mañana dada de alta del hospital  Su padre. Juan Jiménez, informó que ayer por la tarde se le practicó una segunda tomografía para descartar cualquier coágulo tras los dolores de cabeza que le han aquejado y que son relacionados más  al estrés del accidente.

DEFINEN SEDES .– La asignación de sedes quedó listo para el proceso selectivo previo a la Olimpiada Nacional 2018. Los acuerdos se tomaron en una reunión entre los directores del deporte de la Región Tres, conformada por los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis y Coahuila, donde se definieron fechas y lugares para los regionales y macro regionales que se realizaron del evento nacional. Dentro de la planeación, Nuevo Laredo fue electo como sede para el regional de la disciplina de beisbol del 6 al 8 de abril.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa