SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

23 de Marzo 2015

ESTO
PAOLA LONGORIA, BICAMPEONA.- CALIFORNIA.- La racquetbolista Paola Longoria, primera sembrada, regresó a la senda del triunfo al coronarse en el Torneo Profesional de Fountain Valley, décima parada del Tour LPRT, tras superar en la final a la argentina María José Vargas por parciales de 11-6, 11-6 y 11-6, para sumar siete títulos en la temporada. Además Longoria se convirtió en bicampeona al ganar también el torneo de dobles en compañía de Samanta Salas al vencer en la final a la dupla colombiana Cristina Amaya y la mexicana Sofía Rascón, por parciales de 15-13 y 15-12.(SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, LA JORNADA, LA PRENSA, UNOMASUNO)
DOS BRONCES MÁS EN JUDO.- BUENOS AIRES.- Vanessa Zambotti y Liliana Cárdenas cerraron con medallas de bronce su participación en el Abierto Panamericano de Judo, por lo que ahora continuarán con su plan de trabajo con miras al Campeonato Continental y los Juegos Panamericanos, ambos con sede en Canadá. Zambotti en la división de más de 78 kilogramos, subió al podio para recibir la medalla de bronce sitio que compartió con la argentina Samatha Da Cunha, en tanto que el oro fue para la brasileña Rochele Nunes y la plata para la puertorriqueña Melissa Mojica. Cárdenas en la categoría de menos de 78 kilogramos, se ubicó en la tercera posición junto con la ecuatoriana Diana Chala. El primer lugar fue para la canadiense Ana Laura Portuondo, seguida de Sarah Mazouz, de Gabón. (EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, EL ECONOMISTA)
MO FARAH BATE MARCA EUROPEA.- LISBOA.- El atleta británico de origen somalí Mo Farah, batió nueva marca de Europa, y la keniata Rose Chelino, se adjudicaron la 25 edición del medio Maratón. Farah campeón olímpico y del mundo de los 5,000 y 10,000 metros recorrió los 21 kilómetros de la prueba en 59’32”, batiendo así la marca de Europa.(LA JORNADA, EL ECONOMISTA, REFORMA)
RODRIGO GONZÁLEZ, EN 14.- NUEVA ZELANDA.- El triatleta Rodrigo González finalizó en el décimo cuarto lugar dentro de la segunda fecha de la Copa del Mundo ITU, que se disputó sobre distancias sprint en Plymounth, en tanto que Irving Pérez fue (16), Sergio Sarmiento (43),Abraham Castellanos (50), César Saracho (60) y Ricardo Vega (63). En damas, la mejor mexicana fue Cecilia Pérez al cruzar la meta en la vigésima posición y Paola Díaz fue 25.(REFORMA, LA JORNADA)
SALOMÓN BRILLO EN OAXACA .– OAXACA, Oaxaca .– En medio de gran ambiente y con 100 kilómetros de recorrido, circuito Cerro del Fortin, terminó la Vuelta Internacional a Oaxaca, clásica Benito Juárez, con David Salomón del Festilandia de Oaxaca, campeón individual y Efrén Santos del DYM JESS, campeón de la montaña. La etapa lo ganó el colombiano Julio Camacho del Canels Specialized, con tiempo de 2.26.02, para todo el grupo. (OVACIONES, UNOMASUNO)
ABRE MÉXICO CON TRIUNFO .– TAIPEI, China.– Con el pie derecho inició su participación el equipo varonil Sub 18 en el Campeonato Mundial de la categoría división IIIA, imponiéndose 2-1 en tiempo extra a Israel, durante la primera jornada del certamen. Con este resultado, el combinado mexicano suma sus primeras dos unidades que lo ubica en el tercer sitio de la clasificación general, en cabezada por Bulgaria, que goleó 5-0 a Sudáfrica.
NELY MIRANDA LOGRA MARCA CONTINENTAL .– MÉRIDA, Yucatán .– La campeona mundial categoría S4, Nely Miranda, mejoró marca continental en la prueba de 200 metros libres, al cronometrar 3’19”16, en el Selectivo Nacional de Para-Natación rumbo al Campeonato Mundial IP Glasgow y Juegos Panamericanos. La pruebas se realizan en la Unidad Deportiva Kukulcán. La marca era de 3’21”16.
ALEJANDRA TERÁN LA MEJOR UBICADA.– BUDAPEST, Hungría.– Concluyeron espadachines mexicanos su participación el Westend Gran Prix, con la medallista centroamericano Alejandra Terán como la mejor ubicada. Luego de tres días de competencias en el Salón de Deportes MOM de la capital húngara, Terán se ubicó en el sitio 128 de la categoría femenil, seguida de Jocelyn Cruz en el 188, donde la coreana A Lam Shim se colgó la medalla de oro, Ana María Branza, de Rumania, la plata y bronce quedaron en manos de las rusas Tatyana Andryushina y Tatiana Longunova.
TRIATLETAS PLATA Y BRONCE.– LA PAZ, BC.– México conquistó medalla de plata y bronce femenil en la Copa Continental de la Unión Internacional de Triatlón y de la Confederación Americana de Triatlón. La plata fue para Adriana Carreño y el bronce para Lizeth Rueda, ambas superadas por la canadiense Dominika Jammicky, quien se llevó el primer lugar con un tiempo de 2:07’37”, en la distancia olímpica, 1,599 m de natación, 50 km de ciclismo y 10 km de carrera.
ARTURO ABASCAL LO INTENTÓ.- Concluyeron los relevos ESEF con sensacionales duelos, pero sin nuevas marcas de parte de los competidores. Y es que el atletismo sigue convocando a cientos de atletas de las diferentes pruebas, pero dejando sus actuaciones mucho que desear. Hay trabajo y talento, pero los sueños se van quedando atrás cuando los propios protagonistas saben que les falta entregarse más para que os resultados los lleven a competir en eventos internacionales.
ISRAEL MORALES Y JULIA REZZI, LOS MÁS RÁPIDOS.- Cinco mil participantes se dieron cita en la Carrera del Agua, donde los ganadores absolutos fueron Israel Morales y Julia Rezzi. Las distancias se dieron en los 6 y 12 kilómetros, recorriendo una ruta trazada por el Circuito Bosque de Chapultepec en sus secciones 2ª y 1ª. En los 12 k varonil, se desarrolló con un intercambio en el liderato, faltando un kilómetro en el que Israel Morales Arenas se despegó del grupo para obtener el primer lugar al cruzar la meta en un tiempo de 42´00”, dejando a Jonathan Guerrero Contreras en el segundo peldaño con 43´10” de su recorrido, y a Carlos Pérez García que con 44´20” se adjudicó la tercera posición.
MARISOL ROMERO SE IMPUSO.- Los atletas Marisol Romero y José Mireles ganaron la Quinta Carrera Deportiva “Fuerza Aérea Mexicana, 100 años de lealtad” organizada por la SEDENA y ahora buscarán un sitio para el Campeonato Nacional de Atletismo, rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
EL SOL DE MÉXICO
ACEVES Y SÁNCHEZ, VENCEDORES DE LA CARRERA DE NAUCALPAN.- NAUCALPAN. Edomex.- Los pequeños Carlos Aceves y Michel Sánchez fueron los ganadores de la categoría de 12 años de la Tercer Carrera y Toma de protesta de los Minivigilantes del Agua, que se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc del IMSS dentro de los festejos por el Día Mundial del Agua (OVACIONES)
SOFÍA RÍOS QUIERE MEDALLAS EN TORONTO 2015.– Conquistar medallas en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, es el objetivo que se ha trazado la nadadora Sofía Ríos, quien es integrante del equipo de nado sincronizado que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz fue la sensación de la delegación mexicana. Sofía recordó con grado los triunfos en Veracruz durante la prueba centroamericana, donde el equipo de nado sincronizado sumó siete preseas de oro, “por supuesto que estamos muy felices de haber ganados esas siete medallas de oro en los Juegos Centroamericanos, yo creo que fuimos de los únicos deportes que tuvieron resultados, fue un incentivo para seguir adelante y repetir los mismos resultados en los panamericanos”, señaló. (LA PRENSA)
MILENIO/LA AFCIÓN
500 DÍAS INTENSOS.- En 500 días se inaugurarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015 y México hasta el momento solo tiene un boleto para la magna justa, sin embargo, el 2015 será un año intenso para los deportistas tricolores, porque empezarán a participar en eventos donde se peleará la mayor cantidad de pases y ese número aumentará.
INSTANTÁNEA.- DEGEFA GANA EN ROMA.- El etíope Abebe Degefa ganó el domingo el Maratón de Romas tras superar a su compatriota Bhirhanu Addis, con un tiempo de 2:12;04 en su debut en esta distancia La también etíope Meseret Tolwalk ganó la prueba femenina al pasar por la meta con un registro de 2:30;25. (LA JORNADA, REFORMA, EL ECONOMISTA)

EXCELSIOR
El Acecha Olimpiadas; Temen Ataque Yihadista en los Juegos Olímpicos.- SAO PAULO.- La principal preocupación del gobierno brasileño respecto a la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es la posibilidad de que el grupo terrorista Estado Islámico El realice atentados durante la cita reportó ayer el diario O Estado de Sao Paulo. El rotativo cita informes de los servicios de inteligencia brasileños que indican que el grupo extremista intenta reclutar jóvenes brasileños con el fin de que actúen como lobos solitarios nombre dado a adeptos al El que no integran las listas de terroristas internacionales.

KOSTELECKY TRIUNFA .– El campeón olímpico de Beijing 2008, David Kostelecky, de Republica Checa, ganó la prueba de fosa de la Copa del Mundo de Escopeta que se realiza en A1 Ain, Emiratos Árabes Unidos, con lo que además dio a su país una cuota para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Kostelecky acertó a 123 platos en las rondas clasificatorias, 14 más en la semifinal, a pesar de las dificultades condiciones de viento que cerraron la puntuaciones y obligó a un desempate entre los tres primeros lugares para definir a quienes irían por el oro junto al croata Josip Glasnovie y el turco Oguzhan Tunzum.
TRICOLORES, LEJOS DE FIGURAR.– Los pentatletas mexicanos Jorge Inzunza y Andres Garza cerraron su actuación en la segunda fase de la Copa del Mundo que se realizó en el Cairo, tras ubicarse en las posiciones 18 y 31. El ganador fue Ruslan Nakonechnyi, de Letonia. Las siguientes dos paradas del Serial serán en Italia y Hungría. (ESTO, REFORMA)
REFORMA
ESTÁ LISTA PARA TIRAR.- Al margen de tener los Juegos Panamericanos y el Mundial que es clasificatorio para Río 2016, la subcampeona olímpica Aída Román ya quiere competir internacionalmente al aire libre.
EL ECONOMISTA
TRAS CASI SIETE HORAS …EL TRIUNFO FUE PARA DEGENKOLB .– John Degenkolb se impuso en el clásico Milán-San Remo para concretar el mayor triunfo de su carrera. El ganador superó al campeón de la versión anterior, Alexander Kristoff, en trayecto húmedo por la lluvia.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa