SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

23 de Junio de 2015

ESTO
ENTREGAN LOS UNIFORMES DE GALA.- La delegación mexicana que desfilará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, portará trajes de gala. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dijo que los seleccionados portarán ropa de calidad para este acto con el cual se da inicio a la Fiesta de América. “Es una empresa que nos garantiza calidad y la ropa les gustó mucho a los deportistas que son jóvenes, saben de moda y por eso se optó porque fuera nuestro patrocinador Tommy Hilfiger”. (OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN
LA CUARTA JORNADA FUE PLATEADA.- El equipo mexicano de natación cerró con dos preseas más en las pruebas de 4×100 metros combinado femenil y varonil al concluir el tradicional Arena Pro Swin Series 2015, efectuado en el Centro Acuático “George F. Haines” de Santa Clara, California. Con este resultado, y después de cuatro jornadas de finales, los seleccionados nacionales a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 terminaron con seis medallas: un oro, cuatro paltas y un bronce, cosechadas en las pruebas de relevos.(SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL, RECORD)
EN LA RECTA FINAL, OCHO DEPORTES.- TOKIO.- Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron que han preseleccionado al beisbol y el softbol, los bolos, el karate, el patinaje, la escalada, el sq uash, el surf y el wushu, como nuevos deportes candidatos para participar en los Juegos Olímpicos de la capital japonesa.(EL UNIVERSAL)
PRIMERA DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL.- La seleccionada nacional Briseida Acosta es número uno del mundo en la clasificación mundial y segunda olímpica, mientras que María del Rosario Espinoza se colocó en el séptimo sitio en la categoría de más de 67 kilogramos, en junio, dada a conocer por la Federación Mundial de Taekwondo.
PRIMERO ES TIRAR LUEGO HABLAMOS DE MEDALLAS.-. El arquero Luis Álvarez se encuentra concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, previo a viajar a Toronto, Canadá, con la finalidad de detallar el trabajo con el resto del equipo que representará a México en la justa panamericana.”Primero hay que tirar y luego hablamos de medallas. Ahora hay que entrenar mucho en el tiempo que estaremos en el CDOM”.
COMO SEDE EN SASKATOON.- MEXICALI, Baja California.- Con miras al Campeonato Mundial de Softbol en Saskatoon y a Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ocho softbolistas de Baja California salieron este lunes con destino a la ciudad de México. Una vez que se les una en el DF el también el bajacaliforniano Edgar “Pipilo “López, la selección nacional mayor saldrá con destino a Canadá para contender en par de eventos.
SATISFECHO CON LA INDUMENTARIA PANAMERICANA.- Los atletas Juan Luis Barrios, Luis Rivera y Paola Pliego, fueron los primeros deportistas de la Delegación Mexicana que recibieron su traje que gala que vestirán tanto en la apertura y clausura de los Juegos de Toronto 2015 programados del 10 al 26 de Julio. Me gusta mucho y me entusiasma que una marca de la calidad de Tommy Hilfiger haya volteado hacia nuestro país. Creo que la selección mexicana y el país se lo merece. Los deportistas hemos hecho sacrificios y el ir vestidos acorde a una competencia, con seguridad y personalidad, nos da una aliciente más. Mientras el saltador Luis Rivera, quien también viajó expedito a la Ciudad de México para recibir su kit, dijo “Estoy contento de que se haya llegado al acuerdo con el COM, se siente muy bien es confortable al caminar y además son elegantes. Creo que la Delegación va a resaltar mucho, el país tendrá mucha presencia.
EL EX CICLISTA DANES SORENSEN.- COPENHAGUE, Dinamarca (EFE).- El ex ciclista Danes Nicki Sorensen, retirado el año pasado, admitió haberse dopado en los primeros años de su carrera, un día antes de que la agencia Danesa contra el Dopage (ADD) difunda un esperado informe elaborado durante dos años. Su compatriota Michael Rasmussen cuyo testimonio es una de las Bases Centrales de la investigación de las autoridades danesas, denuncio que se había negado a firmar el informe porque la ADD le envió una copia en la que se había eliminado el nombre de Sorensen.
EN MUNDIALES Y PANAMERICANOS.- El buen nivel de los luchadores de Jalisco se manifiesta nuevamente en las listas de seleccionados a los diversos eventos internacionales en los que participará México, entre los Panamericanos de cadetes y el Campeonato Mundial Juvenil y de adultos. El próximo evento para los luchadores jaliscienses se realizará precisamente en la ciudad de Guadalajara y será el Campeonato Panamericano de Cadetes a realizarse del 1 al 5 de Julio en el domo del CODE Alcalde. Quienes de ganar obtendrán su violeto al Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, del 25 al 30 de Agosto.

EL SOL DE MÉXICO
TRIUNFA EQUIPO MEXICANO EN INGLATERRA.- En conmemoración al Año Dual México-Inglaterra, el British Polo Day Reino Unido 2015 tuvo como invitado de honor a México en esta edición, cerrando sus festividades con el esperado partido de polo entre el equipo de México y el británico “RJI Capital British Schools” el pasado sábado 20 de junio en The River Field Black Bears, Oxfordshire, Reino Unido.

MILENIO/LA AFICIÓN
UNA OBLIGACIÓN PANAMERICANA.- Los Juegos Panamericanos de Toronto, a realizarse del 10 al 26 de julio, es el máximo compromiso con el país que tienen en este año los atletas mexicanos, sin embargo, para algunos deportistas que tienen un campeonato mundial cercano a la justa continental, representa un inconveniente.

EXCÉLSIOR
DELEGACIÓN TRICOLOR ESTA DE GALA.- La Jefatura de Misión de Toronto 2015 comenzó ayer la entrega de uniformes de gala con los que desfilará México en la ceremonia de inauguración de Toronto 2015, el próximo 10 de julio por la noche. Los uniformes fueron confeccionados en China por la marca Tommy Hilfiger. Cada integrante de la delegación mexicana recibirá un saco color azul marino (hombres) y rojo (damas), camisa y blusa blanca y pantalón caqui hombres y negro mujeres. El calzado será tenis Joma. “Para Toronto son uniformes de línea, pero para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, va a haber una diseño especial para la delegación”, dijo Carlos Padilla Becerra.(RECORD, EL ECONOMISTA)
HACKETT SALE DE LA OSCURIDAD .- Lo tuvo todo en sus poderosas manos, pero cuando los vientos cambian su curso y se apaga el esplendor de las candilejas de la fama y el éxito, sucede a veces , en algunos espíritus, que se produce un enorme vacío acompañado de una densa y profunda oscuridad. La esfera del deporte con la de las relaciones humanas puede apuntar hacia el centro o el nadir.

EL UNIVERSAL
SOBRIA DELEGACIÓN MEXICANA.- Contrario a lo suscitado en las últimas aperturas de eventos multidisciplinarios, ésta vez, la delegación mexicana mostrará una vestimenta sobria y formal para la inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se realizará el 10 de julio.

REFORMA
DESFILARÁ MÉXICO CASUAL Y RELAJADO.- Un “look” casual y a la vez relajado mostrará la delegación mexicana en la ceremonia inaugural de Toronto 2015, gracias a la ropa proporcionada por la empresa patrocinadora Tommy Hilfiger del COM. Juan Luis Barrios, Luis Rivera, Paola Pliego y Nataly Michel, fueron los primero atletas en recibir sus prendas de gala.

ESTADIO
EN CAMINO A RÍO 2016.- El 2015 ha sido un año muy movido para el deporte mexicano, pues por medio de Mundiales, Juegos Panamericanos, Copas del Mundo y selectivos se buscan asegurar plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el 2012, a Londres, fueron alrededor de 100 deportistas, quienes representaron a México con orgullo, ahora, para la justa brasileña, se espera que vayan más deportistas, los cuales ya han comenzado a definir su futuro para los próximos Juegos Olímpicos.

LA JORNADA
LUIS RIVERA Y JUAN RENÉ SERRANO CONFÍAN EN GANAR MEDALLAS EN LOS JP.- Vestir el uniforme de la delegación nacional es “ponerse una segunda piel, la piel de México” dice convencido el arquero Juan René Serrano, mientras el saltador de longitud Luis Rivera siente “que es un traje de superhéroe, porque me lo pongo y aumentan mis súper poderes en la competencia”, comentan con orgullo tras recoger sus prendas

EL ECONOMISTA
UNA SALTO QUE SIGNIFICARÁ MÁS QUE UNA MEDALLA.- Tener un buen salto, es lo que visualiza el mexicano Luis Rivera. Y es que una sola marca puede significarlo todo o nada. Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 no sólo serán la primera experiencia en esta competencia del sonorense, sino la oportunidad de cumplir con varios sueños.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa