SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

23 Agosto de 2017

ESTO

CHÁVEZ Y ZÚÑIGA DAN SEGUNDO ORO.- CHINA, Taipéi.- Los clavadistas Arantxa Chávez y Adán Zúñiga conquistaron la segunda medalla de oro para México, al ganar en el trampolín de tres metros sincronizados mixtos en la Universiada Mundial China Taipéi 2017. La plata fue para el dueto de Ucrania y el bronce para Italia. En plataforma de 10 metros, Daniela Zambrano terminó en el sitio 12. NATACIÓN.- El nadador  mexicano Mauro Castillo quedó en el lugar 15 de la semifinal de los 200 metros, Ramiro Ramírez (18) y Héctor Ruvalcaba en  el 25. En 200 metros combinados Melisa Rodríguez se ubicó en el sitio 19  y Andy Song en los 50 metros dorso en el 36. MEXICO AVANZA EN FUTBOL.- La selección nacional de fútbol femenil avanzó como primer lugar de su grupo al vencer a Canadá 2-0. PIERDE EN BEISBOL.- El equipo mexicano de béisbol perdió ante Japón 2-7, y en basquetbol, México perdió ante el local China Taipéi 88-90.(SOL DE MÉXICO, MILENIO /LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA. LA PRENSA, CRÓNICA, FINANCIERO, HERALDO DE MÉXICO, CAPITAL)

TAEKWONDO SE HACE PRESENTE.- TAIPÉI.- Paulina Armería y César Rodríguez lograron dos preseas de bronce en la Universiada Mundial, y con ello, el taekwondo hace acto de presencia en el medallero de la justa  deportiva que se realiza en esta ciudad. Armería, en menos de 57 kilogramos, se quedó en tercer lugar luego de perder 15-7 ante la coreana Ahreum Lee, mientras que César Rodríguez, en menos de 54 kilos, perdió ante el coreano Seongjoo Heo 18-9, ambos combates en semifinales.(SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA, CAPITAL)

MANCERA PRESENTÓ LA MEDALLA Y PLAYERA.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera presentó  al pie de la fuente Xochipilli, del Bosque de Chapultepec, la playera y la medalla del Maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo domingo 27 del presente. Mancera mencionó que el Maratón es temático porque tiene el rescate de la ruta olímpica y porque recobra los colores olímpicos en cada una de la ediciones de su administración. Y está clasificado en noveno lugar mundial con certificación de bronce, recibida por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

EVENTO CERTIFICADO POR LA IAAF.- El Maratón de la Ciudad de México estará certificado por la IAAF, por lo que el supervisor estará revisando que todo salga como lo requieren sus respectivos reglamentos. Horacio de la Vega, titular de INDEPORTE de la Ciudad de México  comunicó que este año hay 40 mil corredores inscritos y la meta es que el próximo año se rompa esta cifra para poder subir lugares en la lista de los mejores maratones del mundo. “El supervisor de la IAAF dará cuentas de la excelente organización para que nos entreguen la medalla de plata y que el año entrante logremos el oro, para así cerrar nuestra gestión que asumimos con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera”.

MARCA NACIONAL EN EL OLIMPO- La emoción la sigue invadiendo a un año de haber logrado marca nacional en pesas, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.La sonorense Patricia Domínguez, brilló en el Pabellón 2 de Riocentro al imponer crono en arranque, en la categoría 58 kilos, tras levantar 96 kilogramos, marca que le ayudó a ubicarse en el top ten mundial. Y es que en su primer debut olímpico, además superó a su gran ídolo Soraya Jiménez (qepd), quien tenía la mejor marca desde Sydney 2000.“Imagínate. Desde niña era mi más grande estrella y luego que al cumplir uno de mis sueños de estar en los Olímpicos y superar lo que logró ella, fue algo realmente increíble. Por ello sigo disfrutando ese momento”. En el recuento de los años, Paty agregó que se aventó con todo ese día. Primero con un arranque de 91 kilos.Quería rápidamente levantar las pesas para que además se me quitaran los nervios. Eso me ayudó a tranquilizarme y continuar en la competencia. Cuando llegué a los 96 kilos, no lo podía creer. Gracias a Dios se me logró y fue algo espectacular para mi carrera”.

SANDOVAL Y PADILLA, UNDÉCIMO- Los seleccionados nacionales Álvaro Sandoval y Manuel Padilla concluyeron en el lugar 11, al finalizar las pruebas de relevos varonil, con 1, 301 puntos, en el marco del primer día de competencias del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se realiza en El Cairo, Egipto. La dupla nacional finalizó en el lugar 12 en esgrima, al sumar 15 victorias, 17 derrotas y 202 unidades, mientras que en natación ocuparon el lugar 14, con un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 47 centésimas y 316 puntos. En equitación, México ocupó el peldaño 9 con un puntaje de 259 unidades en su cuenta, mientras que en tiro-carrera Sandoval y Padilla cronometraron un tiempo de 12 minutos, 56 segundos y 32 centésimas, para acumular 524 puntos.

HAN DESCUDIADO A ENTRENANDORES- Edgar León, entrenador de salto con garrocha, señaló que se ha descuidado  a los entrenadores y los apoyos no les han llegado. También  señalo que con el conflicto que existe  entre la FMAA y la CONADE,  a ellos los han hecho un lado sin importar  que los entrenadores que preparan a los deportistas para las competencias importantes “Viendo todos los problemas  que está pasando en el atletismo, los más perjudicados como siempre son los atletas y luego los entrenadores”.

REFORMA

DEL REAL, REVANCHA A LA VISTA .– El lanzador de martillo Diego del Real, cuarto en Río 2016, debió haber debutado esta madrugada de miércoles en la Universiada Mundial de China– Taipéi con la consigna de superar su pobre actuación en el Mundial de Atletismo de Londres, donde no logró clasificarse a la final. Del Real aparece en el Grupo A, donde figura con su tercera mejor marca personal, con un registro de 76,27 metros.

EL FINANCIERO

EL LEGADO DEL 68 .– Las modificaciones a la ruta del Maratón de la Ciudad de México –que incluye su inicio en la Avenida 20 de noviembre en el Centro Histórico y no rodear el Parque México– beneficiarán a los corredores, asegura Enrique Hernández, entrenador de Abraham Arteaga, uno de los participantes en la edición XXXV de la justa. Juan Luis Barrios es uno de los mejores fondistas nacionales que participarán en la ruta y que podría acabar con la supremacía africana. Su último resultado es alentador. En julio pasado ganó el Medio Maratón de la Ciudad de México (1:06:00) y su siguiente paso es, precisamente, el maratón. “Soy consciente del momento en el que estoy. Mi objetivo no el triunfo, porque sé que correrán competidores de primer nivel. Mi meta es permanecer la mayoría de la competencia en el pelotón puntero y ser el mexicano mejor ubicado al finalizar. Esta será, apenas, mí quinto prueba en esta distancia”, mencionó Barrios.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa