SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

23 Abril de 2017

ESTO

ROMMEL PACHECO, SEXTO;  VIVIANA Y RANDAL, CUARTO.- WINDSOR.- El mexicano Rommel Pacheco finalizó en el sexto sitio de la final de trampolín en la última estación de la Serie Mundial de Clavados. El británico Jack Laugher ganó la medalla de oro, y los chinos Xie Siyi y Cao Yuan, se llevaron las preseas de la plata y el bronce. En salto mixto en la prueba de 10 metros sincronizados, Viviana del Ángel Peniche y Randal Willards se quedaron cerca del podio al terminar en cuarto puesto. El dueto chino de Jie Lian y Junjie Lian se llevaron la presea dorada, los canadienses Meaghan Benfeito Y Vicent Rienddeau la plata, y los australianos Melissa Wu y Domonic Bedggood, el bronce.(EL UINIVERSAL, REFORMA)

VIVIANA DEL ÁNGEL DESTACÓ.- La clavadista mexicana Viviana del Ángel fue la más destacada por México, en el segundo día de actividades de la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados que se realiza en Windsor, Canadá, al ubicarse en cuarto lugar de la plataforma individual y en la misma posición en los clavados mixtos con Randall Willards. En individual, Viviana  sumó 357.45 unidades, en la prueba que ganó la china Yajise, la plata fue para la australiana Melissa Wu y la de bronce para la también china Qian Ren. (OVACIONES, EL UNIVERSAL, MELINIO/LA AFICIÓN, LA JORNADA).

RELEVO MEXICANO 4X100 QUEDÓ EN EL LUGAR 14 DEL MUNDO.- El relevo mexicano 4x100m formado por Héctor Ruíz, Iván Moreno, Juan Carlos Alanís y César Ramírez se ubicó en el lugar 14 del Campeonato Mundial de Relevos que se celebra en Nassau, Bahamas, y aunque no se rompió el record mexicano de 39’32”, estuvieron cerca de lograrlo en esta primera experiencia rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. México en la segunda eliminatoria de tres que se realizaron, se ubicó en el séptimo lugar con una marca de 39.71 segundos, a 39 centésimas del mejor tiempo de un equipo mexicano que data de hace 25 años,

TOCA EL TURNO AL EQUIPO 4X800.- Ahora toca el turno al equipo mexicano 4×800 integrado por Alexis Sotelo, Gamaliel Moctezuma, José Eduardo Silvestre y Tonatiú López, durante el Campeonato Mundial de Relevos que se realiza en Nassau, Bahamas. Los mexicanos tendrán la oportunidad de romper la marca  mexicana  registrada en la misma competencia, hace dos años, de 7:21’12, establecida por  José Martínez, César Belman, Christopher Sandoval y Bryan Martínez.

GUERRA DE PIRAGUISTAS EN CUEMANCO.- Excelentes encuentros se están llevando a cabo en Cuemanco, con el selectivo de canotaje rumbo al mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Canadá, en agosto. Nuevamente la pista Virgilio Uribe se lleno de piragüistas que buscan ser parte de las selecciones que posteriormente competirán en eventos como la Olimpiada Nacional, encuentros internacionales y el Mundial de la especialidad.(SOL DE MÈXICO)

SE AFIANZA DE LIDER DE CANOTAJE.- Mostró su trabajo que ha vendió realizando, después de haber estado en los Juegos Olímpicos de Río2016. Por ello Marcos Heliud Pulido fue el primero en ganarse su lugar en la selección de canotaje, que ahora se prepara para el mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Canadá, en agosto.(SOL DE MÉXICO)

TRIUNFA EN CONTRARRELOJ,- El ciclista campechano Daniel Morales se impuso en la prueba contrarreloj individual del Campeonato nacional, en la categoría juvenil, que da cupos para la Olimpiada Nacional. El competidor sureño que el año pasado se adjudicó el bronce en la Copa Federación de Ruta, detuvo el crono en 11’28” para quedarse con el oro.

SOL DE MÉXICO

ESGRIMISTAS AL NACIONAL DE TIJUANA.- Los esgrimistas mexicanos disputarán el Campeonato Nacional de la especialidad en Tijuana, Baja California, del 10 al 18 de mayo, donde buscarán cupos en las selecciones nacionales para certámenes internacionales como el Panamericano de Montreal, Canadá, del 13 al 18 de junio, el Campeonato del Mundo de Leipzig, Alemania, del 19 al 26 de julio, y algunas Copas del Mundo en las diferentes armas. (OVACIONES)

DOMINAN MEXICANOS CLASIFICACIÓN DE TKD.- La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, Carlos Navarro y César Rodríguez son los tres mexicanos que dominaron sus categorías dentro de la Federación Mundial de Taekwondo con lo que tienen ventaja para la siembra del Campeonato Mundial, a realizarse del 24 al 30 de junio, en Muju, Corea del Sur. Otros mexicanos que se encuentran ubicados dentro del top ten son: Itzel Majarrez, Briseida Acosta, Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza.

MILENIO/LA AFICIÓN

CONSERVAN EL TOP 10.- A pesar de no salir a competir durante tres meses, los taekwondoínes no han sido perjudicados en el ranking mundial; tres lideran sus categorías. La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, Carlos Navarro y César Rodríguez son los tres mexicanos que dominaron sus categorías dentro de la Federación Mundial de Taekwondo con lo que tienen ventaja para la siembre del Campeonato Mundial, a realizarse del 24 al 30 de junio en Muju, Corea del Sur. Otros mexicanos que se encuentran ubicados dentro del top ten son: Itzel Majarrez, Briseida Acosta, Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza.

EL UNIVERSAL

CONTRA LA CORRUPCIÓN DE TODOS LOS NIVELES.- La impunidad y la corrupción con la que se manejaron durante años diferentes gobernadores ha quedado destapada y la sociedad exige justicia. Qué bueno que personas como Javier Duarte están detenidas porque como lo señalé en su momento hizo daño en todos los ámbitos de la vida en Veracruz, en lo que se refiere al deporte, con la organización de eventos como los Juegos Centroamericanos que fueron una verdadera falacia y en los que seguramente recibió recursos de CONADE, que forman parte de ese gran botín por el que ahora tendrá que responder. Claro que en ese caso, los dirigentes del deporte en nuestro país que consintieron esto también tienen su parte de responsabilidad. Este señor defraudó a los deportistas, a las personas que confiaron en él, a los proveedores que le trabajaron para la realización de los juegos y por supuesto a los veracruzanos.

 

REFORMA

ENTRE MEXICANAS.- La “Batalla del Álamo” la disputarán dos mexicanas en San Antonio. Paola Longoria y Samantha Salas protagonizarán por quinta vez en la historia una final de un torneo profesional de los Estados Unidos, hoy a las 12:00 tiempo local, tras avanzar en las semifinales. Paola Longoria venció a la estadunidense Rhonda Rajsich por 11-1, 11-9 y 11-5, mientras que Salas derrotó a la chilena Carla Muñoz por 11-3, 12-10 y 11-7. En dobles Paola y Samantha se enfrentarán en la final a la potosina Jéssica Parrilla y a la chilena Muñoz. (LA JORNADA)

PROCESO

ORO PARA LA INDOLENCIA EN JALISCO.- Bruno tiene 12 años y se encuentra en estado crítico. El niño gimnasta de la capital del país, especializado en salto de trampolín, sufrió un accidente en Jalisco; falló un salto, faltaban colchonetas y recibió un durísimo golpe en la cabeza. En la práctica, las autoridades deportivas de Jalisco se desentendieron del asunto. André Marx, director del Consejo Estatal para el Fomento del Deporte, se ha limitado a enviar “saludos” a la familia… Y los mandamases del deporte de la Ciudad de México tampoco han actuado ejemplarmente.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa