SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

22 Octubre de 2017

ESTO

PAREDES, ORO EN SERIE MUNDIAL.- SANTIAGO DE CHILE.- El clavadista mexicano Jonathan Paredes ganó la medalla de oro en la Serie Mundial de Clavados de Altura Red Bull, realizado en Lago Ranco, localidad a 923 kilómetros al sur de Santiago. Con su salto Paredes logró ponerse en la primera posición con 403.00 puntos, seguido por el checo Michal Navratil con 375.15 puntos y por el italiano Alessandro de la Rosa con 343.10 unidades. Como también, consagrarse campeón absoluto de la temporada al derrotar al seis veces campeón, el inglés Garry Hunt. Por su parte, Adriana Jiménez concluyó en la tercera posición general de la Serie Mundial, tras ocupar el séptimo sitio en la última parada luego de totalizar 690 puntos, detrás de las australianas Rhianan Iffland, quién revalidó su título al sumar 890 unidades, y Helena Merten con 740.00. Sergio Guzmán finalizó en la posición 11.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, LA PRENSA, CRÓNICA,

BRONCE EN LONDRES.- LONDRES.- Briseida Acosta se quedó con el bronce en el Grand Prix de Taekwondo, que tuvo lugar en esta capital, donde sus compatriotas Carlos Navarro y César Rodríguez se quedaron cerca de las finales. Hoy entra en acción René Lizárraga en la categoría de menos 80 kilogramos ante el croata Toni Kanaet. (OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, CRÓNICA)

A FINAL DE LA COPA.- NUEVA DELHI.- La mexicana Alejandra Zavala, cuarta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se reporta lista para tomar parte en la Final del Serial de Copa del Mundo de Tiro Olímpico, la cual se realizará a partir del martes venidero en esta ciudad, en la prueba de pistola de aire 10 metros.( LA JORNADA)

MÉXICO POR EL ORO.- Este domingo serán las finales  de arco recurvo donde las mexicanas Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia disputarán la final de equipo femenil ante Corea del Sur a las 11:24 horas, en busca de la presea dorada.SURGEN NUEVOS CAMPEONES.- Surcan los aires de la Plaza de la Constitución las primeas flechas del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, donde los ganadores fueron: el francés Sebastien  Peineau que le ganó al campeón danés Stephan Hansen, luego de un empate 143-143, vino la flecha de oro y la victoria fue para el galo. La de bronce fue para el estadunidense Braden Gellenthien. En la rama femenil, la coreana Song Yun Soo se llevó el triunfo sobre la turca Yesim Bostan para ganar la medalla de oro. La de bronce fue para la alemana Kristina Heigemhauser. En arco compuesto por equipos varonil, Estados Unidos ganó el oro, Italia la de plata y Colombia el bronce. En damas, Colombia ganó la presea dorada, Inda la de plata y la de bronce para Corea del Sur. En arco compuesto mixto, Corea  fue oro, Alemania, plata y Holanda bronce.(MILENIO/LA AFICIÓN, EL UNIVERSAL, REFORMA, LA PRENSA, CRÓNICA)

EXCÉLSIOR

EN EL BLANCO.- En el primer día de finales del Campeonato Mundial de Tiro con Arco en el Zócalo de la Ciudad de México, los exponentes colombianos le enviaron un mensaje a los mexicanos de lo que puede sufrir dentro de nueve meses cuando se enfrenten directamente por las medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Los cafetaleros se quedaron con el título mundial femenil por equipos y el bronce de conjunto en varones. (LA JORNADA)

EL UNIVERSAL

EL SEMILLERO DE TRIQUIS NO PARA.- Han pasado casi dos décadas desde que Sergio Zúñiga comenzó a soñar con el proyecto de los niños triquis, sin respaldo económico, pero con la firme convicción de promover la práctica de baloncesto en la comunidad oaxaqueña. “Actualmente tenemos más de mil niños en formación, ocho de la primera generación ya tienen sus becas para Estados Unidos y contamos con 300 entrenadores”, detalló Zúñiga.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa