SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

22 Noviembre de 2017

ESTO

MARCHISTAS EN EL CDOM RUMBO AL MUNDIAL DE MARCHA.- El equipo de los 50 kilómetros de marcha, que dirige el profesor Juan Hernández, y que encabezan Christian Berdeja y José Léyver, realiza entrenamientos en la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, de cara al Campeonato Mundial de Marcha de China y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

FESTIVAL NACIONAL EN DURANGO Y PANAMERICANO DE AJEDREZ.- La Federación Nacional de Ajedrez de México AC, dio a conocer ayer la realización del Campeonato Panamericano de Ajedrez Abierto varonil y femenil Durango 2017 y II Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud, los cuales contarán con una participación superior a los mil 400 participantes, tanto nacionales como extranjeros, del miércoles  22 al lunes 27 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango y en la Sala de Juegos ubicada en el Centro de Convenciones Bicentenario. En el panamericano asistirán ajedrecistas de países como: Cuba, Ecuador, Argentina, El Salvador, Costa Rica y Venezuela, entre otros. Mientras que para el Festival Nacional se  contará con la participación de todos los estados de la República Mexicana.

MÉXICO TIENE GRANDES BAJAS.- LEÓN, Guanajuato.- Ante la ausencia del coach Sergio Valdeolmillos, será su asistente Ramón Díaz quien tome las riendas  de los “12 Guerreros” para el duelo de eliminatoria mundialista ante Cuba, de este jueves en esta ciudad. Pero no solamente Valdeolmillos  brillará por su ausencia, el seleccionado mexicano también tiene  las bajas de  algunas de sus principales figuras que militan en el baloncesto europeo como Gustavo Ayón, Paco Cruz y Jorge Gutiérrez.

“EL PND ME LO DEBÍA EL DEPORTE”.– Las aventuras en las alturas quedaron atrás. La clavadista Adriana Jiménez está disfrutando su otorgamiento del Premio Nacional del Deporte. “Es algo que me debía el deporte. Por eso estoy sumamente emocionada, contenta, porque además es algo que no esperaba. Tenía una deuda conmigo misma luego de haberme alejado de los clavados. Entonces al regresar, no sabía hasta llegaría, pero sí tenía mis objetivos bien claros”. Para el deportista este año fue de lo mejor que le ha pasado: Oro en la Copa del Mundo en Dubaí, primer lugar en la Serie Mundial de Redbull y plata en el Mundial de Clavados en Budapest.

MILENIO/LA AFICIÓN

QUIEREN UN BUEN CAMINO.- León será mañana sede por primera vez en la historia de un partido oficial de la selección mexicana de basquetbol, cuando se enfrente a su similar de Cuba, en el arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a China 2018. (CRÓNICA)

A TOKIO 2020, ¿CON HOLANDA?.– Este año, Gabriela Bayardo decidió darle un giro total su vida, ya que por cuestiones personales se mudó a Holanda y renunció a buscar integrarse a la selección mexicana que compitió en el pasado Mundial de la Ciudad de México, sin embargo, la aquera se mantenía competiendo por nuestro país en eventos internacionales, pero fue en la Copa del Mundo realizada el pasado día 12 en Marruecos, donde decidió ya hacerlo por Países Bajos. “Me sentí bien en ese evento representando a otro país, es una nueva experiencia. Aclaró que no cambié mi nacionalidad y sigo siendo mexicana, solo que ahora estoy residiendo en Países Bajos por cuestiones personales, y continuaré competiendo por este país, ya que se permite hacerlo siempre y cuando tenga una residencia aquí. En el único evento donde necesitas pasaporte es en los Juegos Olímpicos”, declaró Bayardo

LA JORNADA

ES VÁLIDO ENTRAR AL BOXEO PENSANDO EN EL DINERO O EN REPRESENTAR AL PAÍS.- Toda la vida ha habido jóvenes que entran al boxeo pensando en ganar dinero y hay otra parte aunque sea mínima que entra pensando en oír el himno nacional en una competencia importante representando a su país y las dos vertientes son válidas. Así lo observa Francisco Bonilla, entrenador de la selección nacional de boxeo quien asegura, que no afectará el posible éxodo de jóvenes a las recién creadas academias CONADE que se disponen a dirigir a los talentos hacia el profesionalismo.

 

LA PRENSA

BERDEJA BUSCA CUMPLIR SUS SUEÑOS CON UNOS OLÍMPICOS.- El equipo de los 50 kilómetros de marcha, que dirige el profesor Juan Hernández, y que encabezan Christian Berdeja y José Léyver, realiza entrenamientos en la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, de cara al Campeonato Mundial de Marcha de China y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Por lo anterior, Berdeja mencionó que en estos momentos son muy importantes de nuestra preparación, ya que forman parte de los tres picos de forma que se pueda alcanzar, de cara al clasificatorio, la Copa Mundial y los Juegos de Barranquilla, “ante ello, me encuentro con toda la ilusión, con mucha ganas de poder cerrar mi carrera deportiva en este ciclo y lograr el sueño que he tenido desde mi infancia que es el de estar en unos Juegos Olímpicos, mismos que podrían ser los de Tokio 2020”.

EXCELSIOR

ESTÁN DE VUELTA-El próximo año se vislumbra como uno de revanchas en el taekwondo mexicano luego del Campeonato Nacional de Monterrey, y en el que destacaron los triunfos de Uriel Adriano (-80kg), campeón mundial en Puebla 2013, y quien llevaba un año sin competir, y de Paulina Armería, que se perdió el Mundial de este año y ahora regresa con la mira puesta en clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020. Adriano, quien se vio mermado por las lesiones en el ciclo rumbo a los Olímpicos de Río 2016, tenía fuera de la Selección Nacional más de un año. Perdió prácticamente todos los apoyos de las autoridades hasta que este fin de semana ganó el Campeonato Nacional y estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla 2018.

PLANEAN PROTEGER EL TALENTO- El taekwondo mexicano ha establecido un plan de acción para evitar que los deportistas con doble nacionalidad (mexicana y estadunidense) porten la bandera tricolor en eventos con límite de edad y en la categoría mayor se cambien de país, haciendo imposible que el deporte nacional aproveche su calidad. La decisión se tomó luego de casos recientes, como sucedió con Jacqueline Galloway, de padre estadunidense y madre mexicana, quien varios años entrenó en México, representó al país en diversos eventos y luego decidió competir por Estados Unidos. Galloway le ganó a María Espinoza el oro en los Panamericanos de 2015 y luego perdió con la propia sinaloense la semifinal en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

EL FINANCIERO

COMBINACION IDÉAL-Su madre siempre le inculcó el deporte. Cuando Viviana del Ángel cumplió cinco años la inscribió para que practicara gimnasia en su natal Veracruz. El amor por la disciplina terminó pronto. Meses después le la niña aseguró que ya no iría. La madre la inscribió en natación. La pequeña permaneció tres años en la alberca y a los 8 hizo un último cambio: se especializó en clavados. Algunos de mis compañeros les costaba realizar las posiciones de los clavados o incluso nadar. No fue mi caso, practicar las otras disciplinas me permitió tener una adaptación más rápida a los clavados. Tenía la flexibilidad necesaria, le perdí el miedo a la altura y los entrenadores en Veracruz le dijeron a mi mamá que tenía el talento para practicar la disciplina en el alto rendimiento”, cuenta.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa