SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

22 Junio de 2017

ESTO

COI ANUNCIÓ ALIANZA ESTRATÉGICA.- NUEVA YORK.- El Comité Olímpico Internacional (COI) en conjunto con Intel, anunció ayer una alianza tecnológica a largo plazo en una ceremonia oficial en esta ciudad con el presidente Thomas Bach y el CEO de la firma de tecnología, Brian Krzanich. “Como resultado de la Agenda Olímpica 2020, el COI está forjando asociaciones innovadoras. Intel es líder mundial en su campo, y estamos muy contentos de trabajar con su equipo para impulsar el futuro de los Juegos Olímpicos a través de la tecnología de punta”, mencionó Thomas Bach.

EN LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO.– La mexicana Andrea Ponce competirá en la Final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se realizará este fin de semana en Vilnius, Lituania, evento que reunirá a medallistas mundiales y olímpicos. De acuerdo con la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIOM), Ponce integra la lista con los mejores 36 deportistas que tomarán parte de la justa Lituana, donde sobresalen las campeonas olímpicas Lenia Schoenebom (Alemania) en Beijing 2008 y la local Laura Asadauskaite en Londres 2012.

VALENCIA Y SERRANO, LOS MEJORES COLOCADOS.- La mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia tuvieron una muy buena actuación en la ronda de clasificación y las tres arqueras pasaron bye, al iniciar ayer en Salt Lake City, Estados Unidos, en la etapa tres del serial de Copas del Mundo de la especialidad. Valencia fue la mejor al concluir en el sexto lugar con 659 puntos, lo que la llevó descansar las dos primeras rondas y se enfrentará en la tercera a la ganadora entre Promila Daimary (India) y Claudia Mandia (Italia), quienes terminaron en las posiciones 27 y 38, de manera respectiva. (EL SOL DE MÉXICO)

JHONY CORZO NO ESTARÁ EN ACAPULCO.– El Surf Open Acapulco, en el que iba participar el campeón mundial Jhony Corzo no cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Surfing, en consecuencia, no deberán participar competidores, jueces, directivos, ni organizaciones para no exponerse a sanciones. De acuerdo con el comunicado de la FMS, el evento no cuenta con la autorización indispensable, a pesar de los intentos que han hecho por diferentes medios para que el promotor lo regularice.

EL UNIVERSAL

LA FMAA NO LAS IMPULSA.- El 2 de septiembre del 2007, el relevo femenil 4×400, liderado por Ana Gabriela Guevara hizo historia al calificar a la final del Campeonato Mundial de Osaka, Japón. Una década después, Zudikey Rodríguez, Gabriel Medina, Paola Morán y Nataly Brito quieren repetir la hazaña, pese a no sentirse arropadas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, dirigida por Antonio Lozano.” La verdad no existe interés, cuando nos hemos acercado para solicitar respaldo, nos dice que no hay presupuesto para tener fogueo, Para asistir a una competencia a Cuba, cada una tuvo que conseguir sus propios recursos”, dijo Rodríguez, quien junto con Medina, son los dos sobrevivientes de aquel cuarteto histórico de 2007.

REFORMA

NO AFLOJAN LOS GOLPES.- Sólo un día de descanso tuvo la selección nacional de boxeo tras participar en el Continental Elite de Honduras, donde apartó cinco lugares para el Mundial. “Vamos a tratar de darles la mejor preparación para que tengan una buena representación, y aunque sabemos que va a ser muy difícil, deben de sentirse afortunados de poder participar en dos eventos de suma exigencia como lo son el Continental y el Mundial”, dijo Francisco Bonilla, entrenador nacional.

BUSCAN PASE EN POLO.- La preselecciones de polo acuático femenil y varones comenzaron en Trinidad y Tobago su participación hasta el día 29 de junio, en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación (CCCAN) con carácter clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

PAREDES TRAE TAREA- La misión del mexicano Jhonatan Paredes en la Serie Mundial de Clavados de Altura Red Bull Cliff Diving, es impedir que el británico Gary Hunt se corone. El año pasado Paredes tuvo el sabor agridulce del subcampeonato logró una victoria en la prueba inaugural y cuatro terceros puestos quedara 320 puntos debajo de Hunt, con mil 350 unidades.

IRAN ENCARRILADOS- Los saltadores Édgar Rivera y Alberto Álvarez y el lanzador de martillo Diego de Real serán prácticamente los únicos que tengan fogueo internacional de cara al Mundial de Atletismo en Londres en agosto Tras su participación en el Nacional de Monterrey el fin de semana pasado, los tres continuaron su preparación mundialista tomando parte de encuentros atléticos en Europa y Estados Unidos, siendo del Real quien aparecerá en justas especificas para los mejores lanzadores del orbe en el viejo continente .

PELEARÁN POR BRONCE.– SALT LAKE CITY, EU.– México peleará el domingo el bronce de la prueba mixta de la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Salt Lake City al enfrentar a Estados Unidos. En el evento que hará su debut olímpico en Tokio 2020, la dupla tricolor de Alejandra Valencia y Juan René Serrano se medirán en la fosa estadounidense a los locales Brady Ellison, doble medallista olímpico en Río 2016, y la Mackenzie Brown.

RECORD

CON LA MENTE EN EL PODIO.- La subcampeona mundial en Puebla 2013, Briseida Acosta, llega a su cuarta justa del orbe en Muju, Corea del Sur, con la consigna de subir al podio en la categoría de más de 73 kilogramos. “Quiero hacer un buen papel, estar en los estándares que nos hemos puesto. Obviamente el podio mundial es lo que se busca y para lo que hemos trabajado estos seis meses”, declaró.

LA JORNADA

LAMENTA NEMER EL POCO TRABAJO CON LOS FONDISTAS.- Luis Nemer elogió la organización del Campeonato Nacional de Atletismo, el fin de semana anterior en Monterrey, justa que por primera vez reunió a los mejores juveniles y mayores y fue un último filtro hacia el Campeonato Mundial, pero se mostró preocupado por la falta de competencia en las pruebas de fondo, lo que atribuye entre otras razones, al escaso trabajo de los entrenadores, entre los que se incluye.

CRÓNICA

SÓLO UNA MEXICANA A LA COPA DEL MUNDO.- Andrea Ponce será la única representante de México en la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, a efectuarse este viernes y sábado en Vilnius, Lituania. La Unión Internacional de Pentatlón Moderno dio a conocer que la mexicana fue invitada al ser parte de las mejores 36 deportistas gracias a sus resultados en justas recientes.

RODRIGO DIEGO IRÁ AL MUNDIAL Y A LA UNIVERSIADA.- El clavadista Rodrigo Diego López, medallista olímpico juvenil, se dice listo para el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría 2017, y para la Universiada Mundial en Taipéi, China 2017. “Estoy acostumbrado a estar entre los mejores del mundo y la experiencia me da la tranquilidad para pelear un buen puesto donde sea que esté”, comentó.

HERALDO DE MÉXICO

CUESTA ARRIBA.-El taekwondo, deporte catalogado como prioritario para México por la CONADE, inicia un ciclo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en medio de austeras condiciones; el sábado inician 16 mexicanos su participación en el Campeonato Mundial de Muju, Corea, con una sola competencia previa, sin campamento de preparación, sin probar, en competencia oficial, los nuevos petos electrónicos que se usarán en el certamen.

EL ECONOMISTA

EL COI SUMA, AL MENOS, US100 MILLONES.- Unos días después del anuncio del final de 40 años de matrimonio con Mc Donald’s, el Comité Olímpico Internacional anunció un nuevo contrato de colaboración con el gigante estadunidense Intel, que se comprometió con el organismo hasta 2024. De acuerdo con las cifras dadas a conocer, el organismo deportivo firma contratos cuatrienales con un valor promedio de 100 millones de dólares.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa