SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

22 Julio de 2017

ESTO

BUDAPEST, Hungría.- El bajacaliforniano Randal Willars avanzó como parte de los 12 finalistas de la plataforma de 10 metros individual varonil de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA con sede en esta ciudad, al ubicarse noveno en las semifinales con 463.25 puntos, mientras que Andrés Villarreal terminó su actuación en el lugar 13. El equipo mexicano de nado sincronizado en su rutina libre se ubicó en el octavo lugar. Para hoy entran en acción: Randal Willars en la final de plataforma individual. Arantxa Chávez y Julián Sánchez tendrán acción en la prueba mixta de trampolín de tres metros. Y en el nado sincronizado el equipo mexicano disputará la prueba de combo.(SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, LA JORNADA, CRÓNICA, HERALDO, REFORMA).

EQUIPOS EN LAS FINALES DEL MUNDIAL DE PRAGA.- El equipo mexicano de pentatlón moderno que participa en el Campeonato Mundial Sub 19, en Praga, República Checa, competirá en la final del evento donde avanzan los mejores 36 de cada rama, mañana domingo.(CRÓNICA, LA JORNADA)

PLATA EN 10 MIL METROS.- TRUJILLO, Perú.- El mexicano Andrés Eduardo Olivas Núñez se colgó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub-20, que se realiza en esta ciudad; primer metal para el país, al obtener el segundo sitio en los 10 mil metros de caminata, con marca de 40.45:31. En la misma justa, María Fernanda Orozco consiguió la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala al registrar una distancia de 16.57 metros. (CRÓNICA, LA JORNADA, SOL DE MÉXICO)

DOMÍNGUEZ Y MASCORRO, LÍDERES.- Dentro del equipo que viajó al Campeonato Panamericano de Pesas en Miami, la olímpica Patricia Domínguez y Tatiana Mascorro son las veteranas del representativo nacional, con amplias expectativas y con el don de ser las chicas súper poderosas, con el tiempo cada vez mejor en su rendimiento deportivo.

MÉXICO BUSCA EL SITIO 13.- BOCA DEL RÍO.- Luego de perder ante Serbia, México buscará finalizar el Campeonato Mundial de Voleibol femenil Sub-20, entre los sitios 13 y 16, mientras que Estados Unidos quedó marginado de los primeros lugares al hilvanar tres derrotas de manera consecutiva.

PAULINA ARMERÍA SE ALISTA.- A sus 21 años de edad, Paulina Armería ya es una experimentada en taekwondo y lo ha demostrado con los resultados internacionales que la colocan entre las aspirantes a podio en la Universiada Mundial de China, Taipéi, en agosto venidero.

OLIMIPIÓNICOS.- Durante la ceremonia inaugural del Campeonato Nacional Máster, el corredor Juan Velázquez denunció a Guillermo Guzmán por no darle autorización de participar en el certamen en el que toman parte cerca de mil atletas, con el argumento de que tiene una sanción, lo que resultó un escándalo e incluso con presencias policial. Y no todo lo que brilla es oro.

SE SUICIDÓ OBRERO JAPONÉS.- TOKIO.- Un obrero de 23 años que trabajaba en la construcción del estadio olímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se suicidó, según su familia por tener que trabajar demasiadas horas. (SOL DE MÉXICO)

MILENIO/LA AFICIÓN

VIAJAN AL PANAMERICANO.- El equipo se trasladó a Estados Unidos para participar en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Miami, Florida, evento que otorgará puntos para la clasificación internacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, dijo que los halteristas cumplieron con una concentración en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), se encuentran listos para tomar parte en el Panamericano, donde se darán cita los mejores del continente en busca de sumar puntos. “Nos fue bien en la concentración en el CDOM donde siempre la hemos considerado como nuestra casa, el apoyo que nos brindó el presidente Carlos Padilla Becerra fue bueno en alimentación y el gimnasio también.”.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa