SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

22 Julio de 2015

E S T O

HAZAÑA EN VOLY DE PLAYA .– TORONTO, Canadá. Y de pronto, México se convirtió en el favorito. La final por la medalla de oro estaba cantada: en voly de playa varonil, Brasil vs México, sin antecedentes en estas instancias en unos Juegos Panamericanos. Y los sueños de los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros se hicieron realidad, fueron contundentes en el tercer set, se impusieron, el grito de México fue apabullante, nadie lo frenó y cayó presea de oro. El partido fue observado desde las gradas por el director de la Conade, Alfredo Castillo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, y el vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana, Ivar Sisniega.(EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA AFICIÓN, EXCELSIOR, LA PRENSA, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, RECORD, CRONICA, REFORMA, EL ECONOMISTA, UNOMASUNO, LA RAZÓN, EL FINANCIERO)

MÉXICO DOBLEGA A ARGENTINA 86-84 .– TORONTO, Canadá. En un juego cardiaco y con una canasta de Héctor Hernández en los últimos segundos de la prorroga el equipo México varonil de basquetbol venció a Argentina 86-84 para conseguir su primera victoria en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Con este resultado, la escuadra dirigida por Sergio Valdeolmillos sumó sus primeros dos puntos y toma momentáneamente la cima del grupo B, que también conforman Canadá y Republica Dominicana, a la espera del juego del local ante el dominicano. (EL SOL DE MÉXICO, EXCELSIOR, CRONICA, REFORMA, RECORD, EL ECONOMISTA)

PLATA Y BRONCE EN TAEKWONDO. – TORONTO, Canadá . Victoria Heredia y René Lizárraga aportaron preseas de plata y bronce, respectivamente, en la penúltima jornada del taekwondo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Con estas dos preseas México mantiene la punta del medallero por disciplina con dos metales dorados, tres argenta y el bronce de Lizárraga. La neoleonesa Heredia Tamez cayó por marcador de 13-1 ante la medallista olímpica y mundial, la estadounidense Paige McPherson, en una pelea que terminó en el segundo periodo, en 67 kilogramos. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA AFICIÓN, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, CRONICA, REFORMA, RECORD, EL ECONOMISTA, EL FINANCIERO, LA RAZÓN)

DELGADO Y ROMERO TIENEN BRONCE .– Lindolfo Delgado y Rogelio Romero salieron con el brazo en alto en sus combates de este martes en el boxeo de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, para asegurar medallas de bronce, aunque la delegación mexicana experimentó los tropiezos de Victoria Torres (se quedó en bronce), Marvin Cabrera (69 kilo), Raúl Curiel (64) y Orlando Huitzil (52) (CRONICA, UNOMASUNO)

BARRIOS QUEDÓ TERCERO, EN 10 MIL .– TORONTO. El mexicano Juan Luis Barrios se quedó con la medalla de bronce de la prueba de los 10 mil metros planos del atletismo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con registro extraoficial de 28’51”57. La medalla de oro fue para el canadiense Mohammed Ahmed (28’49”96), y la plata para el estadounidense Aron Rono (28’50”83), en una prueba disputada en el estadio de Atletismo Panamericano. (EL SOL DE MÉXICO, EL AFICIÓN, EXCELSIOR, LA PRENSA, CRONICA, REFORMA, RECORD, EL ECONOMISTA)

ZUDIKEY RODRÍGUEZ, A LA FINAL.– TORONTO, Canadá. Pinta de maravilla el camino hacia el podio para la velocista Zudikey Rodríguez, que ayer logró el segundo lugar en la primera semifinal del día y con ello poder avanzar a la final que se llevará a cabo esta noche de miércoles. (EL SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL)

“CON CUALQUIERA NOS PONEMOS AL TIRO”. – Histórico final, Rodolfo Ontiveros. “Que te puedo decir, nunca se había dado una medalla de oro en Panamericanos para este deporte. Lo logramos. Hemos venido rompiendo marcas para el voleibol a nivel nacional e internacional. Es increíble esto que sucedió, no tengo palabras. Nunca dimos por perdido ningún punto, hasta lo último luchamos. Simplemente fue increíble”, señaló Ontiveros, que junto con su compañero Juan había sido eliminado por este mismo equipo de Brasil en el Mundial y en la preliminar de estos Juegos.

FIRME EL TIMÓN DE LONGORIA. – TORONTO, Canadá. La mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas se instalaron en los cuartos de final del dobles de raquetbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al igual que la dupla nacional conformada por Álvaro Beltrán y Javier Moreno. (EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, CRONICA, REFORMA)

DETECTAN CASOS INFRECUENTES .– TORONTO.– El laboratorio antidoping de Montreal, responsable de los controles en Toronto 2015, ha podido detectar algunas sustancias “poco habituales”, dijo el jefe de la comisión médica de la ODEPA, el brasileño Eduardo de Rose.

BRENDA FLORES, PLATA .– TORONTO, Canadá. Amaneció plateado para la atleta Brenda Flores, que ayer abrió la jornada del medallero mexicano con una presea de plata en los 5000 metros al realizar su prueba bajo una excelente estrategia que finalmente le dio resultado, en el estadio Panamericano de la Universidad York. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA AFICIÓN, EXCELSIOR, LA PRENSA, EL UNIVERSAL,CRONICA, REFORMA, EL ECONOMISTA, LA RAZÓN

VAN POR MEDALLAS LOS NACIONALES. – TORONTO. Los esquiadores Sandro Ambrosi y Carolina Chapoy, así como el rider Jorge Pérez serán los seleccionados en cargados de buscar para México el mayor número de preseas que otorgará el programa competitivo del esquí acuático en los Juegos Panamericanos. (CRONICA)

LOS ALPES PROBARÁN A LOS FAVORITO. – GAP, Francia. El primero de los cuatro test alpinos que dejarán vista para sentencia la general del Tour de Francia tiene tantos alicientes en su subida como en sus bajadas. Un puerto de primera categoría, el de Allos, y dos de segunda, el último de ellos en la meta de Para– Loup, todo ello tras la segunda jornada de descanso, son los principales alicientes de una jornada clave.

GRACIAS A TI LUPITA.- Algarabia causo la medallista de oro y marca panamericana, María Guadalupe González, a su llegada a la ciudad de México. Mucha gente se entero de la grandiosa hazaña que hizo para hacer retumbar el Himno Nacional en Toronto, al concluir su prueba en la marcha. Este fue el caso de Lupita González quien con apenas unos cuantos años en esta disciplina ha alcanzado metas insospechadas, dejando entrever que la mujer es una gran luchadora en lo que se propone. Voy a seguir trabajando, Gracias a dios estoy bien, motivada, esperando las indicaciones de mi entrenador porque quiero estar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro”, y se despidió en medio de los aplausos en reconocimiento a su grandeza como deportista y gran ser humano. ¡Bienvenida, Lupita( UNO MAS UNO).

EL SKY PUBLICA EL RENDIMIENTO DE FROOME.- SISTERON, FRANCIA. El equipo de Sky decidió responder a las insinuaciones de doping contra su capitán, Christopher Froome y publico datos del rendimiento del líder del Tour de Francia. Según el técnico, Froome desarrollo una potencia media de 5.78 vatios por kilogramo de peso en los 15.3 kilómetros de Ascensión. El científico Francés Pierre Sallet, especialista en fisiología deportiva, Había asegurado anteriormente que, según sus cálculos el ciclista de 30 años llego a los 7.04 vatios. “Froome está en una posición en la que nos debería facilitar información sobre su perfil fisiológico, Todos los atletas que alcanzaron en el pasado una potencia de más de 7.0 vatios estuvieron implicados en casos de doping”, dijo Sallet, quien comparo los datos del líder del Sky con los que los ex ciclistas Lance Amstrong Y Jan Ullrich, que admitieron haberse dopado. “Lo que hizo la Televisión francesa estuvo realmente mal. Nosotros queríamos establecer los hechos”. Señalo (REFORMA, EL ECONOMISTA).

EL MEJOR PANAMERICANO.- Para el medallista de plata en vela, David Mier y Terán, estos Juegos Panamericanos fueron lo mejor de su larga trayectoria deportiva. “Nunca había conseguido el segundo lugar, por lo que me deja con una enorme Satisfacción. Fue una regata muy Difícil, por lo que se valora más el esfuerzo de la competencia. David menciono que ahora se prepara para el preolímpico, así como en el Mundial, donde buscara clasificar a los Juegos Olímpicos.

OLIMPIONICOS.- La entrenadora de natación Carmen Escobar, quien actualmente radica en Toronto, Canadá, sede de los Juegos Panamericanos, tuvo la oportunidad de segur de cerca la participación mexicana y exteriorizo su Preocupación por el estancamiento de este deporte que ha tenido su mejor momento a finales de los años setenta. Entrenadora de sus hermanos en Juegos Olímpicos, Carmen dentro de su diagnostico, también cito un segundo escalón en el orden de importancia el tema de los entrenadores y dirección técnica de la FMN. Admitió que existen entrenadores, y no son pocos, cuya actitud profesional y ética, deja mucho que desear, y no se muestran dispuestos al aprendizaje y crecimiento en serio. Hay anécdota, cuando Mike Bottom – de los entrenadores más reconocidos en el mundo – estuvo en México para una clínica, de las tres sesiones, las últimas dos estuvieron vacías.

EL SOL DE MÉXICO

VICTORIA PIERDE EN SEMIFINALES ANTE DAYANA SÁNCHEZ.- OSHAWA, CANADÁ. La incansable Victoria Torres no dejó de soltar golpes toda la pelea, pero la argentina Dayana Sánchez conectó de forma certera los pocos que tiró para acceder a la final del torneo de box femenil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Así la mexicana quedó sin posibilidades de pelear por el oro y se debió conformar con la medalla de bronce en la categoría peso ligero, donde l pampera, que se impuso 3-0, aseguró al menos la presea de plata. (EXCELSIOR)

LUIS RIVERA COMPITE LESIONADO. – TORONTO, CANADÁ. En la calificación del grupo B apareció el medallista mundial de salto de longitud Luis Rivera, a quien de esta manera se le anunció por los altavoces, ya que es uno de los atletas importantes que se dan cita en estos Juegos Panamericanos. Rivera terminó la prueba en tercer lugar, el primero fue para Jeffery Henderson, de los Estados Unidos, con un salto de 818; mientras que el venezolano Diego Hernández logró una longitud de 7.89 metros. (LA AFICIÓN, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA)

ATLETAS MEXICANOS VIAJAN A LOS ÁNGELES.– La delegación nacional que representará a México en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, partió ayer por la noche rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, con el deseo de superar las 54 preseas obtenidas en los Juegos celebrados en Atenas 2011.

EL TRICOLOR VARONILA TERMINA INVICTO .– TORONTO , Canadá. La Selección Mexicana de Fut bol varonil terminó de forma invicta la ronda preliminar de los juegos Panamericanos TO2015, luego de imponerse por 4-2 representativo de Trinidad y Tobago, en la cancha del estadio Hamilton. (OVACIONES, EXCELSIOR, LA PRENSA, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, RECORD, CRONICA, EL ECONOMISTA, LA RAZÓN)

LA AFICIÓN

“ESTO ES MÉXICO Y LO SABEMOS”. – La frase que me dijo Sergio Valdeolmillos al finalizar el partido México vs. Argentina es contundente. Lo dice en el sentido que se deben de terminar las hazañas para hacer las cosas bien desde el principio, pues tenemos que aceptarlo: después del ridículo de la selección en los Juegos Centroamericanos, con Bill Cartwright al frente del equipo, la esperanza de un buen 2015 era poca. Ayer los basquetbolistas mexicanos ganaron gracias a sus agallas.

BUSCARÁN LA PRESEA.- BOXEO. Cuatro boxeadores sacaron la cara por el boxeo mexicano en los Juegos Panamericanos, al asegurar medallas para la delegación. Encabezados por el chihuahuense Rogelio Romero, en peso semicompleto, el quintanarroense Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado de Linares, Nuevo León y Misael Rodríguez pasaron a semifinales, donde esperan ver acción a partir de hoy en busca de llevarse el oro.

RÉCORD

A LA CONQUISTA DE LA MANCHA. – Si cruzar el Canal de la Mancha es una obra de valor y espíritu, hacerlo de ida y vuelta sin parar es una muestra aún mayor del esfuerzo que puede mostrar una persona por superarse a sí mismo y vencer el poder de la naturaleza. Esto es lo que buscará Samuel Neri, un logro que ningún mexicano ha conseguido y pocos seres humanos lo han completado.

SÓLO CUENTA CON NUEVE JUGADORES.- México tiene que alimentarse rápidamente para afrontar los siguientes encuentros del torneo panamericano. Hoy el equipo se mide a República Dominicana con todo y que algunos elementos siguen lastimados, situación que para Sergio Valdeolmillos es un factor más en contra. México tenía ventaja “cómoda” que hizo pensar que la victoria resultaría más sencilla, sin embargo se conjuntaron dos cosas; la tremenda reacción argentina, la ausencia de movedores de balón por los mexicanos y unos breves descuidos de los nuestros.

PARA ESTO REGRESÓ.– Regresar con victoria al banquillo de la Selección Mexicana de basquetbol era el objetivo del entrenador español Sergio Valdeolmillos, pero por la forma en que se consiguió el sabor es todavía más grato. El equipo mexicano derrotó en tiempo suplementario a la selección Argentina por 86-84 en el debut de ambos combinados en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La última vez que Valdeolmillos estuvo en el banquillo de México en un torneo oficial fue el 6 de septiembre del año pasado en la derrota por 86-63 ante los Estados Unidos en el Mundial de basquetbol, ahora, en su nueva etapa, quiere recuperar el proyecto ganador que dejó.

EXCELSIOR

UNA HISTORIA NUEVA EN TORONTO 2015.- El debut del beisbol femenil en las justas continentales esta semana no generó gran expectación, pero marcó un parte aguas en la historia de las justas continentales. Ayer la novena cubana sufrió su segunda derrota tras ser superada 6-5 por las puertorriqueñas. Incorporar el juego de la rama femenil en el programa de los Panamericanos significa un avance en busca de que el beisbol y el softbol vuelvan a formar parte del programa de los olímpicos en 2020.

RECORD

DIFÍCIL MISIÓN EN SEMIFINALES. – La Selección Femenil de México continúa su camino en busca del oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 este día cuando enfrente a Brasil en las Semifinales del torneo de Futbol.

VAN OCHO CASOS DE DOPAJE .– El jefe de la comisión médica de los Juegos Panamericanos confirmó ayer que se han registrado ocho casos positivos de dopaje hasta ahora, y consideró que esa cifra representa el rango promedio de estas justas.

RÉCORD PARA EU EN 100M .– La atleta de EU, Babara Pierre, batió récord en los 100m planos con un tiempo de 10.92 segundos, la marca anterior era de su compatriota Miki Barber, al promediar 11.o2 en julio de 2007 en Río.

LA JORNADA

USAIN BOLT, RESIGNADO A COMER VERDURAS.- El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, asegura que uno de los mayores sacrificios que ha tenido que hacer para prolongar su carrera ha sido renunciar a la comida rápida en beneficio de las verduras. Recuperado de una lesión en la pelvis, Bolt reaparecerá el viernes próximo en la carrera de 100 metros en Londres.

ORO PARA LAS ARGENTINAS EN VOLIBOL DE PLAYA.- TORONTO. Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug hicieron historia al derrotar 2-1 a Cuba en la final del volibol de playa de los Juegos Panamericanos, para llevarse el oro a su país por primera vez en este deporte. La pareja albiceleste ganó 21-17, 19-21 y 15-7 a las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez.

ESTADOS UNIDOS GANA EN TENIS DE MESA.- TORONTO. Estados Unidos se coronó campeón en el torneo femenil de tenis de mesa con un plantel integrado por jugadoras de origen chino. Jiaqi Zheng y Lily Zhang superaron en sus respectivos individuales 3-1 y 3-2 a las brasileñas Lin Gui y Caroline Kumahara y el dobles se lo anotaron en sólo tres juegos.

BRASIL Y URUGUAY TRIUNFAN EN BALONMANO.- TORONTO. Brasil y Uruguay vencieron en sus respectivos partidos de preliminares a República Dominicana y Canadá, en el torneo varonil de balonmano. Los canarinhos arrollaron a los dominicanos 48-18 y los uruguayos 13-7 y 13-10 los anfitriones.

DORADAS PARA EU Y VENEZUELA EN ESPADA.- TORONTO. La estadounidense Katharine Homes obtuvo la presea dorada en la espada individual, pese a la gran oposición de la parguaya Violeta Ramírez, a quien doblegó en la final 15-14 toques. El podio lo completaron la brasileña Nathalie Moellhausen y la venezolana María Martínez. En el cuadro varonil se coronó el venezolano Limardo Gascón, campeón olímpico en Londres 2012 y actual submonarca mundial, quien se impuso 15-6 al argentino José Domínguez. Los bronces fueron para el canadiense Hugues Boisvert-Simart y el estadounidense Jason Prior.

SEGUNDA CAÍDA DE CUBA EN BEISBOL FEMENIL.- TORONTO. Cuba cayó 5-6 frente a Puerto Rico en beisbol femenil, que debuta en Juegos Panamericanos. La víspera, las isleñas perdieron 13-1 ante las anfitrionas, que anoche derrotaron 9-3 a Venezuela.

EL ORO ME PERMITE PENSAR EN IR A LOS JO DE RÍO, PERO NO ME PRESIONO: GONZÁLEZ .- Fue “mi error el desmayo que sufrí” al llegar a la meta de los 20 kilómetros de marcha en los Juegos Panamericanos, reconoció la medallista de oro en la prueba, Guadalupe González. Al llegar a la capital, la atleta que cometió “una equivocación por no hidratarme dos o tres kilómetros antes del final, no medí bien la humedad. No debió pasar eso, la preparación fue correcta y espero que no se vuelva a repetir”.

CRONICA

PRESENTAN TORNEO PROFESIONAL DE GOLF.- La Asociación impulsando al Golf ´Profesional Mexicano anuncio ayer su primer torneo de invitación en Monterrey, donde se disputara una bolsa de 62 mil dólares. Del 25n al 27 de agosto, 36 jugadoras de Estados Unidos México y Latinoamérica estarán en el Club de Golf de Herradura. La justa es del nivel Symetra Tour, que es la gira de desarrollo de la LPGA. De México habrá siete competidoras siendo la más destacada la capitalina Alejandra Llaneza, quien es actualmente de las mejores. Competidoras del Symetra y ha competido ya en la LPGA.

EL ECONOMISTA

JAMAICA VS EU, VERSIÓN LIGHT DE LA LUCHA DE VELOCIDAD .– Menos de 10 segundos le son suficientes a Usain Bolt para cruzar la meta en la prueba de los 100 metros, para ser exactos le pueden basar con 9.58 segundos. En cambio, los atletas que representarán en dicha prueba a Estado Unidos y Jamaica en la presente edición de los Panamericanos (JP) requieren de poco más de los 10 segundos. El primero compite con los mejores del mundo, otros buscan un sitio para ser estrellas

EL FINANCIERO

PORQUE NO EXISTE DISCAPACIDAD QUE LIMITE PRACTICAR DEPORTE.- Javier Soto, ex atleta de la organización Olimpiadas Especiales, se convertirá en el primer mexicano capaza de integrarse a la delegación nacional como parte del personal que dirigirá a los deportistas en la edición veraniega de los Juegos Mundiales, los cuales se llevarán a cabo en Los Ángeles, California, del 25 de julio al 2 de agosto. Alrededor de 6 mil 500 personas con discapacidad intelectual representarán a 165 países en 13 disciplinas distintas.

INDIGO

EL “AMIGO INTIMO” DE LOS MEXICANOS.- Desde que apareció hace algunos años en el mundo del futbol, el clembuterol se ha convertido en un “amigo intimo” de los atletas mexicanos. Esta sustancia que es prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), afectó a deportistas nacionales que participan en los juegos Panamericanos de Toronto. La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) confirmó que tres atletas mexicanos dieron positivo por clembuterol, pero la AMA no les aplicará sanciones tras considerarse que no se hizo con dolo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa