SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

22 Febrero de 2017

ESTO

TRAS EL CETRO NACIONAL.- Con la asistencia de 31 asociaciones estatales, iniciará el XLIV Campeonato Nacional Exteriores de Tiro con Arco (modalidades recurvo y compuesto), en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde han montado las canchas en la pista de atletismo y el velódromo, y donde 605 participantes en las categorías infantil, cadetes, juvenil y mayor abierta realizaron una práctica oficial destacando la presencia de Alejandra Valencia, Aída Román, Gabriela Bayardo, Karla Hinojosa y Luis Álvarez, en recurvo y Linda Ochoa en compuesto.

POR OTRO CICLO OLÍMPICO.- Las raqueras Mariana Avitia y Aída Román-bronce y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,  vuelven a comenzar un ciclo olímpico. Entre las agradables sorpresas del Campeonato Nacional Exteriores de Tiro con Arco que se lleva a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, se puede mencionar la reaparición de la arquera Mariana Avitia, quien después de un breve receso en las competencias pretende regresar a formar parte del representativo nacional en el presente ciclo Tokio 2020. “Me mueve muchísimo estar en mis terceros Juegos Olímpicos. Me siento bien y regreso más fuerte”, dijo.

LINDA OCHOA, FAVORITA.- Linda Ochoa, una de las mejores arqueras del mundo en la modalidad de tiro con arco compuesto se encuentra preparada para encarar el Campeonato Nacional Exteriores de Tiro con Arco, que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, siendo esta la primera competencia que tiene al aire libre en este 2017, y donde buscará mejorar sus puntuaciones y estar entre los “tres primeros lugares”.

MA JIN LLEVA EQUIPO COMPLETO.- Ma Jin tiene equipo completo para la Serie Mundial de Clavados en Beijing, del 3 al 5 de marzo. La entrenadora dijo que cuenta con el mejor grupo, por lo que sólo espera que le autoricen el viaje y partan el próximo lunes a este compromiso.

JALISCIENSES AL GRAND PRIX FINA.- GUADALAJARA.- Clavadistas jaliscienses tendrán acción en Alemania del 24 al 26 de febrero en el Grand Prix FINA de Rostock, donde Rodrigo Diego Adán Zúñiga, Abraham Bermeo, Laura Vázquez y Adriel Neri tomarán parte.

VIENEN CAMBIO EN EL CANOTAJE.- Para el entrenador Manuel Cortina, ahora con nuevo presidente en la Federación Mexicana de Canotaje (Othón Díaz Valenzuela), vendrán buenos y mejores tiempos. ”Esperamos que este cambio sea para bien”.

OLIMPIÓNICOS.- Un amigo entrañable que ha dedicado su vida a la natación platicaba que los resultados no serán muy diferentes a los de Londres 2012 y Río 2016, sino existe un verdadero proyecto que haga a este deporte competitivo a nivel internacional. (SOL DE MÉXICO)

CICLISTAS RUEDAN EN TOLUCA.– EDOMEX.– Ciclistas de México y otros han comenzado a rodar sobre la pista donde se llevará a cabo el Giro D’ Italia Grand Fondo, el próximo domingo. En su segundo año consecutivo que se lleva a cabo en este lugar, el ambiente se ha puesto de colorido, ya que el evento es mencionado en todos los rincones posibles y la gente entusiasta por la derrama económica que deja.

MEXICANAS CON EQUIPOS PROFESIONALES.– El ciclismo femenil mexicano pone el ejemplo de la internacionalización en equipos de Estados Unidos y Europa, informó Rolando Arreola, miembro del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Ciclismo, quien tiene a sus hija Sofía en el “Sho Air Twenty20 Pro Cycling” por segundo año consecutivo. Contempla el Campeonato Nacional Elite que se celebrará en Monterrey dentro de su programa rumbo a los Juegos Centroamericanos del 2018, Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.

SOL DE  MÉXICO

HAY GRANDES AUSENCIAS.- Ma Jin tiene equipo completo para la Serie Mundial de Clavados en Beijing, del 3 al 5 de marzo. Pese a que no podrá contar con Germán Sánchez e Iván García, bajas por sus respectivas lesiones. La entrenadora dijo que cuenta con el mejor grupo, por lo que sólo espera que le autoricen el viaje y partan el próximo lunes a este compromiso.

EXCÉLSIOR

SE ESPERA 605 ARQUEROS.- El Campeonato Nacional de Tiro con Arco que inicia formalmente hoy en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) establecerá un récord de participantes con 605 (150

más que en la edición anterior). El evento es el inicio del proceso para definir a la selección mexicana que estará en las Copas del Mundo y el Campeonato Mundial que se realizará en octubre en la Ciudad de México y que tendrá como sede de las fases clasificatorias al Campo Marte y de las finales en el Zócalo, capitalino.

 

DOBLE ANHELO.– Paola Longoria volverá a la actividad el primer fin de semana de marzo en Nueva Jersey, en lo que buscará coronar su octava temporada en la cima del Tour Mundial de Raquetbol Profesional (LPRT, por sus siglas en ingles), pero mientras se encamina a ese desafío, planea la apertura de su deporte en su natal San Luis Potosí, un reto con el que quiere evitar que cuando ella se retire México no vuelva a figurar a nivel internacional.

EL UNIVERSAL

REINICIA LA TRAVESÍA.- Después de una pausa en su carrera deportiva en la que contrajo matrimonio y concluyó sus estudios universitarios la medallista olímpica Mariana Avitia, está lista para volver a empezar. La seleccionada nacional de tiro con arco ganadora de bronce en la justa veraniega de Londres 2012 regresó ayer a la actividad competitiva en la primera ronda de práctica del Campeonato Nacional de Exteriores que se realiza en el Comité Olímpico Mexicano (COM), competencia que definirá a la preselección para el Mundial de la especialidad. “Me siento más fuerte después del bache que tuve el año pasado. Los últimos meses los he dedicado a entrenar y a corregir errores que me dejaron fuera de la selección que asistió a Río de Janeiro así que voy a dar la pelea”, comentó. EFFY SÁNCHEZ SIGUE “PERDIDA”.- La presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez, fue la gran ausente del Campeonato Nacional Exteriores de Tiro con Arco, primera competencia del año para la especialidad. Desde hace meses, Sánchez no tiene comunicación con los arqueros y con las autoridades deportivas del país.

 

LUPITA BUSCARÁ PASE AL MUNDIAL SIN ENTRENADOR.– Guadalupe González se roma con calma el inicio de temporada. La subcampeona olímpica en los 20 kilómetros de caminata aún no define quién será su entrenador, aunque sí tiene clara su meta principal para este año: conseguir marca para asistir al Mundial de Atletismo en Londres. La andarina regresó a los entrenamientos en el Comité Olímpico Mexicano hace algunas semanas y está lista para su primera competencia, después de obtener la plata en Río de Janeiro.

REFORMA

APUNTAN ARQUEROS AL MUNDIAL.- Con la mira puesta en el Mundial de la especialidad a celebrarse en la Ciudad de México en octubre, los mejores arqueros del País buscan a partir de hoy un lugar en la selección en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco. Las medallistas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia esta última de regreso a la actividad competitiva tras más de dos años de ausencia debido a cuestiones personales. Ante la ausencia de la presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez, quien está desaparecida desde fines de 2016, el Nacional está siendo organizado por el Comité Olímpico Mexicano bajo la supervisión del técnico Leonardo Pineda.

 

COMO UNA CREACIÓN’.– Si bien Daniel Corral no es padre, la creación de su libro es como el sentimiento de tener un hijo en brazos. El mejor gimnasta que ha tenido México está escribiendo su biografía y en ella se adentra a los lados más oscuros en su carrera deportiva y le da luz a aquellos momentos que ha vivido en los que se decide quién gana y quien pierde en la alta competición. Y como un hijo esta esculpiendo hasta el último detalle y se encuentra en la búsqueda del nombre perfecto. No descarta Tokio 2020. Los Campeonatos de Gimnasia Artística que tendrá lugar en Montreal, en octubre, será la principal competencia este año de Daniel Corral. Por lo pronto, el gimnasta no se apresura en pensar en los Olímpicos de Tokio 2020.

LA JORNADA

 

AMA SUSPENDE 6 MESES AL LABORATORIO ANTIDOPAJE DE BOGOTÁ.- Montreal.-  La Agencia Mundial Antidoping (AMA) anunció la suspensión del laboratorio de Bogotá por un periodo hasta de seis meses debido a incumplimientos en los estándares de calidad del organismo internacional. El Laboratorio de Control al Doping, de la capital colombiana, no podrá realizar análisis de sangre y orina durante la suspensión.

EL ECONOMISTA

 

“EVENTOS Y LIGAS SEGUIRÁN INVIRTIENDO EN MÉXICO”. Hoy inicia el Sport Innovation Summit y su programa debatirá el futuro de la industria deportiva. “Los jóvenes tienen que crecer con más deportes. En cuanto a innovación, es un mal en Latinoamérica, pero poco a poco hay más emprendedores e inventores en México. Innovar es también generar valor para tener para un modelo de negocio sustentable”, Arnaud Drijard.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa