SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

22 Febrero 2015

ESTO.-
DON MARIO VÁZQUEZ, IMPULSÓ A MUCHOS JÓVENES.- GUADALAJARA.- Don Mario Vázquez Raña como líder olímpico impulsó a los jóvenes en la excelencia del deporte. Así lo señaló el fondista Juan Luis Barrios quien fue uno de los beneficiados de las becas de Solidaridad Olímpica Panamericana. Sobre el medio maratón. Donde es catalogado como uno de los favoritos para quitarle el primer lugar al keniano Julius Kipyego, quien lo ostenta desde hace seis años, manifestó: “Para mí es una competencia más en la que vengo para pelear primeros lugares. Es un evento donde buscaré tener el mejor resultado, pero obviamente que mi objetivo principal son los Juegos Panamericanos”.
BALLEZA Y RUVALCABA SE COLGARON EL BRONCE.- Los clavadistas mexicanos Diego Balleza y Jonathan Ruvalcaba le dieron a México la segunda presea en el Grand Prix de Rostock, Alemania, tras colgarse la medalla de bronce en los saltos sincronizados de plataforma, con la lista de ejecuciones más alta de su prueba y con ello sumarse a Jahir Ocampo, quién en la primera jornada cosechó oro en trampolín de tres metros. La dupla alemana Oatrick Hausding y Sasha Kelin se adjudicó la presea de oro y los chinos Junjie Lian y Xiaohu Tai, la de plata. En la rama femenil, las mexicanas Dolores Hernández y Arantxa Chávez ocuparon el quinto y décimo cuarto lugares, respectivamente. Este domingo concluirán las acciones con las pruebas de plataforma individual varonil donde tomarán parte Diego Balleza y Jonathan Ruvalcaba. Además de los saltos sincronizados del trampolín de tres metros con Dolores Hernández y Arantxa Chávez, así como con Alejandra Estrella y Karina Rivas, respectivamente. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, CRÓNICA, UNOMASUNO, REFORMA)
YARELY SALZAR FUE CUARTO LUGAR.- La pedalista mexicana Yarely Salazar terminó en cuarto lugar de la prueba de scratch en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en Saint Quentín En Yvelines, Francia, donde la medalla de oro fue para la holandesa Kirsten Wild, la plata fue para la australiana Amy Cure y el bronce para la canadiense Allison Beveridge.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, LA JORNADA, CRÓNICA, UNOMASUNO, REFORMA)
PAOLA LONGORIA, POR UN TÍTULO MÁS.- KANSAS CITY.- La mexicana Paola Longoria sigue cosechando triunfos en este año y ahora disputará la final del Winter Classic de Racquetbol luego de imponerse en los dos partidos de la jornada que tenía programados para ayer, colocándose así como la mejor del Tour Profesional LPRT, uno de ellos lo resolvió ante su compatriota Samantha Salas, y el segundo ante la estadunidense Da’ Monique Davis. Hoy Paola se mide ante su archirrival la estadunidense Rhonda Rajsich. (SOL DE MEXICO, OVACIONES, CRÓNICA)
ISMAEL HERNÁNDEZ, EN EL “TOP FIVE”.- El mexicano Ismael Hernández cerró entre los primeros cinco en la primera etapa de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, en Sarasota, Estados Unidos, mientras que su compatriota Álvaro Sandoval terminó en el lugar 18. Hoy se realizará la prueba de relevos donde tomarán parte los mexicanos Jorge Inzunza, Andrés Garza, Elena Nogueda y Thelma Martínez.(EXCÉLSIOR)
ARRANCA EL MEDIO MARATÓN DE GUADALAJARA.– GUADALAJARA.– Hoy se disputará el Medio Maratón el cual se correrá sobre la nueva ruta, con siete mil participantes. Ahora el recorrido tendrá la salida sobre la avenida Mexicalitzingo y Chapultepec y la meta la Glorieta de los Niños Héroes. Asimismo, con este evento también se da inicio a los festejos de los 473 años de la fundación de Guadalajara, la cual luce con muchos atractivos visuales y culturas sobre sus calles y avenidas.
SEMANA INOLVIDABLE PARA ARAMBURU.– ACAPULCO, Guerrero.- “Una semana que nunca olvidaré”, así describió sus actuación en Acapulco el tenista mexicano Aitor Aramburu, campeón nacional universitario, quien participó en la calificación del Abierto Mexicano de Tenis. Luego de consagrarse en Torneo Máster del Circuito Nacional de Tenis de la CONADEIP, donde venció en la gran final a Juan Pablo Mura, el jugador capitalino representante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla logró su pase a la calificación del Abierto de Acapulco, donde perdió en primera ronda ante el colombiano Alejandro González, que se impuso por 6-0 y 6-2.
TOMAN LA SALIDA RUMBO AL MARATÓN CDMX .– Ayer se pusieron oficialmente en marcha los entrenamientos rumbo a la edición XXXIII de la Maratón de la Ciudad de México que se realizará el 30 de agosto con el Split 6k realizado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.(UNOMASUNO)
EL COLOMBIANO GAVIRIA CAMPEÓN.- PARÍS, FRANCIA. El colombiano Fernando Gaviria conquistó la medalla de oro en el Omnium de los Mundiales de Ciclismo en Pista, que se disputan en el velódromo de Saint Quentin en Yvelines, a las afueras de París, manteniendo la primera posición con la que había empezado la segunda jornada.
MO FARAH, CON MARCA MUNDIAL.- LONDRES.- El británico Mo Farah, campeón olímpico, mundial y europeo de 5,000 y 10,000 metros, batió la marca mundial de las dos millas en pista cubierta con un registro de 8´03´´40 en la reunión de Birmingham. Farah figura estelar del mitin, cubrió la primera milla en 4´06 y se quedó sólo para recorrer la segunda mitad de la carrera. (EL SOL DE MÉXICO)
MILENIO/LA AFICIÓN
VAN PARA ATRÁS.- En opinión de Gustavo Ayón, el resultado obtenido por la selección mexicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe es una decepción; dice no tener planes de regresar. Gustavo Ayón lamentó el retroceso que vive el basquetbol mexicano, mismo que quedó al descubierto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año pasado en Veracruz, donde el representativo nacional apenas quedó en quinto lugar. Por otra parte, Ayón no sabe si asistirá a los Juegos Panamericanos en Toronto, o al Preolímpico, “realmente no tengo respuesta para eso, llegado el momento, lo voy a ver”.
TOKIO 2020 SERÁ SU META.– Han pasado seis meses desde que Victoria Morales consiguió la medalla de bronce en los juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing en la prueba de canotaje de velocidad y tijuanense tiene ahora el sueño de ir a la justa olímpica mayor, pero esa meta deberá esperar, ya que su edad no le permite pelear un lugar en la selección élite. Morales tiene 16 años y por ahora la Federación Mexicana de Canotaje ubica a la deportista en eventos juveniles, por lo que ya se ha hecho a la idea que en el siguiente ciclo olímpico, que culmina en Tokio 2020, tendrá que iniciar sus camino para volver realidad ese sueño.
EXCÉLSIOR
MEXICANAS, POR BRONCE.- La Selección Mexicana de Hockey sobre pasto femenil disputará hoy la medalla de bronce en el duelo por el tercer lugar en la Liga Mundial que se realiza en Uruguay, frente al equipo de Azerbayán, luego de perder en semifinales ante el anfitrión por 2-0.
EL UNIVERSAL
LA CASA EMPIEZA A VERSE ARREGLADA.- En mi artículo de la semana anterior precisamente hablaba de los ajustes que recomendaba se hicieran en el deporte de nuestro país. Mencionaba once puntos que ahora tienen más sentido después de la cancelación de los mundiales de natación que se realizarían en Guadalajara en 2017. He dicho hasta el cansancio que organizar juegos, jueguitos y juegotes no nos llevan a nada. El gobierno federal y los estatales no deben ser los que absorban los gastos millonarios de los caprichos de algunos que ven en estos eventos una mina de oro. Si queremos seguir realizando justas deportivas de esta magnitud y con buena calidad, el COM y las federaciones nacionales deben ser capaces de convencer a la iniciativa privada de ser patrocinadores, pero para esto lo primero que deben de hacer, antes de pedir una sede, es planificar porque, si esto no sucede es casi imposible que una empresa invierta su dinero en un proyecto que no tiene ni pies ni cabeza.
SAMANTHA VIENE A RECUPERAR SU SITIO.- En 12 años de trayectoria, Samantha Terán lo ha ganado casi todo; un bronce en el Campeonato Mundial, dos oros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tres más en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y decenas de preseas más en certámenes internacionales.”Estuve entre las primeras diez del mundo hace tiempo pero una lesión me hizo caer varios lugares, hasta el 31. Ahora me siento mucho mejor física y mentalmente y espero poco a poco recuperar mi mejor nivel de juego y regresar a los primeros lugares”, dijo.
REFORMA
PULIENDO A RIVERA.- Rumbo a su primera competencia del año, los relevos de Mount Sac, el 11 de abril, Luis Rivera, medallista mundial de salto de longitud, acudió al centro de Alto Rendimiento de la CONADE en el DF para realizar pruebas biomecánicas que le ayuden a impulsar su desarrollo.
LOGRA ZAVALA MARCA PERSONAL.- GUADALAJARA.- Alejandra Zavala rompió su marca personal al apuntar ayer 388 puntos en la clasificación de pistola de aire de 10 metros, del selectivo nacional rumbo a la Copa del Mundo de Múnich 2015, celebrado ayer en las instalaciones del CODE Paradero.
UNO MÁS UNO
CICLISMO.- Los mejores ciclomontañistas de México como Lorenza Morfín y José Escárcega, buscarán puntos en el ranking nacional, para acudir a os certámenes internacionales del año.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa