SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

22 Enero de 2018

ESTO

CALIFICARON CUATRO SELECCIONADOS MÀS.- Dolores Hernández, Arantxa Chávez, Kevin Berlin y Andrés Villarreal lograron conseguir su boleto al Grand Prix de Rostock, Alemania, luego de ganar el selectivo en las pruebas de trampolín de tres metros femenil y plataforma varonil, que se llevaron a cabo en la Alberca Olímpica Francisco Márquez. Además de los anteriores la representación mexicana estará conformada por Gabriela Agúndez, Viviana del Ángel, Jahir Ocampo y Rodrigo Diego. El Grand Prix se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero. (CRÓNICA)

IMPORTANTES AUSENCIAS EN EL SELECTIVO DE CLAVADOS.- A pesar de que hubo ausencias importantes en el selectivo hacia el Grand Prix de Rostock, Alemania, como los olímpicos Germán Sánchez, Paola Espinosa e Iván García, la nueva generación de clavadistas mostraron gran nivel, así lo señaló Kiril Todorov, presidente de le Federación Mexicana de Natación, “esto demuestra el excelente trabajo que se está realizando con los entrenadores y los clavadistas. Son jóvenes que han vendió creciendo y que sin duda podrán lograr un resultado en el evento de Alemania”. (SOL DE MÈXICO)

ARREOLA Y SALAZAR, EN EL SÉPTIMO SITIO.- MINSK, BIELORRUSIA.- La dupla mexicana de Yareli Salazar y Sofía Arreola se ubicó en el séptimo lugar de la prueba de Madison en la quinta y última estación del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista. La dupla nacional regresará a México para seguir con su preparación para el campeonato del Mundo de Ciclismo de Pista que se efectuará en Apeldoom, Holanda, del 28 de febrero al 4 de marzo. (OVACIONES, LA PRENSA, EXCÉLSIOR, REFORMA)

CARLOS NAVARRO PERDIÓ EN LA BÀSCULA.- WUXI, China.- El mexicano Carlos Navarro fue vencido por la báscula y se quedó fuera del Grand Slam de Taekwondo. Ahora la Federación Mexicana de la especialidad analizará la falla en la que incurrió Navarro para perder antes de la contienda.. Esta es la primera vez que un competidor mexicano no cumple con el peso dentro de una competencia internacional avalada por la Federación Internacional. (REFORMA)

DELEGACIÓN NORCOREA VISITA SEÚL.– Seúl.– Una delegación norcoreana llegó a Seúl para inspeccionar los sitios y preparar las manifestaciones culturales previstas para los Juegos Olímpicos de invierno, marcando la primera visita de responsable de Pyeongyang al Sur en cuatro años. Las televisiones surcoreanas difundieron imágenes de un grupo de siete personas cruzando la frontera entre los dos países en autocar, antes de llegar a la estación de tren de Seúl, una hora después.

REFORMA

SORPRESIVA RECUPERACIÓN.- Después del golpe que sufrió en la cabeza tras pegarse con la plataforma  de 10 metros, en la Alberca Olímpica, la clavadista mexicana Samantha Jiménez ya evoluciona favorablemente.” En la mañana de ayer el neurólogo le hizo una prueba de espacio-tiempo y Samantha lo hizo muy bien, realizó bien sus ejercicios”, dijo el doctor que estaba muy sorprendido, porque al tratarse de ese golpe estaba mejorando muy rápido y que Gracias a Dios todo iba evolucionando bien. (LA JORNADA)

HERALDO DE MÉXICO

EL ABUSO DEBE DE SER CASTIGADO.- Hay que decirlo esto también es el deporte de alto rendimiento Investigaciones que han realizado organizaciones que se dedican al diseño de políticas públicas para prevenir el abuso sexual en el deporte lo consideran una práctica tan generalizada como el propio dopaje. Es un problema severo que hoy en pleno 2018 las autoridades de muchos países se empecinan en negar Nadie quiere hablar en voz alta del tema. En México nada hemos aprendido No hay una sola acción concreta de la CONADE,  del Comité Olímpico Mexicano o los institutos del deporte estatales para prevenir una línea de ayuda detectar perfiles psicológicos de entrenadores fisiatras médicos o castigar, denunciarlo ante la autoridad ministerial esta práctica despreciable, más si se trata de menores de edad. Diacrítico.- El abuso sexual en el deporte necesita tener luz. Debemos comenzar a hablar del tema en voz alta reconocer el problema y comenzar a solucionarlo Poco se supo del caso del entrenador de atletismo Miguel Ángel

Sánchez que sí fue sentenciado menos aún de los ciclistas que abusaron de sus propios compañeros en el CODE Jalisco. Ojalá que haya funcionarios sensibles y pronto veamos cambios.

 

EL ECONOMISTA

HOY INICIA AUDICENCIA COLECTIVA .– El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) abrirá el lunes una inusual audiencia colectiva para escuchar a 39 de los 42 deportistas rusas presentes en los Juegos Olímpico de Sochi 2014 y suspendidos de por vida por el Comité Olímpicos Internacional (COI) por formar parte de una sistema de dopaje institucionalizado.

MARIELA GANA PRUEBA DE 50 KM .– La mexicana Mariela Sánchez se quedó con el sitio de honor en la prueba de los 50 kilómetros de marcha que se efectuó en el Campeonato Nacional de la especialidad USATF, realizado en California. Sánchez detuvo el reloj en 4:46:12 horas, con lo cual espera ser considerada para las justas internacionales.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Internacional

  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota