SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

22 Enero de 2017

RECORD

SUBEN RECURSOS DE BECAS.- Si bien los recortes presupuestales y la devaluación del peso frente al dólar generaron que el deporte reciba este año cinco veces menos dinero que en 2013, se tienen los recursos más altos en becas, aseguró Alfredo Castillo, titular de la CONADE. “Si CONADE tiene 2 mil millones de pesos este año, mil millones va al tema de calidad, becas, eventos, sueldos, entrenadores, metodólogos, convenios con China y Cuba. Ciento 20 millones se destina a la Olimpiada Nacional y 90 millones para el mantenimiento del CNAR”.

ESTO

FERNANDA ZEPEDA POR EL TÍTULO.- Francia.- La arquera jalisciense Fernanda Zepeda buscará adjudicarse la medalla de oro en arco compuesto categoría juvenil, dentro de la actividad de la Copa del Mundo Indoor, que se desarrolla en Nimes, cuando enfrente hoy a la italiana Elisa Roner. Mientras que Linda Ochoa, Andrea Maya y Miguel Becerra cayeron en la primera ronda. Por su parte en la modalidad de recurvo Aida Román fue la mejor al llegar hasta cuartos de final. Gabriel Bayardo y Luis Álvarez concluyeron su participación sin mejores resultados.

DIEGO BALLEZA MOSTRÓ TALENTO.- El regreso del clavadista Diego Balleza a la selección nacional en la plataforma y el triunfo de un nuevo rostro en el trampolín de tres metros; Laura Vázquez, de Jalisco, fue lo más destacado de la segunda jornada del selectivo para las primeras fechas del Serial Grand Prix FINA 2017, que se realiza en el Complejo Acuático Impulso Guanajuato.

ELIMINADOS EN PHOENIX.- Los mexicanos que participaron en la Copa del Mundo de Esgrima Junior, en la modalidad de sable varonil, fueron eliminados en la primera ronda, aún así Moisés Carrillo ocupó la plaza (51), Ricardo Osuna (57), Saúl Frías (61), Román Castro (62), Manuel Arce (65) y Carlos Castañeda (68). Todos ellos sumaron puntos para el ranking mundial, en busca de clasificar a los Mundiales de la categoría.

AL MUNDIAL DE HONG KONG.- La sinaloense Daniela Gaxiola expresó su beneplácito por regresar al trabajo de cara al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Hong Kong, y aseguró que tiene como reto ser protagonista en el ciclo olímpico Tokio 2020.(OVACIONES

AL ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS.- El taekwondoín Carlos Navarro dijo que la primeras competencia del año será el Abierto de Estados Unidos, donde irá por el título, ya que por primera vez llegará como número uno del mundo en su categoría de 58 kilos.

EQUIPOS DE NADO SINCRONIZADO EN LA ON.- La responsable del nado sincronizado de la Federación Mexicana de Natación, Verónica Pavón, junto con la metodóloga de la CONADE, lograron mantener el dueto y equipo a favor de la calidad sobre el número de participantes en un trabajo colegiado que tuvo una duración de dos semanas para llevar nuevos anexos y procedimientos en la Olimpiada Nacional.

ORGULLOSO DE SU PAPÁ QUE GANO EL PN.- El judoca paralímpico Eduardo Ávila Sánchez, compartió su emoción por el nombramiento de su padre y entrenador Hilario Ávila Mejía, como Premio Nacional del Deporte 2016, que será entregado este martes en la Residencia Oficial de Los Pinos, de parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “Estoy orgulloso de que mi papá sea ganador del PND. Eso me hace sentir más dichoso y comprometido con México”, dijo.

CONTRA LOS RAYOS.- La velocista Zudikey Rodríguez comenzó con un nuevo ciclo desafiando las inclemencias del sol que caen a plomo en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. “Vamos muy bien en los entrenamientos. Pensamos retomar unas competencias en febrero en el país, pero necesitamos checar los calendarios de los eventos que vendrán. Pero iniciamos de excelente forma”, dijo.

 

 

OVACIONES

ROMÁN NO LLEGA A SEMIS.- NIMES, Francia.- La arquera mexicana Aída Román se quedó en la etapa de cuartos de final de la tercera estación de la Copa del Mundo Bajo techo, y de esta manera ser la mejor representante nacional en la competición en la categoría elite. (EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA)

PODIO EN CLAVADOS.- LEÓN.- El mexiquense Diego García se llevó el primer lugar, mientras que los clavadistas jaliscienses Rodrigo Diego y Julián Sánchez, se adjudicaron el segundo y tercer puesto en la final de trampolín de tres metros, del Selectivo Nacional de Clavados, desarrollado en León, Guanajuato. Hoy continúan las acciones con las pruebas de trampolín femenil y plataforma varonil.

MILENIO/LA AFICIÓN

ASIA, EL IMPUSO DE LOS JUEGOS.- La región organizará las próximas tres ediciones de los Juegos Olímpicos: Pyeongchang 2018, Tokio 2020 y Pekín 2022, y los patrocinadores han empezado a llegar al COI, con la mira en el futuro.

EL UNIVERSAL

AFLIGE A CRISANTO REALIDAD DE VERACRUZ.- Al triatleta Crisanto Grajales le duele que en los medios de comunicación se hable de los problemas que atraviesa Veracruz, su estado natal. “la verdad mi estado (Veracruz) está en momentos difíciles, todos los medios hablan de Veracruz, pero al final, creo que se está viendo una mejora. Me duele ver lo que se dice, pero hay que seguir adelante para representar dignamente a Veracruz y a Xalapa, de donde soy”.

LA JORNADA

PARA FABIOLA VILLEGAS ENTRENAR CON MARÍA ESPINOZA SERÁ UNA MOTIVACIÓN: ONOFRE.- La incorporación de la taekwondoín Fabiola Villegas a la preselección femenil mayor es motivo de orgullo para el entrenador José Luis Onofre, ya que la estudiante del Instituto Politécnico Nacional, de 17 años de edad, tendrá una motivación extra al estar con la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, a la que guió para alcanzar el máximo logro con la presea de oro en Pekín 2008.

PROCESO

LA PENSANTE MÁQUINA DE ARROJAR MARTILLOS.- Diego del Real mantuvo la calma cuando nadie creyó en él. Y trabajó. Y mantuvo la calma cuando ascendió a la élite mundial de lanzamiento de martillo. Y sigue trabajando. El regiomontano de 22 años-quien sorpresivamente ganó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016- es un Hércules, pero asegura que sus talentos son mentales: “No fui a unos Juegos Olímpicos a sentir. NO me entrené para eso. Resuelvo las situaciones que se presentan y que podrían alejarme de mis objetivos. No digo “pobre de mí”. Mi única habilidad especial es mi persistencia en la mente. Todo es mi trabajo. En mi cabeza no cabe la idea del fracaso”.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota