SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

22 Agosto de 2017

ESTO

A ENCARAR EL MUNDIAL DE PENTATLÓN.- EL CAIRO, Egipto.- La selección mexicana se encuentra lista para encarar el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, que hoy comenzará y donde la mejor representante  y una de las de mayor experiencia será Tamara Vega. Además de Tamara, dos veces olímpica (Londres 2012 y Río 2016), estarán: Mariana Arceo, Mayen Oliver, Priscila Espinoza, Jorge Inzunza, Manuel Padilla, Álvaro Sandoval y Melchor Silva.

CONCENTRACIÓN DE PESISTAS- Las concentraciones que han tenido los pesistas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) han sido productivas para sus diversos eventos internacionales, y en esta ocasión lo hacen rumbo al Campeonato Centroamericano de la especialidad, el cual se realizará en Guatemala, rumbo a los JCC Barranquilla 2018, dijo el entrenador nacional Chen Xiang. Este lunes, el adiestrador de origen chino se reunió con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, para platicar del trabajo que se realiza con los halteristas rumbo al Centroamericano, así como de la medalla de plata conseguida por Antonio Vázquez, en la Universiada Mundial de Taipéi. (LA PRENSA)

 

ALEJANDRA VALENCIA, POR EL BRONCE EN LA UNIVERSIADA MUNDIAL.- TAIPÉI.- La mexicana Alejandra Valencia disputará la medalla de bronce de la modalidad de arco recurvo en la Universiada Mundial, ante la local Lei Chien Ying, luego de caer en semifinales ante la coreana Kang Chaeyoung. En la rama varonil, Luis Álvarez fue eliminado por el francés Mathieu Jiménez. (HERALDO DE MÉXICO. CRÓNICA, REFORMA, EXCÉLSIOR, LA JORNADA)

NACIONALES EN EL TOP TEN DE LA UNIVERSIADA MUNDIAL.- TAIPEI.- Durante el cuarto día de actividades de la Universiada Mundial 2017, cinco mexicanos se colocaron dentro de los 10 mejores en las disciplinas de clavados, judo y levantamiento de pesas. En clavados los mexicanos Jahir Ocampo quedó en el quinto lugar  y Rodrigo Diego en octavo en trampolín de un metro. En judo femenil Andrea Poo Castrejón obtuvo el quinto lugar en la categoría de los -70 kilogramos. En levantamiento de pesas, en la categoría femenil 58 kilogramos, Carolina Robles y en varonil Jonathan Muñoz, en 69 kilogramos, quedaron en el sexto puesto. En natación, tres mexicanos accedieron a las semifinales y los coloca dentro de los 16 mejores del mundo. En 200 metros libres, Miguel Gutiérrez finalizó quinto  en la semifinal 1, Jorge Iga César terminó octavo en la misma prueba, y Melissa Rodríguez fue séptima en la semifinal 1 de 100 metros pecho femenil.

MÉXICO, A CUARTOS EN JUEGOS UNIVERSITARIOS.- TAIPEI.- La Selección Mexicana de Futbol varonil avanzó a cuartos de final del torneo que se disputa en el marco de la Universiada Mundial China Taipéi 2017, al derrotar 1-0 a Irlanda en juego del Grupo A. Su próximo rival será Francia. TRIUNFO EN BASQUETBOL.- México conquistó su primer triunfo en basquetbol varonil al derrotar 85-78 a Letonia, y su siguiente rival será el local China Taipéi. PRIMER TRIUNFO EN VOLEIBOL.- La selección mexicana de voleibol varonil venció a Letonia por 25-22, 25-22 y 25-19, mientras que el equipo femenil cayó ante Rusia.

ATLETAS SUSPENDIDOS DE POR VIDA.- MADRID.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso de apelación presentado por los rusos Valentin Balakhnichev y Alexei Melnikov (ex presidente y ex tesorero de la Federación Rusa de Atletismo) y al senegalés Para Massata Diack (ex asesor de la IAAF en materia de mercadotecnia) y ha confirmado la suspensión a perpetuidad que les impuso el 7 de enero de 2016, la Comisión Ética de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) por corrupción. Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, Sebastián Coe ha celebrado la resolución del TAS y asegura que “todo el que corrompa nuestro deporte será llevado a la justicia”.(EL FINANCIERO)

DEL ZÓCALO AL MÉXICO 68 .– Gran fiesta se espera con el Maratón de la Ciudad de México, que esta vez partirá con 40 mil corredores del Zócalo hacia el estado de Ciudad  Universitaria México 68. La tierra Azteca nuevamente será participé de este acontecimiento que ha crecido a través de los niños, y que le da un toque de internacional por los visitantes extranjeros que también se atreven a desafiar los 42.195 kilómetros. Horacio de la Vega, director del INDEPORTE, manifestó sobre la organización: “Es un trabajo duro que nos ha tocado hacer, pero la verdad que ha sido muy divertido. Se ha hecho un trabajo enorme, con cerca de ocho mil voluntarios. Se han cambiado varias cosas pero todo por el bien del Maratón que además es muy representativo a nivel internacional”. Platicó que está catalogado entre los diez mejores del mundo, por lo que es un orgullo para el país y la gente que participa. (EL SOL DE MÉXICO)

BC ABANDERA SELECCIÓN.– MEXICALI, BC.– La selección de Baja California, rumbo a Paraolimpiada Nacional 2017, fue abanderada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana. Con ello, la delegación bajacaliforniana quedó lista para contener del 24 del presente al 5 de septiembre en la Paralimpiada Nacional, a realizarse en Colima.

SATISFACCIONES MARATÓNICAS.– El Maratón Internacional de la Ciudad de México desde sus inicios en el año de 1983 hasta el 2001, fue dominado por atletas mexicanos; fueron 18 años de dominio casi absoluto, sólo 1987 se coló la estadounidense Eileen Claugus para romper la racha perfecta de las mexicanas, y en 1989, el etíope Tesfaye Taffa lo hizo en los varones, pero era un dominio abrumador de los nacionales, que en esos tiempos se vivía la época dorada del atletismo mexicano.

EXCÉLSIOR

LA REGLAS DE JUEGO.- Como si el deporte mexicano, en parcelas salteadas, hubiese hecho suyo el castigo de Sísifo, se presencias en forma periódica el esfuerzo estéril de cierto tipo de pugnas que a veces solo son el reflejo de las descomposición, corrupción,  y otro vicios que llevan a perder tiempo el desvío de objetivos. Hay gente que, dicen, no duerme por cavilar qué está más cercano a una realidad, si la posverdad, la posmentira, el posperiodismo o la poscomunicación. Añada una pizca del tremendismo que se exhibe en países donde aún persiste la cual fiesta de los toros. Israel Benítez va a morder cable con su autoproclamación como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, con el apoyo de algunas personas que fueron sancionadas por el organismo que preside Antonio Lozano Pineda. Una miserable pérdida de su tiempo y de su vida. Si el ex atleta Israel Benítez en realidad aspira a la titularidad de la FMAA, deberá de hacerlo con el voto de las asociaciones afiliadas. No con representantes espurios.

REFORMA

CONFÍAN EN GANAR MEDALLAS.- Los seis integrantes de la selección mexicana de golf no tienen miedo en admitirlo; se sienten favoritos en la Universiada Mundial. El golf se disputará a partir de este jueves bajo altas temperaturas, algo común en los mexicanos que juegan en el sureste de Estados Unidos.

LA PRENSA

 

TOKIO 2020, LA ESPERANZA PARA PATRICIA DOMÍNGUEZ- Valentina y Valentín son su inspiración, La Halterofilia su pasión y su familia la fortaleza. Son  las  bases de la sonorense Mónica Patricia Domínguez Lara, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La sonorense señala que desde niña le fue inculcado el deporte por su señor padre. Narciso Domínguez que en paz  descanse y quien tenía una escuela de karate, Recuerda que junto a su hermana Cynthia, otra de las figuras de levantamiento de pesas de México, se han  abierto caminos para llegar al éxito. Patty se encuentra concentrada en el Centro Deportivo  Olímpico  Mexicano (CDOM), señaló que ya son 18 años dentro del deporte y espera  coronarlos primero en los Panamericanos  de Lima 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LA JORNADA

BARRIOS INTENTARÁ RECUPERAR EL PRESTIGIO EN EL MARATÓN CDMX .-  En 2008, Edilberto Hernández ganó el maratón capitalino y a partir de esa fecha ningún mexicano ha estado en lo más alto del podio. Ahora, con Juan Luis Barrios, representando a la Ciudad de México, se espera que rompa el maleficio, este domingo. Será la edición 35 de “la mayor deportiva de la capital del país”, como señala uno de los patrocinadores que estarán en la Expo Maratón, abierta de jueves a sábado en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, donde se instalará carpas para que el público asista gratuitamente y pueda estar de cerca con los corredores que tomarán la salida en el Zócalo, con llegada a la meta en el interior del estadio Olímpico México 68, de Ciudad Universitaria.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa