SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

22 Agosto de 2015

ESTO
¡MULTICAMPEÓN EN LA CIUDAD!.- El nieto del rey Neptuno pasea alegre por la ciudad. Vive y disfruta cada paisaje de esta metrópoli y su gente a quienes muchas veces les ha dedicado sus medallas. El nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes y su característica sonrisa son parte de la urbanidad, del cielo y las nubes, del Ángel de la Independencia y la vida cultural de la urbe. Su nombre está escrito en letras de oro, plata y bronce. Él es un icono de superación, de grandeza, de motivación y sueños cumplidos.
ERITREO DA LA SORPRESA.- BEIJING. Ghirmay Ghebresiassie, un eritreo de 19 años que corría por tercera vez un maratón protagonizó la primera sorpresa de los Mundiales de Atletismo al colgarse la medalla de oro con un tiempo de 2:12´27”, en la jornada inaugural. Dirigido por el español Jerónimo Bravo, el joven eritreo desafió a todos los favoritos en los últimos diez kilómetros y no encontró respuesta.
RUMBO AL MUNDIAL JUNIOR FINA.– Un grupo de veintiséis nadadores mexicanos participará en la quinta edición FINA 2015, que se llevará a cabo del 25 al 30 de agosto en Singapur, con el propósito de impulsar el desarrollo de los nuevos talentos de esta disciplina. Entre los seleccionados que acuden a esta justa internacional destacan cuatro nadadores que tuvieron la experiencia de participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, tal es el caso de Natalia Jaspeado, Andy Xianyang, José Ángel Martínez y Ricardo Vargas.
MUNDIAL DE TRIATLÓN, CÉSAR SARACHO, LISTO.- ESTOCOLMO. César Ramiro Saracho, se encuentra listo para disputar la quinta fecha de la Serie Mundial de Triatlón, los días 22 y 23 del presente. “Me gustaría obtener un top-15 en una competencia tan importante como ésta y de tanta calidad. Se necesita un buen resultado para entrar mejor en el ranking olímpico y darle una plaza olímpica al país”, afirmó.
GLADYS TEJEDA DIO POSITIVO .– El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Julio César Maglione, aseguró que la atleta peruana Gladys Tejeda dio positivo en una prueba antidopaje en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Sin embargo, sostuvo que la decisión final sobre si se le quitará o no la medalla de oro que ganó en la prueba de maratón se conocerá en diez días. Porque existen atenuantes.
MÉXICO GANA BRONCE.– CALGARY, Canadá.– Las sirenas Pamela Toscano y Karen Soto subieron al podio en el Campeonato Panamericano por Categorías de Nado Sincronizado, para colgarse la medalla de bronce en sus respectivas categorías. En la categoría juvenil, Pamela Toscano finalizó en el tercer lugar tras recibir una clasificación de 76.3000 en su rutina como solista, que sumada a los 71.3670 puntos que obtuvo en la competencia de figuras le dan un total de 147.6670 unidades.
JOSÉ CAMILO, SÉPTIMO EN SEMIFINAL MUNDIAL.– El mexicano José Zeferino Camilo se ubicó en el séptimo puesto de la semifinal de canoa individual en la distancia de 500 metros (C1-500) al parar el reloj en 1”.385, dentro del Campeonato Mundial de Canotaje, en Milán, Italia. La primera posición fue para el alemán Sebastian Brendel con cronometro de 1”47”.858, seguido del italiano Carlo Tachini, 1’49”.958. (LA JORNADA)
JOSELITO VELÁZQUEZ AVANZA A LA FINAL .– VARGAS, Venezuela.– El bicampeón panamericano Joselito Velázquez Altamirano aseguró su lugar en la final del peso minimosca en el Campeonato Continental de Boxeo celebrado en esta ciudad. El púgil quintanarroense derrotó por decisión dividida al dominicano Víctor Daniel Santillán Pérez en la semifinal de los 49 kilogramos. El duelo por el oro enfrentará de nueva cuenta a Velázquez con el cubano Joahnys Argilagos, a quién derrotó en la final de los recién concluidos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
DAFNE NAVARRO VA POR EL PASE OLÍMPICO .– Tras la plata panamericana en Toronto 2015, donde sólo fue superada por la campeona olímpica Rosanngh Maclennan, Dafne Navarro perfila sus entrenamientos para clasificarse a los Juegos Olímpicos Río 2016, algo histórico para la gimnasia trampolín de México y su primer ensayo lo tendrá en la Copa del Mundo de Gimnasia, en Valladolid, España, como parte de su preparación.
ALEJANDRA ORTEGA PUEDE TRASCEDNDER.– Para el entrenador Juan Hernández su alumna Alejandra Hernández Ortega tiene la capacidad para sobresalir en la prueba de los 20 kilómetros de caminata durante el Campeonato Mundial de Atletismo, inaugurada ayer en el majestuosos estadio “Nido de Águila” ubicado en el corazón del anillo olímpico de Beijing. El experimentado entrenador que también tiene a Guadalupe González, comentó que Alejandra debe sacudirse los fantasmas de la inseguridad, creérsela, como lo ha hecho su compañera de entrenamiento en las instalaciones deportivas del Comité Olímpico Mexicano.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS .– Tres noticias constantes en torneo al nuevo evento de prueba de vela en la muy polémica Bahía de Guanabara de Río de Janeiro: La primera, respecto a la hospitalización de un competidor sudcoreano, presumiblemente a consecuencia de los niveles de contaminación en esas aguas, aunque algunas fuentes refutan tal versión; la segunda, por el avión que alteró las corrientes de vientos y vició el devenir de la competencia; la tercera, el orgullo del Comité Organizador por haber estrenado u dispositivo que actualiza a los veleristas respecto a las condiciones de aire y agua que se aproximan durante la competencia.
OVACIONES
VUELTA A ESPAÑA, DE MANTELES LARGOS.- MÁLAGA, ESPAÑA. Todo listo para que inicie la 70 Vuelta a España, con doble motivo para engalanarse, pues se cumplen 80 años de su primera edición y, a la altura del festejo habrá un cartel de lujo cuyo único gran ausente será el local Alberto Contador, campeón en 2014. Del 22 de agosto al 13 de septiembre, el mundo del ciclismo se paralizará con la última “grande” del calendario, la aventura tendrá su banderazo de salida en Puerto Banús y, 21 jornadas después, se conocerá al dueño del maillot rojo en Madrid.
EXCELSIOR
LA SELECCIÓN SE CONCENTRA EN DETALLES.- El conjunto tricolor de basquetbol está cerca de su nivel óptimo, a 10 días del torneo. A 10 días de que inicie el Preolímpico de Basquetbol en el Palacio de los Deportes, en el que México buscará uno de los dos boletos directos a los Juegos de Río de Janeiro 2016, el entrenador Sergio Valdeolmillos reconoció que restan detalles para presentar la mejor versión del equipo tricolor. El primer encuentro de México en el Preolímpico será el lunes 31 de agosto a las 20:30 horas ante República Dominicana. A nueve días para que arranque el Preolímpico de Basquetbol, al equipo mexicano le falta entrar en ritmo, aceptó el entrenador español Sergio Valdeolmillos. (RÉCORD)
REFORMA
¡BARRONDO, POR MEDALLA QUE FALTA.- El marchista guatemalteco Erick Barrondo, quien obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, afirmó que participará en el Campeonato Mundial de Beijing con la consigna de hacerse de la presea dorada, al cual es la única que le falta dentro de su palmarés en el atletismo.
LO ECHAN POR DOPAJE.- Pese a estar en China y aparecer en las listas oficiales de los competidores de 400 metros vallas, el urugayo Andrés Silva fue impedido para correr por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) tras haber dado positivo en el control antidopaje previo a los Juegos Panamericanos de Toronto.
VEN POR LOS ATLETAS.– El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tras una reunión con el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, afirmó que ambos organismo trabajarán en conjunto para proteger a los atletas que estén limpios de dopaje.
POR UN ADIOS DORADO.– A sus 34 años, la pertiguista Fabiana Murer se prepara para competir en el Campeonato Mundial de Beijing, en lo que podría ser su última competencia al aire libre.
EL UNIVERSAL
HERNÁNDEZ ‘LE TIRA’ A LO GRANDE: EL PODIO OLÍMPICO .- ¿Por qué no pensar en una medalla olímpica?, reflexiona Ismael Hernández tras varias horas de entrenamiento en el Comité Olímpico Mexicano. Exhausto, tras su práctica de esgrima, el pentatleta mexicano se atreve a soñar y analizar las posibilidades reales de ubicarse entre los tres primeros lugares el próximo 20 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. “Se puede llegar a una medalla, claro que sí. Se está trabajando para eso con toda la ambición. No estoy asegurando que me voy a colgar, pero esa es la visión que tengo ahora. Todos los atletas debemos buscar la excelencia deportiva que sólo se alcanza con una medalla.
INICIA EL MUNDIAL DE ATLETISMO.– Pekín.– El Campeonato Mundial de Atletismo dio inició en el Nido de Pájaro en la capital china, en donde los ojos del mundo se concentran en lo que pueda hacer el velocista jamaiquino Usain Bolt. Si fuese boxeo, el duelo entre Usain Bolt y Justin Gatlin no estaría en la misma categoría, pero el pronóstico es reservado al momento de saltar a la pista de atletismo. Tanto el jamaiquino como el estadounidense son velocistas de morfologías y cualidades diferentes. Mismas que tratarán de aprovechar al máximo para llevarse el oro en la prueba reina del atletismo –100 metros planos– en el Mundial de la especialidad que inició hoy en Beijing. (REFORMA)
LA JORNADA
RIDICULAS, ACUSACIONES DE DOPAJE: DIACK.– Pekín.- El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en ingles), Lamine Diack, descartó que las recientes acusaciones de dopaje afectan la credibilidad de la disciplina. Además, consideró “ridícula” la insinuación de que el organismo ha ocultado evidencias de resultados positivos.
TRAS UN AÑO DE ALTIBAJO, AVITIA DESEA CONSEGUIR SU BOLETO A RÍO.– A tres años de haber conseguido una medalla de bronce en Londres 2012, la arquera mexicana Mariana Avitia tiene la mira puesta en subir nuevamente al podio olímpico en Río 2016, lo cual “puede ser difícil, pero no imposible”, consideró. Luego de quedar fuera de la selección nacional de tiro con arco por el bajo rendimiento que tuvo el año pasado, lo que le impidió participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le retirara los apoyos que le brindaba, la regiomontana ha intentado retomar su nivel con sus propios medios para volver a ser parte del equipo que acuda a la justa brasileña.
TRI BASQUETBOL, CON FALTA DE RITMO RUMBO AL PREMUNDIAL: VALDEOLMILLOS .– Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol, reconoció que durante la participación en el torneo “4naciones”, donde perdió dos partidos ante Argentina y Brasil, refleja la falta de ritmo de juego, lo que aunado a las lesiones de algunos jugadores y el escaso tiempo de preparación serán factores en contra para llegar al Preolímpico en óptimas condiciones. “Pero es lo que hay, así que México tiene que llegar (a Río 2016) por lo civil o por lo criminal”, bromeó el español, respecto de que el equipo tendrá sólo tres partidos más ante del certamen, a realizarse a partir del 31 de agosto en el Palacio de los Deportes.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa