SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

22 Abril de 2017

ESTO

CONQUISTARON PLATA.- La pareja olímpica integrada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo regresaron a la senda de las medallas, durante la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA que ayer inició en Windsor, Canadá, durante la prueba de sincronizados de tres metros con un total de 411.51 puntos.  Los rusos Evgenii KUznetzov e Olia Zakharov conquistaron el oro con 422.88 puntos y los chinos Yuan Cao y Xie Siyi, la de bronce con 400.50. En clavados sincronizados de plataforma los juveniles Randal Willars Valdez y Kevin Berlín ocuparon la quinta plaza. Hoy, compiten Viviana del Ángel y Randal Willars en sincronizados mixtos de plataforma. Viviana en plataforma individual y Rommel en trampolín de tres metros.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, LA JJORNADA, RECORD,LA PRENSA, CRONICA)

LA SELECCIÓN SE REPORTÓ LISTA.- La Selección Mexicana Sub-19 de Handball femenil se reportó lista para tomar parte en la Copa IHF de la categoría, que tendrá lugar en Medellín, Colombia, del 24 al 28 de abril, ante rivales como Martinica, Costa Rica y Colombia, y con la certeza de lograr el título basada en la buena preparación que ha tenido a cargo de la entrenadora Mónica Piña. El equipo viajará mañana domingo 23, en puntos de las 22:00 horas.

EQUIPO MEXICANO YA CONOCE RIVALES.- Hoy el relevo 4x100m integrado por Héctor Ruíz, Iván Moreno, Juan Carlos Alanís y César Ramírez, tendrán un reencuentro con la historia, al intentar superar el registro mexicano impuesto desde 1992 por un equipo encabezado por Alejandro Cárdenas, durante el Campeonato Mundial de Relevos de Bahamas. México tendrá como rivales a los atletas representantes de Francia, Estados Unidos,  Alemania, Canadá, Polonia e Italia.

TIENEN EL FUTURO EN SUS PIES.- La sonorense Melissa Paredes y el queretano Alejandro González, desde hace cuatro años trabajan con el profesor cubano Raúl Barreda Mauri, dentro de un nuevo proyecto atlético impulsado en Nuevo León rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LLEGARÁN EN DESVENTAJA AL CAMPAMENTO.- El entrenador nacional Óscar Salazar informó que la semana próxima realizarán un control interno para definir en cuatro categorías, los seleccionados que asistirán al Campeonato Mundial de Taekwondo, en Maju, Corea del Sur, del 24 al 30 de junio. “Estamos en desventaja por la falta de trabajo con los nuevos petos, porque un Campeonato Mundial requiere mucho fogueo, mucha práctica y se ha dado a medias. No hemos tenido las giras como en el pasado; pero nuestro trabajo es preparar lo mejor posible a los atletas, creo que los resultados se van a dar, pero es una situación, por muchas cosas complicada”, dijo el entrenador Óscar Salazar.

CON RENOVADO ESPÍRITU.- María Espinoza participará en su octavo Campeonato Mundial de Taekwondo con un renovado espíritu, después de haber conquistado la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (SOL DE MÉXICO)

CAR ALBERGARÁ EL SELECTIVO DE MAYORES.- TIJUANA.- Del 5 al 7 de mayo, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Baja California recibirá a los 16 mejores arqueros (8 hombres y 8 mujeres) del país en lo que será el tercer control interno para la integración del seleccionado nacional en el Campeonato Mundial Ciudad de México a celebrarse en octubre.

EDUARDO ARAUJO, EN PLENA PREPARACIÓN.- Con 21 años de edad, Eduardo Araujo Castillo, tiene literalmente toda una vida en el deporte, ya que desde los dos años de edad inició la práctica del judo al lado de su padre Eduardo Araujo Martínez. Eduardo se prepara para participar en la división de los 73 kilogramos en el Campeonato Panamericano de Judo, que se llevará a cabo en Panamá del 25 al 30 de abril.

OLIMPIÓNICOS.- El problema  hídrico en Xochimilco es grave y corre el riesgo también de perder el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya que los recursos de la UNESCO no llegan al destino que deberían tener, de igual forma la pista Virgilio Uribe de Cuemanco se ha convertido en un muladar, cuando hace 50 años se podían observar los aros olímpicos desde el cielo. Se han cumplido 30 años desde que se declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad y las condiciones han ido de mal en peor, con invasión de las chinampas, y los problemas de agua que alimentan los canales, agonizan por falta de agua corriente.

MILENIO/LA AFICIÓN

UN LARGO PROCESO._ Los 400 metros con vallas es una de las pruebas  que se corre en menos de un minuto, aunque el trabajo que hay detrás es extenuante y las lesiones son habituales, la técnica se desarrolla de manera constante, pues solo así se alcanza el éxito, contó la velocista Zudikey Rodríguez.

REFORMA

MILAGROSA RECUPERACIÓN.- El padre del gimnasta Bruno Valencia calificó como un milagro la recuperación que ha tenido su hijo tras haber caído de cabeza en el piso proyectado por una cama elástica, mientras entrenaba el pasado 11 de abril en el Polideportivo Ávila Camacho, en Guadalajara. “Los primeros días fueron de mucha tensión, de mucha angustia, desesperación, impotencia. Pero ahora todo se ha transformado. Nosotros somos muy creyentes, por eso la recuperación de mi hijo se resume como un milagro, Creemos en ello y estamos seguros  de eso, junto con la ciencia, que estuvo en manos de los doctores, influyó para que mi hijo esté recuperándose”, dijo Agustín Valencia.

APLASTA LONGORIA.- La mexicana Paola Longoria arrancó el Torneo Batalla del Álamo con un triunfo POR 11-0, 11-2 y 11-1 sobre la estadunidense Hollie Scott, en San Antonio, Texas. También avanzaron los tricolores Samantha Salas, Alexandra Herrera y Jessica Parrilla. Longoria enfrentará a Adrianne Haynes; Salas a Herrera y Parrilla a la chilena Carla Muñoz.

LA JORNADA

TRIUNFO DE VIRGEN Y ONTIVEROS EN CHINA.- Los campeones panamericanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros ganaron 21-12 y 21-15 a los franceses Youseff Krau y Quincy Áye, en la Gira Mundial de Voleibol de Playa que se realiza en Xiamen, China. Los mexicanos enfrentarán ahora a los alemanes Jonathan Erdmann y Armin Dollinger.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa