SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

21 Septiembre de 2017

REFORMA

CONTRIBUYE EL COM.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) donó equipo quirúrgico y medicamentos de atención inmediata a la Cruz Roja Mexicana para atender a los heridos por el sismo que sacudió el martes  a la CDMX. Cerca de 15 mil artículos entre catéteres, agua oxigenada, jeringas, guantes, campos quirúrgicos, soluciones antisépticas,  y cubre bocas, fueron entregadas por la Jefa de Medicina del CDOM, Viridiana Silva, que coordinó el traslado por instrucciones del titular del organismo Carlos Padilla Becerra, quien se encontraba fuera del país.

LA PRENSA

REALIZA COM ENTREGA DE MATERIAL MÉDICO.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) se sumó a la entrega de material quirúrgico a la Cruz Roja Mexicana para la atención urgente de lesionados, luego del sismo de 7.1 grados en escala Richter que se registró este martes y que dejó afectaciones en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla. La doctora Viridiana Silva, jefa de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del COM, fue la encargada de entregar cerca de 15 mil artículos entre catéteres, agua oxigenada, jeringas, guantes, campos quirúrgicos, soluciones antisépticas y cubre bocas. A este apoyo, también se sumó el presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Francisco Echeguren, quien estivo en el centro de acopio, mientras que los integrantes de las selecciones de handball varonil y femenil salieron como brigadistas.

CAPITAL

EL COM SE SUMA A LA AYUDA POR EL SISMO.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) se sumó a la entrega de material quirúrgico a la Cruz Roja Mexicana para la atención urgente de lesionados, luego del sismo de 7.1 grados en escala Richter que se registró este martes. Cerca de 15 mil artículos entre catéteres, agua oxigenada, jeringas, guantes, campos quirúrgicos, soluciones antisépticas,  y cubre bocas fueron entregadas por la Jefa de Medicina del CDOM, Viridiana Silva, que coordinó el traslado por instrucciones del titular del organismo Carlos Padilla Becerra. REVISAN INSTALACIONES.- Las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y del Centro Deportivo Olímpico Mexicano fueron sometidas a revisión por parte de protección civil, con el fin de descartar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de los atletas. El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, giró instrucciones para el cierre de este organismo hasta concluir los trabajos de revisión, ya que lo primordial es garantizar la seguridad del personal y de los atletas que entrenan y se hospedan en las instalaciones del CDOM.

ESTO

POSTERGAN MUNDIALES PARALÍMPICOS EN CDMX.- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha postergado los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting que estaban previstos para comenzar en la Ciudad de México el 30 de septiembre luego del devastador terremoto del martes pasado en el país. La decisión fue tomada luego de una evaluación de la situación actual y en estrecho contacto con el Comité Organizador y del Gobierno de la CDMX. (EL UNIVERSAL). SEGURIDAD ES LA PRIORIDAD.- Samuel Pérez, encargado del deporte adaptado en la CONADE, dijo que el IPC suspendió sus Mundiales por seguridad de los deportistas.

LOS, ALBERGUES, A TOPE .– Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte en la Ciudad de México, hizo un recuento de lo vivido en las últimas horas tras el terremoto en la megalópolis. “Muy desafortunado lo que nos ocurre. Se adaptaron albergues en instalaciones deportivas con ayuda de delegaciones y civiles con centros de acopio y a través de redes sociales los dimos a conocer para que la gente acuda  y apoye. Hay un número importante, miles de personas en centros deportivos donde son atendido, duermen, hay médicos y alimentos para ellos”, dijo.

OSCAR SALAZAR SOLICITA UNIÓN A DEPORTISTAS.- El medallista de plata en Atenas 2004 en la disciplina de taekwondo, Óscar Salazar, pidió a la comunidad deportiva que ayudaran con utensilios para los damnificados del temblor que sacudió el martes a la Ciudad de México. Además solicitó que al CNAR fuera ahí donde la gente, deportistas, autoridades y entrenadores fueran a dejar con lo que quisieran ayudar.

JUAN RENÉ ESPERA SE NORMALICE TODO .– El seleccionado olímpico Juan René Serrano informó que no se ha cancelado hasta el momento el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, programado para el mes entrante, luego del terremoto que sufrió la Ciudad de México. El deportista tapatío y miembro del Comité Organizador de la justa comentó que en el caso de su deporte se practica al aire libre, la Plaza de la Constitución y el Campo Marte no sufrieron daños, pero en esta situación de desgracia se reservó de hacer comentarios sobre el tema hasta que se normalice todo. EN LA CODEME. Por otra parte, Juan Manzo, miembro del Consejo Directivo de la Confederación Deportivo Mexicana, informó que después de la revisión de los aparatosos daños que presenta el edificio que se ubica en la Magdalena Mixhuca no presenta daños estructurales, sólo en mampostería y algunos cristales rotos.

HOMENAJE A DANIEL BAUTISTA .– La marchista Alegna González, participará en el homenaje que se le dará al medallista de oro olímpico en Montreal 76, Daniel Bautista. El evento de 10 kilómetros se llevará a cabo en Coatzacoalcos, el próximo 30 del presente, y la juvenil buscará lograr el podio. “Será una buena competencia porque además mostraré como ando de nivel ya que estuve de vacaciones y apenas regreso a integrarme nuevamente a los entrenamientos. La verdad que será emotivo asistir y competir por Daniel”.

REFORMA

LEVANTAN ÁNIMO.– La Selección Nacional de Levantamiento de Pesas cosechó ayer 7 oros, 2 de platas y 4 de bronces en el Centroamericano de la especialidad en Guatemala, selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018. Los pesistas dedicaron sus logros a los afectados por los sismos del 7 de septiembre y el martes.

RECORD

SE “CLAVAN” CON DAMNIFICADOS.- Rommel Pacheco y Jahir Ocampo dieron el mejor salto de sus carreras y del trampolín de clavados llegaron a las calles de la Ciudad de México parta brindar su apoyo a los damnificados del sismo que azotó el martes pasado a la Ciudad de México. El primero (Rommel) para repartir víveres entre los afectados, y el segundo, (Jahir) auxiliando en las labores de rescate de las construcciones que se derrumbaron en la capital del país.

LA PRENSA

SE CANCELAN EVENTOS DEPORTIVOS TRAS SISMO.- El Instituto del Deporte de la CDMX dio a conocer que toda actividad deportiva que estaba programada esta semana y la siguiente fue cancelada, con el fin de enfocar los esfuerzos en los trabajos de rescate tras el sismo de 7.1 grados que se registró en la víspera. La medida responde a garantizar la seguridad de todos los involucrados, así como enfocar los esfuerzos en ayuda humanitaria, de acciones humanitarias, de rescate y servicio a víctimas del sismo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa