SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

21 Octubre de 2017

ESTO

RECONOCIMIENTO A GLORIAS OLÍMPICAS.- La Federación Mexicana de Taekwondo, otorgó reconocimientos a las glorias de este deporte que han puesto el nombre de México muy en alto en los Juegos Olímpicos. Los galardonados fueron: Manuel Jurado, Enrique Torroella, William de Jesús, Mónica Torres, Dolores Knolle quienes aportaron su desempeño como exhibición en los Juegos de Barcelona 1992. Mientras que por el deporte oficial: Víctor Estrada, Óscar Salazar, Iridia Salazar, Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza. En el reconocimiento estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González y autoridades del Comité Olímpico Mexicano, CONADE y Fuerza Mayor del Ejército Mexicano. María del Rosario Espinoza quien fue de las más aclamadas en el evento es a quien le tocó hablar por sus demás compañeros:”Gracias por este emotivo homenaje a las glorias olímpicas de México. Cada uno de nosotros hemos tenido muchos momentos buenos y malos, pero siempre nos es grato recordar con gran emoción. Somos parte de la historia del taekwondo mexicano al darles grandes momentos de triunfo e inspiración de generación a generación”.  (RECORD, HERALDO DE MÉXICO, EXCÉLSIOR, REFORMA)

 

ADIÓS POSIBILIDADES.- En el quinto día de actividades en el Campo Marte de la Ciudad de México los equipos mixtos de recurvo (Aída Román y Luis Álvarez) y compuesto (Linda Ochoa y Rodolfo González) fueron eliminados en cuartos de final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco y con ello toda posibilidad de disputar una medalla. (OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, LA JORNADA, HERALDO DE MÉXICO, REFORMA)

SOLO SE CUMPLIÓ EL 50 POR CIENTO.- Lee Wong, coordinador de entrenadores del conjunto mexicano, aseguró que el equipo mexicano de tiro con arco solamente se cumplió con el 50 por ciento del objetivo inicial para este Mundial. “La meta era ganar de dos a tres medallas. El equipo de mujeres está

en la final donde disputaran la final por la medalla de oro”, destacó. Para Wong había confianza en que se ganará una presea en mixtos: “los vi muy presionados fue un poco el problema mental que no ayudó a que pudieran controlar bien sus músculos, sentí que había algo de miedo”.

 

EL FRÍO SERÁ UNA MALA EXPERIENCIA.- El frío que impera en la Patagonia chilena le impidió realizar un programa especial a la clavadista Adriana Jiménez junto con el colombiano Orlando Duque, éstos tres últimos días y hoy emprendió su viaje rumbo al Lago Ranco, última parada del Serial Mundial, donde se definirá a los campeones del 2017. Adriana se ubica a 60 puntos de la líder, la australiana Rhiannan Iffland, por lo cual para poder aspirar al liderato general, en caso de celebrarse el evento, tendrá que hacer una competencia perfecta, porque su rival es muy constante. (SOL DE MÉXICO)

GIMNASIA Y BALLET UNIDOS EN EL CNAR.- Desde hace cuatro meses las integrantes de las selecciones de gimnasia rítmica toman clases de ballet clásico para mejorar la presencia, coordinación y arte de sus rutinas deportivas, aunque los verdaderos resultados del trabajo del profesor ruso Vladislav Furalov se verán a mediano plazo.

MILENIO/LA AFICIÓN

YA SE PUSO LÍMITE.- La taekwondoín María Espinoza no ha regresado al tatami después de lograr el bronce en el Mundial de Muju, el 29 de junio pasado de este año, sin embargo, ya se puso un plazo para decidir si continúa otro ciclo olímpico y será antes de la celebración de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 19 de agosto. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

DEJA LA CÁRCEL EX DIRECTIVO BRASILEÑO.- RIO DE JANEIRO.- Carlos NUzman, ex presidente del Comité Olímpico Brasileño, dejó la prisión preventiva, aunque continúa en proceso por su presunta participación en la compra de votos para elegir a Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. El Tribunal de Justicia decidió liberarlo, ya que en prisión “era una medida desproporcional con relación a la imputación de la denuncia”. (REFORMA)

 

LA JORNADA

MÁS ALLÁ DE LAS MEDALLAS, MI MAYOR LOGRO FUE ABRIR UNA BRECHA A LAS MUJERES: MÓNICA TORRES.-Reunidos en un homenaje para las glorias olímpicas del taekwondo para muchos un primer encuentro entre generaciones los primeros medallistas añoraron la esencia del arte marcial que se ha perdido con la evolución de este deporte convertido en el principal generador de adeptos olímpicos y mundiales para México.“Técnicamente, el taekwondo cambió mucho. A mi parecer y para los que pertenecemos a los años 70 y 80 el peto electrónico vino a desmerecer la potencia del combate el punto para cimbrar al contrincante entonces creo que perdió esa emotividad” consideró Mónica Torres, primera mexicana medallista olímpica en Seúl 1988, cuando era disciplina de exhibición. “Estas generaciones básicamente se han entrenado para capturar puntos la parte marcial a mi juicio se ha perdido”, añadió Torres quien subió con bronce a los podios de Seúl 88 y Barcelona 92 y comenta que: “Más allá de las medallas, mi mayor logro es haber abierto brecha a las mujeres”.

 

REFORMA

 

UN ESTADIO EN EL ZÓCALO.- En un estadio en el Zócalo que tuvo que reducirse debido a la Feria

Internacional del Libro y que tardó en montarse poco más de 48 horas se desarrollan hoy y mañana las Finales del Mundial de Tiro con Arco México 2017. Sin embargo más de 250 personas trabajaron desde la noche del martes para dejar a punto el escenario de competencia que tiene como distintivo una calavera y el color rosa mexicano así como diferentes áreas para la organización de una justa del orbe.

 

LA CRÓNICA

 

CLAVADISTAS MEXICANOS, LISTOS PARA OTRO TÍTULO.- Adriana Jiménez está a punto de cerrar la temporada más exitosa de su carrera deportiva en el Serial Mundial de Clavados de Altura Red Bull, cuando este sábado compita en Lago Ranco, Chile, en la última etapa del 2017, donde se entregará el trofeo King Kahekili de la temporada. El otro mexicano es Jonathan Paredes quien también marcha segundo en la clasificación del Serial Mundial de Clavados detrás del británico Garry Hunt, y quien  tampoco descarta cerrar la temporada con una victoria.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa