SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

21 Noviembre de 2017

LA JORNADA

CUESTIONA CONTRERAS USO DE RECURSOS PÚBLICOS PARA APOYAR AL CMB.-  Para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) según una declaración de su titular Alfredo Castillo, la meta del boxeo amateur por el momento no son los Juegos Olímpicos.  No mientras precisó se

mantenga la actual dirigencia de la Federación Mexicana de este deporte. Esto durante una conferencia que anunciaba el selectivo del proyecto conjunto Academia  CONADE- Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, Ricardo Contreras responsable de esta institución desde hace más de dos décadas y de la formación de peleadores cuyo ciclo culminaría en Juegos Olímpicos tiene una visión opuesta al trabajo que hacen estas academias y a la postura del titular de la CONADE. “Las academias son un apoyo para el boxeo profesional y específicamente para un organismo, el CMB”, señala Contreras y agrega un proyecto que no le interesa el boxeo amateur sino formar futuros peleadores profesionales, campeones mundiales avalados por un organismo.

 

ESTO

PEÑA NIETO ENTREGA EL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO DEPORTIVO DE LA SEDENA.- El Presidente Enrique Peña Nieto entregó reconocimientos al Mérito Deportivo, además de ascensos a generales y coroneles y tenientes pertenecientes a las Fuerzas Armadas de México. El escenario fue el Campo Marte y entre las distinguidas estuvieron Mariana Avitia v Alejandra Valencia, así como los marchistas Alegna González y Eder Palma. Estos reconocimientos se hicieron en el marco del “CVII Aniversario de la Revolución Mexicana”.

 

BENÉFICO CURSO INTERNACIONAL.- Eventos como el Curso Internacional y el Foro Mundial Mujer en Lucha 2017, nos enriquece en conocimientos, nos permite participar en el movimiento que viene desarrollando el Comité Olímpico Internacional y Solidaridad Olímpica, sobre la equidad de género, pero sobre todo nos ayuda con el desarrollo y apertura a la mujer en nuestra disciplina, comentó Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación Medallista de Luchas Asociadas (FEMELA), hoy en la conclusión de este importante evento que tuvo como sede, las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

 

ARRESTAN EN FRANCIA AL “DOCTOR MABUSE”.- El francés Bernard Sainz, conocido como el “doctor Mabuse”, fue interrogado y detenido provisionalmente por un nuevo caso relacionado con el dopaje en el ciclismo aficionado y semiprofesional. Sainz de 74 años, se vio involucrado en otra investigación debido a un programa de televisión emitido en 2016 y filmado con cámara oculta donde se captó explicando los protocolos de dopaje. (SOL DE MÉXICO)

 

INICIA CAMPAÑA PARA REFUGIADOS.- LAUSANA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció su campaña “Become the Ligth/Covertirse en la Luz” para recaudar fondos e instalar una red de iluminación para 55 mil refugiados en el Campamento de Mahama en Ruanda. (EL ECONOMISTA)

CIERRE DE TAEKWONDOMonterrey.- Espectacular fue el cierre del Nacional de Taekwondo que se llevó a cabo en el Gimnasio Nuevo León Unidos, donde surgieron nuevos seleccionados que nos representaran  en eventos internacionales. Fueron dos días de sensacionales combates que se vivieron en el encuentro con el cierres espectacular  de la selección mayor y el regreso de Uriel Adriano, quien fuera campeón mundial en 2013, en la división de 74 kilogramos, y quien junto a los demás  compañeros han emprendido   el camino del ciclo olímpico de Tokio2020. (EL SOL DE MÉXICO).

CORONADA EN COPA DEL MUNDO- La bajacaliforniana  Lydia Casillas se coronó campeona de manera invicta en el Campeonato del Mundo Junior de Florete, la cual se llevó a cabo en esta bella ciudad centroamericana. Casillas tuvo un paso arrollador en la justa para llevar la medalla de oro en esta modalidad desde la etapa de  “pooles” o grupos, hasta la eliminatoria directa en un solo combate, de manera contundente. La final la ganó por 15-11 ante Anita Berthier, de Singapur, para con eso dar un cierre espectacular a su participación.

CHIHUAHUA, POR LA SEDE DE ON .– Chihuahua,.– El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, hizo entrega del Premio Estatal del Deporte y durante la ceremonia enfatizó que su estado va a competir por la sede de la Olimpiada Nacional. En ceremonia celebrado en el Salón Rojo del Palacio de gobierno recibieron el premio Julio César Salazar (atletismo/60 mil pesos), Rosas Leticia Cook Martínez (atletismo/30 mil), Miguel Ángel Lueváno (futbol/15 mil) y Luis Gabriel Salazar Márquez (Taekwondo /10 mil).

 

MILENIO/LA AFICIÓN

DEFINEN EL EQUIPO .– Tras culminar el Nacional, se definieron a 12 deportistas que irán en busca del pase para Barranquilla 2018, donde destaca el regreso de Uriel Adriano, Paulina Armería y Anel Félix. El Nacional fue muy exigente ya que los atletas sabían que se jugaban casi un lugar para los Centroamericanos. “En el primer trimestre estarán buscando las plazas para ese evento y a partir de ahí comenzaremos con el objetivo de conseguir más de 10 medallas de oro”, dijo el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

REGRESÓ AL EQUIPO MAYOR .– Después de estar un año dentro del anonimato por diferentes cuestiones personales y extra deportivas, Uriel Adriano regresó a la selección nacional donde ahora buscará ese sueño olímpico que se le escapó después de conseguir el campeonato mundial en el 2013. El jalisciense obtuvo el derecho de volver a los entrenamientos que realiza el conjunto mexicano en el Centro Nacional de Alto  Rendimiento (CNAR), luego de ganar el Campeonato Nacional realizado el fin de semana pasado en Monterrey. “Mostré que aún tengo nivel competitivo para representar a mi país, la gente no sabe cuánto me costó volver a regresar en esta condición y luego de ser campeón del mundo en el 2013. No tener el apoyo de nadie, pero aquí estoy de nuevo, donde demuestro que hice un buen trabajo después de estar más de un año sin pelear”, declaró Uriel Adriano.

EXCÉLSIOR

 

DEPORTE, ACTIVIDAD DE RIESGO PARA LA SALUD.- La manada es dada a repetir y creer frases alejadas de la realidad. Y las afirma con todo aplomo y seguridad, sin esgrimir ningún argumento o testimonio. Nunca jamás en México, se diseñó ni se desarrolló un programa masivo específico en la prueba atlética de los 400 metros planos con la anticuada, rancia y falsa idea de que con la cantidad surge la calidad.

 

QUIRINO ENTREGA EL PREMIO DEL DEPORTE 2017.- En Sinaloa los niños y jóvenes que se forjan en la práctica de alguna disciplina deportiva serán personas exitosas en su vida personal y profesional afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al encabezar la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017 en la categoría de paralímpico y convencional, tanto a deportistas como a entrenadores. Acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz entregó el Premio Estatal del Deporte a la taekwondoín Itzel Adilene Manjarrez Bastidas en la categoría de deportista convencional y a la atleta Rosa María Guerrero Cazares en paralímpicos entre otros galardones.

 

EL UNIVERSAL

 

“HAY QUE EXPONER A QUIENES TE DAÑAN EL ALMA”.- Diecisiete años después de alzar la voz para denunciar amenazas discriminación y abuso sicológico de su entonces entrenador Francisco Rueda, Azul Almazán ha dejado atrás el infierno que vivió durante varios años.  HISTORIA.- Decidí cambiar mi vida y enfocarme en mi trabajo y familia. Actualmente me siento liberada de todo lo que pasó comparte la ex clavadista.  Almazán quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 denunció los abusos de los que era objeto en 2001 y su valentía la llevó a un autoexilio necesario.  “Me fui a vivir a Estados Unidos,  porque enfrentar una cosa así es muy doloroso, muy fuerte, te expones a comentarios que no esperabas aversiones increíbles de las personas que te rodean. Mi consejo para quienes padecen esta situación es que se acerquen a la familia y tengan una meta.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota