SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

21 Mayo de 2015

EL DÍA
COMITÉ OLÍMPICO DEBE UNIFICARSE AL CONTEXTO MUNDIAL PARA DESARROLLO.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dijo que el organismo a su cargo va en busca de la unificación de criterios para estar a la par del Comité Olímpico Internacional y con ello mejorar los programas de desarrollo deportivo. “Este jueves se verán puntos para reformar los estatutos del COM y tener a la par del COI. Debemos actualizarnos, el año pasado en Mónaco se hicieron enmiendas en más de 40 estatutos en el COI y debemos adoptar algunos para desarrollar el deporte a la par”, expuso.
ESTO
DIVERSAS FEDERACIONES ESTÁN SEÑALADAS.- Varias federaciones deportivas han sido señaladas para que comprueben presupuestos /viáticos, sueldos, etc) por la nueva administración de CONADE. Después de haber tenido una reunión con el Comité Olímpico Mexicano a las que pidieron cuentas específicamente fueron a las de Atletismo, Natación y Esgrima por lo que a la brevedad deberán de entregar documentos para que sigan contando con los apoyos para sus eventos, campamentos y viajes de sus deportistas de parte de la institución. Entre las federaciones que están por concluir sus respectivas comprobaciones son las de tiro con arco, ciclismo y luchas asociadas, a las que se les está brindando las facilidades para que hagan todo en orden. La que está en el ojo del huracán es la de remo.
CAMBIO DE SEDE POLO ACUÁTICO.- RÍO DE JANEIRO.- Los organizadores brasileños de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 admiten que podrán cambiar el lugar de disputa de los partidos de la fase preliminar del Torneo de Polo Acuático, actualmente programados para el Complejo Deportivo Julio Delamare, vecino mítico del estadio Maracaná. Según Leonardo Espíndola, Jefe del gabinete Civil de la gobernación de Río de Janeiro el consorcio encabezado por la constructora Odederecht, que administra el estadio Maracaná, no acepta hacerse cargo de los gastos equivalentes a 20 millones de dólares que supondrían las obras de adaptación del complejo acuático. La gobernación de Río de Janeiro tampoco desea asumir los gastos, por ello existe la posibilidad de que de trasladar el polo acuático al gimnasio María Lenk en el Barrio de Tijuca. (REFORMA)
TYSON GAY, POSITIVO EN LONDRES 2012.- LONDRES.- El equipo masculino de 4×100 metros de Estados Unidos deberá devolver la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como consecuencia del caso de doping que afectó al velocista Tyson Gay, informó el Comité Olímpico Internacional.(LA JORNADA, FINANCIERO)
PERPLEJOS POR EXPULSIÓN DE ATLETA.- BEIJING.- Los organizadores de la serie Desafío Mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, declararon estar “perplejos” por la información de que el astro velocista Justin Gatlin fue “expulsado” del evento. El representante de Gatlin, Renaldo Nehemiah, dijo que Gatlin fue “expulsado” por los organizadores del Desafío Mundial de Beijing, después de que el atleta les mencionara su preocupación por una lesión.
YAHEL CASTILLO Y JULIÁN SÁNCHEZ UNEN FUERZAS .– A contrarreloj entran la pareja de clavadistas conformada por Yahel Castillo y Julián Sánchez, ya que en junio deberán disputar los selectivos para los Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial, este último certamen es clave para poder llegar a los Juegos Olímpicos. El entrenador Stefan Marinov expone el estatus actual de la pareja, que tienen la moral arriba para poder hacer un excelente papel en dichos selectivos.
SAÚL CASTRO VERDUGO, PRESIDENTE DEL NOR-CENTRAL.– SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.– Saúl Castro Verdugo, de México, fue seleccionado por unanimidad como presidente de la Asociación de Voleibol Nor-Central, una de las cuatro zonas dentro de la Confederación NORCECA. La asociación zonal, que consiste de Canadá, Estados Unidos, México Cuba, Republica Dominicana y Puerto Rico, celebró su asamblea general en la víspera de las reuniones de tres días del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de la NORCECA.

VITAL ENCUENTRO PARA GUERREROS .– La Habana.– El equipo México Guerreros se encuentra en La Habana para disputar los días 21 y 22 de mayo la semifinal de la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) contra los Domadores de Cuba.
KUKULKÁN ESPERA A PAOLA.– Pola Espinosa reaparecerá en la sexta serie de clavados que se llevará a cabo en la fosa Kukulkán, en Mérida, del 29 al 31 del presente. Repuesta de su lesión en la pierna derecha, mencionó que también espera la etapa del Nacional, para conseguir el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto. Paola dijo que se siente participe de que el nivel en el país haya crecido con la nuevas generaciones. Argumentó que ahora el país ya no tiene una Paola Espinosa, si no a una Karla Rivas, Dolores Hernández, Gabriela Agundez, entre otras.(EL SOL DE MÉXICO)
PATINADORES VAN AL SUDAMERICANO .– El preseleccionado mexicano de patinaje de velocidad, así como de hockey en ambas ramas, intervendrá de hoy al 24 de mayo en el Abierto Sudamericano de Santiago de Cali, Colombia, último competitivo de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y al Campeonato Mundial, en Rosario. A su regreso, la selección tendrá el selectivo para dicho eventos en Puebla.
CANOÍSTA, A LA COPA DEL MUNDO.– La Selección Mexicana de Canotaje se alista para participar en la segunda fase de la Copa del Mundo en Duisburg, Alemania, que servirá como control de modelaje deportivo rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de la especialidad en Italia.
CONTADOR NO DEJA EL LIDERATO.– IMOLA, Italia.– El ciclista ruso llnur Sakarine se llevó la undécima etapa del Giro de Italia, donde el español Alberto Contador mantiene el liderato en la clasificación general. El ciclista del equipo Katusha, ganador del Tour de Romandie, se impuso ras 153 kilómetros entre Forli e lmola con 53 segundos de ventaja sobre el resto de competidores.
CONFORMAN SELECCIÓN DE ATLETISMO.– Quedó conformada la selección de atletismo para los Juegos Panamericanos de Toronto. Son 60 los atletas, aunque puede ir bajando de acuerdo a los criterios del IPC, en la conformación de delegaciones de los demás países participantes. Así lo señaló Samuel Pérez, encargado del deporte adaptado.
GIMNASTAS MEXICANOS, A COPA DEL MUNDO.-Con el objetivo de tener fogueo internacional para integrar las representaciones mexicanas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial Glasgow 2015, preseleccionados nacionales de gimnasia artística participarán a partir de hoy hasta el domingo en la Copa del Mundo de la especialidad en Anadia, Portugal.
OVACIONES
VIAJAN CARRILLO Y ZAMBOTTI A MARRUECOS.– Las seleccionadas nacionales Edna Carrillo y Vanessa Zambotti viajaron a Marruecos para competir el 23 y 24 de mayo en el World Judo Masters Mohammed VI Rabat 2015, evento al que se presentan los mejores 16 judocas de cada categoría, en el ranking del orbe.
EXCÉLSIOR
A 50 DÍAS DE TORONTO.- México ultima detalles para llevar a los Juegos Panamericanos de Toronto (que inicia el 10 de julio) una delegación superior a los 500 deportistas. El objetivo es conseguir más de 23 medallas de oro para que sea la mejor actuación del país fuera de casa. Hace cuatro años en Guadalajara, México ganó 42 de oro.
GASTOS SIN EXPLICACIÓN.- Uno de cuatro pesos que el gobierno mexicano destinó en 2014 y 2015 al deporte de alto rendimiento está perdido; esto, der acuerdo a la lista de recursos sin comprobar de la federaciones deportivas que están en poder de Excélsior. México ha destinado 964.14 millones de pesos para apoyar el trabajo de 43 deportes olímpicos y paralímpicos: de ese recursos se ha comprobado 245.30 mdp, el 24% del total. Las federaciones que están bajo auditoría por4 parte de la CONADE son Tiro con Arco y Remo.
¡INICIA EL CIRCUITO NACIONAL DE MEX SEVENS! .– Después de concluir la temporada de quinces, ha comenzado el Circuito Nacional de Mex Sevens, la cual es una competición en formato de rugby sietes y consta de 25 fechas regionales y cinco fechas nacionales, concluyendo con el Cancún Sevens. Las fechas distribuyen en todas las regiones.
EL UNIVERSAL
GOBERNADOR DE QUERÉTARO RECIBE A SAÚL GUTIÉRREZ.- QUERÉTARO.- Apenas unas horas después de arribar a la ciudad de México, el medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo, Saúl Gutiérrez viajó a su natal Querétaro, donde fue recibido por el gobernador del estado José Calzada.
REFORMA
HABRÁ 506 TRICOLORES EN JP.- Con el 92.6 por ciento de su delegación definida, es decir 469 de los 506 deportistas esperados, México encara la cuenta regresiva de los 50 días de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin embargo, la Jefatura de Misión está en aprietos porque se inscribió en el basquetbol a jugadores convocados por el hoy ex entrenador nacional Eddie Casiano, y desconoce si el nuevo técnico, Sergio Valdeomillos, quién aún no se reporta, está de acuerdo con esta lista.
SUENA FUERTE.- La raquetbolista Paola Longoria, número uno del mundo, integra la terna para ser la abanderada de la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y es considerada favorita para recibir esa distinción.
PRIMER MUNDO.- Las instalaciones deportivas y toda la logística para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que arrancan el 10 de julio, están listas, de acuerdo con la página oficial. Miembros del Comité Organizador canadiense estarán el próximo lunes en la ceremonia del Encendido del Fuego Panamericano que tradicionalmente se realiza en Teotihuacán.
RECORD
A 50 DÍAS…HAY MESURA.- Hoy inicia la cuenta regresiva a 50 días para que arranquen los Juegos Panamericanos de Toronto y México llegará a la justa continental, a celebrarse del 10 al 26 de julio, con la única certeza de que no refrendará los 42 títulos históricos que se conquistaron hace cuatro años en Guadalajara. Esta vez el pronóstico de la delegación tricolor es alcanzar entre 18 y 23 medallas de oro, segunda mejor marca de México en Panamericanos después de Mar de Plata 1995.
TORONTO, LA PRIMERA PRUEBA.- En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Alfredo Castillo Cervantes tendrá su primera competencia internacional importante al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y lo hará bajo un panorama complicado. El excomisionado para la seguridad de Michoacán llegó a 85 días de los JP, en sustitución de Jesús Mena, y se hizo cargo del deporte tricolor en medio de problemas federativos, que aún siguen sin resolverse.
LA JORNADA
LOS JP PARÁMETRO DEL ATLETISMO MEXICANO.- Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 serán el mejor parámetro de la realidad del atletismo en el país, consideró el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, quien agregó que después de la justa vendrá la afinación de detalles y pulimento de estrategias rumbo al Campeonato Mundial de Pekín (22-30 de agosto) y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

GANAN SIETE MEDALLAS LUCHADORES EN GRECIA .– La selección mexicana de lucha finalizó con siete medallas su participación en el torneo internacional de Olimpia, realizado en la antigua ciudad griega: tres oros, dos platas y dos bronces, con lo que fue segundo lugar por equipos. El oro lo ganaron Alejandra Romero Bonilla, Alma Jane Valencia Escoto y Brenda Fernández.
EL FINANCIERO
LISTOS. Siete triatletas, cuatro hombres y tres mujeres, serán los integrantes del equipo mexicano de la especialidad para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, entre los que destacan Crisanto Grajales, mejor rankeado a nivel continental.
EL ECONOMISTA
EU VS CUBA: EL DINERO HACE LA DIFERENCIA.- La lucha por ser los mejores del continente empezará el próximo 10 de julio, cuando se inauguren los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, un evento que permitirá a naciones como Estados Unidos y Cuba seguir confirmando su supremacía en este territorio. Sin embargo, la diferencia en la obtención de medallas entre una y otra nación aún se antoja abismal, pues al parecer los estadunidenses han logrado reinar tanto a nivel panamericano como internacional. Las condiciones financieras de las naciones más fuertes del deporte de América se nota cuando se compara su presupuesto y cuantas medallas se consiguen.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa