SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

21 Marzo de 2017

ESTO

CASTRO TOMÓ REPRESALIAS.- José Narváez Paliza y Tommaso Archelei Meza fueron excluidos de de la selección nacional por Jorge Castro Rea, titular de la Federación Mexicana de Esgrima. Ambos ganaron su lugar para asistir a los Campeonatos Mundiales Juvenil y Cadetes, pero fueron marginados. Se intuye que la postura es una represalia contra la Asociación Queretana de Esgrima, que preside Eduardo Lara Celis, con la cual existen problemas legales.

KASUMIGASEKI ADMITIRÁ DAMAS.- TOKIO.- El club privado encargado de organizar los torneos de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció que admitirá a las mujeres como miembros, condición indispensable establecida por el Comité Olímpico Internacional (COI).(EL ECONOMISTA)

TERÁN INICIA CON TRIUNFO.– Ante una tribuna llena, en un partido sin precedentes y que tuvo al filo del asiento a los seguidores, Samantha Terán vence 3-1 a la sembrada como número uno, la egipcia Nadine Shahina, con parciales de 17/15, 13/15, 11/8, 11/5 (partido que duró 55 minutos) en la finales de calificación del prestigioso Torneo Women’s Allan Britsh Open 2017.

ANDARINES VIAJARÁN A COMPETIR POR EUROPA.– El equipo de marchistas mexicanos que entrenan Rubén Martín Arikado y Alberto Cruz, viajarán esta tarde al continente europeo para participar en una competencia en Eslovaquia, primera del año, para los olímpicos de Río 2016, en la prueba de 20 kilómetros, César Salazar, Ever Palma, Yair Olivares y Pedro Daniel Gómez, con la finalidad de mejorar sus marcas.

NUEVO LEÓN, CAMPEÓN DEL GRAND PRIX.– Nuevo León.– Fue profeta en su tierra, con un acumulado de 381 puntos, seguido de Guanajuato, en segundo lugar con 289.50 y Querétaro en tercero con 238, del Arena Grand Prix Monterrey 2017. Los campeones reconocidos en el certamen fueron en la categoría 11-12 años, Athena Meneses y Eduardo Pardo; en la categoría 13-14 años, Luis Ángel Quintero, y primera fuerza, Fernanda González, además de Daniel Ramírez. La Federación Mexicana de Natación agradeció el apoyo de la CONADE, Arena, el Instituto del Deporte de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Asociación de Natación del Estado de Nuevo León que hicieron posible el certamen en la Arena Grand Prix.

JOSÉ LEYVER, AL PANAMERICANO.– MONTERREY.– Maratónico resultó el Circuito Internacional de Marcha que se llevó a cabo en Monterrey mismo que comenzó a las sietes horas de la mañana con la prueba de los 50 kilómetros y terminó después de la 18 horas. Durante la premiación estuvieron de invitados los marchistas medallistas olímpicos. Ernesto Canto, Daniel Bautista, Carlos Mercenario, entre otros. Al final arrojó que el andarín José Leyver es el único de los 50 kilómetros que está clasificado a la Copa Panamericana, que se llevará  a cabo los días 13 y 14 de mayo en Lima, Perú. Leyver Ojeda, intrigante del Ejercito Mexicano, logró crono de 3.52’05 quedando en el cuarto lugar.

ATLETISMO MEXICANO EN GRAN REFERENTE.– MONTERREY.– Para el vicepresidente de la IAAF, Alberto Juantorena, el atletismo de México siempre ha sido un referente en todos los encuentros internacionales, como los JuEgos Olímpicos. Invitado de honor al Circuito Internacional de Marcha, en Monterrey, señaló que le da gusto que el país tenga tantos atletas compitiendo y entregándose al máximo. Mencionó Juantorena que “México es muy especial para él. Aquí formulé mis medallas de oro, entrene en el Bosque de Chapultepec, la pista de El Sope, en el CDOM, el Desierto de los leones, la Cruz Blanca, y lo principal es que tengo una hija mexicana y un niñito que también nació aquí. Son un país que siempre ha estado ligado a Cuba”.

EL SOL DE MÉXICO

UN MERECIDO PODIO.– La amazona olímpica Berna Pujals, así como Carlos Maldonado, Antonio Ribera y Celina Garza, una vez más subieron al podio de ganadores en canchas del Hípico Rancho La Joya, donde cerró con broche dorado la fecha dos del Campeonato Metropolitano de Adiestramiento, con la atractiva prueba de Kür Musical que puso la sal y pimienta a la jornada, con la actuaciones de Joaquín Valdés con “siete Citibanamez” y Lourdes Ariza “Laurel Citibanamex”, ganadores del primero y segundo lugar; otros ganadores  fueron Enrique Palacios en Cuarto Nivel, Grace Azar en Segundo Nivel G-II.

 

 

EL UNIVERSAL

HUNGRÍA BRILLA TRAS EL RIDÍCULO MEXICANO.- La renuncia de México a la organización de los Campeonatos Mundiales de Natación 2017 ha sido uno de los capítulos  más bochornosos del deporte mexicano. Falta de presupuesto para el evento fue la razón que las autoridades deportivas del país dieron a la Federación Internacional de Natación hace dos años para eludir el compromiso, lo que puso en riesgo incluso, la participación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Un mes después de la claudicación de Guadalajara, Hungría levantó la mano para realizar el torneo.

EXCÉLSIOR

ESPAÑA MANDA.- ACAPULCO.- España dominó la prueba de fosa varonil de la Copa del Mundo de Escopeta que se realiza en este puerto después de que Alberto Fernández y Antonio Bailón se colgaron las preseas de oro y plata respectivamente. Fernández y Bailón dos experimentados de las pruebas con escopeta fueron los mejores ubicados luego de las cinco rondas oficiales de clasificación entre domingo y lunes y en la final de seis competidores fueron los más eficientes hasta quedarse con los mejores lugares.

 

LA PRUEBA MIXTA LLAMA LA ATENCIÓN.- ACAPULCO.- México vivirá por primera ocasión competencias mixtas de tiro deportivo, una modalidad que en esta Copa del Mundo está programada como eventos de exhibición y que se encuentra en trámite para ser parte del programa oficial de competencias rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

REFORMA

VUELVEN CON FOGUEO.-  La selección mexicana de taekwondo regresó ayer al País, luego de una concentración que realizó en Corea del Sur en la que probaron los nuevos petos electrónicos y llegaron a la conclusión que el contacto deberá ser con mayor fuerza para que valide el punto. El grupo se prepara para el Mundial del 24 al 30 de julio, en ese país surcoreano.

 

LA JORNADA

AHORA DEBEMOS PEGAR MÁS FUERTE.-  María del Rosario Espinoza regresó de la concentración que cumplió la selección mexicana de taekwondo en Corea del Sur, donde la principal novedad fue adaptarse al peto electrónico con el que competirán en ese mismo lugar en el Mundial del 24 al 30 de junio. Explicó que ahora la pegada es muy diferente y no valdrá sólo el roce el contacto deberá ser con mayor fuerza. La sinaloense regresó con el equipo femenil y varonil los cuales se tomarán unos días de descanso.

 

CLAVADISTA DE 12 AÑOS IRÁ A SERIE MUNDIAL.- “Tiene 12 años es un niño y no puede competir, está fuera”, le dijeron al entrenador Iván Bautista de su alumno Osmar Olvera quien tentativamente causaba baja de la selección de clavados que se alista a las Series Mundiales de Rusia y Canadá. Cuatro días de incertidumbre padeció el formador de medallistas olímpicos y mundiales por una mala interpretación del reglamento de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), pero con ayuda de Kiril Todórov, presidente de la entidad mexicana, y de Fernando Platas, integrante de la Comisión Técnica de Clavados, todo se resolvió.

LA RAZÓN

“GARANTIZAR LA ATENCIÓN Y SALUD DE NUESTROS ATLETAS, ES MI OBJETIVO”.-  El doctor Héctor Martínez,  Director de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la CONADE, nos da un amplio panorama de lo que hace el área que está a su cargo, mientras se revalora la importancia que tiene esta herramienta para que el deporte de un país pueda alcanzar su potencial. “Preservar la salud del deportista garantizando una íntegra participación del atleta en sus programas de entrenamiento y posteriormente en sus programas de competencia con el fin de que alcance su máximo éxito deportivo. Mi meta es dejar organizado y sistematizado válgase la redundancia, el sistema de seguimiento médico de asistencia como de control biológico de entrenamiento y competencia son dos pilares fundamentales para que el atleta alcance el éxito deportivo”, dijo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa