SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

21 Junio de 2017

ESTO

COMANDAN REPRESENTACIÓN.- Las experimentadas Nuria Diosdado y Karen Achach encabezan la lista de la selección mexicana de nado sincronizado de cara a su participación en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, del 14 al 23 de julio, en Budapest. En el certamen europeo México participará en dueto técnico y libre, en solo con Joana Jiménez y en equipo técnico, libre y combo. (SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL, LA PRENSA)

COMIENZA LA AVENTURA DEL TAEKWONDO.- Para la olímpica Itzel Manjarrez, el Campeonato Mundial de Muju, significa un inicio y México tiene la ventaja que varios están ubicados dentro de los diez mejores del mundo, cuentan con la experiencia y en lo personal le gusta disfrutar este tipo de cotejos, el cuarto en su carrera. Desde ayer, la selección se trasladó de Seúl a la sede  del certamen mundialista e Itzel, reiteró que un deportista disfruta todo lo que hace, todo llega solo, el trabajo ya lo tienen  y muchos jóvenes representan el cambio, así que lo que les queda es representar con orgullo al país que es lo que les compete a ellos.

OLIMPIÓNICOS.- Antes de la creación de la CONADE, la Secretaría de Educación Pública organizaba los Juegos Deportivos Escolares en toda la República Mexicana y los profesores de educación física eran los responsables de su desarrollo. La Olimpiada infantil y juvenil cambió ese concepto integral por desinterés del mismo gobierno o la idea de enfocar el deporte en ese sentido, supuestamente, más competitivo. Sin embargo, este certamen con 20 años de existencia, da la impresión de que en lugar de abonar para salir de la crisis pasa de largo sin cosechar lo que se invierte en ella. (SOL DE MÉXICO)

BUSCARÁ SACARSE LA ESPINA- Para Pedro Daniel Gómez, el haber obtenido un boleto para la prueba  de los 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Londres, Inglaterra, con registro de 1:22´48”, es una  excelente  oportunidad de poder “sacarse la espinita” que lleva clavada luego de su participación  en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde terminó en el lugar 23. El capitalino reconoció que si bien no se puede  comparar  unos Juegos Olímpicos con una justa mundialista, la finalidad de este reto es demostrarse asimismo que ha madurado, física, mental y deportivamente, por lo que  se ha lanzado en reto de estar  entre  los primeros  lugares  en justas  mundialistas. “Lo que viene  es prepararse  lo mejor  posible  durante los próximos 50 días  donde  podremos decidir  si hacemos  un campamento  en chihuahua  o nos quedamos en el CDOM”.

MEXICO DARÁ PELEA-El presidente de la Federación Mexicana  de Asociaciones de Atletismo (FMAA) Antonio Lozano, afirmó que México estará  representado por una selección  competitiva que pueda dar sorpresa en el Campeonato Mundial de Londres  2017. “Hay que considerar que México lleva un muy buen  equipo de marcha”, dijo Lozano Pineda  en alusión a los destacados resultados que han dado  andarines  nacionales  en estas lides.

LISTA PARA  LA COPA MUNDIAL- La  Selección  Mexicana de Tiro con Arco se encuentra  lista  para afrontar  la Copa Mundial de la especialidad, a disputarse partir de hoy  en Salt Lake City, Utah. Dicha ciudad estadounidense  será el comienzo  de la segunda etapa  de esta  serial luego  de su estadías en Shanghai, China  y Turquía, todo con miras a la fase final. Cabe destacar, además que en Salt Leke City solamente cinco arqueros de recurvo superaron los 690 puntos con 72  flechas  en distancia de 70 metros en la ronda de clasificación. (EL ECONOMISTA)

LA NATACIÓN HA MEJORADO .– A raíz de que la Federación Mexicana de Natación dio a conocer la lista de seleccionados que asistirán al Campeonato Mundial de Budapest, el especialista Armando Sánchez, conocido por sus trasmisiones olímpicas para una televisora privada, pronosticó que sólo Ricardo Vargas, tiene las mejores posibilidades en los 1,500 metros. Ricardo participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cronometró 15 minutos y 11 segundos, una marca muy buena; si lograra bajar de tres a cuatro segundos, pondría ubicarse entre los primeros 15 0 20 nadadores en su prueba dentro del Campeonato Mundial, lo que sería extraordinario.

JOSÉ LUIS LÓPEZ, EN TOP –20 .– TOKIO, Japón.– Buena participación tuvo el mexicano José Luis López, luego de ubicarse entre los primeros 20 lugares durante el Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas. En la modalidad de envión, López Carpizo culminó en el décimo peldaño al levantar 181 kilogramos, prueba que ganó el qatarí Ibrahim Elbakh (193).

 

OVACIONES

ROSARIO ESPINOZA COMANDA EL TRICOLOR.- MUJU, Corea del Sur.- La experimentada y triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza encabeza la lista de mexicanos que tratarán de sobresalir en el Campeonato Mundial de Taekwondo, certamen que espera reunir a 971 competidores de 183 naciones, del 24 al 30 de junio y donde el tricolor está conformada por 16 deportistas.

MILENIO/LA AFICIÓN

EL “ABUELO” SIGUE INCONFORME.- En octubre de 2015, el coreano Lee Wong regresó a dirigir la selección de tiro con arco y con la condición de que todos los arqueros deberían de mudarse al Comité Olímpico Mexicano (COM) para concentrarse como un verdadero equipo nacional, situación que no le pareció a Luis Álvarez, quien sigue sin  aceptarla. “No tengo ningún problema con venir a entrenar por una semana al COM, simplemente no estoy de acuerdo en una concentración absoluta, es decir, estar toda la vida encerrado aquí”, dijo Álvarez.

EN LONDRES, SU OPURTUNIDAD.– El Campeonato Mundial de Atletismo en Londres será la oportunidad para Horacio Nava de quitarse esa espina de no haber tenido un buen desempeño en los Juegos Olímpico realizados en esa ciudad en 2012 y, de paso, significará la posibilidad de subir al podio en su séptima participación mundialista. En Londres 2012, Nava cruzó la meta en el sitio con un tiempo de 3:46:59 horas, mientras que la mejor participación mundialista que ha tenido el chihuahuense fue en Helsinki 2005 y Osaka 2007 con el noveno sitio.

ELIGIERON A LAS SIRENAS.– Quedó definida la selección mexicana de nado sincronizado que participará en los Campeonatos Mundiales de natación FINA 2017, de Budapest, Hungría, del 14 al 23 de julio. Los nombres de las 12 sirenas seleccionadas para la justa mundialista son: Nuria Diosdado, Karen Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferes, Jessica Sobrino, Wendy Mayor, Ana Karen Soto, Samantha Flores y Medison López.

EXCÉLSIOR

SUSPENDEN LABORATORIO DE LA UCLA.- LOS ÁNGELES.- El laboratorio Antidopaje de Los Ángeles (UCLA) fue suspendido tres meses para hacer análisis de ciertas sustancias prohibidas debido al “incumplimiento de las mejores prácticas”, informó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Esta suspensión es efectiva a partir del 14 de junio y podrá continuar con sus actividades actuales en la lucha contra el dopaje pero “tendrá que obtener una segunda opinión de otro laboratorio acreditado por la AMA, antes de reportar cualquier resultado de prueba anormal de glucocorticoides, prednisolona y prednisona, así como esteroides anabólicos boldenona y boldione”, añadió la AMA.

VUELVE SU BRILLO .– A Paola Pliego le robaron una sonrisa digna de la niña más afortunada del mundo. A unos días de los Juegos Olímpicos una suspensión por dopaje la dejó fuera de Río 2016. La queretana siguió un proceso legal de defensa del que resultó que no había consumido una sustancia prohibida y fue reinstalada para competir, pero con la tristeza de no haberlo hecho en las magnas justas de verano. Con más preguntas que respuestas Pliego ha vuelto a ls competencias, y hace unos días se convirtió en campeona panamericana. Lo hizo saltando al escenario con la solidez de seis años entrenando fuera del país, y más madura por los tropiezos en su camino. “Ahora los disfruto más, porque hubo un momento, hace seis mese, que no sabía si podría volver a hacer esgrima, sí me iba a castigar dos o cuatro años, fue horrible”, dice Pliego. 25 del ranking de sable.

EL UNIVERSAL

LE IMPONEN CONCENTRACIÓN.- Aunque Luis Álvarez está comprometido con la selección nacional de tiro con arco, el campeón panamericano expresó su desacuerdo con la imposición de concentrase en la Ciudad de México, previo a cada viaje internacional. El “Abuelo” quien hoy inicia su participación en la Copa del Mundo de Salt Lake City, le parece injusto tener que desplazarse de su natal Mexicali, Baja California, al Comité Olímpico Mexicano (COM). “A mí me gusta estar aquí, pero creo que no está bien hacer una concentración absoluta en la Ciudad de México y que digan que si no vienes estás fuera de la selección, porque lo han hecho. Realmente no tenemos opción; hay que concentrase en el Comité o estamos fuera”.

REFORMA

AYÓN NO SE CIERRA AL TRI.- El mejor basquetbolista mexicano del momento volvió a abrir la puerta para un potencial regreso a la selección nacional. “Torneo con la selección hay cada año y habrá la oportunidad de estar en uno, hay que valorar voy llegando al país, desconectando al Real Madrid y conectarme con la Selección… hay tiempo para pensarlo y poder hablar”.

TIENE MÉXICO CITA PRONTO.- Nuevo nombre, nuevo formato, pero la misma responsabilidad para la Selección Mexicana de Basquetbol. El representativo varonil tricolor que ganó el FIBA Américas 2013, va a participar en la Copa América 2017, en Medellín, Colombia, donde se enfrentará el 25 de agosto a Puerto Rico, el 26 contra una selección por definir y cierra la primera fase el 27 ante Colombia. “Gustavo Ayón siempre ha estado considerado por el cuerpo técnico del Tricolor para defender la camiseta nacional” afirmó Ramón Díaz, auxiliar del entrenador nacional Sergio Valdeolmillos.

ES LA META CUATRO FINALES.- Las experimentadas Nuria Diosdado y Karen Achach encabezan la lista de la Selección Mexicana de Nado Sincronizado de cara a su participación en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, del 14 al 23 de julio, en Budapest. Verónica Pavón, coordinadora técnica de nado sincronizado de la Federación Mexicana de Natación, destacó que el reto para esta disciplina será calificar a cuatro finales como se hizo en el Mundial de Kazán 2015.

 

RIVALES DE MÉXICO.- Muju, Corea del Sur ya espera el arribo de la Selección Mexicana de la especialidad para competir en el Mundial de TKD a celebrarse del 24 al 30 de junio. El sorteo para las gráficas de combate se realizará mañana y ahí los representantes mexicanos conocerán a sus rivales en turno para la Primera Ronda.  Al día siguiente será el pesaje.

 


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa