SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

21 Junio de 2015

EL UNIVERSAL
DÍA OLÍMPICO INCULCA VALORES.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra consideró que la celebración del Día Olímpico es una oportunidad para inculcar en la niñez los valores del olimpismo, “ver a los niños convivir con los medallistas olímpicos los motiva a las nuevas generaciones a hacer deporte”.
REFORMA
CONFÍAN QUE “VALDE” TENDRÁ TIEMPO JUSTO.- No hay pretextos para el coach Sergio Valdeolmillos. Para Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, trabajar a contrarreloj es una experiencia conocida. “Eso lo tuvimos en Guadalajara 2011. A Sergio Valdeomillos lo contraté para que viniera la primera vez a México, lo busqué en España para que viniera a entrenar a la selección de basquetbol y no fueron más que 10 días de lo que está empezando ahora. En aquella ocasión tuvo que salir a buscar jugadores porque se estaba en total desorganización el basquetbol, salió a todos los estados y hoy los jugadores ya lo conocen a él, ya están concentrados y creo que sólo el tema es que les de algunas indicaciones”.

ESTO
FESTEJARON EL DIA OLIMPICO.- Con la presencia de medallistas olímpicos como la taekwondoín María del Rosario Espinoza, Daniel Aceves y Víctor Estrada, entre otros, se celebró el Día Olímpico en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con carreras atléticas de convivencia protagonizadas por estudiantes desde preescolar hasta segundo de secundaria, además de carreras en categoría abierta varonil y femenil. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, dijo que el COM se suma a la conmemoración del Día Olímpico, misma que se realiza en todo el mundo con los 204 Comités Olímpicos Nacionales afiliados al COI para recordar la fundación de hace más de 130 años del Movimiento Olímpico de la era moderna.
ESPINOZA PREPARA ESTRATEGIA.- La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza se mantiene en una etapa de preparación estratégica y de intenso sparring de cara a sus combates en la división mayor a las 67 kilogramos rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto. La doble medallista olímpica, presente como embajadora de los festejos del Día Olímpico celebrado en el CDOM, expuso que el oro en Toronto 2015 es tangible no sólo por su trayectoria, sino por el intenso trabajo que sostiene en la recta final de su preparación.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Especialmente difícil resulta mantener implacable un estadio de poco uso. Claro también implica complejidades hacer lo con uno demasiado usado, pero el abandono representa mayores retos.
CONTADOR BATE A NAIRO QUINTANA.– El ciclista español Alberto Contador, del equipo Tinkoff-Saxo, es el nuevo líder de la Ruta del Sur, tras imponerse en solitario en la etapa reina de la ronda gala. Contador, ganador de la última edición del Giro de Italia, aventajó en 13 segundos en la línea de meta al colombiano del Movistar, Nairo Quintana, que se situó segundo en la general 17 segundos del ciclista español. (REFORMA)
DENIA CABALLERO BRILLÓ .– BILBAO, Español.– El número uno mundial del triple salto, el cubano Pedro Pablo Pichardo, debutó en longitud y venció en la XV Reunión Internacional de Atletismo de Bilao (España), en cuyo transcurso su compatriota Denia Caballero estableció nueva mejor marca mundial del año en lanzamiento de disco.
EL SOL DE MÉXICO
ORO Y BRONCE PARA NADADORES MEXICANOS.– La Selección Mexicana de Natación que participará en los Juegos Panamericanos abrió con oro y bronce la actividad del Arena Pro Swim Series en California, Estados Unidos, evento de preparación rumbo a la justa continental de julio próximo en Toronto, Canadá. En la piscina del Centro Acuático Internacional “George F. Haines”, de Santa Clara, el relevo femenil de 4X100 metros estilo libre integrado por María Fernanda Gonzales, Liliana Ibáñez, Natasha Gvakharia y Mónica González fue el encargado de aportar el primer oro del certamen para la delegación tricolor, al reunir su talento para cronometrar 3 minutos 50.04 segundos, dejando el segundo puesto a las representantes del equipo norteamericano Hong Kong, que registró 3m51.29s, mientras que el tercer sitio le perteneció al colombiano de Palo Alto Standford, que por su parte marcó 3m1.40s. (OVACIONES, EXCELSIOR, REFORMA)
CIERRA MÉXICO CON BRONCE EN BULGARIA.– VARNA, Bulgaria.– La Selección Mexicana varonil de Voleibol de Playa se quedó con la medalla de bronce en el torneo que se disputó en el marco del 12vo. Festival Internacional Deportivo de los Trabajadores, al vencer a su similar de Atom Sport Rusia en gran juego por marcador de dos sets a 1, en el cierre del certamen en que se disputaron nueve disciplina y que reunió a delegaciones principalmente de Europa. (OVACIONES)
OVACIONES
ARRANCA LA CLÁSICA SANTA RITA .– SANTA RITA.– Con una gran participación de 250 corredores, 78 de elite, rumbo a Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, se llevó a cabo la etapa inicial de la clásica Santa Rita, con 110 kilómetros de recorrido, con alta montaña, con banderazo inicial de Jesús Velázquez, integrante de la mesa directiva de la Federación Mexicana de Ciclismo y el clásico 1-2-3 para el Canels Specialized que dirige Juan José Monsiváis, con triunfo del tlaxcalteca poblano Eduardo Corte.
MILENIO/LA AFICIÓN
POR PODIO Y PLAZA OLÍMPICA.- En los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el pentatlón moderno obtuvo dos medallas, una de oro con Óscar Soto y una de bronce con Tamara Vega, ahora para la siguiente edición de Toronto 2015, sólo Vega será la atleta que repite dentro del grupo que está compitiendo y ahora la chihuahuense tiene como objetivo buscar de nuevo el podio, pero sin presionarse en color, ya que la meta principal es lograr la plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
LA DORADA ES SU OBJETIVO.- El tamaulipeco Raúl Curiel quiere que sus golpes lo sigan llevando por el camino del éxito y ahora tiene la mira puesta en su siguiente objetivo: sus primeros Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto, Canadá, donde la idea es subir a lo más alto del podio.
EXCÉLSIOR
CANADÁ VA POR EL DOMINIO.- Hace cuatro años México arrasó en las competencias de clavados de los Juegos Panamericanos, obteniendo los ocho oros que estaban en disputa en Guadalajara. Ahora, en Toronto, será un duelo frontal con los canadienses, que en la rama femenil son un equipo poderoso que cuenta, tanto en trampolín como en plataforma, con medallistas olímpicas y mundiales.
LA JORNADA
LOS ATLETAS NO DEBEN SER REHENES DE SUS FEDERACIONES, ADVIERTE CASTILLO.- “Mientras seamos rehenes o los atletas de las federaciones, México seguirá estancado”, afirmó Alfredo Castillo Cervantes, director de la CONADE, para luego invitar a los atletas a seguir impulsando y fomentar cada una de las disciplinas, así como a la sociedad en general.

LA PRENSA
RINDEN HOMENAJE.- El gimnasio de la Universidad Iberoamericana, en el sur de esta capital, fue el escenario en donde jugadoras, familiares y amigos rindieron homenaje a las dos basquetbolistas del equipo Pumas de la UNAM, Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León, quienes fallecieron el domingo pasado en un accidente automovilístico.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota