SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

21 Julio de 2017

REFORMA

ACUMULAN PLAZAS.-México suma 237 plazas en 20 deportes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, a los que aspira enviar a más de 600 deportistas, aunque la Jefatura de Misión ya advirtió que obtener la plaza no garantiza la asistencia a la justa regional, pues se busca llevar al mejor equipo.

ESTO

ROMMEL, MUY CERCA DEL PODIO.- El mexicano Rommel Pacheco tuvo un espectacular cierre de competencia para terminar cuarto lugar, muy cerca del podio en la final de tres metros, mientras que Jahir Ocampo concluyó sexto, en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Budapest 2017. La medalla de oro correspondió al chino Siyi Xie con un registro de 547.10 puntos, seguido del alemán Patrick Hausding y del ruso Ilia Zakharov con 505.90 unidades. Rommel terminó con 501.60 puntos. En la competencia femenina de trampolín de tres metros, las mexicanas Dolores Hernández y Arantxa Chávez, quedaron en la fase de semifinales. Mientras que en nado sincronizado el dueto de Nuria Diosdado y Karem Achach terminó en décimo lugar en la final de la prueba de rutina libre, y por equipos las mexicanas avanzaron a la final de la prueba de combinación libre. Por su parte, los nadadores de aguas abiertas terminaron su participación después de presentarse en la prueba de relevos mixtos cinco kilómetros, donde Arturo Pérez Vertti y Martha Sandoval, Alfredo Villa y María José Mata se ubicaron en el lugar 17, entre 19 equipos. Para mañana entran en acción Andrés Villareal y Randal Willars en la prueba de plataforma individual, y el equipo de nado sincronizado disputará la final de rutina libre. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, CRÓNICA, EL ECONOMISTA)

MÉXICO CON PROMESA AL PODIO.- Polignano a Mare será este fin de semana la sede del Serial Red Bull Cliff Diving, donde los mexicanos Jonathan Paredes y Adriana Jiménez realizarán sus mejores saltos en clavados de 27 y 21 metros de altura respectivamente.

MEXICANOS, CON BUEN PASO .– LEIPZING.– Los esgrimistas mexicanos abrieron con buen paso la primera jornada del Campeonato Mundial de la especialidad, que se realiza en Leipzing, Alemania, con la presencia de cerca de mil competidores. Los mexicanos Úrsula González, Natalia Botello, Julieta Toledo, Paola Pliego, en sable, y Daniela Gómez en florete, competirán en la ronda de los 64 tras su apertura de ayer.

HOMENAJE A QUETA BASILIO .- Enriqueta Basilio fue reconocida por la Comisión Nacional de Atletismo Máster ayer en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, con una placa de cristal que exaltó a la primera mujer que llegó a las alturas del pebetero en la historia de los Juegos Olímpicos. El reconocimiento se lo entregó el veterano entrenador Maximiliano Wong y el andarín tapatío José Luis López Camarena. Al recibir el reconocimiento, los atletas procedentes de Chihuahua, Durango y de la UNAM, se pusieron de pie y la ovacionaron.

PLATA PARA DIANA CORAZA.– LONDRES, Inglaterra.- La velocista poblana de ciegos y débiles visuales, Diana Laura Castañeda conquistó la medalla de plata en la final de 400 metros, categoría T11, con un tiempo de 59 segundos, 11 centésimas, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017. Con esta esperada presea, México suma cinco medallas hasta el momento, dos insignias de plata y tres de metales de bronces.

ISABEL HUITRÓN LOGRA ORO.– SAMSUN, Turquía.– La judoca hidalguense María Isabel Huitrón le dio a México su primera medalla de oro en los Juegos Sordolímpicos Samsun 2017 al ganar todos sus combates en la categoría –48 kilogramos. Esta es la primera medalla de oro para el país en todos sus participaciones en la cita cuatrienal, que se lleva a cabo desde 1924 y es considerado históricamente como la primera justa internacional para atletas con discapacidad. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

BAJO LA SOMBRA DE LA CORRUPCIÓN.- En años recientes vanos casos de corrupción acapararon la atención pública pero en la mayoría de ellos, no hubo sanciones o éstas fueron para funcionarios de bajo nivel. Ya en 2016, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo denunció irregularidades en los recursos que se destinaban a las federaciones deportivas por más de 300 millones de pesos.

 

LA JORNADA

ROMMEL TIRA EL CLAVADO CON MAYOR PUNTAJE, PERO QUEDA FUERA DEL PODIO.- El cuerpo de Rommel Pacheco se asemejó a una bola humana con una velocidad impresionante para entrar como una flecha, casi sin salpicar el agua. Ese clavado de alto grado de dificultad le permitió al mexicano la más alta puntuación con la que cerró la sexta ronda que lo ubicó en el cuarto sitio y quedarse a cuatro puntos de la medalla de bronce en el trampolín de tres metros individual en el Mundial de Budapest. La final fue electrizante y de alto nivel competitivo en la que los 12 contendientes exhibieron su mejor repertorio. Fue Bastante peleada. “Me quedo a cuatro puntos de esa medalla de bronce y qué más me habría gustado regresar a México con dos la plata en los mixtos y ésta” declaró Rommel vía telefónica desde Hungría.

LA CRÓNICA

PERMITE LA IAAF COMPETIR A OCHOS RUSOS.– La Comisión Antidopaje de la IAAF autorizó a ocho atletas rusos a competir a nivel internacional bajo bandera neutral y rechazó otras 53 solicitudes, explicó el ente rector del atletismo mundial. Los que reciben el visto bueno del ente deben lograr las marcas mínimas para competir en los mundiales que se celebrarán del 4 al 13 de agosto en Londres. (REFORMA)

HERALDO DE MÉXICO

 

QUEDA MUY CERCA DEL PODIO.- El medallista mundial Rommel Pacheco quedó en cuarto sitio del trampolín individual de tres metros a sólo 4.3 puntos de regresar al podio en el Campeonato Mundial FINA de Budapest 2017. “Estoy muy contento con estos resultados compitiendo entre los mejores del mundo me quedé a cuatro puntos del oro en equipo mixto, y hoy (ayer), a cuatro del bronce, fue reñida y peleada la competencia”, expresó el saltador originario de Yucatán.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa