SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

21 Julio de 2015

ESTO

¡PUNTO Y MEDALLA DE ORO! .– TORONTO, Canadá.– La mesa puesta para México. Reservación especial, banquete en honor para Saúl Gutiérrez, que no dejó ni los huesos. Lo mejor de la jornada llegó con la última pelea de la noche, exquisitez, para chuparse los dedos: México contra Maxime Potvin, de Canadá. El anfitrión arregló todo cuanto pudo para la comilona, sería fantástica, decía. Nadie se imaginó el hambre del mexicano y Canadá sólo se quedó mirando. Viendo cómo Saúl se daba un suculento festín y hasta llevándose itacate. Simple y claro: el oro fue para México. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA PRENSA, LA AFICIÓN, EXCESIOR, EL UNIVERSALLA JORNADA, RECORD, FINANCIERO, REFORMA, UNOMASUNO)

PAULINA ARMERÍA SE QUEDA CON LA PLATA .– TORONTO, Canadá.– Deja tú la medalla, la paliza estuvo feroz. Había logrado un paso importante la taekwondoina Paulina Armería en octavos, cuartos y semifinal. Su paso se observó firme y seguro. En su primera pelea la mexicana se midió contra Vanessa Vázquez, de El Salvador, a quién propinó un 3-1. Sin contratiempo pasaba su primera aduana la mexicana. (EL SOL DE MÉXICO, LA PRENSA, LA AFICIÓN, EXCELSIOR)

PIDE APOYO A CASTILLO PARA ASISTIR AL MUNDIAL DE BEIJING .– Emotivos mensajes ha recibido la marchista María Guadalupe González al morirse en la raya, en los 20 kilómetros de caminata, durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, situación que no dejó muy conformes a sus entrenadores Juan Hernández y Graciela Mendoza, gracias a que el presidente de la Federación Mexicana de Asociación de Atletismo Antonio Lozano, quien ha sido un lastre (“bloqueo”) en el trabajo que realizan desde su regreso a la caminata hace cuatro años. “Se puede decir que en excelente forma, aparte de que a ella le falta mucha experiencia para saber ganar una prueba, saber romper las marcas, esos vienen solitos. Esperemos que con el tiempo vaya aprendiendo como debe de ser un atleta”, dijo el profesor Hernández con el uniforme puesto de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, luego de señalar que debió administrarse más, ya que estos Juegos son para ganar medallas.

TRES OROS, EL REGALO IDEAL.– TORONTO ,Canadá.– con 26 años recién cumplidos, una carrera deportiva extraordinaria y llena de vida, la raquetbolista Paola Longoria sigue contando segunda y minutos repleta de proyectos en la flor de su juventud. Uno de ellos es ganar las tres medallas de oro de estos Juegos Panamericanos, un regalo que sin duda sería el ideal. Ayer la atleta número uno del mundo apagó las velitas de un pequeño pastel que le fue llevado. (OVACIONES, LA AFICIÓN, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, REFORMA, LA RAZÓN, CRONICA)

JOSELITO, MISAEL Y VICTORIA .– Ya tienen bronce y puede mejorar el color de sus medallas. Los tres pugilistas mexicanos que tuvieron acción este en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015: Victoria Torres, Joselito Velázquez y Misael “Chino” Rodríguez, cumplieron una magnifica jornada en el Oshawa Spors Centre de la ciudad canadiense, aunque les vienen pruebas más duras. (EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, RECORD, REFORMA, CRONICA)

ABANDERAN A DEPORTISTAS .– La selección de 96 deportistas que competirán en los XIV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo del 25 del presente al 2 de agosto, en Los Ángeles, California, fue abanderada en Villas Tlalpan. (LA JORNADA, EL FINANCIERO)

CURSO A DIREGENTES DEPORTIVOS .– OAXTEPEC, Morelos.– La respuesta no se hizo esperar y con 160 participantes fue inaugurado el Curso Nacional de Capacitación para Dirigentes del Deportes que impulsa el Instituto del Deporte de los trabajadores, para actualizar al personal de las diversas organizaciones sindicales del país involucrados en la promoción de esta actividad. (OVACIONES)

PUEDE DEJAR DE SER IMPOSIBLE .– BERLÍN.– La idea de que alguien corra alguna vez la legendaria distancia de los 42 kilómetros y 195 metros en menos de dos horas, fue vista durante muchos años como un sueño imposible, pero ahora muchos creen que terminará por caer algún día. Así lo indicó una encuesta difundida por la página web del maratón de Francfort en la que participan tanto atletas de élite como directores de varias carreras europeas.

INICIA LAS PRUEBAS DE PISTA .– TORONTO, Canadá.– La triplista Catarine Ibargüen será el gran rostro de la apertura del atletismo en pista de los Juegos Panamericanos de Toronto. La atleta colombiana, vigente campeona mundial de triple salto y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es la principal atracción de una jornada inaugural que resolverá cinco finales femeninas y otras cuatro masculinas.

HABRÁ MÁS CONTROLES SORPRESA. – RÍO DE JANEIRO. La agencia Mundial Antidopaje (AMA) intensificará los controles a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de janeiro del año que viene, informaron fuentes oficiales. Según dijo el británico Craig Reedie, presidente de la MA, en una entrevista al diario “Folha de Sao Paulo”, lo que se pretende es “que haya pruebas rigurosas, por sorpresa, antes de Río 2016”, y que sean “a nivel mundial”, dijo Reedie, quien criticó que “algunos países crean mucho más dificultades que otros para que eso pueda ser hecho”.

LLEGAN A SIETE DEPORTISTAS POSITIVOS.– TORONTO. La luchadora argentina Luz Clara Vázquez dio positivo en un control antidoping realizado en los juegos Panamericanos y le fue retirada la medalla de bronce que conquistó en Toronto, informó su comité olímpico nacional. De esta manera ya suman siete los deportistas que dieron positivo en los Panamericanos, entre ellos dos ganadores de medallas, que han tenido que devolverlas: Vázquez y el nadador peruano Mauricio Fiol, plata en los 200 metros mariposa. (LA JORNADA, EL ECONO MISTA)

CON EL COMPROMISO HACIA RÍO. – Mucha paciencia y madurez ha conjugado la pentatleta Tamara Vega, para volver a ganarse el lugar en los próximos Juegos Olímpicos. Trabajo y dedicación le han valido para entrar a la élite del continente, por lo que ahora su medalla de plata en los juegos Panamericanos, está más comprometida para continuar puliendo sus pruebas y segur defendiendo los colores mexicanos. (LA JORNADA)

ÁLVARO BELTRÁN, ADELANTE. – TORONTO, CANADÁ. El bajacaliforniano Álvaro Beltrán consiguió su segundo triunfo de manera individual en el racquetbol dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El racquetista peninsular venció 2 juegos a 1 al canadiense Michael Green quien inclusive sacó fuerzas al cierre del segundo set muy apretado. Los parciales de la contienda celebrada en las canchas del Exhibit Centre en el Parque Panamericano fueron 15-13, 14-15 y 11-0.

POR SU TERCER TRIATLÓN DEL AÑO.- El deportista Gonzalo Tavera competirá este sábado por su tercera victoria en el Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón, al participar en el Tequesquitengo con recorrido de 1.5 kilómetros de nado, 40 de ciclismo y diez de carrera pedestre.

SANDRO AMBROSI, CANDIDATO.– TORONTO, CANADÁ. El mexicano Sandro Ambrosi alcanzó cupo en la final de la prueba de slalom correspondiente al esquí acuático de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de ocupar el segundo puesto de la ronda preliminar celebrada este lunes.

RUT CASTILLO CERCA DEL METAL. – TORONTO, CANADÁ. Con la cuarta posición conseguida por Rut Castillo en la final de clavas y quinto de Karla Díaz en la de listón, son los resultados más destacados, en la gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos. El coliseo Panamericano fue la sede en donde 16 gimnastas de 10 países se la jugaron, así como los cinco grupos más destacados del continente, se tradujo en una medalla de bronce obtenida por conducto de Karla Díaz, el domingo en su presentación de pelota. (EL SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL)

NO ESPERABA LA MEDALLA.- TORONTO.- Canadá.- La gimnasta Dafne Navarro se sincero a su llegada a la Ciudad de México, y dijo que la medalla de plata lograda en los Juegos Panamericanos, era algo que no esperaba. Por lo que se siente plenamente satisfecha de haber representado dignamente al País. Ahora se prepara para el Mundial, en agosto en Dinamarca, el cual será selectivo para los Juegos Olímpicos. Esto te impulsa a seguir preparándome mejor. Siento que la motivación fue esencial para seguir al pie de la letra todo lo ensayado anteriormente. Fue un reto competir con gimnastas de un gran nivel, lo cual me dejo Además más experiencia.

CHRISTOFER MIRELES, EN EL MUNDIAL.- TORONTO.- Canadá.- El ciclista jalisciense Christopher Míreles Suazo participara en el Campeonato del Mundo de BMX en Heusden- Zolder Bélgica, razón por la que viajo a esta justa con la idea de colocarse entre los mejores del evento. De acuerdo con Iván Ruiz, entrenador del También Medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, existen amplias posibilidades de que su pupilo avance a la semifinal del evento. Entre los participantes del Campeonato del Mundo de BMX se encuentra Joris Daudet, actual campeón del mundo (EXCELSIOR).

VOLY DE PLAYA FEMENIL: NOVENO.- TORONTO.- Canadá.- En Voly de playa la dupla conformada por Bibian Candelas y Martha Revueltas finalizo su Participación en el top 10 del continente luego de vencer a sus similares de Puerto Rico y Chile. Ambos duelos por 2 sets a 0, resultados con los cuales se ubicaron en el noveno puesto. La dupla mexicana de Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros saldrá esta noche del martes a buscar el cetro ante los brasileños Álvaro Manglano y Víctor Araujo. Ayer dieron inicio las actividades en la esgrima, con la participación de los sablistas en la modalidad individual. Los resultados más destacados los tuvieron Paola Pliego y Julian Ayala, que avanzaron hasta la ronda de cuartos de final. En donde vieron cortada su racha de marcadores favorables. Mientras tanto en hockey sobre pasto las mujeres sucumbieron ante la escuadra Chilena, por marcador de 7-0. Con este resultado el combinado azteca quedo con la posibilidad de disputar el quinto lugar de la competencia, para lo cual tendrán que enfrentar mañana en la primera instancia a la representación cubana (INDIGO, EL UNIVERSAL,RECORD,CRONICA).

AUN SUEÑAN CON EL MAILLOT AMARILLO.-GAP.- Francia.- Alberto Contador, jefe de filas del equipo Tinkoff, admitió en la meta de Gap que “en el tu a tu no estoy igual de fuerzas que el líder Británico Chris Froome, pero advirtió que tratara de “aprovechar cualquier Opción”. Por su parte, el segundo de la clasificación, el Colombiano Nairo Quintana, aseguro que ansia que lleguen las etapas alpinas “para seguir soñando con el maillot amarillo.

RUBEN PLAZA SE LLEVO LA ETAPA 16.-GAP.-Francia.- El ciclista español Rubén plaza se impuso en la decimosexta etapa del Tour de Francia, una jornada que supuso la llegada del pelotón a los Alpes y termino con emoción. El dueño del “maillot” amarillo, el británico Christie Froome, y sus principales rivales se dieron un respiro justo antes de la segunda jornada de descanso y de las últimas etapas de alta montaña. La jornada fue perfecta para los ciclistas de segunda línea y Plaza lo aprovecho para cruzar la meta en Gap en primer lugar casi 18 minutos de ventaja sobre Froome y el resto de los favoritos. El susto del dia fue para Geraint Thomas, sufrió una espectacular caída en la última bajada después de chocar contra otro corredor, salirse de la carretera y caer por un terraplén. Los ciclistas tendrán ahora una jornada de descanso antes del 4 etapas de alta montaña en las que decidirá el ganador EXCELSIOR.LA AFICION, LA JORNADA, EL FINANCIERO,CRONICA, ECONOMISTA, REFORMA).

MANTIENE SU LUCHA CONTRA EL DOPAJE.- GAP.- Francia.- El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson ha hecho un llamado a la “tranquilidad “y la responsabilidad “ante los acontecimientos que han sucedido en el Tour de Francia sobre todos relativo a las sospechas sobre el líder y agresión que sufrió en su carrera. Mientras Chris Froome se defiende sobre su dominio en la carrera, algunos protagonistas del pelotón, como el propio director de Sky. Dave Braisilford, o el ex ganador del Tour Greg Lemond, piden que los datos de potencia se incorporen al pasaporte biológico para que los analistas trabajen con más espacio de opinión. Cookson hizo especial hincapié en que la UIC es líder en la lucha contra el dopaje en el deporte

EL SOL DE MÉXICO

NADA IMPOSIBLE .– Mónica Ocampo, veterana de la Selección femenil, considera que las cartas están puesta para que México llegue a la medalla anhelada en Toronto: “La verdad, ahora el equipo mejora. Lo vimos desde Argentina y confirmamos ante Trinidad. Será un encuentro muy difícil frente a Brasil pero con el mismo futbol que hemos tenido se puede dar”.

OVACIONES

EU, EN LA CIMA DEL MEDALLERO.– Al finalizar la jornada de ayer en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Estados Unidos se quedó en la cabeza del medallero general, donde ya le sacan 10 oros de ventaja a su perseguidor más cercano, Canadá. La delegación estadounidense continuó en la punta del conteo con 65 medallas de oro, 55 de plata y 49 de bronce, para un total de 169, mientras el cuadro ha obtenido 55 preseas áureas, 51 argentas y 42 de bronce, 148 en total.

RETIRAN MEDALLAS POR DOPAJE.– La argentina Luz Clara Vázquez perdió la medalla de bronce que había conseguido en la categoría de los 69 kilogramos de la lucha libre en los Juegos Panamericanos, tras dar positivo de dopaje, confirmó la misión de su país, en Toronto. (RÉCORD)

LA AFICIÓN

EN BUSCA DEL BOLETO .– La selección mexicana de futbol, que disputa los Juegos Panamericanos de Toronto, buscará este martes su pase a las semifinales del torneo, cuando se mida al combinado de Trinidad y Tobago. El equipo que dirige Raúl Gutiérrez se ubica como segundo lugar de su grupo, con cuatro puntos y un diferencia de +1, luego del triunfo agónico sobre Uruguay en la segunda jornada. (PRENSA, RÉCORD)

ORO DE MAPLE .- Kia Nurse anotó 33 puntos para la selección canadiense de basquetbol femenil y con un gran tercer cuarto de 26-15, derrotaron al equipo de Estados Unidos 81-73 para reclamar la medalla de oro. Las estadounidenses ganaron el cuarto parcial, pero las 18 pérdida de balón que acumularon les evitó un regreso para reclamar el partido. La medalla de bronce correspondió a Cuba, que derrotaron a Brasil 66-62, con 18 puntos de Ineidis Casanova.

MEDALLAS, SOLO TAEKWONDOÍNES. – Han pasado 15 años desde la primera medalla olímpica para México en el taekwondo, Víctor Estrada, Óscar e Iridia Salazar, María Espinoza, dos veces, y Guillermo Pérez han conseguido un lugar en el podio. En la última década, también Edna Díaz, Espinoza y Uriel Adriano han logrado el campeonato mundial.

SOLO LOGRARON UN BRONCE.– La gimnasia rítmica se suma a los deportes que dejaron mucho que desear en estos Juegos Panamericanos ya que solo consiguieron una medalla de bronce , lo cual muestra una reducción considerable ya que en Guadalajara 2011 se obtuvieron dos doradas y tres de plata. Karla Díaz fue la única mexicana que se pudo subir a lo más alto del podio en la justa y fue con una medalla de bronce en la modalidad de pelota, mientras que Rut Castillo, una de las favoritas, no pudo hacerlo. (REFORMA, EL ECONOMISTA, CRÓNICA)

PANAMERICANOS Y PUBICIDAD.- Aunque no con la misma intensidad que en los Juegos Olímpicos o los Mundiales de Futbol, los Juegos Panamericanos son un escaparate publicitario que aprovechan decenas de empresas e instituciones para darse a conocer o consolidar su imagen.

GANARLE A ARGENTINA ES LA CLAVE.- Inicia la actividad en el basquetbol varonil de los Juegos Panamericanos de Toronto y el entrenador nacional, Sergio Valdeolmillos, trabaja con miras a vencer a Argentina, su primer rival de grupo, a pesar de que tiene una plantilla muy afectada por lesiones y bajas por otros compromisos. “La preparación que hemos tenido no ha sido la mejor, pero yo no desisto”, Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana. (RÉCORD)

UNA VEZ LA REINA.- Ahora como testigo. Cinthya Valdez fue la reina de Guadalajara 2011, dio decenas de entrevistas tras ganar cinco medallas, su pareja, Alfonso Victoria, la acompañaba en todas, y ahora ella está en Toronto para verlo como entrenador nacional de taekwondo.

EXCELSIOR

MÉXICO VOLTEA AL ATLETISMO.- El inicio de las competencias de pista y campo de atletismo es un día clave para las aspiraciones de la delegación mexicana en su intento por superar los 23 oros y rebasar a Colombia (actualmente con 24 primeros lugares) en el quinto lugar del medallero de Toronto 2015. La primera jornada de actividades tiene dos pruebas cave para la delegación tricolor con Brenda Flores en los 5,000 metros y Juan Luis Barrios en os 10,000 metros prueba en la que no es favorito; pero confía en ganar.

EL UNIVERSAL

SUMAN 12 DOPINGS.-Cinco nuevos casos de doping fueron dados a conocer, con lo que aumentaron a 12. Entre los nuevos casos hay dos medallistas; la luchadora argentina Luz Clara Vázquez y el nadador peruano Mauricio Fiol.

DEBUT EN DAMAS.-Estados Unidos derrotó a Venezuela por diez carreras a seis en el que fue el primer partido de beisbol femenino celebrado en la historia de los juegos Panamericanos.

RECOMPENSA EXTRA .– TORONTO.– Además de foguearse con lo mejor del continente, los Juegos Panamericanos representan para muchos atletas, la posibilidad de conseguir remuneraciones económicas extras a sus becas deportivas. Y Toronto no es la excepción. Para quienes logren subir al podio, los premios pueden variar desde los 10, hasta los 15 mil dólares americanos por el oro. También es cierto que algunos países no ofrecen nada extra a quienes se ubican entre los tres mejores. En México, por ejemplo, aunque el titular de la Conade, Alfredo Castillo, declaró que no se otorgaría estímulos extras, después reculó tras una reunión con el Presidente Enrique Peña y siempre sí se otorgará dinero a los medallistas. La cantidad se determinará una vez terminada los Juegos, pero si se repite lo de años pasados, serán 300 mil pesos para la presea áurea, 150 mil plata y 75 mil para bronce.

REFORMA

TRICOLOR SIN TOQUE.- ESGRIMA. Los exponentes mexicanos de esgrima tuvieron un mal inicio de competencia en Toronto 2015 luego de quedar eliminados en las primeras rondas de la modalidad de sable. Los tricolores Héctor Padilla y Julieta Toledo perdieron en la ronda inicial, mientras que Paola Pliego y Julián Ayala cayeron en Cuartos de Final. (CRÓNICA)

MEXICANO EN LA FINAL. SLALOM. El mexicano Sandro Ambrosi calificó a l final del Slalom al terminar tercero en la ronda de clasificación. Sus compatriotas Carlos y Álvaro Lamadrid ocuparon los casilleros 10 y 17 y quedaron eliminados. En la rama femenil de la misma prueba Carolina Chapoy fue séptima y no alcanzó la Final; sólo avanzaban las seis primeras. (CRÓNICA)

REFUERZOS ARGENTINOS.- María José Vargas, de Bolivia, es la más reciente adquisición de argentina en racquetbol. También juegan Shai Manzuri, de origen israelí, y la canadiense Veronique Guillemette.

DETECTAN A TRAMPOSO.- La Odepa descalificó a 4 atletas: Nicaragua (Elverine Jiménez, lucha), Argentina (Luz Vázquez, bronce en lucha), Paraguay (Stephanie Bragayrac, lucha) y Honduras (Merin Salazar, box). En total suman ocho.

EU LE PONE RITMO.- Estados unidos arrasó con los tres oros que se disputaron en la gimnasia rítmica y terminó como líder de este deporte en los juegos Panamericanos. Dos preseas doradas fueron de Laura Zeng. (ECONOMISTA)

RÉCORD

VA POR LA REVANCHA.- Con más de 20 años en los clavados, Rommel Pacheco vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. En el mundial de 2013 se colgó el bronce, junto a Jahir Ocampo. Además de sumar podios en Grand Prix y Serie Mundial, conquistó dos oros en los Juegos Panamericanos de Toronto y se enfila rumbo a sus terceros Juegos Olímpicos, en Río 2016.

EN TORONTO HAY UN CHANCE .– Verano tras verano llegamos con el “Jesús en la boca” para saber qué va a pasar con la Selección Nacional de basquetbol, o como le digo desde los 90, el tri basquetbolero. Este año no es la excepción, ha pasado de todo. Después de plata en Panamericanos en 2011, ganar el Campeonato FIBA Américas 2013 y regresar para hacerlo muy dignamente en el, Mundial de España 2014, hicieron a un lado al coach español Sergio Valdeolmillos. Y henos aquí, en la puerta de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cargando la consigna de defender o superar la medalla de plata, cosa que no veo imposible.

LA JORNADA

BUEN DEBUT DE EU Y CANADÁ EN BEISBOL FEMENIL .– La selección de Estado Unidos debutó con éxito en el inicio del torneo femenil de beisbol de los juegos Panamericanos 2015, tras superar 10-6 a Venezuela.

LA ESTADOUNIDENSE LAURA ZENG, REINA DE LA GIMNASIA RÍTMICA .– Con apenas 15 años de edad, la estadounidense Laura Zeng se convirtió en la “reina” de la gimnasia rítmica de los juegos Panamericanos de Toronto, de los que se despide con cinco medallas de oro, una de ellas en cinta.

CUBA, TERCER PUESTO EN BASQUETBOL FEMENIL .– Cuba se apoderó de las medallas femenil panamericano, al superar el lunes 66-62 a Brasil.

DOMINICANA PIERDE INVICTO EN VELIBOL .– La selección cubana de volibol de sala femenil sorprendió al puntero del grupo A, Republica Dominicana, al vencer 3-1.

ATLETISMO DE CAMPO, CON NUEVE NACIONALES .– El medallista mundial Luis Rivera encabeza este martes la participación de nueve mexicanos en las pruebas de atletismo de la justa continental, donde cinco van a estar en la disputa de medallas.

CRÓNICA

EQUIPO DE TENIS DE MESA SE QUEDA EN CUARTOS DE FINAL.- México se quedó en los cuartos de final del tenis de mesa varonil por equipos de los Juegos Panamericanos, al caer 0-3 ante Paraguay dentro de la actividad que se realiza en el centro panamericano Markham Atos. Luego de haber superado la ronda preliminar, el equipo mexicano no pudo meterse a la pelea por las medallas al caer en los primeros tres puntos.

MEXICANOS ACCEDEN A SEMIFINALES EN BALONMANO .– La selección mexicana de balonmano femenil sufrió su primer descalabro en Toronto 2015, al perder por 19-34 frente a su similar de Brasil, pero aun así le alcanzó para obtener plaza en semifinales.

EL ECONOMISTA

MÁS DE 16 MILONES HAN SEGUIDO LA JUSTA.– De acuerdo con los organizadores tan sólo en Canadá han sido seguidas las competencias por aproximadamente 16 millones de personas, lo cual equivale a 46% de la población de dicha nación. Por otra parte, informó que casi llegan a 1.4 millones de boletos vendidos (panamericana y parapanamericana).

NECESITAMOS UN LÍDER CON PREPARACIÓN Y PERSONALIDAD .– Cuando Juan Luis Barrios decidió dedicarse al atletismo, poco sabía de los obstáculos que en el camino se atravesaría. Pero corres es algo que lleva en la sangre. Es un atleta por naturaleza. Antes de conocer el placer de la victoria, antes de cualquier medalla, antes de los entrenadores nacionales e Internacionales, Juan Luis Barrios ya corría: lo hacía desde niño, sin saber que existían los juegos Olímpicos, una instancia en la que hasta ahora siente tener una deuda personal: una presea olímpica.

EN KAZÁN, LOS IMPERIOS BUSCAN PERPETUARSE .– EN Kazán, lo reyes buscarán mantenerse intactas coronas, algunas de la cuales ya tienen sin cambiar más de una década. Será el mundial de natación que inicia este viernes el escenario perfecto para las naciones refrenden los títulos que, al menos en la que va del 2000 a la fecha, se han quedado en su mayoría en su dominio.

EL FINANCIERO

URGE RECUPERAR EL BOX AMATEUR .– Si México quiere ganar más medallas de boxeo en Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos necesita apoyar más a los peleadores que compiten a nivel amateur, aseguran el entrenador Mauro Ayala y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

INDIGO

NO FUE EL DESMAYO.– Leo por ahí que de no ser por haber desmayado al cruzar la meta colgándose el oro Panafricana en Marcha de 20 kilómetros, no le hubiéramos puesto atención a la pequeña gigante del atletismo María Guadalupe González.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa