SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

21 Febrero de 2018

ESTO

DICKSON CIERRA PARTICIPACIÓN.- Con la participación de Rodolfo Dickson, en la prueba de slalom, a celebrarse hoy miércoles 21 del presente mes,  a las 19:00 horas (jueves 22 a las 10:00 horas tiempo de Corea del Sur), concluye su asistencia y la de la delegación mexicana en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. Después de las participaciones de Sarah Shleper en Slalom Gigante donde no terminó tras sufrir una caída, y en Super G, donde concluyó 41; de Germán Madrazo que intervino en la de ski de fondo 15 kilómetros quien se posesionó del lugar 116 y de Robert Franco en ski libre con un lugar 27, Rodolfo cierra la participación del representativo nacional en lo que para México fue su novena asistencia a la máxima fiesta deportiva de invierno. (SOL DE MÉXICO, LA PRENSA, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD)

 

FORTALECER EL DEPORTE EN LAS ESCUELAS META DE MEADE.- El candidato presidencial de la coalición “Todos por México PRI PVEM y Nueva Alianza”, José Antonio Meade Kuribreña, abordó temas deportivos que son de su preocupación y más cuando está consciente de que faltan éxitos deportivos importantes y espera un buen desempeño de la Selección en el Mundial de Rusia 2018. Sobre la ausencia de nuevas figuras y esa falta de ídolos, más los conflictos de las federaciones con sus atletas que la CONADE no es capaz de resolver, lo cual hace pensar que las estructuras ya son obsoletas, el candidato

respondió  “México tiene una gestión por debajo de su potencial en el alto rendimiento. Debiera ser más redituable en medallas. Eso ilustra lo que podemos hacer pero hay que trabajar en diferentes vertientes. No sólo son los entrenadores y mejores instalaciones, hay que apoyar con becas, pero también lo que se necesita son semilleros. Hay que capacitar a más maestros y tener más escuelas. Mucho más deporte colegial porque nos fijamos mucho en el alto rendimiento, pero el día a día de las comunidades, es el deporte de la secundaria o de la preparatoria. Necesitamos una actividad física que vincule al alto rendimiento y se vea incrementado Sí a más escuelas a más maestros pero también se deben generar espacios y competencias intercolegiales”.

ATRACCIÓN PARA EL CAMPEONATO DE MARCHA .–MONTERREY, Nuevo León.- La presencia de medallistas mundialistas de atletismo y competidores olímpicos es el principal atractivo del Memorial Jerzy Hausleber, en la segunda etapa del Challenge de Marcha IAAF 2018, que se realizará el 24 y 25 del presente en Monterrey. Una asistencia de 250 marchistas de 22 países se espera este fin de semana en el evento que tendrá como principal atractivos las competencias de 20 y 50 kilómetros en ambas ramas. La caminata de 20k varonil se realizará el sábado a las 14:00 horas y los 20k femenil a las 16:00 horas, mientras que el domingo a las 7:00 horas se afectarán los 50k varonil.

SURGIRÁ DEL SELECTIVIO EN MERIDA- El equipo nacional de Pentatlón Moderno (cuatro hombres y cuatro mujeres, tres titulares y un suplente) que tomará parte en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, surgirá del torneo selectivo de primera fuerza que tendrá lugar el próximo 2, 3 y 4 de marzo, en Mérida, Yucatán.A dicho evento, se presentarán los 16 mejores pentatletas de cada rama, varonil y femenil del ranking nacional, entre ellos: Tamara Vega, Álvaro Sandoval, Mayan Oliver, Manuel Padilla e Idulio Carrillo, en términos generales, todos los que han estado participando y ganando puntos en eventos nacionales.

BARRANQUILLA A LA VISTA- Son siete los atletas mexicanos calificados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia luego de que este fin de semana lograron la marca seis participantes en Copa Nuevo León. El medio fondo Tonatiú López superó la marca mínima establecida por Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. El atleta sonorense declaró que había sido excelente el fin de semana muy buenos resultados con la marca de 1´47”.03,17 segundo debajo del tiempo requerido por el organismo atlético en los 800 metros planos.

ESPERA QUE SALGAN MÁS TALENTOS- Tiene equipo bien preparado para, el Challenge de este fin de semana en Monterrey pero al profesor Juan Hernández le gustaría tener más pupilos, porque con los que cuenta algunos ya van de salida. Además mencionó que  le han quitado los apoyos para trasladar a sus pupilos a los entrenamientos “teníamos trasporte pero ya no, eso de molesto porque sólo se acuerdan de nosotros, cuando surge una medalla. Pero deberían saber que todo lleva una preparación y mucho empeño, pero las propias autoridades desaniman a los deportistas con sus actitudes”, denunció.

CARLOS HERRERA REAPARECE EN ABRIL-El velocista mexicano José Carlos Herrera anunció que la recuperación de la cirugía a la que se sometió ha evolucionado mas allá de lo estimado y anunció que en abril podría reaparecer, aun que todavía no tiene lugar y fecha para a hacerlo.” Todo muy bien gracias a dios la recuperación, de hecho mejor de lo que esperábamos, podría competir en un par de meses más”, declaró el atleta que se quedó a un paso de llegar a la final de los 200 metros planos durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

EXCÉLSIOR

LIMITADAS EXPECTATIVAS.- La Federación Mexicana de Natación consideró que la meta real de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año radica en defender la segunda posición obtenida en Veracruz 2014 y no ir más allá. “Es complicado que México pueda ganar los Juegos en el medallero general, no es imposible, pero sí difícil, porque intervienen muchos elementos en los deportes de apreciación de cómo se confeccionan los manuales técnicos”, dijo Kiril Todorov, presidente de la FMN.

 

LOS CENTROAMERICANOS; UN DIFÍCIL PANORAMA.- Los deportes acuáticos de México tienen las mismas metas que hace 12 años de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. “Si consideramos únicamente las medallas de oro debemos de estar más de 20 medallas en total”, estimó Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.  Actualmente hay más competencias de Cartagena de Indias (Colombia) y las metas del mandamás de los deportes acuáticos colocan el rendimiento general de la delegación lejos de pelear por el primer sitio del medallero general y aspirar a defender únicamente el segundo sitio.

 

EL UNIVERSAL

 

LUPITA EN EL MEMORIAL JERZY HAUSLEBER.- La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica y el brasileño Caio Bonfim, destacan entre los 225 marchistas procedentes de 22 países que participarán en el Memorial Jerzy Hausleber’, segunda etapa del Challenge de Marcha IAAF 2018, que se realizará el 24 y 25 de febrero en el Parque Fundidora de Monterrey.

REFORMA

 

FRIALDAD SE ASOMA.- PYEONGCHANG Corea del Sur.-  La fórmula era sencilla. Construir un destino de dase mundial para los turistas deseosos de esquiar. Luego realizar ahí los Juegos Olímpicos y esperar. Pero incluso, en momentos en que Corea del Sur sigue disfrutando la promoción mundial que le brindan diariamente las competencias, comienza a desvanecerse la esperanza de que Pyeongchang hará lo que prometió durante su exitosa candidatura olímpica en 2011, convertir una zona ignorada y pobre del país en la capital del esquí en Asia.

 

RESURGE CARRERA.– Lo que un día vivió Claudia Rivas como tragedia, ahora es una anécdota. Una lesión sufrida en abril del año pasado en el ala sacra derecha puso en suspenso la carrera de la triple medallista centroamericana, pues la privó de competir en 16 eventos que tenía contemplados. En julio se resintió y sufrió las dos últimas competencias del año. El sueño de ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla se alejaba, pero tras ser la mejor mexicana posicionada en el ranking (40) de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), cuenta con el único boleto directo en la rama femenil y busca refrendar sus tres oros en la justa caribeña de julio próximo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa