SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

21 Febrero de 2017

LA JORNADA

DESDE LA ÉPOCA DE ANCHONDO HABÍA DESVÍOS DE RECURSOS EN TIRO CON ARCO.- El entorno negativo que prevalece en tiro con arco por los malos manejos de los directivos no es nada nuevo para Andrés Anchondo, ya que lo vivió en carne propia cuando no le entregaban completa su beca de 25 mil pesos, ni el equipo deportivo y hasta un auto por siete medallas centroamericanas, “que nunca ví por una gachada que me hizo Raúl González. Las cosas se descubren solas”.

EXCÉLSIOR

EPISODIO OSCURO Y PERVERSO.- La gente del atletismo pregunta hasta cuándo la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), levantará el veto a Rusia, que es algo más que un castigo, y podrá competir en los Campeonatos Mundiales de 2018 o bien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.La incertidumbre presenta aristas deportivas y políticas después de que Sebastian Coe, explumarquista mundial, campeón olímpico y titular de la IAAF, extirpó cientos de células cancerosas del atletismo de Rusia rebanando millones de células buenas.

ESTO

NACIONAL DE TIRO CON ARCO.- Arqueros olímpicos y medallistas mundiales, tomarán parte del Nacional de Tiro con Arco que se llevará a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Más de 600 arqueros tendrán a partir de mañana su fiesta donde pelearán por tener un lugar en la selección nacional que nos representará en los eventos internacionales y el Campeonato Mundial a celebrarse también en la Ciudad de México, tanto en arco recurvo como compuesto.

POR UN TÍTULO MÁSTER.- El tres veces olímpico Andrés Anchondo, luego de estar retirado de las competencias de tiro con arco, regresa al Nacional para posicionarse del título de máster. Multimedallista y quien impuso marcas nacionales actuales, sigue con la espinita de volver a pisar el podio.

ESGRIMISTAS EN EUROPA.- El sablista mexicano Gibrán Zea participará en el Torneo Wolodyjowski de Esgrima que se realiza este fin de semana en Varsovia, Polonia, donde se dará cita el coreano Junghwan Kim, líder del ranking internacional.

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- ¿Se acuerdan de que hasta 11 ciudades candidatas pujaron con todo por los Juegos Olímpicos del año 2004? ¿Y qué las diez que desearon los de 2008? ¿O las nueve visitadas y evaluadas por el COI para 2012? ¿O de la férrea competencia final por quedarse con los del 2016: Lula, Pelé por Brasil, los Obama y Oprah por Chicago, los reyes españoles y Samaranch por Madrid, los amos japoneses de la tecnología por Tokio?. A unos meses de que el COI someta a votación la sede del 2024. No sólo han claudicado muchísimas ciudades, sino que ni siquiera parece que las tres postuladas (Los Ángeles, Paris y Budapest) se vayan a mantener.

DIVIDE JORNADAS DEL BÁDMINTON.– Lino Muñoz Mandujano, primer jugador de bádminton de México en participar en unos Juegos Olímpicos (Río 2016), divide sus jornadas diarias entre la cancha y la escuela, con la mira puesta en Tokio 2020. A sus 26 años de edad este año se gradúa en la Licenciatura de Administración de Negocios. Lino declaró que 2017 es un año muy bueno, ya qué termina su carrera universitaria y no pierde de vista su preparación los próximos Juegos Olímpicos.

LUCHADORES DE BC SOBRESALIENTES.– MEXICALI, Baja California.– Con cuatro medallas de oro y una de bronce regreso a Baja California, la delegación de luchas asociadas que compitió en el Torneo de Desarrollo de la Federación Mexicana de la especialidad en la Ciudad de México. El Torneo de Desarrollo, que también dio puntos para el ranking nacional rumbo a futuras selecciones nacionales, se llevó a cabo el pasado fin de semana, con la participación seis bajacalifornianos y un juez en la persona de Víctor Morales, ex representantes de la lucha del estado 29.

GENERA GRAN DERRAMA ECONÓMICA.– El Maratón Internacional de la Laguna, a correrse el 5 de marzo en su versión 29, cumple con el desarrollo deportivo y social, además genera una derrama de 40 millones de pesos en servicios. “Ha sido un puntero en el fomento del deporte y de vida saludable, porque anualmente ya existen 75 carreras al año. Cada domingo hay una de dos carrera y esto es producto del detonante del maratón que empezó hace 29 años”, dijo el vocero del comité organizador, Sergio Avilés.

ANDRÉS PUENTE, AL MUNDIAL.– El nadador juvenil Andrés Puente conquistó su cuarta metal de oro en los 100 libres dentro del regional uno de curso por invitación, en el “Unión College Alumni Gymnasium”, en Clifton Park, Nueva York, con un tiempo de 46”28, evento que ganó el equipo Crimson Aquatics, entrenado por la tres veces olímpica Adriana Marmolejo y su esposo Kyle Schack, en la ciudad de Boston

SOL DE MÉXICO

ACTUARÁN MÁS DE 600 ARQUEROS.- Con la participación de más de 600 arqueros, 150 más que el año anterior, en las categorías infantil, juvenil, cadete y mayores, incluyendo a los medallistas de las Copa del Mundo y olímpicos mexicanos, se llevará a cabo a partir de mañana el Campeonato Nacional Exteriores de Tiro con Arco, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

MILENIO/LA AFICIÓN

UN NUEVO CAMINO.- La clavadista Alejandra Orozco está dispuesta tomar la batuta de la plataforma de 10 metros luego del retiro de Paola Espinosa en esa distancia por lo tanto la jalisciense ya se enfoca en este nuevo ciclo olímpico con la entrenadora Ma Jin y donde principalmente corregirá esos errores que no le permitieron trascender de manera individual en el ciclo pasado que culminó en Río 2016.

 

EL UNIVERSAL

RECORD DE PARTICIPANTES.- Con la participación de más de 600 arqueros, 150 más que el año anterior, en las categorías infantil, juvenil, cadete y mayores, incluyendo a los medallistas de las Copa del Mundo y olímpicos mexicanos, se llevará a cabo a partir de mañana el Campeonato Nacional Exteriores de Tiro con Arco, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

REFORMA

RUTA A TOKIO.- Tamara Vega quiere convertirse en la primera mujer que le dé a México una medalla olímpica en pentatlón. Sin embargo para que esa presea brille en su pecho va a trabajarla desde este año en el Campeonato del Mundo a celebrarse en Egipto, en agosto, después pondrá la mira en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y finalmente apuntará firme en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

LA PRENSA

SERRANO MANTIENE ESPERANZA DE ASISTIR A JO DE TOKIO.- El arquero tapatío Juan René

Serrano reconoció que tiene la esperanza de asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que esta semana comenzará su ciclo olímpico con la disputa del Campeonato Nacional de Exteriores 2017. Por ello trabaja para aumentar su nivel con entrenamientos especializados y en la mira tiene competencias en las que desea participar para probar su calidad todo con la esperanza de estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa