SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

21 Enero de 2018

PROCESO

ANTE LA FEDERACIÓN, IMPUNE, LA CONADE, UNA CONADE INDOLENTE.- No hay quien pueda solucionar el conflicto de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea  mantiene el control sobre ésta porque la CONADE, a cargo de Alfredo Castillo, desacató la orden de la principal instancia de justicia deportiva del país de desconocer a la cúpula que incurrió en irregularidades para perpetuarse en el organismo. Un ejemplo del desastre; en la federación afirman que no saben de las acciones en su contra, mientras que en el Comité Olímpico Mexicano aseguran que ya no tratan con federativos. Pese a la omisión de la Conade que favorece al Consejo Directivo de la FME que en cabeza Jorge Castro Rea el poder de éste disminuye debido a que ya no cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Mexicano (COM) que el viernes 12 confirmó que sí reconoce a la federación mas no a su mesa directiva para evitar afectar la preparación de los atletas que pretenden asistir a torneos internacionales como campeonatos mundiales, los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos. “El Comité Olímpico Mexicano no puede castigar a los atletas porque estamos en un proceso de calificación a los Juegos Centroamericanos. Sería un grave error cerrarle las puertas a la esgrima por algo que puede resolverse de otra manera” explica su presidente Carlos Padilla Becerra, quien considera que este deporte pasa por un momento delicado.

ESTO

UN TRIUNFO CON DEDICATORIA.- Los olímpicos Jahir Ocampo y Rodrigo Diego, en trampolín de tres metros; así como Gabriela Agúndez y Viviana del Ángel, sobre la plataforma, asistirán al Grand Prix de Rostock, Alemania después de las finales disputadas en la Alberca Olímpica Francisco Márquez. Hoy concluye la competencia con la final de trampolín de tres metros femenil y plataforma varonil.

HACE HISTORIA EN EL SQUASH.- Samantha Terán llegó a 300 juegos ganados en el Tour Mundial de Squash y se convierte en una de las mejores mexicanas y de Latinoamérica que logra esta marca en su carrera deportiva, tras derrotar a la belga Tinne Gilis por 6-11, 11-6, 11-9 y 11-6, en Nueva York. (REFORMA)

OVACIONES

LINDA OCHOA, ELIMINADA.- NIMES, Francia.- La mexicana Linda Ochoa se quedó en la etapa de cuartos de final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo al caer derrotada por la rusa Natalia Avdeeva. Mientras que la medallista olímpica en Londres 2012, Aida Román sólo llegó hasta la segunda ronda al perder 1.7 ante la inglesa Sarah Bettles. La siguiente competencia del serial está programada para disputarse del 9 al 11 de febrero en San Francisco, California. (REFORMA)

LUPITA VA POR EL BOLETO.- La marchista mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica y mundial, señaló que en el Challenger de Monterrey saldrá con todo en busca del boleto para el Campeonato Mundial de China.

MILENIO/LA AFICIÓN

LA UNIDAD YA ES OFICIAL.- Corea del Norte, que boicoteó en 1988 los olímpicos de verano de Seúl, desfilará junto a su vecino Corea del Sur, anfitrión en febrero de la cita invernal, en la ceremonia de apertura, tras largas conversaciones entre dos Estados que oficialmente siguen en guerra y un acuerdo cerrado en Lausana.

LA JORNADA

DRAMA EN CLAVADOS.- Un gran susto se llevaron ayer los clavadistas con el accidente que sufrió Samantha Jiménez al sufrir un golpe en la cabeza en la plataforma de 10 metros para caer desvanecida en la fosa de clavados de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, durante su participación en el Campeonato Nacional de Clavados selectivo para el Grand Prix de Rostock, Alemania.  En el Hospital San Ángel Inn Universidad, el padre de Samantha, Juan Jiménez informó que a su hija le realizaron estudios para descartar cualquier lesión de gravedad. “Le dieron ocho puntadas en la cabeza, frontal, le hicieron una tomografía y no hay coágulos, está fuera de peligro, fue lo que me dijo el neurocirujano”.(RECORD, ESTO, REFORMNA)

 

EL UNIVERSAL

¿PAPÀ VOYA A ESTAR BIEN?.- Apenas el jueves pasado, Samantha Jiménez celebró su cumpleaños número 20. Ayer durante el selectivo para el Grand Prix de Rostock, Alemania, la clavadista veracruzana sufrió un aparatoso accidente que puso en alerta a los asistentes a la Alberca Olímpica Francisco Márquez. ¿Papá voy a estar bien?, preguntó desconcentrada la clavadista y la respuesta fue: “Cuando la trasladaron al hospital le dije que todo estaba bien, yo debo ser fuerte por ella. Fue algo impactante”, comentó Juan Jiménez.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota