SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

21 de Marzo 2015

ESTO
LOS CLAVADISTAS SE FUERON EN BLANCO
.- La tercera jornada de la segunda Serie Mundial de Clavados que se lleva a cabo en Dubai, Emiratos Árabes, no repartió medallas para el equipo mexicano que tuvo participación desde el trampolín de 3 metros individual tanto varonil como femenil y mixto. Dolores Hernández terminó en el quinto lugar, Yahel Castillo, sexto y la dupla compuesta por Dolores Hernández y Rommel Pacheco, en cuarto sitio.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, LA JORNADA, CRÓNICA)
GARZA E INZUNZA ESTÁN EN LA FINAL.- Los pentatletas mexicanos Andrés Garza y Jorge Inzunza competirán en la final de la segunda fase de la Copa del Mundo que se realiza en El Cairo, Egipto, luego de situarse en el primer sitio y décimo de su grupo respectivamente.(SOL DE MÉXICO, REFORMA, LA JORNADA, CRÓNICA)
LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE.- Aunque este viernes se llevó a cabo la ronda olímpica individual y con los resultados parciales se mostró una tendencia de quienes podrían conformar el equipo de exponentes en la modalidad de recurvo y compuesto para las Copas del Mundo de China y Turquía, la Federación de Tiro con Arco a través de su director técnico Leonardo Pineda, destacó que será hasta hoy cuando se den a conocer los nombres de los seleccionados nacionales. En estricto orden en la modalidad de recurvo, ayer finalizaron Ana Gabriela Bayardo, Aída Román, Alejandra Valencia, mientras que en varones, Luis Álvarez, Ernesto Boardam, Juan René Serrano. En arco compuesto varonil, Julio Fierro, José Elizondo Mario Cardoso, y en damas, Katya Rodríguez, Stephanie Salinas y Linda Ochoa.(SOL DE MÉXICO)
TENDREMOS DOS GRANDES EQUIPOS.- A unas horas para que se definan los equipos que asistirán a las próximas Copas del Mundo de Tiro con Arco y Campeonato Mundial, la Federación Mexicana de la especialidad que encabeza Effy Sánchez tendrá una situación difícil y complicada para definir a los arqueros, ya que a decir verdad, los 16 atletas que formaron parte de este último control tienen capacidades de sobra para ser parte de dichos equipos que estarán conformados por cuatro elementos. “Los ocho arqueros que conformen el grupo tienen excelente nivel”, dijo.
OLIMPIÓNICOS.- El año próximo el profesor Tadeuz Kempka cumplirá sus bodas de oro en México, uno de los dos sobrevivientes- el otros es el entrenador Andrés Piotrowski- de una dinastía de entrenadores polacos que llegaron a nuestro país para quedarse y aportar un sinnúmero de satisfacciones deportivas y conocimientos que todavía comparte en los Programas de Solidaridad Olímpica y de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo. (SOL DE MÉXICO)
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Parece obvia la razón por la que se inventaron los eventos de prueba previos a unos Juegos Olímpicos; probar las instalaciones, los operativos, la logística, las superficies e iluminaciones, los horarios, era la meta detrás de esa idea que comenzó como opcional en Seúl 1988 y terminó como obligatoria desde Atenas 2004.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES)
RECONOCEN A LO MÁS DESTACADO DE LA FMN.- Importantes acuerdos para el desarrollo de las especialidades acuáticas emanaron de la reunión del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Natación, previo a su Asamblea General Ordinaria 2015, programada para este sábado, entre los que destacan la aprobación del programa operativo y criterios de selección nacionales para la actual temporada. En la junta, también se destacó al entrega de reconocimientos a lo mejor de la temporada 2014 y el informe anual.
GUADALUPE QUINTAL SE CORONA.– La campeona centroamericana en los +68 kilogramos inició su avance en la grafica al imponerse a la guatemalteca Lidia Cristina Florian por marcador de 2-1; en segundo combate derrotó por 4-2 a Valeria Echever, de Ecuador. En la fase semifinal, la yucateca salió victoriosa en contra de la canadiense Olivia Grant, por 5-0. En el combate definitivo venció a la local Cameli Boisvenue 5-4. El bronce correspondió a Fernanda Juma Soares, de Brasil y a Valeria Echever, de Ecuador.

PÚGILES BUSCAN PASE A JP.- Este sábado concluirá la segunda ronda de la evaluación interna que realiza la Federación Mexicana de Boxeo en el CDOM, para elegir a su selección que en mayo en Tijuana, afrontará el único selectivo regional que definirá las 10 plazas varoniles y las tres femeniles por país para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
VENEZUELA SE IMPONE EN CUARTA ETAPA .– La cuarta etapa de la Vuelta Internacional Oaxaca 2015 fue para el venezolano Honorio Machado, del equipo Canels, quien imprimió velocidad para llevarse el sprint final sobre los mexicanos Héctor Rangel, de Festilandia, y Carlos Valdez, del Arena, quienes completaron el podio. (OVACIONES)
PAOLA LONGORIA, A CUARTOS DE FINAL .– La mexicana Paola Longoria tiene un nuevo comienzo tras derrotar tempranera en la pasada fecha del Tour Profesional de Raquetbol Femenil en State Singles Championships, de Fountain Valley se colocó en cuartos de final. Luego de avanzar vía bye la primera ronda, Longoria superó los octavos de final al derrotar a la guatemalteca María Renne Rodríguez por parciales de 11-7, 11-5, y 11-1. Ahora enfrentará este sábado a la estadounidense Michelle Key. (REFORMA)
JUAN IGNACIO REYES LOGRA SU PASE.– Mérida, Yucatán.– El pentacampeón mundial Juan Ignacio Reyes, en la categoría S4, obtuvo su pase al Campeonato Mundial de Natación IPC Glasgow 2015 que se llevará a cabo en Reino Unido, luego de concretar un tiempo de 45 segundos, 84 centésimas en la final de 50 metros dorso, que se llevó a cabo en el marco del Selectivo Nacional de Para-Natación que se realiza en esta ciudad.
SUEÑA CON REMAR A LA LUNA .– El navegador mexicano Abraham Levy reconoce que estuvo aterrado durante una tormenta que tuvo una duración de seis días: “También, lloré y recé mientras estaba encapsulado y a la deriva, mientras que el viento y el oleaje afuera me hizo comprender lo pequeños que somos ante el ímpetu de la naturaleza” y la satisfacción de cumplir el segundo reto como expedicionario en su carrera deportiva.“Dependemos de la naturaleza, somos parte de ella, si acabamos con ella con nosotros. Así es, pero creemos que la comida se da en el supermercado y las fabricas. Nuestros niños no saben de dónde salen la comida, no conoce las plantas que les dan de comer. Creemos que viene del súper mercado. Estamos súper separados de nuestro planeta y dependemos de él y eso es una cosa maquiavélica diseñada con el propósito de esclavizar a los seres humanos para poder controlarlos, o sea la gente”, concluyó el expedicionario mexicano que sueña con remar a la Luna.
EL SOL DE MÉXICO
GUERREROS Y HALCONES DIERON EL PESO.– Guerreros de Halcones de Argelia cumplieron con su asignación en la bascula y están listos para el tope que sostendrán esta noche en la sala Chalane Hocine en la ciudad de Blida, Argelia. El encuentro está dentro de la décima jornada de combate de la V edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).
LA AFICIÓN/MILENIO
TENDRÁN OTRA OPURTUNIDAD.– L Federación Mexicana de Asociación de Atletismo (FMAA) dará otra oportunidad a los atletas que participan en la distancia de 20 kilómetros, con la finalidad de llevar el equipo completo a los Juegos Panamericanos. Y es que el único clasificado a la Copa Panamericana, certamen que se llevará a cabo en mayo en Chile, es Éder Sánchez, y aún quedan cuatro lugares de los cinco disponibles que hubo para los mexicanos durante el Circuito Internacional de Marcha realizado en Chihuahua. En este certamen solo pudo clasificar Éder, al conseguir la marca de 1:23 horas que exigía la federación; por debajo de este registro entraron Isaac Palma, Tadeo Vega, Julio Salazar y Edwin González. (EXCELSIOR)
EXCÉLSIOR
SE REANUDA LA COPA DEL MUNDO.-La ciudad de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, acapara la atención al ser la sede de la segunda etapa del serial de la Cipa del Mundo de Escopeta que la semana pasada tuvo su inauguración en Acapulco. La competencia reúne a 431 deportistas de 71 naciones y fue inaugurada por Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.
REFORMA
LLEVAN FUERZA A TRIQUIS .– MONTERREY.– Los niños de la Comunidad Triquis siguen cosechando seguidores, y esta vez fueron los jugadores del equipo Fuerza Regia, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, quienes los sorprendieron. Los pequeños basquetbolistas jugaron ayer su segundo partido del Torneo de Ligas Pequeños y vencieron 29-16 a los Lobos del Colegio Euroamericano de Monterrey.
RECORD
TODO UN EQUIPO DA POSITIVO.- Los once miembros de la selección búlgara de halterofilia dieron positivo a la sustancia de stanosol, en un control antidopaje sorpresa, realizado hace dos semanas y previo al Campeonato Europeo, así lo afirmó la federación de ese país, que ya investiga el hecho para tratara de deslindar responsabilidades.(LA JORNADA)
TIENE COMO OBJETIVO UNA MEDALLA MUNDIAL.- Arrancar el año con dos podios le da confianza a Germán Sánchez rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán, Rusia, para trazarse el objetivo de ganar una medalla.
CRÓNICA
ROMPIMIENTO EN CORTO.- Gustavo Ayón está en la mira del nuevo coach nacional, el boricua Eddie Casiano, quien en recientes declaraciones confirmó que irá a España a fin de platicar con El Titán e invitarlo al Torneo Preolímpico de Basquetbol con sede el próximo mes de agosto en la Sultana del Norte. Casiano sabe bien que la inclusión de Ayón eleva un 30% el poderío del tricolor, y a nivel defensivo los números se van por ahí del 90% ciento más.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa