SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

21 Agosto de 2017

ESTO

LOLITA HERNÁNDEZ, ORO PARA MÉXICO.- TAIPÉI.- La clavadista Dolores Hernández conquistó la primera medalla de oro para México en el Universiada Mundial, al ganar la prueba de trampolín de un metro en la apertura de este deporte en el complejo acuático de la Universidad de Taipéi. Arantxa Chávez concluyó en el quinto lugar, al igual que la pareja de Jahir Ocampo y José Islas Balleza, en la final de clavados sincronizados en la plataforma. En natación,  el relevo de 4×100 integrado por Jorge Iga,  Mateo González, Andy Song y Long Gutiérrez impuso marca absoluta de la competencia al cronometrar 3:21’31”. ANTONIO VÁZQUEZ, PLATA EN HALTEROFILIA.- El pesista  Antonio Vázquez logró la segunda medalla para México, al llevarse la de plata en la final de la categoría de menos de 62 kilogramos, al levantar 290 kilogramos. La medalla de oro fue para el norcoreano Choi Bon Sim con 303 kilos y la de bronce fue para Chang Kung Hao, de Taiwán, con 289 kilos. MÉXICO PIERDE EN BEISBOL, VOLEIBOL Y BALONCESTO.- El equipo mexicano de beisbol perdió 2-3 ante el representativo de Estados Unidos, mientras que en voleibol de sala varonil cayó ante Ucrania 25-20, 27-25 y 20-19, y en baloncesto, perdió ante Corea por 77-74. ARQUEROS AVANZAN A LA SEGUNDA RONDA.- Los mexicanos Adolfo Medina, Rodolfo González y Antonio Hidalgo avanzaron a la segunda ronda del torneo de tiro con arco en la modalidad de compuesto, mientras que en la modalidad de recurvo, Oldair Zamora se enfrentará al coreano Seungynun Lee y Alejandra Valencia a la italiana Manuela Mercuri. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, REFORMA, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA, FINANCIERO, HERALDO DE MÉXICO, LA RAZÓN)

INVENCIBLE EN NACIONAL MTB.– La hidalguense y olímpica de Río 2016, Daniela Campuzano, se llevó el título en la final del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña 2017, en un cerrado duelo con la mexiquense Ana Teresa Casas.  Mientras que en la varonil Elite, Miguel Gutiérrez fue el ganador seguido por Ricardo Estrada y José Hernández. En la Sub 23 Femenil, el sitio de honor fue para Natalia Macouzet, primera de la experimentada Lorenza Morfín, así como de Fernanda Polanco y de Sofía Vargas. (REFORMA)

MEXICANO FERNANDO ISLAS ESTÁ EN SEGUNDO.– ESPAÑA.– El mexicano Fernando Islas se quedó con el subtitulo de la segunda versión de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero, entre Castilla y León, en donde el holandés Timo De Jong se proclamó vencedor absoluto. Islas quien corre para el cuadro español Cartagena-Esetec, se mantuvo desde el viernes entre los tres mejores, tan es así que en la llamada prueba reina de la justa se quedó en segundo sitio.

MÉXICO PIERDE CON POLONIA .– El Cairo.– México cayó 0-4 ante Polonia en dos sets seguidos por 15-8, 15-8, 15-10 y 15-10 en las acciones del Grupo A del Campeonato Mundial Varonil de Voleibol Sub 23. Ahora espera el cuadro local, en donde el objetivo es ganar. (REFORMA)

LA SELECCIÓN MEXICANA CONFÍO EN EXCESO.– SANTA FE, Argentina.– La mexicana Grecia Castro consideró que en equipo cometió varios errores que les valieron la segunda derrota en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 18, además de confiarse cuando parecía que el juego estaba a su favor. “Mostramos buenos momentos de juego durante los primeros dos sets”, dijo.

VIBRANTE DUATLÓN 2017.– La fuerza y determinación de los competidores le dieron vida a la Ciudad de México corriendo y rodando en el Duatlón CDMX 2017. El Duatlón Ciudad de México fue la quinta fecha del Circuito Nacional 2017 y para las categorías por edad fue evento clasificatorio para el Campeonato Mundial de Duatlón 2018.

EL UNIVERSAL

SALEN A LA LUZ LAS PATRAÑAS DE LOZANO.- Antonio Lozano Pineda afirma que continúa como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, pero una Resolución Definitiva de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), asegura que la Asamblea General Efectiva en la que fue reelecto, el 28 de septiembre del 2014, es “nula e ilegal”.  LA CAAD ES LA ENCARGADA DE RESOLVER LAS CONTROVERSIAS.- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) es el encargado de solucionar  disputas en el mundo del deporte. Fue justamente creada para hacer más limpio las disciplinas atléticas. La CAAD es el equivalente de la organización internacional en México. EL DIRIGENTE QUE ESTÁ EN APRIETOS.- Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, todavía no queda exculpado de un presunto delito de peculado; tiene prohibido salir del país. La semana pasada , la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara declaró que Lozano no cumplió con limpieza y tampoco se apegó a los reglamentos. A pesar de sus irregularidades como cabeza de la FMAA, Antonio Lozano insiste en mantenerse en esa posición y niega  cualquier cambio en el mando de la organización.

YA ES EX PRESIDENTE DE ATLETISMO PERO SE AFERRA.- Antonio Lozano Pineda se aferra ya tiene lista la que usará como última carta para intentar mantenerse a la cabeza de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. El sábado, a las 14:00 horas, en las oficinas de la FMAA, llevará a cabo una asamblea extraordinaria, donde dará a conocer el aspecto legal del organismo. Pero no acaba ahí. Al término, celebrará la segunda parte de la asamblea, pero en privado, para la reforma de los estatutos de la federación, lo que espera emplear a su favor para quedarse en el cargo. En esta asamblea privada, Lozano explicará las modificaciones para continuar al frente, aunque sea agarrado de las uñas a la silla que lo mareó de poder. Nos salió aferrado el señor.

LA PRENSA

KIN ESCAMILLA ANHELA SUBIR AL PODIO.- TAIPEI.- La esgrimista Kin Escamilla Islas consideró que ha trabajado para subir al podio en el torneo de la especialidad, de las Universiada Mundial Taipéi 2017, después de conseguir una presea histórica en el Campeonato Mundial de Cadetes y Juveniles.

NUEVE MEDALLAS DEL EQUIPO TRICOLOR EN BUDAPEST.– Cayó el telón del Campeonato Mundial de Natación Máster FINA 2017 en Budapest, y las cosecha final para el equipo mexicano fue de nueve metales: dos oros, tres platas y cuatro bronces.

PAOLA LONGORIA SE LLEVÓ EL GRAND SLAM DE SAN LUIS.-  En solo 50 minutos y en final inédita con dos potosinos, que por primera vez se enfrentaban, Paola Longoria López se proclamó campeona por cuarta ocasión en igual número de ediciones del torneo que lleva su nombre dentro de la FENAPO 2017, al vencer en tres sets a Jessica Parrilla Bernal por 11-7, 11-4 y 11-0.

FINANCIERO

CICLO CERRADO.-  A la clavadista Adriana Jiménez se le negó la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero se le abrió la posibilidad de ganar medalla en los Campeonatos Mundiales de Natación de Budapest, Hungría.

LA RAZÓN

PRONTO LA GENTE NO RECORDARÁ QUIEN SOY: GERMÁN SÁNCHEZ.- Para todos los atletas ganar una medalla en Juegos Olímpicos es tocar la gloria, él, Germán Sánchez lo hizo dos veces. En Londres 2012 su medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados lo puso entre los inmortales del deporte, en Río 2016 confirmó su encanto en la justa. Sin embargo, como el camino de muchos, el del tapatío no fue fácil, incluso en ocasiones pensó en el prematuro retiro, por las reiteradas recaídas por lesiones.”Hay jóvenes que vienen apretando y nos están complicando las cosas y el día de mañana nos desplazarán. También sé que la sociedad tiene memoria corta y en un tiempo ya no sabrán quien soy”, dijo.

REFORMA

PIDEN PRUDENCIA A MARATONISTAS .– Los primeros kilómetros de un maratón son definitivos no sólo para mantener el ritmo sino para terminarlo y para ello se debe ser muy precavido tras el disparo de salida, advierte figuras mexicanas de la prueba. Benjamín Paredes, Andrés Espinosa y Martin Pitayo, todos ocupantes de un lugar en el podio de los primeros maratones del mundo, coincidieron en que todo corredor, en particular los principiantes deben dosificarse al encarar de la Ciudad de México que tiene una pendiente pocos metros antes de la meta.

LOGRA MÉXICO ORO .– La Selección Mexicana Sub17 Femenil de Basquetbol obtuvo la medalla de oro tras vencer 83-77 a su similar de Puerto Rico en la Final del Centrobasket, disputado en Aguas, Puerto Rico. La quinteta tricolor se alista para el FIBA Sub 18, donde buscará un boleto para el Mundial de la especialidad. (EL ECONOMISTA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa