SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

20 Marzo de 2017

ESTO

MÈXICO HIZO EL 2-3 EN 20K.- MONTERREY.- México hizo el 2-3 en los 20 kilómetros, en el Challenge de Marcha Monterrey 2017, “Memorial Jerzy Hausleber” llevado a cabo ayer en el Parque Fundidora. El canadiense Benjamín Thome se agenció esta prueba con un tiempo de 1:24’52”, mientras que los nacionales José Luis Doctor y Horacio Nava alcanzaron 1:25’02” y 1:25’06”. En los 20k de la rama femenil la ganadora fue la brasileña Erica Rocha de Sena con un tiempo de 1.32’05”, Portugal hizo el 2-3 con Inés Enríquez y Ana Cabecinha con tiempos de 1:33’20” y 1:34’06”. Lupita Sánchez Magaña. México, quedó en cuarto sitio con 1:35’05”. (MILENIO/LA AFICIÓN, OVACIONES, EXCÉLSIOR, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA)

CANADÁ GANÓ LOS 50K.- MONTERREY.-  Gran prueba tuvieron los andarines en los 50 kilómetros en el tercer serial del Circuito Internacional de Marcha llevado a cabo en el Parque Fundidora de esta ciudad en homenaje al padre de la caminata en México, Jerzy Hausleber. Los mexicanos Jorge Martínez e Isaac Palma tuvieron buenas actuaciones pero finalmente la inexperiencia los fue dejando atrás quedando en primer lugar Evan Dunfee con un tiempo de 3:46’ 02”.  El mejor mexicano ubicado fue José Leyver Ojeda en cuarto lugar con 3:52’ 06” y el único en clasificar a la Copa Panamericana que se llevará a cabo en Perú, en mayo. (RECORD)

 

ÉRICA MORALES IMPUSO MARCA.- MONTERREY.-  Erica Morales fue la primera mujer en competir en México en la prueba de los 50 kilómetros en el Circuito Internacional de Marcha. Con un tiempo de 5:02’ 33”, la andarina capitalina manifestó: ”Fue decisión del profesor Pedro Aroche quien me involucró para competir en esta prueba. Llevo casi tres años en la marcha pero he estado haciendo entrenamientos de distancia, y por eso fue que me animé a competir”. Terapeuta y con 30 años de edad agregó que sólo estaban esperando que la IAAF hiciera válida esta prueba para que participara.(EL UNIVERSAL, LA JORNADA, REFORMA, RECORD)

 

BOARDMAN Y VALENCIA, LÍDERES.-  Los seleccionados olímpicos Alejandra Valencia y Ernesto Boardman lideran el primer control para integrar la selección que representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realizará en la Ciudad de México del 15 al 20 de octubre. El torneo de control celebrado en el Velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con los 16 preseleccionados fue ganado por Ernesto Boardman y Alejandra Valencia, quien perdió en flecha de oro en contra de la medallista olímpica de Londres 2012, Mariana Avitia.(SOL DE MÉXICO, LA JORNADA, REFORMA)

 

HAY CINCO CALIFICADOS.- Son cinco nadadores mexicanos que registran marcas FINA B para los Campeonatos Mundiales de Natación que se llevarán a cabo en Budapest del 23 al 30 de julio, en el marco del Arena Grand Prix Monterrey 2017. Ricardo Vargas es el único nadador con marca estelar A FINA para los mundiales de Budapest, después de su tiempo de participación el año pasado en os Juegos Olímpicos de Río en la prueba de mil 500 metros libre. Al corte de la tercera jornada del Arena Grand Prix Monterrey 2017 sobresalen las marcas FINA B a cargo del sonorense Daniel Ramírez en los 100 metros libre con 50: 18 segundos y Diana Luna de Puebla, en los 200 metros mariposa con 2:14’17”. Asimismo, Melissa Rodríguez de Chihuahua en los 50 metros pecho con su tiempo en preliminares de 32’13”,  Ramiro Ramírez de Nuevo León,en los 200 metros mariposa con 2:00’ 67” y Fernanda González, del Estado de México, en los 50 dorso con 28’88” y 100 metros dorso 1:02’ 69”.(SOL DE MÉXICO, LA JORNADA)

 

MILENIO/LA AFICIÓN

 

MONTESINOS, DENTRO DE LAS PRIMERAS 20.- La mexicana Andrea Montesinos finalizó en el sitio 19 de la final del programa corto dentro del Campeonato Mundial Júnior de Patinaje dé Figura que tuvo lugar en China Taipei. La originaria de Monterrey, Nuevo León aplicó una buena rutina para colocarse en el grupo de las 24 finalistas para terminar en el puesto 19, con una suma de 128.55 unidades. De esta manera Montesinos Cantú se ubicó entre las mejores del mundo de la categoría luego que el año pasado logró su pase a esta justa dentro del Grand Prix en Yokohama, Japón.

 

POR EL PASE AL MUNDIAL.- México saldrá a partir de este lunes en busca del pasaporte al Campeonato Mundial FIVB Sub 19, que se celebrará en Bahréin, del 25 de agosto al 3 de septiembre, ya que participará en la Copa Panamericana Varonil de Voleibol de Sala. El conjunto varonil mexicano tendrá como primer rival a Costa Rica en el juego estelar de la competencia que contará como antesala con los duelos de Jamaica ante Puerto Rico y Chile frente a Perú.

 

 

 

EXCÉLSIOR

 

PARIDAD DE FUERZAS.- ACAPULCO.- Una dura batalla por la cima de la prueba de fosa varonil se vivió durante el primer día de actividades en el Campo de Tiro y Caza de este puerto donde existe un empate de cuatro líderes en la primera posición. Martin Kupkovic (Eslovaquia), Alberto Fernández y Antonio Bailón (España), además de Jack Wallace (Australia), concluyeron tres de las cinco fases clasificatorias en la cima con un puntaje de 74 unidades de 75 posibles.

 

LA COPA DEL MUNDO ARROJA BUENOS DIVIDENDOS.- ACAPULCO,-  México y el tiro deportivo nacional tienen beneficios en varios aspectos al recibir una parada de la Copa del Mundo de Escopeta que se realiza en este puerto que recibe la segunda prueba de la temporada 2017 de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF por sus siglas en inglés). “Tiene un gran atractivo turístico porque además de la gente que viene de otros países da una imagen positiva de Acapulco y de México en general da una muestra de que podemos organizar grandes eventos y que no se hablé sólo de las cosas malas que pasan”, destacó Jorge Peña presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza (FEMETI).

 

APUNTA AL ORO.- ACAPULCO,- México tiene una alianza con la joven tiradora estadunidense Ashley Carroll. Hace tres años participó en Guadalajara en el Campeonato Panamericano y ganó el oro ayer consiguió en Acapulco el primer sitio en la prueba de fosa y su primera presea en una Copa del Mundo. “México es un país que me da buena suerte. Gané en el Panamericano en Guadalajara y ahora aquí”, dijo sonriente la nueva campeona. “Fue muy emocionante la manera en que sucedió la competencia, es increíble ganar cuando mis padres vinieron a verme”, añadió la estadunidense quien de inmediato se fotografió con su familia.

 

REFORMA

 

ACABA GRAJALES 14 EN SÚPER LIGA.- HAMILTON, Australia.- El mexicano Crisanto Grajates finalizó en el sitio 14 en la primera competencia de la Súper Liga de Triatlón que ganó el sudafricano Richard Murray. Grajales sólo pudo competir en las dos primeras etapas, suficientes para acumular 15 puntos en tres días de actividad. El ganador fue Murray con 56 puntos durante los tres días de competencia, en segundo quedó Mario Mola 49 y tercero Jake Birtwhistle 48. (OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN)

 

LIBRAN PRIMER FILTRO.- Alejandra Valencia y Ernesto Boardman se llevaron ayer el primer control interno de tiro con arco. Valencia cuarto sitio en Río 2016, cerró con 125 puntos seguida de Aida Román con 107 y Ana Paola Vázquez con 89. En el varonil, Boardman lideró con 137 puntos delante de Luis Álvarez, con 113 y Juan René Serrano, 80 puntos.

 

Y LA CASA PIERDE.- NUEVO LEÓN.- El Challenge de Marcha se tiñó de colores extranjeras. La legión de mexicanos participantes no pudieran subir a lo más alto del podio, inclusive en la prueba de los 50 kilómetros los primeras tres lugares correspondieron a marchistas foráneos. También en las  competencias de 20 kilómetros de ambas ramas, los triunfos correspondieran a los visitantes. La semana pesada la medallista olímpica tricolor Guadalupe González se agenció el triunfo en esta prueba, pero ayer estaba descartada su participación.

 

RECORD

 

TRIUNFA EN TIERRAS REGIAS.- El canadiense Evan Dunfee conquistó los 50 kilómetros en el Challenge de Monterrey, tercera fecha del Circuito Internacional de Marcha de la IAAF con tiempo de 3h46m024s. “Me siento feliz es mi primera vez en Monterrey y definitivamente regresaré este sitio, es asombroso. El circuito fue muy bueno el clima estuvo bien. Aunque no fue mi mejor tiempo es un buen tiempo para el principio de la temporada”, mencionó Dunfee.

 

LA JORNADA

 

CECILIA PÉREZ, SEGUNDO LUGAR EN EL IRONMAN.- La triatleta mexicana Cecilia Pérez finalizó en el segundo lugar del Ironman 70.3 Campeche 2017 y consiguió boleto para el Mundial en Chattanooga, Estados Unidos. Pérez, seleccionada olímpica en Río 2016, contabilizó 4:29’ 21” horas luego de cubrir las distancias de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.0975 kilómetros de carrera. La canadiense Heather Wurte cumplió los pronósticos al adjudicarse la competencia mientras el tercer puesto correspondió a la estadunidense Lysles Liz, reportó la Federación Mexicana de Triatlón.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa