SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

20 Junio de 2017

ESTO

CELEBRARÁ El CDOM DÍA OLÍMPICO Y DEL ATLETISMO.- El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) será sede de una conmemoración conjunta y una doble fiesta deportiva, con motivo del Día Olímpico y del Día Mundial del Atletismo, que por primera vez se llevará a cabo, este sábado 24 del presente, a  partir de las 9.00 horas.

DESPIDEN A HÉCTOR CARDONA.- SAN JUAN.- Familiares, amigos y representantes del deporte local despidieron este lunes a Héctor Cardona, presidente hasta su muerte, de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), así como por casi dos décadas del Comité Olímpico de Puerto Rico.

ANA DURÁN GANA BRONCE.- Tokio.- La deportista mexicana Ana Lilia Durán se adjudicó la medalla de bronce, en la categoría de los 63 kilogramos, luego de levantar 122 kilogramos en la modalidad de envión, mientras que en arranque la mexicana culminó en octavo sitio al levantar 89 kilos, dentro del Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas, que se efectuó en la capital japonesa. Los primeros lugares fueron para las chinas Ting Huang (134kg) y Xiaojing Zhou (130 kg) que hicieron el 1-2 de la competición. En la rama varonil, el mexicano Rogelio Alonso Gurrola se ubicó en el lugar número 13 con (137) en el arranque de la división de 77 kilogramos y en el 17 en envión (163kg). (OVACIONES, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA, REFORMA)

CINCO BOXEADORES AL MUNDIAL.- La Selección Mexicana de Boxeo logró cinco boletos para el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará en la ciudad de Hamburgo, Alemania, en septiembre. El representativo mexicano tuvo un andar exitoso en el Campeonato Continental Elite de Boxeo 2017, celebrado en Tegucigalpa, Honduras, en el que además de los cupos para la justa mundialista, ganó tres medallas de bronce. (CRÓNICA, ECONOMISTA, REFORMA)

LUPITA LIDERA EL EQUIPO- LA marchista María Guadalupe González y el lanzador de martillo  Diego del Real encabezan el equipo mexicano para el Campeonato Mundial  de Atletismo Londres  2017,Programado del 4 al 13 de agosto próximo. La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que preside Antonio  Lozano, informó  que tras la realización  del Campeonato Nacional  de primera fuerza  y el Sub 23 quedó conformada la selección  nacional  para Londres, compuesto por 14 competidores. (LA PRENSA)

MÉXICO, CON DOS OROS.– RIGA, Letonia.– La delegación mexicana cerró en forma brillante su participación en los Juegos Mundiales de los Trabajadores, que reunió  a 4 mil deportistas integrados a 40 países en 15 disciplinas, al ganar las medalla de oro en los torneos de voleibol de playa y de sala, además de cosechar una plata y dos metales de bronce, resultado con el que la delegación mexicana dejó claro que ha crecido mucho en estas disciplinas .

ENTREGADA A SU DEPORTE .– Apenas deja su silla de ruedas y Amalia Pérez se trasforma, su rostro se endurece y sus fuertes manos parece aumentar de tamaño cada vez que toma las pesas en sus primeras repeticiones, los músculos se tensan por el esfuerzo de todos los días y el sudor inicia el recorrido hacia el cansancio. “me siento bendecida por estar en el deporte, estar en el deporte adaptado es una oportunidad de abrir muchas puertas”, dice la competidora que gracias a su tenacidad se ha ganado un lugar en la historia del powerlifthing en el mundo.

LA AFICIÓN/MILENIO

POR OTRO CICLO.– Éder Sánchez saboreó de nuevo la gloria después de ganar el Campeonato Nacional de Atletismo, celebrado en Monterrey, Nuevo León, el pasado fin de semana, y ello aseguró su pase el Campeonato Mundial de Londres, un evento que buscará aprovechar para retomar el camino en su carrera deportiva, la cual en el ciclo pasado tuvo muchos altibajos. En el ciclo de Londres, Éder tuvo una etapa destacada con la medalla de plata en el Mundial de Berlín 2009, y el sexto lugar en los Olímpicos del 2012. Después de ahí en el ciclo de Río, tuvo una etapa para el olvido en su carrera deportiva, ya que las lesiones le impidieron continuar con su forma competitiva. Ahora, Sánchez que es el momento de regresar a los reflectores y en el Mundial de Londres se le dará esa oportunidad, ya que conoce las condiciones de competencia y el circuito donde se realizará la prueba del los 20 kilómetros.

REFORMA

CASTIGADO…Y MUDO.- El pasado 23 de mayo se cumplieron los seis meses de suspensión aplicados por la Agencia Mundial Antidopaje, pero el Laboratorio Nacional de Prevención y Control de Dopaje montado en la CONADE sigue inhabilitado. El laboratorio mexicano sigue con un asterisco en la lista de instalaciones acreditadas por la AMA, lo cual indica que aún no puede retomar sus actividades normales de analizar muestras. CANCHA pregunto varias veces a la dependencia qué sucedía con el laboratorio y en la oficina de Comunicación Social informaron que por órdenes de la AMA no podían hacer pronunciamiento alguno hasta que ella lo autorizara.

 

“ESTOY MÁS FUERTE”.-  El taekwondoín tricolor Carlos Navarro llega motivado como número uno del mundo al Mundial de Muju, Corea. El joven de 21 años de edad ostenta el primer lugar en su categoría y así llegará al certamen que inicia este sábado 24 de junio. “El Mundial que viene lo quiero tomar como si fuera mi última oportunidad y así evento tras evento con toda la seriedad”, apuntó Navarro. “Nada está seguro pues cualquier cosa puede pasar, voy a dar mi máximo esfuerzo y voy a ir por mi sueño, voy por una medalla mundial y espero que el trabajo hecho haya sido suficiente”, dijo.

 

PRESELECCIÓN DE NADO.- Un total de 12 nadadores integran la preselección nacional de natación para competir en los Campeonatos Mundiales FINA de Budapest, del 23 al 30 de julio. Los seleccionados olímpicos de Río 2016, Liliana Ibáñez, Ricardo Vargas y Long Gutiérrez, encabezan el contingente que dio conocer ayer la Federación Mexicana de Natación.

 

LA JORNADA

 

NO FUE SUERTE VENCER A PAOLA LONGORIA, SINO AÑOS DE TRABAJO: SAMANTHA SALAS.– Tras sentir que su esfuerzo había valido la pena, con varias lesiones añejas, la raquetbolista Samantha Salas confiesa que casi no durmió por la emoción que vivía en el Challenge Paola Longoria para culminar el Tour Profesional con doble título, aunque el individual fue el que gozó, porque tenía una década de no vencer a la potosina, número uno mundial. Además de las sensaciones que cargaba, debió el intenso dolor en el hombro derecho el pasado fin de semana en Chihuahua, el cual se agudizó en el duelo que sostuvo con Longoria –en la semifinal del sábado-, donde vino de menos a más. Pudo superar a su rival—que no sucumbía desde hace dos años– en los tres últimos sets de los cinco disputados (7-11, 7-11, 11-8, 11-9 y11-9). (REFORMA)

LA PRENSA

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA, UNA HISTÓRICA DEL DEPORTE .– Ella ha tocado el Olimpo. Es la única mujer mexicana que ha ganado tres medallas en Juegos Olímpicos: oro (Beijing, 2008), bronce (Londres, 2012) y plata (Río 2016). María del Rosario Espinoza sabe que para alcanzar el éxito trabajó por años. A los 12 años de edad, María del Rosario abandonó su entorno familiar para iniciar su largo caminar en el deporte de alto rendimiento. El taekwondo es su vida y pasión para la originaria de Guasave, Sinaloa, que se muestra orgullosa de ser un ejemplo para la niñez. La sinaloense se ha demostrado disciplina y corazón y siempre es de las primeras en llegar a los entrenamientos. Además se ha caracterizado de estar siempre al pendiente de las nuevas camadas para darles un consejo o motivarlas en cada una de las  competencias, ya sean nacionales o internacionales.

CRÓNICA

SOCHI DESCONOCIDA, PARAISO DE PERROS.- A pesar de tener uno de los estadios más bonitos del mundo, sede de la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, esta ciudad rusa se las ha visto negras por diferentes motivos, uno de ellos: los perros callejeros. Una de las imágenes más vistas en el mundo relacionada con Sochi, el paraíso sureño ubicado en la costa Este del mar Negro, a un lado de la Península de Crimea, fue publicada por un periodista de la prensa asociada donde se veía a un grupo de perros retozando en el piso, justo a las puerta de la Villa Olímpica. Sí, perros callejeros que a pesar de la extrema que puede resultar la temperatura tanto en el Verano como en el Invierno, son un número de verdad importante.

VAN 14 MEXICANOS AL MUNDIAL DE ATLETISMO EN LONDRES- Un total de 14  atletas mexicanos  calificaron  al Campeonato Mundial de  Atletismo Londres 2017, esto luego del campeonato  que se celebró en Monterrey, Nuevo León, a falta de que se consigan  más lugares  para la cita inglesa, donde el mundial inicia  el 4 de agosto. La delegación  tricolor  que estará  en Londres  va encabezada  por Guadalupe González marchista ganadora  de la medalla de plata en  los Juegos Olímpicos  Río 2016. De igual forma, logró  su boleto Guadalupe Sánchez en tanto que en los 20 km estarán: Éder Sánchez, Pedro Daniel Gómez y Tadeo Vega. En 50 km, irá Horacio Nava, José Leyver Ojeda, y Omar Zepeda. Margarita Hernández  y Ricardo Ramos participarán en maratón. En los 800 metros logró su boleto. Tonatiuh, mientras en las pruebas de campo, Diego del Real (martillo), Edgar Rivera (Salto Triple) y Alberto Álvarez  (salto triple).

HERALDO DE MÉXICO

CALIDAD DE EXPORTACIÓN.- Además de futbolistas, beisbolistas y basquetbolistas,, México cuenta con jugadores que militan en ligas extranjeras, en deportes que ni siquiera tienen organizaciones profesionales en nuestro país. Aún cuando en México no existen ligas profesionales en deportes como handball, hockey sobre pasto, voleibol, polo acuático, rugby, nuestro país cuenta con jugadores con nivel de exportación en esas disciplinas y han firmado contratos para jugar en las ligas alrededor del mundo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa